El día 16/02/08, Carlos Revillo <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> seguramente drupal 6 sea mucho mejor que la 5 y por ello me alegro. pero
> me da un poco de lástima que no se hayan preocupado de mantener la
> compatibilidad hacia atrás.

Carlos: seguramente estás más familiarizado con la nomenclatura de las
versiones de drupal que yo, pero saltar de una versión 5.x a una 6.0, es
decir cambiar el número de versión (no el de release ni el de revision)
significa que se puede romper la compatibilidad hacia atrás, está
implicitamente permitido en un cambio de versión romper esa compatibilidad.
Sin embargo, por lo que entiendo, los sitios (el contenido) es fácil de
migrar, pero los módulos no porque el Core ha cambiado mucho y hay que
modificarlos. Esto pasa con muchas cosas, recuerdo los primeros días de
Firefox 2, cuando no podía usar el WebDeveloper ni el Colorzilla porque
todavía no habían sido portados.

Yo creo que si uno tiene un sitio funcionando y no está roto, con la versión
5 de Drupal, pues deberá seguir usándola ya que por ahora sigue siendo una
versión soportada y una rama que seguirá teniendo actualizaciones.
Si piensas en cambiarte a Drupal 6, porque realmente necesitas las
funcionalidades nuevas y no solamente porque-ha-salido, entonces deberás
encararlo como un proyecto nuevo.
Entiendo que esto es complicado porque uno puede querer tener "esa feature"
del Drupal 6 que le serviría tanto, y en ese caso yo evaluaría la
factibilidad de hacer un backport de esa feature antes que un upgrade y ver
cuánto tiempo tomaría cada cosa, de cualquier manera ya estás hablando de
agregar funcionalidad y deberías atenerte a un proceso de desarrollo y de
testeo nuevamente.

En resumen: Si es una complicación actualizar a Drupal 6, lo único que
puedes hacer al respecto es cuestionarte cuánto lo necesitas. Porque si no
está roto, no lo arregles.

Martin.