De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre
de Borja Delgado
Enviado el: martes, 19 de octubre de 2004 19:47
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] centrar pagina en posicion horizontal y vertical

Estoy con Joseba ... hoy dia si algo son los estándares es una filosofía
Si todos tiramos por el camino de lo "práctico" al final acabamos
programando para Explorer desde FrontPage

Y si no lo crees métete en alguna discusión "profunda" sobre semántica,
que no veas cómo se apela a la metafísica
XD

Esta es una lista de estándares, y por ahi deben ir las respuestas ...
no hay que ponerse talibán, en el sentido de que educadamente (como creo
ha sido el caso) se conteste, pero desde luego no se puede dejar pasar
una eliminación del DOCTYPE, por mucho que funcione o deje de funcionar
una determinada cosa

Por cierto, y volviendo al tema ... si conoces las medidas exactas del
contenedor de la información, para centrar en vertical y horizontal yo
también cosideraría los márgenes negativos ... funcionan que no veas y
es una solución puramente CSS

Copio aqui una respuesta que di hace tiempo en el foro de Domestika
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=28473&highlight=centrar+verti
cal

".... para *centrar* un site en horizontal y *vertical,* bien, ¿qué
hacemos? ... posicionamos el elemento en absoluto, justo en mitad de la
pantalla (50% 50%), esto haría que la esquina superior izquierda de
nuestro contenedor estuviera justo en el centro

Si nuestro contenedor tiene unas medidas fijas (en alto y ancho), basta
que meterle unos margins negativos iguales a la mitad de sus medidas, de
forma que lo que quede finalmente en el centro sea el idem de nuestro
contenedor ...
XD

#contenedor{
position: absolute;
left: 50%;
top: 50%;
width: XXXpx;
height: YYYpx;
margin-left: -(XXX/2)px;
margin-top: -(YYY/2px;
}

(ojito al signo menos (-) que va delante de la medida en pixeles del
margin-left y margin-top)"

Esta solución creo que puede dar problemas an algún konkeror y Nets4,
que no pillan los márgenes negativos ... ahi tendrías que buscarte un parche

Saludetes!!
Borja [ orange ]