Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-08-03 Por tema Ferran Fontcuberta
On Sat, 2009-08-01 at 00:27 +0200, Oscar Osta Pueyo wrote:
> Hola,

[ *sesenta y una* lineas borradas, procedentes de otros mails ]

> Yo llevo bastante utilizando networkmanager y "cap problema", pero
> claro, en fedora...que le vamos hacer. 

Y si no bates... ¿cómo te haces el allioli?

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-31 Por tema Oscar Osta Pueyo
Hola,

2009/7/28 Angel Docampo 

> El 27 de julio de 2009 16:10, Ramiro Magallanes
> escribió:
> > El lun, 27-07-2009 a las 15:04 +0200, Angel Docampo escribió:
> >> El 24 de julio de 2009 14:06, Ramiro Magallanes
> escribió:
> >> > El vie, 24-07-2009 a las 11:47 +0200, Angel Docampo escribió:
> >> >
> >> >>  ¬¬ pues si tanto reniegas, para que coño quieres el puto
> >> >> networkmanager, para que edite por ti un ficherito? XDD
> >> >
> >> > NetworkManager no va mal,
> >>
> >> No, va como el culo.
> >
> > Pues el culo es uno de las pocas partes del cuerpo que mejor va.
> En mi caso es otro órgano el que va bien. Pero seguro que los del
> Arena están de acuerdo contigo
> > Cuantas veces alguien se ha muerto de "culitis"?
> > Si fumas , te da cancer de culo ?
> Díselo a los que se han muerto de cáncer de cólon, a ver que te cuenta
> su familia, a lo mejor se metían un habano recto arriba, ves a saber,
> la gente es mas rara
> > Alguien ha tenido un infarto ojeteril ?
> >
> Pues alguno del Arena, fijo.
> > (busca una pizarra y escribe 100 veces...)
> > NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> > NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> > NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> > NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> > NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> > NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
>
> No, si al que no le tira es quien ha empezado el hilo... y a mi en mi
> gentoo me funciona, pese a que no lo use. Es en los debian/ntu donde
> más fallan, de hecho, en el nuevo kukuntu ese, intentadle ponerle una
> ip fija, majetes, a ver si podéis.
>
> :)
>
>
> --
> Angel 'malevolent' Docampo
>
> http://tuxjuegos.tuxfamily.org
> http://lancelona.org
> http://packet-loss.org
> http://wordcamp.es
> http://simubcn.org
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob
>

Yo llevo bastante utilizando networkmanager y "cap problema", pero claro, en
fedora...que le vamos hacer.

-- 
Saludos,
Oscar Osta Pueyo
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-28 Por tema Angel Docampo
El 27 de julio de 2009 16:10, Ramiro Magallanes escribió:
> El lun, 27-07-2009 a las 15:04 +0200, Angel Docampo escribió:
>> El 24 de julio de 2009 14:06, Ramiro Magallanes escribió:
>> > El vie, 24-07-2009 a las 11:47 +0200, Angel Docampo escribió:
>> >
>> >>  ¬¬ pues si tanto reniegas, para que coño quieres el puto
>> >> networkmanager, para que edite por ti un ficherito? XDD
>> >
>> > NetworkManager no va mal,
>>
>> No, va como el culo.
>
> Pues el culo es uno de las pocas partes del cuerpo que mejor va.
En mi caso es otro órgano el que va bien. Pero seguro que los del
Arena están de acuerdo contigo
> Cuantas veces alguien se ha muerto de "culitis"?
> Si fumas , te da cancer de culo ?
Díselo a los que se han muerto de cáncer de cólon, a ver que te cuenta
su familia, a lo mejor se metían un habano recto arriba, ves a saber,
la gente es mas rara
> Alguien ha tenido un infarto ojeteril ?
>
Pues alguno del Arena, fijo.
> (busca una pizarra y escribe 100 veces...)
> NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
> NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.

No, si al que no le tira es quien ha empezado el hilo... y a mi en mi
gentoo me funciona, pese a que no lo use. Es en los debian/ntu donde
más fallan, de hecho, en el nuevo kukuntu ese, intentadle ponerle una
ip fija, majetes, a ver si podéis.

:)


-- 
Angel 'malevolent' Docampo

http://tuxjuegos.tuxfamily.org
http://lancelona.org
http://packet-loss.org
http://wordcamp.es
http://simubcn.org
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Ferran Fontcuberta
El lun, 27-07-2009 a las 16:34 +0200, Ramiro Magallanes escribió:
> El problema es que si le das un tatil a tu novia (como es mi caso) no
> vas a pretender que vaya tocando el /etc/network/interfaces y ahi el
> trabajo de NetworkManager.

En mi caso tenía 9 lusers con ubuntu y, con su correspondiente NM y *no
funcionaba*, directamente. No conectaba, se desconectaba aleatoriamente,
se quedaba pillado escaneando y tenías que matarlo y reiniciarlo via
consola, etc, etc.

Para todo lo demás, wicd.

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Ramiro Magallanes
El lun, 27-07-2009 a las 16:15 +0200, Alejandro Exojo escribió:
> El Jueves, 23 de Julio de 2009, Ramiro Magallanes escribió:
> > Robert Love no piensa lo mismo..
> > "NetworkManager makes all forms of connectivity Just Work."
> 
> Intel y Nokia no piensan lo mismo:
> http://arstechnica.com/open-source/news/2009/06/intels-linux-connman-examining-the-pros-and-conns.ars
> 
> (yo no he probado ni network manager, ni connman, pero si usara un portátil 
> con linux no me quedaría más remedio, porque ya ni recuerdo como se configura 
> la wifi en consola)

Yo uso un portatil con Lenny y wifi , y llevo mis ficheros de
configuracion en un pen drive por si me lo roban o me compro uno nuevo.

No tiro de network manager , porque tengo tan solo 2 perfiles de
conectividad, mi casa y el trabajo y los 2 son bien distintos.
Tengo un cutrescript hecho en python que al momento de arrancar me
pregunta donde estoy.
Antes lo utilizaba e iba de mil maravillas.
Si el hardware es noble y los controladores no son una mierda como el
trunk de atheros para macbook , es todo genial.

El dia que cambio de portatil , solo he de copiar mis ficheros donde
tengo todo , configuracion + claves wpa2.

El problema es que si le das un tatil a tu novia (como es mi caso) no
vas a pretender que vaya tocando el /etc/network/interfaces y ahi el
trabajo de NetworkManager.

http://blogs.gnome.org/dcbw/2009/06/25/networkmanager-and-connman/
(The users will decide which solution works best for them.)

Slds!
Pd: NetworkManager no maneja conectividad con batidoras. Pasaros a
conman para ello xD

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Alejandro Exojo
El Jueves, 23 de Julio de 2009, Ramiro Magallanes escribió:
> Robert Love no piensa lo mismo..
> "NetworkManager makes all forms of connectivity Just Work."

Intel y Nokia no piensan lo mismo:
http://arstechnica.com/open-source/news/2009/06/intels-linux-connman-examining-the-pros-and-conns.ars

(yo no he probado ni network manager, ni connman, pero si usara un portátil 
con linux no me quedaría más remedio, porque ya ni recuerdo como se configura 
la wifi en consola)

-- 
Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2
http://barnacity.net/ | http://disperso.net
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Ramiro Magallanes
El lun, 27-07-2009 a las 15:04 +0200, Angel Docampo escribió:
> El 24 de julio de 2009 14:06, Ramiro Magallanes escribió:
> > El vie, 24-07-2009 a las 11:47 +0200, Angel Docampo escribió:
> >
> >>  ¬¬ pues si tanto reniegas, para que coño quieres el puto
> >> networkmanager, para que edite por ti un ficherito? XDD
> >
> > NetworkManager no va mal,
> 
> No, va como el culo.

Pues el culo es uno de las pocas partes del cuerpo que mejor va.
Cuantas veces alguien se ha muerto de "culitis"?
Si fumas , te da cancer de culo ?
Alguien ha tenido un infarto ojeteril ?

(busca una pizarra y escribe 100 veces...)
NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.
NetworkManager no va mal , el que va mal soy yo.

Slds!

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Kopernix - (Joan Puiggali)

> No, va como el culo.
Yo lo utilizo en el portatil, cuando estoy "por sitios" y necesito conectarme 
a la red que tienen con wifi, por X motivo (para mi tiro de 3G)... 

Siempre tiro de consola, pero para esto, me va bien tenerlo así, dos clicks y 
conectado.. 

y si me funciona, y no me da problemas... supongo que a ti te tienen mania, y 
por eso te mandan un paquete que va mal. 
Probado en etch y en lenny, y en las dos OK, con 3 portatiles distintos... 

BTW, mi novia tb lo utiliza, y lo sabe hacer funcionar, y ella es luser... 
vamos no creo que el sea tan malo... alguna cosa mas tendras mal por allí.

-- 
Joan Puiggali Abanades (a.k.a Kopernix) GPG id B20FB54B
http://www.kopernix.com

~# apt-get moo
 (__)
 (++) zzZZZzz
   /--\/
   =   ==>
"Have you mooed tonight?"...
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Ferran Fontcuberta
El lun, 27-07-2009 a las 15:04 +0200, Angel Docampo escribió:
> No, va como el culo.

Cómprate una batidora.

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Ferran Fontcuberta
El lun, 27-07-2009 a las 14:04 +0200, Ramiro Magallanes escribió:
> Pues ala, deja la informatica y comprate una batidora (en lo posible
> que
> tenga mas de un boton , el de batir , el de dejar de batir , el de
> batir
> un rato y parar , y volver a batir , el de batir , agitar y preguntar
> si
> asi esta bien...).

Eres fanboy de NM? No me soluciona mis problemas; al contrario, me
produce(ía) más dolores de cabeza.

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Angel Docampo
El 24 de julio de 2009 14:06, Ramiro Magallanes escribió:
> El vie, 24-07-2009 a las 11:47 +0200, Angel Docampo escribió:
>
>>  ¬¬ pues si tanto reniegas, para que coño quieres el puto
>> networkmanager, para que edite por ti un ficherito? XDD
>
> NetworkManager no va mal,

No, va como el culo.
Entiendo que la idea es cojonuda, pero coño, si funciona... googlea un
poco y verás que tiene marru en cada distro. Total, cada uno sabe bien
como configurarlo todo en su propia distro. Supongo que los fallos,
las misconfiguraciones, y demás vienen porque pretende unificar el
método para todas las distros, vengan de donde vengan, controlar un
montón de encriptaciones, facilitar el uso de la wifi...pero está
verde y siendo linux un mil leches, debería mirarse esto con más
cariño antes de ponerlo en todas las distros como herramienta útil,
pues de esta manera lo único que se consigue es llena los diferentes
foros, ircs, milings, de basura.
Vamos, es lo que opino, yo lo primero que hago es ver si mi ethernet
está reconocida y siendo crédulo, intento configurarla a través de
networkmanager, pero siempre me pasa algo, lo que sea, que me hace
desistir a la primera de cambio (miento, en uno de los PCs de casa me
funcionó a la primera!!!), y como tengo tan mala experiencia, pues
desinstalo el bodrio ese y configuro a mano, que no se me van a caer
los anillos.

Saludos!

-- 
Angel 'malevolent' Docampo

http://tuxjuegos.tuxfamily.org
http://lancelona.org
http://packet-loss.org
http://wordcamp.es
http://simubcn.org
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Ramiro Magallanes
El lun, 27-07-2009 a las 10:17 +0200, Ferran Fontcuberta escribió:
> El jue, 23-07-2009 a las 23:58 +0200, Ramiro Magallanes escribió:
> > El jue, 23-07-2009 a las 23:54 +0200, Ignacio Torres Masdeu escribió:
> > 
> > > Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
> > > /etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
> > > interfaces(5)
> > 
> > Robert Love no piensa lo mismo..
> > "NetworkManager makes all forms of connectivity Just Work."
> 
> Pues a mi me va como el culo. 

Pues ala, deja la informatica y comprate una batidora (en lo posible que
tenga mas de un boton , el de batir , el de dejar de batir , el de batir
un rato y parar , y volver a batir , el de batir , agitar y preguntar si
asi esta bien...).

Slds!

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Andrei
El 27 de julio de 2009 10:17, Ferran Fontcuberta escribió:

> El jue, 23-07-2009 a las 23:58 +0200, Ramiro Magallanes escribió:
> > El jue, 23-07-2009 a las 23:54 +0200, Ignacio Torres Masdeu escribió:
> >
> > > Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
> > > /etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
> > > interfaces(5)
> >
> > Robert Love no piensa lo mismo..
> > "NetworkManager makes all forms of connectivity Just Work."
>
> Pues a mi me va como el culo. Probado en las uoresteishion ubuntu del
> curro, en mi mierdacenter debian y en mi laptop yentú. Personalmente,
> wicd me ha salvado bastante el culo, aunque haya leído pestes de él por
> doquier.
>
> --
> ___
> Comandob mailing list
> Comandob@badopi.org
> http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Eso pasa por usar mierdas automaticas..., cada vez mas frontends que no
sabes si se la están cascando o metiéndose algo por el orto... siempre
haciendo lo que no deben,... xD

A mi en FreeBSD esas cosas no me pasan, tanto en kde4 como en gnome...
:S no sera alguna idiotez de debian? o alguna config personalizada de debian
para kde4 o gnome... pal caso.. esa gente de debian también suele tocar
cosas en los paquetes que no deben,... asi diciendo que las hacen mas
"estables" xDD..
Por dios.. no había pensado ni una escusa tan barata como esta hasta ahora..
xDDD

-- 

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-27 Por tema Ferran Fontcuberta
El jue, 23-07-2009 a las 23:58 +0200, Ramiro Magallanes escribió:
> El jue, 23-07-2009 a las 23:54 +0200, Ignacio Torres Masdeu escribió:
> 
> > Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
> > /etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
> > interfaces(5)
> 
> Robert Love no piensa lo mismo..
> "NetworkManager makes all forms of connectivity Just Work."

Pues a mi me va como el culo. Probado en las uoresteishion ubuntu del
curro, en mi mierdacenter debian y en mi laptop yentú. Personalmente,
wicd me ha salvado bastante el culo, aunque haya leído pestes de él por
doquier.

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-26 Por tema muzzol
2009/7/24 Fernando Franco :
> Bueno, sin querer hacer un drama de esto, lo normal habría sido que
> networkmanager respetara la configuración que ya existía y funcionaba. Que
> la adoptase como propia y luego la gestionase él, pero sin cargársela coñe,
> que me dejó sin acceso normal a internés.
>

crec que el network-manager ignora qualsevol interfície que es trobi a
/etc/network/interfaces

és a dir, que fins i tot en marxa, el servei de network-manager SI
respecta les configuracions existents.



-- 

 ^ ^
 O O
(_ _)
muzzol(a)muzzol.com

jabber id: muzzol(a)jabber.dk

No atribueixis qualitats humanes als ordinadors.
No els hi agrada.

"El gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y
catalanes, a ver cuando se decide a hablar con gente normal"
Jiménez Losantos


bomb terrorism bush aznar teletubbies

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-26 Por tema Ramiro Magallanes
El vie, 24-07-2009 a las 15:24 +0200, Fernando Franco escribió:

> De todas formas no es lo que me ha parecido más grave de gnome o kde. Lo 
> peor es todo el sofware añadido que instalan sin que se lo pidas: hojas 
> de cáculo, correo, navegadores, gimp, lareostia. Si ya parece un Acer o 
> un HP cuando te los compras con Windows. Sólo les faltaba instalar una 
> versión de evaluación de un mes del Norton Antivirus y del Office 4000.

Nunca puedes dejar conformes a un buen puñado de idiotas.

O la gente se queja porque x defecto el escritorio esta mas pelado que
Jordi Fun-o-milk y no saben como buscar/encontrar aplicaciones, o nos
quejamos de que nos llenan de aplicaciones los escritorios (al que diga
dependencias de un paquete como gnome-desktop-environment le pego x
1000-haus!)

Si quieres un gnome minimo , en la instalacion instalas solo el sistema
base y una vez iniciada , lanzas un "apt-get install xorg gnome-core"

Vas a tener que hablar con los mantenedores de Damn Small Linux para que
te quiten el 70% de los paquetes de su disto.
Si les envias un correo aclara en el asunto "vuestra distro esta repleta
de mierda y me sobra casi todo".

Slds!

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Alejandro Exojo
El Jueves, 23 de Julio de 2009, Fernando Franco escribió:
> Pero me he fijado que en el /etc/resolv.conf hay un comentario al
> principio que dice que no se debe modificar a manopla ese archivo, que
> luego puede ser sobre-escrito:
> Quién coño me va a tocar el /etc/resolv.conf?

El paquete resolvconf en mi caso. No acabo de entender porqué, pero en mi caso 
ese paquete era necesario para postfix si no recuerdo mal, y eso te lleva a 
que los DNS los configuras en /etc/network/interfaces así:

# dns-* options are implemented by the resolvconf package, if installed
dns-nameservers 80.58.61.250 80.58.61.254

Ciao.
-- 
Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2
http://barnacity.net/ | http://disperso.net
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob


Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Alejandro Exojo
El Viernes, 24 de Julio de 2009, Fernando Franco escribió:
> De todas formas no es lo que me ha parecido más grave de gnome o kde. Lo
> peor es todo el sofware añadido que instalan sin que se lo pidas: hojas
> de cáculo, correo, navegadores, gimp, lareostia. Si ya parece un Acer o
> un HP cuando te los compras con Windows. Sólo les faltaba instalar una
> versión de evaluación de un mes del Norton Antivirus y del Office 4000.

Eso no es correcto, porque estás confundiendo el metapaquete con KDE (lo cual 
ya es complicado de por sí de definir). Si sólo quieres el escritorio básico, 
instala kde-minimal o kde-standard. Si ya quieres tener toda una suite de 
aplicaciones relacionadas entre sí, pues instalas kde-full.

Esos nombres de metapaquetes son los que hay ahora mismo en Sid, no me acuerdo 
de qué nombres tenían en versiones anteriores, pero es que no suelo usarlos 
demasiado porque en ocasiones dan problemas (y a muchos usuarios les 
confunden).

-- 
Alex (a.k.a. suy) | GPG ID 0x0B8B0BC2
http://barnacity.net/ | http://disperso.net
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Fernando Franco

Arnau Bria escribió:

On Fri, 24 Jul 2009 15:24:33 +0200
Fernando Franco wrote:

[...]

De todas formas no es lo que me ha parecido más grave de gnome o kde.
Lo peor es todo el sofware añadido que instalan sin que se lo pidas:
hojas de cáculo, correo, navegadores, gimp, lareostia. Si ya parece
un Acer o un HP cuando te los compras con Windows. Sólo les faltaba
instalar una versión de evaluación de un mes del Norton Antivirus y
del Office 4000.


que yo recuerde (hace tiempo que no instalo un kde), y al menos en
gentoo, existe el paquete kdebase con los justo y luego diferntes kde-*
que añaden los N programs que dices.

 $ eix kdebase
* kde-base/kdebase
 Available versions:  (3.5)  ~3.5.9 ~3.5.9-r1 ~3.5.9-r2 3.5.9-r3 3.5.9-r4
{arts branding cups debug elibc_FreeBSD hal ieee1394 java joystick 
kdeenablefinal kdehiddenvisibility ldap lm_sensors logitech-mouse openexr 
opengl pam samba xcomposite xinerama xscreensaver}
 Homepage:http://www.kde.org/
 Description: KDE base packages: the desktop, panel, window 
manager, konqueror...

y por ejemplo:

$ eix kdemultimedia
* kde-base/kdemultimedia
 Available versions:  (3.5)  3.5.9
{akode alsa arts audiofile debug elibc_FreeBSD encode flac gstreamer 
kdeenablefinal mp3 theora vorbis xine xinerama}
 Homepage:http://www.kde.org/
 Description: KDE multimedia apps: Noatun, KsCD, Juk...

salu2!



Yo he tirado por el sistema que usaría en Debian el 
ciudadano-palurdo-medio (donde me incluyo): aptitude install kde/gnome

Sólo era un comentario, no me voy a cortar las venas por eso.

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Arnau Bria
On Fri, 24 Jul 2009 15:24:33 +0200
Fernando Franco wrote:

[...]
> De todas formas no es lo que me ha parecido más grave de gnome o kde.
> Lo peor es todo el sofware añadido que instalan sin que se lo pidas:
> hojas de cáculo, correo, navegadores, gimp, lareostia. Si ya parece
> un Acer o un HP cuando te los compras con Windows. Sólo les faltaba
> instalar una versión de evaluación de un mes del Norton Antivirus y
> del Office 4000.

que yo recuerde (hace tiempo que no instalo un kde), y al menos en
gentoo, existe el paquete kdebase con los justo y luego diferntes kde-*
que añaden los N programs que dices.

 $ eix kdebase
* kde-base/kdebase
 Available versions:  (3.5)  ~3.5.9 ~3.5.9-r1 ~3.5.9-r2 3.5.9-r3 3.5.9-r4
{arts branding cups debug elibc_FreeBSD hal ieee1394 java joystick 
kdeenablefinal kdehiddenvisibility ldap lm_sensors logitech-mouse openexr 
opengl pam samba xcomposite xinerama xscreensaver}
 Homepage:http://www.kde.org/
 Description: KDE base packages: the desktop, panel, window 
manager, konqueror...

y por ejemplo:

$ eix kdemultimedia
* kde-base/kdemultimedia
 Available versions:  (3.5)  3.5.9
{akode alsa arts audiofile debug elibc_FreeBSD encode flac gstreamer 
kdeenablefinal mp3 theora vorbis xine xinerama}
 Homepage:http://www.kde.org/
 Description: KDE multimedia apps: Noatun, KsCD, Juk...

salu2!

-- 
Arnau Bria
http://blog.emergetux.net
Bombing for peace is like fucking for virginity
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Fernando Franco

Ramiro Magallanes escribió:

El vie, 24-07-2009 a las 11:47 +0200, Angel Docampo escribió:


 ¬¬ pues si tanto reniegas, para que coño quieres el puto
networkmanager, para que edite por ti un ficherito? XDD


NetworkManager no va mal, pretende hacerle la vida al usuario mas facil.
Y toca algo mas que un ficherito , simplemente puede ser que te pases 2
años metido dentro de tu casa y la configuracion estatica editada por ti
en los ficheros de configuracion te vaya fantastica y que de golpe y
porrazo tengas que salir de viaje y sepas que durante 1 mes estaras x
puntos de acceso wifi que no es el de tu casa y no quiere ponerte en
cada sitio a tocar 20 cosas ...

Un color de zapatos para cada ocasion.

Slds!



Bueno, sin querer hacer un drama de esto, lo normal habría sido que 
networkmanager respetara la configuración que ya existía y funcionaba. 
Que la adoptase como propia y luego la gestionase él, pero sin 
cargársela coñe, que me dejó sin acceso normal a internés.


De todas formas no es lo que me ha parecido más grave de gnome o kde. Lo 
peor es todo el sofware añadido que instalan sin que se lo pidas: hojas 
de cáculo, correo, navegadores, gimp, lareostia. Si ya parece un Acer o 
un HP cuando te los compras con Windows. Sólo les faltaba instalar una 
versión de evaluación de un mes del Norton Antivirus y del Office 4000.


Lo del networkmanager no deja de ser anecdótico.


--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Ramiro Magallanes
El vie, 24-07-2009 a las 11:47 +0200, Angel Docampo escribió:

>  ¬¬ pues si tanto reniegas, para que coño quieres el puto
> networkmanager, para que edite por ti un ficherito? XDD

NetworkManager no va mal, pretende hacerle la vida al usuario mas facil.
Y toca algo mas que un ficherito , simplemente puede ser que te pases 2
años metido dentro de tu casa y la configuracion estatica editada por ti
en los ficheros de configuracion te vaya fantastica y que de golpe y
porrazo tengas que salir de viaje y sepas que durante 1 mes estaras x
puntos de acceso wifi que no es el de tu casa y no quiere ponerte en
cada sitio a tocar 20 cosas ...

Un color de zapatos para cada ocasion.

Slds!

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Angel Docampo
El 24 de julio de 2009 11:30, Ramiro Magallanes escribió:
> El vie, 24-07-2009 a las 10:42 +0200, Angel Docampo escribió:
>> El 24 de julio de 2009 00:48, Fernando Franco escribió:
>> > Ignacio Torres Masdeu escribió:
>> >>
>> >> Ahora en serio, ¿tienes dhcp en la red? ¿Tu servidor dhcp asigna
>> >> servidores dns? ¿son estos correctos?
>> >>
>> >> Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
>> >> /etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
>> >> interfaces(5)
>> >>
>> Elimina el networkmanager y edita eso. Te tirará sin problemas, el
>> puto (k)networkmanager es el cabrón que lo jode todo en sistemas
>> Debian o los fuckuntu
>
> Claro que si , Progamas -> Configuracion -> Agregar o quitar
> progamas ...
>
> Coño ! Si esto es Linux! Puedes deshabilitar el servicio y jugar un poco
> con el sistema operativo a ver si lo consigues tal y como lo quieres!
> xD
 ¬¬ pues si tanto reniegas, para que coño quieres el puto
networkmanager, para que edite por ti un ficherito? XDD

-- 
Angel 'malevolent' Docampo

http://tuxjuegos.tuxfamily.org
http://lancelona.org
http://packet-loss.org
http://wordcamp.es
http://simubcn.org
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Ramiro Magallanes
El vie, 24-07-2009 a las 10:42 +0200, Angel Docampo escribió:
> El 24 de julio de 2009 00:48, Fernando Franco escribió:
> > Ignacio Torres Masdeu escribió:
> >>
> >> Ahora en serio, ¿tienes dhcp en la red? ¿Tu servidor dhcp asigna
> >> servidores dns? ¿son estos correctos?
> >>
> >> Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
> >> /etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
> >> interfaces(5)
> >>
> Elimina el networkmanager y edita eso. Te tirará sin problemas, el
> puto (k)networkmanager es el cabrón que lo jode todo en sistemas
> Debian o los fuckuntu

Claro que si , Progamas -> Configuracion -> Agregar o quitar
progamas ...

Coño ! Si esto es Linux! Puedes deshabilitar el servicio y jugar un poco
con el sistema operativo a ver si lo consigues tal y como lo quieres!
xD

--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-24 Por tema Angel Docampo
El 24 de julio de 2009 00:48, Fernando Franco escribió:
> Ignacio Torres Masdeu escribió:
>>
>> Ahora en serio, ¿tienes dhcp en la red? ¿Tu servidor dhcp asigna
>> servidores dns? ¿son estos correctos?
>>
>> Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
>> /etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
>> interfaces(5)
>>
Elimina el networkmanager y edita eso. Te tirará sin problemas, el
puto (k)networkmanager es el cabrón que lo jode todo en sistemas
Debian o los fuckuntu

>> PD: Te sigue tocando ser locomotora, ahora dos veces, por haber
>> abierto un ticket de incidencia en la lista.
>>
>
> Vale, pero no me pienso limpiar el culo hasta la próxima quedada
>
Pero tienes que ir cada día dos veces a "hacer de vientre" para que de más morbo
-- 
Angel 'malevolent' Docampo

http://tuxjuegos.tuxfamily.org
http://lancelona.org
http://packet-loss.org
http://wordcamp.es
http://simubcn.org
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-23 Por tema Fernando Franco

Ignacio Torres Masdeu escribió:

Ahora en serio, ¿tienes dhcp en la red? ¿Tu servidor dhcp asigna
servidores dns? ¿son estos correctos?

Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
/etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
interfaces(5)



No, si ya tenía una configuración estática, con su interfaces bien 
configuradito (IP, netmask, gateway y dns) y todo funcionando. En mi red 
hay un router adsl que también hace de servidor dhcp para las visitas 
pelmas que vienen a engancharse al wifi. Asigna IPs pero no servidor 
dns. Redirecciona las peticiones a los dns del proveedor adsl.


La película es esta:
- Servidor Debian funcionando bien con configuración estática de red
- Instalación de Gnome o Kde
- No puedo acceder a repositorios de Debian, ni webs ni na. Qué pasa?
- Hago un ping a una ip y chuta, pero no me resuelve nombres
- Compruebo que se ha borrado la única linea que había en resolv.conf
- Me mosqueo porque pone que no meta la manita en el resolv.conf
- Vuelvo a escribir la cochina linea y vuelve a resolver nombres
- Hago una consulta a badopi para matar el rato



PD: Te sigue tocando ser locomotora, ahora dos veces, por haber
abierto un ticket de incidencia en la lista.



Vale, pero no me pienso limpiar el culo hasta la próxima quedada

Saludos
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-23 Por tema Ignacio Torres Masdeu
On Thu, Jul 23, 2009 at 23:58, Ramiro Magallanes wrote:
> El jue, 23-07-2009 a las 23:54 +0200, Ignacio Torres Masdeu escribió:
>
>> Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
>> /etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
>> interfaces(5)
>
> Robert Love no piensa lo mismo..
> "NetworkManager makes all forms of connectivity Just Work."

For arbitrary values of work
http://www.mondofacto.com/facts/dictionary?for+values+of

-- 
Ignacio Torres  Masdeu
http://ignacio.torresmasdeu.name/
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-23 Por tema Ramiro Magallanes
El jue, 23-07-2009 a las 23:54 +0200, Ignacio Torres Masdeu escribió:

> Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
> /etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
> interfaces(5)

Robert Love no piensa lo mismo..
"NetworkManager makes all forms of connectivity Just Work."


--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

Re: [Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-23 Por tema Ignacio Torres Masdeu
2009/7/23 Fernando Franco :
> Para bajar el indice de mariconeo de la lista y para que se note en algo que
> esto va de linux, aquí va mi pregunta:

¿Bajar el indice de mariconeo? Lo llevas clarinete, colega.

> Estoy probando a instalar varios entornos gráficos, para ver cual es más
> potito, en mi Debian. Me he encontrado que tras instalar gnome y kde, en
> ambos casos el sistema dejaba de resolver las direcciones ip, pero seguia
> teniendo acceso a la red. Con xfce y fluxbox no me ha pasado.

KDE y Gnome tiran de NetworkManager. Tus problemas pueden ir por ahí.


> Pero me he fijado que en el /etc/resolv.conf hay un comentario al principio
> que dice que no se debe modificar a manopla ese archivo, que luego puede ser
> sobre-escrito:
> Quién coño me va a tocar el /etc/resolv.conf?

dhclient(8)

> Por qué cojones al instalar un entorno gráfico me tienen que borrar el puto
> fichero y dejarme sin DNS?
> Tiene algún sentido todo eso?

Los gremlins te adoran y quieren que dejes de perder el tiempo en internet.

Ahora en serio, ¿tienes dhcp en la red? ¿Tu servidor dhcp asigna
servidores dns? ¿son estos correctos?

Tal vez te conviene configurar la red en modo estático en
/etc/network/interfaces y evitar problemas. Echa un ojo a
interfaces(5)

PD: Te sigue tocando ser locomotora, ahora dos veces, por haber
abierto un ticket de incidencia en la lista.

-- 
Ignacio Torres  Masdeu
http://ignacio.torresmasdeu.name/
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob

[Comandob] Un post de consulta tecnica, para variar

2009-07-23 Por tema Fernando Franco
Para bajar el indice de mariconeo de la lista y para que se note en algo 
que esto va de linux, aquí va mi pregunta:


Estoy probando a instalar varios entornos gráficos, para ver cual es más 
potito, en mi Debian. Me he encontrado que tras instalar gnome y kde, en 
ambos casos el sistema dejaba de resolver las direcciones ip, pero 
seguia teniendo acceso a la red. Con xfce y fluxbox no me ha pasado.


Tras investigar un poco he visto que el archivo /etc/resolv.conf estaba 
vacío, cuando antes de las instalaciones tenía una sola linea:

nameserver 192.168.1.1 (ip de mi router y servidor dhcp)
Tras volver a añadir esa linea, todo vuelve a funcionar
(si, soy un juaker que te cagas)

Pero me he fijado que en el /etc/resolv.conf hay un comentario al 
principio que dice que no se debe modificar a manopla ese archivo, que 
luego puede ser sobre-escrito:

Quién coño me va a tocar el /etc/resolv.conf?
Por qué cojones al instalar un entorno gráfico me tienen que borrar el 
puto fichero y dejarme sin DNS?

Tiene algún sentido todo eso?

Pues nada más.
Saludos
--
___
Comandob mailing list
Comandob@badopi.org
http://lists.badopi.org/mailman/listinfo/comandob