Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema Ricardo Mendoza
No pretendo un flame wars, seria muy estúpido dedicarle tiempo a leer lo que
escribo y pontificar. Hay cosas mas importantes que revisar cada cinco
minutos una lista de correo. Por ejemplo; vivir. pero ¿¿que tienen de malo
las plazas de mercado?? es el lugar donde la gente que trabaja la tierra
vende sus productos, osea, los campesinos, cuando pueden llegar a la plaza y
venderlos, y no hay intermediarios, ¿sabes? ser vendedor de plaza de mercado
!!no es una deshonra!!, son personas que se ganan la vida vendiendo víveres.
Y aquellos que aunque no son campesinos y venden en la plaza de mercado,
tienen alguna conexion con el campo que los ha llevado a trabajar en ello.
Casualmente cuando sali de flisol bucaramanga, cerca de allí hay una plaza
de mercado, me fui para alla y almorcé en un puesto de comidas con las
VERDULERAS, charlamos un rato mientras almorzaba, cosa  que difícilmente
pude hacer en el evento ante tanta desidia. Y creo que desconoces la
historia de la humanidad, gracias a las ideas emprendedoras y a la necesidad
es que se formaron conceptos como el de mercado, que no siempre ha tenido
esa mala fama que lo ronda por estos dias, de hecho existen acontecimientos
impredecibles, y no siempre por razones con valor de verdad.
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema Ricardo Mendoza
Yo entender, lo que tu decir, Mauricio Pluma blanca ser hombre sabio.
Ricardo corazón de leon, ser feroz,
divertir lista a muchos pingüinos, hacer pipi en mac users,  comer
galletitas con leche mientras todos esperar respuesta, ricardo corazon de
leon, trabajar mucho, proximas vacaciones venir, no mail no pantalla.
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema Ricardo Mendoza
Hola Nora,No hables de una cosa en un hilo que amerita otro hilo,con
sinceridad te lo digo ¿eso de las reglas es complicado,cierto?. En nombre de
las leyes se hizo un mundo.  La verdad clemencia no va a llegar. Y la
belleza esta a flor de piel.
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema Ricardo Mendoza
En Total acuerdo en lo que dices,pero no soy un desconocido para Nury, Y
estaba anunciado que yo iba a ir, y de hecho siempre ha preferido no dar las
discusiones. Y ante cualquier asomo de un debate en cusol-UIS, siempre
esgrime el argumento que eso no le interesa a los miembros de cusol-uis.
Ayuda a perpetuar la apatía, el facilismo, porque le tiene miedo a que se
traten temas polémicos, o que se generen posiciones encontradas, o que tenga
que asumir compromisos que impliquen tener que enfrentarse con algo o con
alguien, en resumen le tiene miedo al debate.
,
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema Ricardo Mendoza
Si a las personas les interesa opinar sobre mi aberrado comportamiento
porque no dejarlos??, cualquier otro tema se puede discutir en otro hilo, y
si ha alguien no le interesa leerlo, simplemente lo deja pasar o lo borra de
su bandeja de entrada.Aquí a nadie se le obliga leer algo, por lo tanto,
tampoco se le debe obligar a dejar de leer algo o comentarlo. Como lo
sugiere tu intervencionismo censurador. Ademas la lista tambien tiene
derecho a un culebron al mejor estilo de las telebobelas, donde hay
intrigas,traiciones, relaciones incestuosas, conspiraciones,crímenes
bizarros, y finales felices.
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema Ricardo Mendoza
Si eso es cierto, siempre hay personas asi afortunadamente, se llama
diversidad de criterio y Pensamiento critico.
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema Ricardo Mendoza
Callar? los que promueven la libertad de expresion??,  y estan preocupados
por la ley Lleras.
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema fico . 1986
Buenas, creo que este mansito es una falta de respeto, no se si le puede decir 
mansito, parece una niñita poniendo quejas, que falta de respeto con toda la 
comunidad, deberian quitarlo de la lista, creo q ami y otros no nos interesan 
leer las niñadas que llenan de spam mi correo, ya se le habia anunciado que los 
trapos sucios se lavan en casa.


Enviado desde BlackBerry® de COMCEL S.A.

-Original Message-
From: Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com
Sender: colibri-boun...@listas.el-directorio.org
Date: Wed, 20 Apr 2011 10:03:00 
To: Comunidad de usuarios de software libre en 
Colombiacolibri@listas.el-directorio.org
Reply-To: Comunidad de usuarios de software libre en Colombia
colibri@listas.el-directorio.org
Subject: Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org


Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-20 Por tema Adalid_Negro
17 respuestas a si mismo... que ego tan grande #anadieleimporta =)

El 20 de abril de 2011 10:26, Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com escribió:

 Y pretendern debatir una ley que hace transito en el congreso



 ___
 Lista de correo de Colibri
 Colibri@listas.el-directorio.org
 http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
  http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
  http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

 El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
 http://www.el-directorio.org




-- 
Said Fayad
Adalid Negro
Linux user #490006
Debian User
http://www.adalidnegro.com/



Si te sientes atraído por la actividad hacker porque no tienes vida propia,
está bien también —al menos no tendrá problemas de concentración—. A lo
mejor más adelante podrás conseguir una vida propia como el resto de la
gente.  E.S.R.
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-11 Por tema mmejiav
Mensaje al final

El día 10 de abril de 2011 20:51, digitalfredy
digitalfr...@gmail.com escribió:
 Solo lei el inicio de tu correo y me parece terrible que aparde que
 llegas el día del evento a hacer lo que se te viene en gracia vengas a
 quejarte, yo trabajé organizando FLISoL Bogotá 2 años y si hubieras
 llegado con ese cuento tampoco te hubiera dejado, existe algo que se
 llama ORGANIZACIÓN y es para evitar que gente como haga del evento un
 caos (se necesitan más que buenas intenciones).

 2011/4/10 Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com:
 Saludos,

 Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer al
 intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad de
 vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia* ( 8
 camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios de
 Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida como
 CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al software
 libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
 cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC Sede
 Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder hacia mi
 por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.

 Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando en
 cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria ubicar
 en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material de
 CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto al
 precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
 copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
 distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
 determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima la
 presentacion de material promocional del evento, crei que no habria problema
 en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores lo
 habia hecho en eventos similares.

 Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de PostgreSQL,
 porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha vender su
 material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si queria
 vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.  Entonces
 pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el evento es
 para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el material
 promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los usuarios de
 software libre en general, y las personas en particular y decirles que
 conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de entrada se corta
 con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente el sitio donde se
 realiza el evento pone condiciones que desdibujan el evento mismo?

 En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas marcado
 acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
 incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
 producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
 posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran asistido
 comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su respectivo
 material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
 Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer la
 agenda, los principios y los alcances de la comunidad tanto al interior de
 la universidad como al exterior de ella. No estoy pidiendo la cabeza de
 nadie, por que no me interesa ocupar cargos.Ya tengo suficientes y no me
 hace falta trabajo, ni plata y no es que sea multimillonario..(mis ingresos
 no dependen de la venta merchadising de software libre),  Pero si quiero
 analizar, como el proceder en ciertos aspectos ayuda a minar las posibilidad
 de construir unidad, puntos de encuentro,alrededor de algo, en este caso, el
 software libre.

 En mi opinion CUSOL-UIS se ha desdibujado de los propositos con los que se
 creo, y se ha convertido mas en un grupusculo de estudiantes habidos de
 pertener ha algo para no darse cuenta de su horfandad en el contexto
 universitario, mas alla que una comunidad de personas con propositos y
 lineamientos claros sobre el software libre y sobre las razones de porque
 hacer parte de una comunidad como tal.Para mi es vital conservar un
 colectivo mas alla de lo tecnico, que busca promover la cultura libre**.

 De lo que pude apreciar de la jornada de ayer en Flisol Bucaramanga, solo
 puedo mencionar que fue mediocridad desde las primeras horas del evento,
 charlas improvisadas, retrasos en el cronograma, ausencia de conexion de
 internet en la sala exposiciones y en el punto de inscripcion.Irrespeto por
 los asistentes, al dilapidar su tiempo y poner su inteligencia al nivel de
 tontos, al presentarles charlas sin ningun fundamento o sin siquiera una

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-11 Por tema Ulises Hernandez Pino
El 11 de abril de 2011 08:32, mmejiav mauricio.meji...@gmail.com escribió:


 Saludos
 Me parece que el problema radica en falta de comunicación: si desde el
 principio se hubieran dejado claras las reglas para ventas pues el
 cuento seria diferente...
 En cuanto a falta de preparación e improvisación pues esa es otra
 cosa... creo que hubiera sido prudente primero haber colocado la nota
 en la lista de Flisol de tu ciudad y luego si no te escuchan pues
 contarnos a todos...

 Nota: para Flisol Bogotá existen algunos lineamientos al respecto?
 como se manejará este tema?

 att
 --
 J Mauricio Mejia Vargas
 Linux User # 381752
 http://multivac.co


 Buen día,

Estoy de acuerdo que este no es el espacio para discutir el tema del FLISoL
Bucaramanga sin que previamente no se haya tocado a nivel local, así como
que el FLISoL no es un mercado donde cualquiera puede poner una mesa para
vender productos.

Precisamente en Popayán, el año pasado tuvimos una situación análoga y eso
nos llevo este año a discutir y dejar sentada una posición más clara sobre
el asunto (en particular, mi posición sobre las Tiendas en el FLISoL en
[1]).

A veces no es posible preveer todas las situaciones que se puedan presentar,
y por tanto determinar unas reglas claras desde el principio. Pero lo que si
es cierto es que todas estas situaciones (propias o ajenas) nos sirven para
aprender, y para tratar de que cada año se organice un mejor FLISoL.

[1] http://listas.el-directorio.org/pipermail/gluc/2011-March/001768.html

Saludos,

Ulises
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-11 Por tema Liliana Cruz
El 11 de abril de 2011 08:32, mmejiav mauricio.meji...@gmail.com escribió:

 Mensaje al final

 El día 10 de abril de 2011 20:51, digitalfredy
 digitalfr...@gmail.com escribió:
  Solo lei el inicio de tu correo y me parece terrible que aparde que
  llegas el día del evento a hacer lo que se te viene en gracia vengas a
  quejarte, yo trabajé organizando FLISoL Bogotá 2 años y si hubieras
  llegado con ese cuento tampoco te hubiera dejado, existe algo que se
  llama ORGANIZACIÓN y es para evitar que gente como haga del evento un
  caos (se necesitan más que buenas intenciones).
 
  2011/4/10 Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com:
  Saludos,
 
  Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer
 al
  intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad
 de
  vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia*
 ( 8
  camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios
 de
  Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida
 como
  CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al
 software
  libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
  cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC
 Sede
  Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder
 hacia mi
  por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.
 
  Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando
 en
  cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria
 ubicar
  en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material
 de
  CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto
 al
  precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
  copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
  distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
  determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima
 la
  presentacion de material promocional del evento, crei que no habria
 problema
  en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores
 lo
  habia hecho en eventos similares.
 
  Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de
 PostgreSQL,
  porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha vender su
  material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si
 queria
  vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.  Entonces
  pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el evento
 es
  para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el material
  promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los
 usuarios de
  software libre en general, y las personas en particular y decirles que
  conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de entrada se
 corta
  con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente el sitio
 donde se
  realiza el evento pone condiciones que desdibujan el evento mismo?
 
  En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas
 marcado
  acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
  incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
  producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
  posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran
 asistido
  comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su
 respectivo
  material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
  Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer
 la
  agenda, los principios y los alcances de la comunidad tanto al interior
 de
  la universidad como al exterior de ella. No estoy pidiendo la cabeza de
  nadie, por que no me interesa ocupar cargos.Ya tengo suficientes y no me
  hace falta trabajo, ni plata y no es que sea multimillonario..(mis
 ingresos
  no dependen de la venta merchadising de software libre),  Pero si quiero
  analizar, como el proceder en ciertos aspectos ayuda a minar las
 posibilidad
  de construir unidad, puntos de encuentro,alrededor de algo, en este
 caso, el
  software libre.
 
  En mi opinion CUSOL-UIS se ha desdibujado de los propositos con los que
 se
  creo, y se ha convertido mas en un grupusculo de estudiantes habidos de
  pertener ha algo para no darse cuenta de su horfandad en el contexto
  universitario, mas alla que una comunidad de personas con propositos y
  lineamientos claros sobre el software libre y sobre las razones de
 porque
  hacer parte de una comunidad como tal.Para mi es vital conservar un
  colectivo mas alla de lo tecnico, que busca promover la cultura libre**.
 
  De lo que pude apreciar de la jornada de ayer en Flisol Bucaramanga,
 solo
  puedo mencionar que fue mediocridad desde las primeras horas del evento,
  charlas improvisadas, retrasos en el cronograma, ausencia de conexion de
  internet en la sala exposiciones y en el 

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-11 Por tema digitalfredy
Hola

 Nota: para Flisol Bogotá existen algunos lineamientos al respecto?
 como se manejará este tema?

No se si se mantiene pero cuando yo estaba había algo denominado
Tienda FLISoL, basicamente había una persona encargada de la tienda
(eso implica responsabilidad por la mercacía y el dinero) y lo que se
hacía es que los que tuvieran cosas para vender las entregaban y se
firmaba un acta de recibo, la tienda la vendía un poco más caro para
tener un pequeño margen de ganancia, al finalizar el evento los deuños
de la mercancía pasaban y se cuadraban cuentas, finalmente la persona
encargada entregaba un informe y el dinero recogido se entregaba a los
organizadores del proximo año.

Adicional a lo anterior había stands para los patrocinadores, ellos
podían ofrecer los productos y servicios que previamente hubiesen
reportado, ninguno otro.

Te dejo algunos enlaces:
 * http://flisol.info/FLISOL2007/Colombia/Bogota/Stands
 * http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Bogota/Exposicion#TiendaFLISoL
 * 
http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Bogota/Organizacion/Exposicion?highlight=%28bogot\%C3%A1%29|%28tienda%29#StandComunidad
 * 
http://flisol.info/FLISOL2008/Colombia/Bogota/Convocatorias/StandsComunidad?highlight=%28tienda\+flisol%29

Y bueno si no es suficiente tal vez puedes mirar tu en esta búsqueda:
http://flisol.info/FLISOL2011?action=fullsearchtitlesearch=0context=180value=%22tienda+flisol%22

-- 
ATT: Fredy Pulido López, +1 procurando un mejor mundo para todos.

___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org


Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-11 Por tema Jairo Enrique Serrano Castañeda
Siempre hay personas así... :(

-- 
*Jairo Enrique Serrano Castañeda*
*Ingeniero de Sistemas - UTB*
*Magister Software Libre - UOC*
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-11 Por tema Nora Quevedo Labrador
El 11 de abril de 2011 11:29, Jairo Enrique Serrano Castañeda 
jairo.serr...@gmail.com escribió:

 Siempre hay personas así... :(;



 Jairo Enrique: no es que siempre haya personas así :



 Lo qu eocurree es  que hay personas con criterios diferentes entonces la
 diferencia tambien es valida no crees? Y lo que hay que retomar es lo que
 dijo otra persona en lista: de los errores se aprene este es un aprendizaje
 de actitudes para todos,hasta para mi que utilicé el espacio mal, pero de
 eso se trata de aprender, en cada día de la existencia y yo soy
 viejapero sin embargo pregunté lo mio y dentro de un tema que no se
 estaba conversando al respecto, pero para mi  las posiblidade en medio de
 conocedores de tema, era oporutno y ya leíste a Fredy, que No, y no me
 enojo lo acato y así es el devenir de todas las actuaciones de los seres
 humanos.  A veces somos im prudentes, y esto sirve par atrabajar y no caer
 otra vez de imprudente, así de sencillo.



 Gracias a todos. Saludos, Nora

 --
 *Jairo Enrique Serrano Castañeda*
 *Ingeniero de Sistemas - UTB*
 *Magister Software Libre - UOC*


 ___
 Lista de correo de Colibri
 Colibri@listas.el-directorio.org
 http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
  http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
  http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

 El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
 http://www.el-directorio.org




-- 
Nora Quevedo Labrador
Visita mi blog:http://actitudenequidad.blogspot.com

Los semejantes se atraen.
Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante.
Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer,
esto aparta automáticamente a quienes sí tienen algo que aprender y también
algo que enseñarnos.
R.B.
El Saber y la Razón: Hablan
La Ignorancia y el Error: Gritan

Las personas devienen en ciudadanos, tal como las orugas devienen en
mariposas.
Las mariposas se gestan en capullos.
 Los ciudadanos en el crisol de la participación.
Jueces de Paz del Chaco!!
___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-11 Por tema digitalfredy
Por favor no más, FIN DEL HILO

2011/4/11 Jairo Enrique Serrano Castañeda jairo.serr...@gmail.com:
 Siempre hay personas así... :(

 --
 Jairo Enrique Serrano Castañeda
 Ingeniero de Sistemas - UTB
 Magister Software Libre - UOC

 ___
 Lista de correo de Colibri
 Colibri@listas.el-directorio.org
 http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
  http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
  http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

 El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
 http://www.el-directorio.org




-- 
ATT: Fredy Pulido López, +1 procurando un mejor mundo para todos.

___
Lista de correo de Colibri
Colibri@listas.el-directorio.org
http://listas.el-directorio.org/cgi-bin/mailman/listinfo/colibri
 http://slcolombia.org/Colibri/UsoLista
 http://slcolombia.org/Colibri/ContratoSocial

El Directorio, el sitio del Software Libre  en Colombia:
http://www.el-directorio.org


[colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-10 Por tema Ricardo Mendoza
Saludos,

Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer al
intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad de
vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia* ( 8
camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios de
Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida como
CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al software
libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC Sede
Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder hacia mi
por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.

Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando en
cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria ubicar
en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material de
CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto al
precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima la
presentacion de material promocional del evento, crei que no habria problema
en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores lo
habia hecho en eventos similares.

Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de PostgreSQL,
porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha vender su
material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si queria
vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.  Entonces
pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el evento es
para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el material
promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los usuarios de
software libre en general, y las personas en particular y decirles que
conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de entrada se corta
con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente el sitio donde se
realiza el evento pone condiciones que desdibujan el evento mismo?

En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas marcado
acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran asistido
comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su respectivo
material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer la
agenda, los principios y los alcances de la comunidad tanto al interior de
la universidad como al exterior de ella. No estoy pidiendo la cabeza de
nadie, por que no me interesa ocupar cargos.Ya tengo suficientes y no me
hace falta trabajo, ni plata y no es que sea multimillonario..(mis ingresos
no dependen de la venta merchadising de software libre),  Pero si quiero
analizar, como el proceder en ciertos aspectos ayuda a minar las posibilidad
de construir unidad, puntos de encuentro,alrededor de algo, en este caso, el
software libre.

En mi opinion CUSOL-UIS se ha desdibujado de los propositos con los que se
creo, y se ha convertido mas en un grupusculo de estudiantes habidos de
pertener ha algo para no darse cuenta de su horfandad en el contexto
universitario, mas alla que una comunidad de personas con propositos y
lineamientos claros sobre el software libre y sobre las razones de porque
hacer parte de una comunidad como tal.Para mi es vital conservar un
colectivo mas alla de lo tecnico, que busca promover la cultura libre**.

De lo que pude apreciar de la jornada de ayer en Flisol Bucaramanga, solo
puedo mencionar que fue mediocridad desde las primeras horas del evento,
charlas improvisadas, retrasos en el cronograma, ausencia de conexion de
internet en la sala exposiciones y en el punto de inscripcion.Irrespeto por
los asistentes, al dilapidar su tiempo y poner su inteligencia al nivel de
tontos, al presentarles charlas sin ningun fundamento o sin siquiera una
metodologia al momento de exponer,discriminandolos por su origen, bien sea
por su condicion de estudiante del Sena, o de de otras instituciones locales
como la UDI o la UCC, y que por ello, los miembros de CUSOL-UIS puedan creer
en darles un evento sin mucho fondo y forma,  porque esa es la verdad, los
actuales miembro de CUSOL-UIS busca mas sobresalir por su status de
estudiante UIS que por interesarse realmente por compartir con otros desde
una relaccion horizontal, es lo que se llama sembrar la hegemonia
institucional, de unos sobre otros, el muy conocido !!!Que sepan quien manda
y quienes son los que 

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-10 Por tema Fernando Quintero
Solo tres opiniones cortas:

1. Que verguenza de correo, atenta contra toda netiqueta existente.

2. Si hubieras estado en el Flisol medellín y hubieras llegado con la  misma
actitud que planteas este correo, no solo no te hubiera dejado vender cosas,
yo mismo te habria sacado del lugar.

3. Esto no es un lugar para poner quejas, arregla tus problemas con ellos,
dialoga antes de escribir a despotricar del esfuerzo que hayan hecho en el
Flisol Bucaramanga.

Pd: No tengo idea de como estuvo el Flisol Bucaramanga, pero considero que
es una falta de respeto dirigirse de esta forma a otras personas.


2011/4/10 Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com

 Saludos,

 Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer al
 intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad de
 vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia* ( 8
 camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios de
 Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida como
 CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al software
 libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
 cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC Sede
 Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder hacia mi
 por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.

 Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando en
 cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria ubicar
 en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material de
 CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto al
 precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
 copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
 distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
 determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima la
 presentacion de material promocional del evento, crei que no habria problema
 en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores lo
 habia hecho en eventos similares.

 Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de
 PostgreSQL, porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha
 vender su material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si
 queria vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.
 Entonces pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el
 evento es para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el
 material promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los
 usuarios de software libre en general, y las personas en particular y
 decirles que conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de
 entrada se corta con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente
 el sitio donde se realiza el evento pone condiciones que desdibujan el
 evento mismo?

 En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas marcado
 acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
 incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
 producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
 posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran asistido
 comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su respectivo
 material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
 Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer la
 agenda, los principios y los alcances de la comunidad tanto al interior de
 la universidad como al exterior de ella. No estoy pidiendo la cabeza de
 nadie, por que no me interesa ocupar cargos.Ya tengo suficientes y no me
 hace falta trabajo, ni plata y no es que sea multimillonario..(mis ingresos
 no dependen de la venta merchadising de software libre),  Pero si quiero
 analizar, como el proceder en ciertos aspectos ayuda a minar las posibilidad
 de construir unidad, puntos de encuentro,alrededor de algo, en este caso, el
 software libre.

 En mi opinion CUSOL-UIS se ha desdibujado de los propositos con los que se
 creo, y se ha convertido mas en un grupusculo de estudiantes habidos de
 pertener ha algo para no darse cuenta de su horfandad en el contexto
 universitario, mas alla que una comunidad de personas con propositos y
 lineamientos claros sobre el software libre y sobre las razones de porque
 hacer parte de una comunidad como tal.Para mi es vital conservar un
 colectivo mas alla de lo tecnico, que busca promover la cultura libre**.

 De lo que pude apreciar de la jornada de ayer en Flisol Bucaramanga, solo
 puedo mencionar que fue mediocridad desde las primeras horas del evento,
 charlas improvisadas, retrasos en el cronograma, ausencia de conexion de
 internet en la sala exposiciones y en el punto de inscripcion.Irrespeto por
 los asistentes, al dilapidar su tiempo y poner 

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-10 Por tema Diego Paz
Mis tres puntos rapidos:

1. Las comunidades de software libre son entidades con lineamientos y
reglas.  Entender y atenerse a ellas es parte de su posicion como
miembro de la comunidad.  Si no comparte alguna regla o medida, es su
deber maniferstarlo y ser escuchado.

2. Este tipo de discusiones se hacen al interior de las comunidades de
manera prudente, mesurada, respetuosa y evitar a toda costa escalar
este tipo de situaciones de la manera como ud la esta haciendo.

3. Si hubo problemas en la organizacion, es aceptable, no todo sale
perfecto ni en los proyectos mejor planeados en los que he trabajado.

4. Ud no puede sentarse a vender material de pgsql donde se le de la
gana solo por el hecho de ser un Festival de Software Libre.  Este
tipo de situaciones requieren planeacion o coordinacion o sino los
FLISOL se convertirian en mercados persas de material de mercado de
SL.

5. Como dijo Fernando Quintero, esto no es un sitio de poner quejas y
la ropa sucia se lava en casa

Diego

2011/4/11 Fernando Quintero fernando.a.quint...@gmail.com:
 Solo tres opiniones cortas:

 1. Que verguenza de correo, atenta contra toda netiqueta existente.

 2. Si hubieras estado en el Flisol medellín y hubieras llegado con la  misma
 actitud que planteas este correo, no solo no te hubiera dejado vender cosas,
 yo mismo te habria sacado del lugar.

 3. Esto no es un lugar para poner quejas, arregla tus problemas con ellos,
 dialoga antes de escribir a despotricar del esfuerzo que hayan hecho en el
 Flisol Bucaramanga.

 Pd: No tengo idea de como estuvo el Flisol Bucaramanga, pero considero que
 es una falta de respeto dirigirse de esta forma a otras personas.


 2011/4/10 Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com

 Saludos,

 Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer
 al intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad
 de vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia* (
 8 camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios de
 Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida como
 CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al software
 libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
 cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC Sede
 Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder hacia mi
 por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.

 Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando en
 cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria ubicar
 en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material de
 CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto al
 precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
 copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
 distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
 determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima la
 presentacion de material promocional del evento, crei que no habria problema
 en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores lo
 habia hecho en eventos similares.

 Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de
 PostgreSQL, porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha
 vender su material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si
 queria vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.
 Entonces pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el
 evento es para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el
 material promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los
 usuarios de software libre en general, y las personas en particular y
 decirles que conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de
 entrada se corta con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente
 el sitio donde se realiza el evento pone condiciones que desdibujan el
 evento mismo?

 En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas marcado
 acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
 incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
 producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
 posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran asistido
 comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su respectivo
 material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
 Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer la
 agenda, los principios y los alcances de la comunidad tanto al interior de
 la universidad como al exterior de ella. No estoy pidiendo la cabeza de
 nadie, por que no me interesa ocupar cargos.Ya tengo suficientes y no me
 hace falta trabajo, ni plata y no es que sea multimillonario..(mis ingresos
 no dependen de la venta merchadising de 

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-10 Por tema Eder Acevedo
Imagínese en donde todo el mundo tuviera ideas emprendedores de ir a vender
de todo a un lugar, no crees que se convertiría en una plaza de mercado?
Todo evento que se haga se debe realizar de una manera organizada no lo
cree? por lo tanto hay un orden y todo sucede por una razón de ser valida.

Ojala desde este momento sea un tema cerrado ya y trate de reflexionar el
tema de forma individual y con razón lógica o internamente con su comunidad.

Saludos.

El 10 de abril de 2011 17:23, Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com escribió:

 Saludos,

 Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer al
 intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad de
 vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia* ( 8
 camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios de
 Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida como
 CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al software
 libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
 cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC Sede
 Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder hacia mi
 por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.

 Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando en
 cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria ubicar
 en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material de
 CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto al
 precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
 copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
 distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
 determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima la
 presentacion de material promocional del evento, crei que no habria problema
 en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores lo
 habia hecho en eventos similares.

 Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de
 PostgreSQL, porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha
 vender su material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si
 queria vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.
 Entonces pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el
 evento es para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el
 material promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los
 usuarios de software libre en general, y las personas en particular y
 decirles que conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de
 entrada se corta con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente
 el sitio donde se realiza el evento pone condiciones que desdibujan el
 evento mismo?

 En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas marcado
 acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
 incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
 producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
 posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran asistido
 comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su respectivo
 material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
 Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer la
 agenda, los principios y los alcances de la comunidad tanto al interior de
 la universidad como al exterior de ella. No estoy pidiendo la cabeza de
 nadie, por que no me interesa ocupar cargos.Ya tengo suficientes y no me
 hace falta trabajo, ni plata y no es que sea multimillonario..(mis ingresos
 no dependen de la venta merchadising de software libre),  Pero si quiero
 analizar, como el proceder en ciertos aspectos ayuda a minar las posibilidad
 de construir unidad, puntos de encuentro,alrededor de algo, en este caso, el
 software libre.

 En mi opinion CUSOL-UIS se ha desdibujado de los propositos con los que se
 creo, y se ha convertido mas en un grupusculo de estudiantes habidos de
 pertener ha algo para no darse cuenta de su horfandad en el contexto
 universitario, mas alla que una comunidad de personas con propositos y
 lineamientos claros sobre el software libre y sobre las razones de porque
 hacer parte de una comunidad como tal.Para mi es vital conservar un
 colectivo mas alla de lo tecnico, que busca promover la cultura libre**.

 De lo que pude apreciar de la jornada de ayer en Flisol Bucaramanga, solo
 puedo mencionar que fue mediocridad desde las primeras horas del evento,
 charlas improvisadas, retrasos en el cronograma, ausencia de conexion de
 internet en la sala exposiciones y en el punto de inscripcion.Irrespeto por
 los asistentes, al dilapidar su tiempo y poner su inteligencia al nivel de
 tontos, al presentarles charlas sin ningun fundamento o sin siquiera una
 metodologia 

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-10 Por tema Ivan Pulido
2011/4/10 Diego Paz dim...@gmail.com

 Mis tres puntos rapidos:

 1. Las comunidades de software libre son entidades con lineamientos y
 reglas.  Entender y atenerse a ellas es parte de su posicion como
 miembro de la comunidad.  Si no comparte alguna regla o medida, es su
 deber maniferstarlo y ser escuchado.

 2. Este tipo de discusiones se hacen al interior de las comunidades de
 manera prudente, mesurada, respetuosa y evitar a toda costa escalar
 este tipo de situaciones de la manera como ud la esta haciendo.

 3. Si hubo problemas en la organizacion, es aceptable, no todo sale
 perfecto ni en los proyectos mejor planeados en los que he trabajado.

 4. Ud no puede sentarse a vender material de pgsql donde se le de la
 gana solo por el hecho de ser un Festival de Software Libre.  Este
 tipo de situaciones requieren planeacion o coordinacion o sino los
 FLISOL se convertirian en mercados persas de material de mercado de
 SL.

 5. Como dijo Fernando Quintero, esto no es un sitio de poner quejas y
 la ropa sucia se lava en casa



De acuerdo con los compañeros Fernando y Diego, esto se debe aclarar y
discutir primero en el espacio indicado para ello, es decir, con la gente de
CUSOL-UIS directamente.

Saludos.


 Diego

 2011/4/11 Fernando Quintero fernando.a.quint...@gmail.com:
  Solo tres opiniones cortas:
 
  1. Que verguenza de correo, atenta contra toda netiqueta existente.
 
  2. Si hubieras estado en el Flisol medellín y hubieras llegado con la
 misma
  actitud que planteas este correo, no solo no te hubiera dejado vender
 cosas,
  yo mismo te habria sacado del lugar.
 
  3. Esto no es un lugar para poner quejas, arregla tus problemas con
 ellos,
  dialoga antes de escribir a despotricar del esfuerzo que hayan hecho en
 el
  Flisol Bucaramanga.
 
  Pd: No tengo idea de como estuvo el Flisol Bucaramanga, pero considero
 que
  es una falta de respeto dirigirse de esta forma a otras personas.
 
 
  2011/4/10 Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com
 
  Saludos,
 
  Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer
  al intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la
 posibilidad
  de vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL
 Colombia* (
  8 camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de
 Usuarios de
  Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida
 como
  CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al
 software
  libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
  cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC
 Sede
  Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder
 hacia mi
  por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.
 
  Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando
 en
  cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria
 ubicar
  en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material
 de
  CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto
 al
  precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
  copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
  distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
  determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima
 la
  presentacion de material promocional del evento, crei que no habria
 problema
  en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores
 lo
  habia hecho en eventos similares.
 
  Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de
  PostgreSQL, porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS
 ha
  vender su material promocional porque ellos eran los organizadores, y
 que si
  queria vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.
  Entonces pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo
 el
  evento es para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el
  material promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a
 los
  usuarios de software libre en general, y las personas en particular y
  decirles que conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de
  entrada se corta con otras voces?? y para que hacer Flisol si
 supuestamente
  el sitio donde se realiza el evento pone condiciones que desdibujan el
  evento mismo?
 
  En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas
 marcado
  acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
  incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
  producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
  posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran
 asistido
  comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su
 respectivo
  material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
  Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer
 la
  

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-10 Por tema digitalfredy
Solo lei el inicio de tu correo y me parece terrible que aparde que
llegas el día del evento a hacer lo que se te viene en gracia vengas a
quejarte, yo trabajé organizando FLISoL Bogotá 2 años y si hubieras
llegado con ese cuento tampoco te hubiera dejado, existe algo que se
llama ORGANIZACIÓN y es para evitar que gente como haga del evento un
caos (se necesitan más que buenas intenciones).

2011/4/10 Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com:
 Saludos,

 Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer al
 intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad de
 vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia* ( 8
 camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios de
 Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida como
 CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al software
 libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
 cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC Sede
 Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder hacia mi
 por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.

 Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando en
 cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria ubicar
 en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material de
 CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto al
 precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
 copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
 distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
 determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima la
 presentacion de material promocional del evento, crei que no habria problema
 en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores lo
 habia hecho en eventos similares.

 Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de PostgreSQL,
 porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha vender su
 material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si queria
 vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.  Entonces
 pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el evento es
 para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el material
 promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los usuarios de
 software libre en general, y las personas en particular y decirles que
 conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de entrada se corta
 con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente el sitio donde se
 realiza el evento pone condiciones que desdibujan el evento mismo?

 En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas marcado
 acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
 incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
 producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
 posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran asistido
 comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su respectivo
 material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
 Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer la
 agenda, los principios y los alcances de la comunidad tanto al interior de
 la universidad como al exterior de ella. No estoy pidiendo la cabeza de
 nadie, por que no me interesa ocupar cargos.Ya tengo suficientes y no me
 hace falta trabajo, ni plata y no es que sea multimillonario..(mis ingresos
 no dependen de la venta merchadising de software libre),  Pero si quiero
 analizar, como el proceder en ciertos aspectos ayuda a minar las posibilidad
 de construir unidad, puntos de encuentro,alrededor de algo, en este caso, el
 software libre.

 En mi opinion CUSOL-UIS se ha desdibujado de los propositos con los que se
 creo, y se ha convertido mas en un grupusculo de estudiantes habidos de
 pertener ha algo para no darse cuenta de su horfandad en el contexto
 universitario, mas alla que una comunidad de personas con propositos y
 lineamientos claros sobre el software libre y sobre las razones de porque
 hacer parte de una comunidad como tal.Para mi es vital conservar un
 colectivo mas alla de lo tecnico, que busca promover la cultura libre**.

 De lo que pude apreciar de la jornada de ayer en Flisol Bucaramanga, solo
 puedo mencionar que fue mediocridad desde las primeras horas del evento,
 charlas improvisadas, retrasos en el cronograma, ausencia de conexion de
 internet en la sala exposiciones y en el punto de inscripcion.Irrespeto por
 los asistentes, al dilapidar su tiempo y poner su inteligencia al nivel de
 tontos, al presentarles charlas sin ningun fundamento o sin siquiera una
 metodologia al momento de exponer,discriminandolos por su origen, bien sea
 por su condicion de estudiante 

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-10 Por tema Nora Quevedo Labrador
Hola Fredy independiente de la Organización , porque ella  impera en todo
evento a quien perjudicaba la venta de estas camisetas,? no hubiera sido más
correcto, loable , que dentro de la logistica se huberiera advertido que no
se permitía!!, eso es como las normas en las leyes, sino está clara se dan
las interpretaciones y estas son validas.Yo se muy poco de lo que ustedes
dominan, pero dentro de un marco de logistica, donde no se puntualizan las
condiciones del evento dá para ello; ahora todos le caen al de las
camisetas, y porqué no aplican lo mismo  que le reclaman, escribiendole  en
privado lo que no les gustó de su proceder allá en el evento como aquí en la
red?
 Mis respetos y me disculpo por intervenir pero me han aceptado en la lista.

Y a propósito ya qu estoy aquí me podrían ayudar diciendome por favor como
borro de mi pc, un programa que se me ha isntalado : y que llama
Progaramas-Gratis.net? se me acomodó sobre la barra tradicional de
buscador...claro que sé que fue buscando antivirus gratuito en español en
taringa..que pudo haber ocurrido, pero ni en descargas ni en agregar y
quitar programas lo encuentro para eliminarlo.
Además que se me impone tan pronto prendo este y abro internet!!

Gracias por la atención y por la ayuda.

Saludos
Nora

El 10 de abril de 2011 20:51, digitalfredy digitalfr...@gmail.comescribió:

 Solo lei el inicio de tu correo y me parece terrible que aparde que
 llegas el día del evento a hacer lo que se te viene en gracia vengas a
 quejarte, yo trabajé organizando FLISoL Bogotá 2 años y si hubieras
 llegado con ese cuento tampoco te hubiera dejado, existe algo que se
 llama ORGANIZACIÓN y es para evitar que gente como haga del evento un
 caos (se necesitan más que buenas intenciones).

 2011/4/10 Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com:
  Saludos,
 
  Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer
 al
  intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad
 de
  vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia* (
 8
  camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios
 de
  Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida
 como
  CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al
 software
  libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
  cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC
 Sede
  Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder hacia
 mi
  por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.
 
  Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando
 en
  cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria
 ubicar
  en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material
 de
  CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto
 al
  precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
  copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
  distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
  determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima
 la
  presentacion de material promocional del evento, crei que no habria
 problema
  en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores lo
  habia hecho en eventos similares.
 
  Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de
 PostgreSQL,
  porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha vender su
  material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si queria
  vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.  Entonces
  pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el evento
 es
  para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el material
  promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los usuarios
 de
  software libre en general, y las personas en particular y decirles que
  conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de entrada se
 corta
  con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente el sitio donde
 se
  realiza el evento pone condiciones que desdibujan el evento mismo?
 
  En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas marcado
  acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
  incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
  producto ha acaparar en la jornada de ayer, y el ente que mantiene la
  posicion dominante en el mercado fuera CUSOL-UIS,   si hubieran
 asistido
  comunidades de otras instituciones locales tipo SENA, UDES con su
 respectivo
  material promocional hubiera pasado lo mismo??, Creo que si.
  Lamentablemente CUSOL-UIS en cabeza de Nury Farelo se ha dejado imponer
 la
  agenda, los principios y los alcances de la comunidad tanto al interior
 de
  la universidad como al exterior de ella. No estoy pidiendo la cabeza de
  nadie, por que no me interesa ocupar 

Re: [colibri] Sobre Flisol Bucaramanga

2011-04-10 Por tema digitalfredy
Hola Nora

2011/4/10 Nora Quevedo Labrador noqu...@gmail.com:
 Hola Fredy independiente de la Organización , porque ella  impera en todo
 evento a quien perjudicaba la venta de estas camisetas,? no hubiera sido más
 correcto, loable , que dentro de la logistica se huberiera advertido que no
 se permitía!!, eso es como las normas en las leyes, sino está clara se dan
 las interpretaciones y estas son validas.Yo se muy poco de lo que ustedes
 dominan, pero dentro de un marco de logistica, donde no se puntualizan las
 condiciones del evento dá para ello; ahora todos le caen al de las
 camisetas, y porqué no aplican lo mismo  que le reclaman, escribiendole  en
 privado lo que no les gustó de su proceder allá en el evento como aquí en la
 red?

Tal vez tengas razón en que hemos expresado sin delicadeza nuestras
opiniones, pido excusas si la persona que puso la queja se sintió mal,
en todo caso deseo recordar que este no es un espacio para poner
quejas, tal vez sería interesante que el año que viene la persona
participe de la organización.

  Mis respetos y me disculpo por intervenir pero me han aceptado en la lista.

 Y a propósito ya qu estoy aquí me podrían ayudar diciendome por favor como
 borro de mi pc, un programa que se me ha isntalado : y que llama
 Progaramas-Gratis.net? se me acomodó sobre la barra tradicional de
 buscador...claro que sé que fue buscando antivirus gratuito en español en
 taringa..que pudo haber ocurrido, pero ni en descargas ni en agregar y
 quitar programas lo encuentro para eliminarlo.
 Además que se me impone tan pronto prendo este y abro internet!!

No te puedo ayudar, no uso windows y creo que este no es el mejor
espacio para ese tipo de preguntas, un abrazo

 Gracias por la atención y por la ayuda.

 Saludos
 Nora

 El 10 de abril de 2011 20:51, digitalfredy digitalfr...@gmail.com
 escribió:

 Solo lei el inicio de tu correo y me parece terrible que aparde que
 llegas el día del evento a hacer lo que se te viene en gracia vengas a
 quejarte, yo trabajé organizando FLISoL Bogotá 2 años y si hubieras
 llegado con ese cuento tampoco te hubiera dejado, existe algo que se
 llama ORGANIZACIÓN y es para evitar que gente como haga del evento un
 caos (se necesitan más que buenas intenciones).

 2011/4/10 Ricardo Mendoza pgsql...@gmail.com:
  Saludos,
 
  Lamento tener que hacer este comentario pero creo que es necesario. Ayer
  al
  intentar participar en el Flisol Bucaramanga, se me nego la posibilidad
  de
  vender material promocional alusivo a la comunidad PostgreSQL Colombia*
  ( 8
  camisetas alusivas a PostgreSQL), por parte de la Comunidad de Usuarios
  de
  Software Libre de la Universidad Industrial de Santander, mas conocida
  como
  CUSOL-UIS del cual soy miembro desde el 2007, --mas por cariño al
  software
  libre que por  realizar algun trabajo puntual en CUSOL-UIS,   si bien es
  cierto que CUSOL-UIS organizo el evento en las instalaciones de la UCC
  Sede
  Bucaramanga, creo que no existen razones que merezcan este proceder
  hacia mi
  por parte Nury Farelo quien hoy preside CUSOL-UIS.
 
  Asisti al flisol sin previo aviso, sin pedirle permiso a nadie, tomando
  en
  cuenta la convocatoria abierta, de la misma manera, pense que podria
  ubicar
  en una mesa cualquiera las camisetas y ofrecerlas junto con el material
  de
  CUSOL-UIS crei que al poner mis camisetas en la mesa de registro, junto
  al
  precario material de CUSOL-UIS, --algunas pilas de CD quemados, algunas
  copias de Ubuntu, adhesivos ha mano recubiertos con contac sobre algunas
  distribuciones, y cubitos de papel cortados con tijera que no puede
  determinar para que sirven, ayudaria para que no se viera tan pauperrima
  la
  presentacion de material promocional del evento, crei que no habria
  problema
  en realizar ese gesto informal de venta, como en  ocasiones anteriores
  lo
  habia hecho en eventos similares.
 
  Nury Farelo argumentaba que no se me permitia vender camiseta de
  PostgreSQL,
  porque la universidad UCC solo habia autorizado a CUSOL-UIS ha vender su
  material promocional porque ellos eran los organizadores, y que si
  queria
  vender las camisetas, que lo podia hacer afuera, en la calle.  Entonces
  pregunto ¿Que sentido tiene hacer Flisol?, si de entrada solo el evento
  es
  para el resorte de la comunidad que lo organiza ? ¿Y para el material
  promocional que ellos mismo elaboran??. ¿Para que convocar a los
  usuarios de
  software libre en general, y las personas en particular y decirles que
  conozcan el software libre y todas sus posibilidades, si de entrada se
  corta
  con otras voces?? y para que hacer Flisol si supuestamente el sitio
  donde se
  realiza el evento pone condiciones que desdibujan el evento mismo?
 
  En mi opinion y para decirlo en terminos economicistas con el mas
  marcado
  acento neoliberal, que hoy parece predominar hasta en la mente del mas
  incauto, es como si el software  libre fuera un monopolio, y flisol el
  producto ha acaparar en la