Hola Miguel,

La mejor forma es la segunda, desde luego. Todo espacio se contabiliza en
el tamaño, es lo que debes tener en cuenta. Pero debe ser fácil de
gestionar y mantener por ti. Yo lo hago en una sola línea cuando a lo mejor
sólo aplico un estilo a varios elementos.

Ejemplo:

caption, th, td { text-align: left; } /* Así ahorramos tres líneas */

Y si tengo más estilos los pongo con saltos de línea:

caption, th, td {
    text-align: left;
    color: #666;
    }

Para casos extremos puedes comprimir el archivo mediante plugins o
herramientas online como http://www.cleancss.com/.

Pero sinceramente, lo mejor es organizar bien tu código y tratar de
reutilizarlo para eliminar duplicaciones.

Un saludo!