>Aunque pueda entender tu punto de vista respecto a las ventajas de las
RIAs, la tozuda realidad dice que diariamente grandes y pequeños
servicios de webmail en (D)HTML son usados con deleite por millones de
usuarios y ni ellos ni los proveedores parecen exactamente clamar por el
uso de Flash.

También se podria decir lo mismo del tagsoup. Al el usuario, mientras
funcione como el espera le va a dar exactamente igual si detrás va el mas
finisimo y semantico de los HTML, una fiesta de tablas o Flash. A los
proveedores mientras los usuarios esten contentos ellos también.
Normalemente son los desarrolladores los que tienen en cuenta cosas como la
accesibilidad, usabilidad, y sobre todo escalabilidad. Además raramente se
hecha de menos algo que no se conoce. Pero es innegable que la experiencia
de usuario en una RIA es superior a la proporcionada por DHTML.

>Viendo el lamentable estado de la accesibilidad HTML (que podriamos
estar de acuerdo en que es más facil de implementar), ¿que podemos
esperar de la accesibilidad real de Flash más alla de las promesas de
los whitepaper de Macromedia y de alguna rara avis de desarrollador
Flash concienciado como tú? :)

La accesibilidad, como ya sabes, es solo cuestion del desarrollador, nada es
accesible por si mismo. Da igual si es HTML, Flash o un simple fichero de
RTF. Indudablemente es mas facil de implementar en HTML que en Flash al ser
un formato orientado a documento.

>Hablaba más bien de presencia significativa de RIAs, no de demos,
ejemplos y cosas así. Las RIAs de Flash, Flex o XUL (a día de hoy) me
parecen como los cantantes de OT3: se tiene constancia de que existen
pero es muy dificil tararear algún éxito :-)

Depende del mundo por donde te muevas. Yo llevo 3 años de desarrollo de RIAs
y no diria que no se ven.

implementaciones, no demos:
http://www.macromedia.com/cfusion/showcase/

Joseba Alonso