Te conviene seguir el camino contrario, es decir, utilizar el concepto
Mobile First (móvil primero) en el orden en que vincules las hojas CSS.

La primera debería ser la versión a una columna, sin media queries, para
que móviles que no procesan media queries se queden con el diseño a una
columna.

La segunda hoja CSS, deberías vincularla con una media querie con
min-width:400px donde flotan dos columnas.

La tercera hoja, con min-width:600px y flotas 3 columnas.

Como tablets y PC soportan media queries, no tendrás problemas si usas un
script compatibilizador para navegadores viejos, como el de:
http://code.google.com/p/css3-mediaqueries-js/

Te sugiero ver estas diapos:
http://www.slideshare.net/bryanrieger/rethinking-the-mobile-web-by-yiibu

Y una recopilación mía sobre el tema del año pasado (algunas cosas
cambiaron, pero el concepto móvil primero continúa vigente):
http://www.slideshare.net/hbeati/web-mvil-inclusiva-y-accesible

Saludos!

--
Hernán Beati