claro q existian ordenadores, pero eran los llamados superordenadores
estaban en grandes empresas y universidades nada mas ( el 99% en estados
unidos ) . Algunos datos:
En 1961 se presenta el primer circuito integrado
En 1964 ibm saca su ibm 360. El primer "mini ordenador"
http://es.m.wikipedia.org/wiki/IBM_S/360
En 1969 se presenta Unix