Buenos días y perdón por el OT

Estoy maquetando una Web y me encuentro con que varias imágenes que son
recortes de personas, objetos, etc. tengo que crearlos en png ya que en
formato gif los border me aparecen muy pixelados.

Estoy trabajando con photoshop y veo que en la opción optimizar Web me
aparecen dos tipo de ficheros PNG, uno el PNG8 y el PNG24. Haciéndolo con
PNG8 consigo que la imagen tenga un peso más o menos acpetable pero me
aparecen los border muy pixelados. Sin embargo utilizando el formato PNG24
me encuentro con que la imagen aparece perfecta pero pesa bastante más que
con el PNG8.

Es la primera vez que utilizo imágenes PNG y no se si se me está escapando
algo porque he estado navagando por varias páginas web que utilizan PNG y
veo que los border de los recortes aparecen perfectos y el peso de la imagen
es aceptable.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Se me está escapando algo? ¿Hago bien en utilizar
photoshop para esto?

Muchas gracias a todos,

Eva