Hola, Eva

Eva García escribió:
> Buenos días y perdón por el OT
>
> Estoy maquetando una Web y me encuentro con que varias imágenes que son
> recortes de personas, objetos, etc. tengo que crearlos en png ya que en
> formato gif los border me aparecen muy pixelados.
>
> Estoy trabajando con photoshop y veo que en la opción optimizar Web me
> aparecen dos tipo de ficheros PNG, uno el PNG8 y el PNG24. Haciéndolo con
> PNG8 consigo que la imagen tenga un peso más o menos acpetable pero me
> aparecen los border muy pixelados. Sin embargo utilizando el formato PNG24
> [...]

Se ha hablado mucho del formato png en las últimas semanas en esta
lista. Un png-8 básicamente es un gif: permite transparencia, pero sólo
dos-elevado-a ocho (es decir, 256) colores. Si tu imagen tiene 5000
colores: png-8 elige 256 y desecha los 4744 restantes, por eso se ve
pixelada.

Png-24 utiliza dos-elevado-a veinticuatro colores (más de dieciséis
millones), y por tanto no tienes pérdida de color.