No es por defender a nadie ni atacar a nadie, pero
http://es.wikipedia.org/wiki/COBOL  en podemos leer lo siguiente:

El lenguaje <http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n> *
COBOL* (acrónimo <http://es.wikipedia.org/wiki/Acr%C3%B3nimo> de *COmmon B
usiness-Oriented Language*, *Lenguaje Común Orientado a Negocios*) fue
creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de
programación<http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n>universal
que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años
1960<http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_1960> existían
numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera
orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática
de gestión <http://es.wikipedia.org/wiki/Inform%C3%A1tica_de_gesti%C3%B3n>.

*
*