2009/3/2 Eva García <evag...@gmail.com>
>Veo que
> photoshop no me muestra opción para bajar el peso a las imágenes PNG24 ¿Es
> habitual utilizar este formato para el diseño Web?

PNG se usa bastante, ademas es facil cambiar de 256 <-->truecolor sin
tener que renombrar los ficheros, lo que te llevaria a renombrarlos en
el html.   Es mejor tener todos los graficos en PNG, excepto las
fotos. Las fotos hay que tenerlas en JPG, con una perdida de calidad
aceptable, con compresion del 80% pierdes poca calidad, y ahorras
mucho peso. Si una foto se pusiera en un formato como PNG, utilizando
un algoritmo de compresion sin perdida, el fichero ocuparia bastante.
Mas que nada por el ancho x alto, y porque para el algoritmo, tantos
colores le resulta dificil de comprimir.

Los formatos de 8 bits, ademas suelen permitir reducir la paleta a
multiplos de 2. Como 2 colores, 4, 8, 16... lo cual aun reduce mas el
peso de las imagenes.

ℱin del ℳensaje.