De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org]
En nombre de Marina Gallardo
Enviado el: viernes, 25 de noviembre de 2011 12:48 a.m.
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Como ahorrar tamaño a un archivo CSS

Hola Miguel,

La mejor forma es la segunda, desde luego. Todo espacio se contabiliza en el
tamaño, es lo que debes tener en cuenta. Pero debe ser fácil de gestionar y
mantener por ti. Yo lo hago en una sola línea cuando a lo mejor sólo aplico
un estilo a varios elementos.

Ejemplo:

caption, th, td { text-align: left; } /* Así ahorramos tres líneas */

Y si tengo más estilos los pongo con saltos de línea:

caption, th, td {
    text-align: left;
    color: #666;
    }

Para casos extremos puedes comprimir el archivo mediante plugins o
herramientas online como http://www.cleancss.com/.

Pero sinceramente, lo mejor es organizar bien tu código y tratar de
reutilizarlo para eliminar duplicaciones.

Un saludo!