Javier:

Buenos días!

En primer lugar no es comparable con la maquetación en HTML ya que estamos
hablando de dos cosas diferentes.

Por un lado tenemos un "lenguaje" de marcado cuyo principal objetivo es
ordenar información (supongo que sabrás que hablo de XHTML) y por el otro
tenemos un elemento desarrollado para presentaciones interactivas
multimedia.

Yo estoy en total acuerdo de que un sitio hecho 100% en Flash es molesto
para la navegación, pero no estoy de acuerdo en que no sea accesible y que
no indexe en buscadores. Primero, te recomiendo busques "Flash accesible" y
encontrarás la forma de hacer que los tags necesarios para insertar una
animación flash validen en la W3C.

Segundo, te propongo como ejercicio que pongas la palabra "Ford" en Google y
veas que sitio aparece primero. Te lo digo porque el sitio de la marca de
autos Ford está hecho 100% en flash e indexa en buscadores. No te olvides
que el contenido del sitio no es la principal forma de indexar contenidos.

No quiero extenderme mucho así que te dejo estos puntos como mi posición
acerca del uso de flash y repito mi adhesión a tu política de utilizarlos
como elemento decorativo ya que, no afecta la navegación del sitio y tienen
una presencia importante (los gif animados no le llegan ni al 1% a flash).

Saludos,

Javier Trejo
Diseñador Web

JT - Comunicación Interactiva