> Esta es la idea por ejemplo de los paquetes oficiales de debian o ubuntu;
> de
> las utilidades que componen el escritorio gnome; y de tantos otros
> proyectos
> de software libre.

no es el mismo caso. drupal 5 tenia un core. ese core servía para, por
ejemplo, añadir "paths" utilizables que como respuesta tuviesen algo
es decir, yo podía definir algo como misitio.com/mimodulo/mifuncion
utilizando una función determinada.
el problema es que esa forma de definir ese nuevo "path" cambia totalmente
para la versión 6 y por eso lo escrito para el 5 deja de funcionar. has de
reescribirlo.
la primera parte de lo qeu comentas sí qeu es más o menos como trabaja
drupal. los desarrolladores hacen un core y la gente contribuye con sus
módulos que entiendo que una vez testeados que lo pasan a "estables".

saludos.