Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-06 Thread Ing. Borys Lio Alonso
El 1 de abril de 2015 19:49:58 GMT, Ariel  escribió:
>ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no le 
>tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no coje 
>virus, me sigue dando que 2+2 son 4, mano es lo mismo incluso a ver
>
>desde el punto de vista de las licencias si fuera el caso que hubiera 
>que pagarlas solo tendrias que pagar una licencia, ojo no es el caso 
>aqui en cuba muy pero que muy pocas personas o empresas cuentan con una
>
>licencia pagada y es mediante terceros, acotando otros temas tendrias 
>que dedicar una pc con mas recursos para que corra su sistema base
>linux 
>mas digamos un virtual box con otro sistema dentro sea winxp, 7, 8 el 
>que sea mientras mas alta la version mas recursos, creo si mal no lei 
>hablabas de edicion de video en una pc virtual, m bastantes
>
>recursos no?. en fin a ver colega  mi correo no creo que fue ofensivo 
>simplemente daba mi punto de vista, y acerca del tema de la migracion 
>existen dos vertientes la migracion parcial y la migracion total, me 
>parece que hay que estar claros que hay puestos de trabajos que hasta 
>tanto linux no logre homologos que sean capaces de competir con 
>productos privativos seguiremos dependiendo de estos, hablo de esto 
>puesto que ademas de conocer mucho o poco sistemas de codigo libre y 
>administrar redes tambien soy diseñador grafico y estoy muy al tanto de
>
>los productos tanto libres como privativos dedicados a estos
>menesteres, 
>y es cierto, existen homologos libres pero se quedan por debajo de los 
>privativos, este tema tiene mucha tela por donde cortar, pero pienso
>que 
>no se trata de migrar a lo loco ni hacerlo para decir tengo todas mis
>pc 
>bajo plataforma de codigo libre que mas qusiiera yo, pero no resuelves 
>el problema cuando aun necesitas programas privativos, en fin mil 
>disculpas si se sintio ofendido no fue mi intencion.
>
>
>
>El 01/04/2015 14:27, Michael González Medina escribió:
>> El 01/04/15 13:56, Ariel escribió:
>>> mi opinion la empresa (A) migro entre comillas por que aun corre una
>
>>> pc virtual con windows, de que te sirve migrar tu sistema operativo 
>>> cuando aun dependes de windows para algo??? es como el que dice que 
>>> dejo de fumar pero aun lo hace a escondidas, a quien esta
>engañando
>>>
>>>
>>>
>>>
>> Buenas tardes Ariel:
>>
>> Pues te respondo que:
>>
>> 1- No está engañando a nadie.
>> Porque está *muy claro* que se esta hablando de "...Sistema Operativo
>
>> base..." y *no* de lo que se corra "encima" de este.
>>
>> 2- De que/o para que me sirve?
>> Pues bien, una máquina corriendo Windows dentro de una red LAN
>implica 
>> tener que tomar todas las medidas de seguridad que esto 
>> requiere(parches de actualización de Microsoft[con el añadido de
>tener 
>> que estar o descargando dichas actualizaciones o montando un Servidor
>
>> WSUS o similares para esto]... instalación de Antivirus... que la 
>> mayoría de las aplicaciones que se corran en dicha maquina por parte 
>> del o los usuarios seran crackeadas o con claves pirateadas... 
>> sigo..??) Mientras que en una maquina virtual muchas de estas cosas
>no 
>> son necesarias pues, todo lo que se haga que no dependa de dicha 
>> aplicación lo hago en Linux.
>>
>> 3- Es como el que dice que dejo de fumar pero aun lo hace a
>escondidas
>> jajajaj particularmente esta me dio risa.. en cualquier caso
>permiteme 
>> una observación, creo... que para el caso... sería más exacto decir
>que:
>> *Uso parches de nicotina para que el cuerpo se haga la idea de que 
>> estoy fumando* porque obtengo el mismo resultado(o muy similar) 
>> sin aspirar humo.. ;-)
>>
>> saludos,
>>
>
>
>-- 
>Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
>en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
>y se considera que está limpio.
>
>__
>Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
>Gutl-l@jovenclub.cu
>https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

A riel pone un buen tema sobre el tapete... La virtualización y los recursos de 
las PCs, solo poner un ejemplo micro celeron y 256 de RAM. Muchos tenemos 
"lotes" de equipos así.


_ _ _ _ _
Ing. Borys Lio Alonso
Especialista Grupo Informática y Comunicaciones
Hospital Clínico Quirúrgico <>
Teléfono: 7838 2477 - 7838 9201

___
Ing. Borys Lio Alonso
Especialista Grupo de Informática Médica y Comunicaciones
Hospital Clínico Quirúrgico "Manuel Fajardo"
Teléfonos: 7838 9201 - 7838 2477


--
Este mensaje le ha llegado mediante el servicio de correo electronico que 
ofrece Infomed para respaldar el cumplimiento de las misiones del Sistema 
Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar 
el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/

-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� li

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-06 Thread Ing. Borys Lio Alonso
El 1 de abril de 2015 18:17:10 GMT, "låzaro"  escribió:
>a ver, no se trata de "migrar" En mi opinión la migración es una
>utopia. Ya que no todo puede ser migrado. Por ejemplo, acá hay equipos
>médicos que funcionan acoplados a una computadora (el densitómetro) y
>el proveedor de dicho equipo, te da hasta la computadora con windows.
>
>Llevar TODO a linux, es una utopía y donde te digan que lo hicieron,
>es mentira.
>
>La cuestión es coger los entornos vírgenes y hacerlos desde 0 en
>linux. O bien, donde las cosas no pinchen, hacer lo que pinche de
>Linux.
>
>Para todo el que trabaje con edición de videos, migrar a Linux es una
>meta a mil años Luz, ya que todo su software (pagado o robado) es
>incomparablemente malo con respecto a cualquier alternativa libre.
>
>Pasa que el cubano es ocmo es. 
>
>"todo a linux"
>
>Un equipo médico que involucre la vida de una persona, no puede
>confiarse a un software que NO tenga una compañía que lo garantice.
>Vamos a estar claro de eso.
>
>El software libre tiene su punto fuerte y su punto débil...
>
>
>Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre" 
>Mail number: 5 
>Date: Wed, Apr 01, 2015 
>In reply to: Ariel 
>>
>> mi opinion la empresa (A) migro entre comillas por que aun corre una
>> pc virtual con windows, de que te sirve migrar tu sistema operativo
>> cuando aun dependes de windows para algo??? es como el que dice que
>> dejo de fumar pero aun lo hace a escondidas, a quien esta
>> engañando
>> 
>> 
>> El 01/04/2015 13:31, Michael González Medina escribió:
>> >El 01/04/15 12:52, Maikel Nieves Matamoros escribió:
>> >>
>> >>Si tienes razón en todo lo que dices...cuando me refería a migrar
>quise
>> >>decir completamente...que es realmente la cúspide de la
>> >>pirámide...aun así
>> >>nadie puede refutar que sin un sistema contable a lo cubano
>> >>soportado sobre
>> >>software libre no sería posible...
>> >>
>> >>
>> >>
>> >Ok, mira el siguiente ejemplo(pues cuando la situación lo permite
>> >me gusta ser bien concreto).
>> >
>> >Empresa A
>> >Aún sin tener "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre
>> >software libre ..." instala en una PC con Linux una maquina
>> >virtual, en dicha maquina virtual corre un WindosXP/7/8 donde
>> >*sólo se instaló* el Versat(pero pudo ser algún soft de edición de
>> >video o imagen etc...) y *nada más*. En todas las demas maquinas y
>> >servidores de su red LAN está igualmente instalado Linux ya que
>> >sólo era necesario usar software privativo debido a dicha
>> >aplicación(VERSAT).
>> >
>> >Empresa B
>> >Como no tiene "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre
>> >software libre..." tiene instalado el VERSAT en un servidor
>> >Windows y en otras PCs de su red LAN igualmente tiene instalado
>> >Windows pues utiliza un soft de edición de imagen que no tiene un
>> >homólogo en Linux de igual prestaciones.
>> >
>> >Diferencias:
>> >Mire usted que cosas tiene la vida... ;-) la *Empresa A* *migró
>> >completamente el Sistema Operativo base de todas sus máquinas a
>> >Software Libre*. sin tener "...un sistema contable a lo cubano
>> >soportado sobre software libre ..." mientras que la *Empresa B
>> >prácticamente con las mismas necesidades aún no lo ha hecho*.
>> >
>> >Mi opinión
>> >Ningún cambio de grandes dimensiones(como es el caso) se puede
>> >implementar inmediatamente al 100% es decir, completamente, sin
>> >embargo, si existen las condiciones(que existen) para migrar, un
>> >gran número de aplicaciones(o casi todas) y servicios, a Software
>> >Libre, pues.. sencillamente... porque seguir esperando a
>> >que estén disponibles el 100% para migrar...? Si, de hecho,
>> >hoy en día, salvo el VERSAT y alguna u otra aplicación(la Suite de
>> >Adobe, o otro soft muy específico) todo lo demás se puede migrar
>> >perfectamente a Software Libre.
>> > La impresión que tengo es que, mientras no se establezcan marcos
>> >legales definidos con plazos para la migración a Software Libre, y
>> >que, de no cumplirse se suspendan los servicios a las empresas en
>> >cuestión, pues lamentablemente Cuba seguirá esperando a...
>> >*migrar completamente a Software Libre por* a ver
>> >digamos... una década mas! Con las consecuen

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Maikel Nieves Matamoros
> -Mensaje original-
> De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
> nombre de Michael González Medina
> Enviado el: jueves, 02 de abril de 2015 04:39 p.m.
> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre
> 
> El 02/04/15 18:22, Maikel Nieves Matamoros escribió:
> >
> > A ver Michel, hermano, no es una cuestión de guerrear, lo que decimos,
> > es que sea virtualizado o físico siempre va a ser propenso a coger
> > virus...eso es irrefutable..o no?
> >
> >
> >
> ok Maykel colega, mira, como tu dices, no es cuestión de guerrear, te
explico,
> todo este hilo se ha desarrollado sobre la base de la seguridad en las
TICs, y si...
> aún cuando es cierto que virtualizado y físico siempre va a ser propenso a
> infectarse con virus/programas malignos etc... aún cuando es cierto, te
> pregunto...
> 
>   Sabes a cuanto se reduce la posibilidad de que una máquina con Windows
> virtualizado se infecte con virus u otros programas malignos..?
>   pues la respuesta es... se reduce tanto como sea capaz de lograr quien
> configure dicha máquina virtual teniendo en cuenta que es lo indispensable
a
> correr o no, de esto se deriva entonces que...
> 
> [y este era el punto neural de este hilo] Entonces la migración(basándonos
en el
> ámbito de la seguridad) a software libre(aún cuando en algunos casos se
tenga
> que virtualizar
> Windows) depende realmente de tener sistemas contables multiplataformas..?
> 
> saludos,
> 
> 
> --
> Michael González Medina
> Administrador de Red
> Centro Nacional de Sanidad Vegetal

A ver mira, tienes toda la razón en cuanto a lo de minimizar las
vulnerabilidades, quien primero hablo de los sistemas contables fui yo y a
lo que me refería era a que era un punto medular...porque por lo menos yo
cuando hablo de migración no solo hablo de servicios de red y/o servidores,
hablo en sentido general...desde el informático que más sabe o se cree que
más sabe hasta el usuario final, que al final en la mayoría de las
entidades, fuera de economía, lo que hacen es trabajo ofimático y para eso
cualquier SO sirve...creo que esto hay que verlo así para que el proceso sea
lo menos traumático posible, y además coincido plenamente que es necesaria
una legislación acorde a la realidad actual de la sociedad cubana...eso
sería el pilar fundamental del proceso...
Por mi parte doy por cerrado el hilo...de todas formas siempre digo que de
los grandes debates salen grandes soluciones y mientras más debatamos de
estos y otros temas, lo que estamos haciendo es ayudarnos todos...
Saludos cordiales.



-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Rafael Pérez Saborit


El 02/04/15 13:42, Michael González Medina escribió:


no se como, porque, si en el Windows virtualizado no tengo instalado 
ningún cliente de correo ya que todo eso lo hago desde gnu/linux y en 
esa máquina virtual solo estoy corriendo el Versat y además bloqueé 
todos los puertos excepto los del Versat(por si y solo por si) 
realmente no se como, *si se infesta* va a mandar virus..???


saludos, 
Una vez di una solución así(bueno no cerrando puertos solo un antivirus 
y fuera), es mejor tenerlo virtualizado en GNU/Linux que el Anticristo 
corriendo en un server dedicado solo a eso, con las falta de pc que 
tenemos. Lo que tenemos es que encontrar soluciones mientras los Dueños 
del Versat se decidan por algo multipaltaforma.

Por aquí a alguien que usa de firma:
"Mientras no aparezca la indicada, goza con la equivocada"
Acaso no es lo que aplicamos?
Saludos y bendiciones






--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Michael González Medina

El 02/04/15 18:22, Maikel Nieves Matamoros escribió:


A ver Michel, hermano, no es una cuestión de guerrear, lo que decimos, es
que sea virtualizado o físico siempre va a ser propenso a coger virus...eso
es irrefutable..o no?



ok Maykel colega, mira, como tu dices, no es cuestión de guerrear, te 
explico, todo este hilo se ha desarrollado sobre la base de la seguridad 
en las TICs, y si... aún cuando es cierto que virtualizado y físico 
siempre va a ser propenso a infectarse con virus/programas malignos 
etc... aún cuando es cierto, te pregunto...


 Sabes a cuanto se reduce la posibilidad de que una máquina con Windows 
virtualizado se infecte con virus u otros programas malignos..?
 pues la respuesta es... se reduce tanto como sea capaz de lograr quien 
configure dicha máquina virtual teniendo en cuenta que es lo 
indispensable a correr o no, de esto se deriva entonces que...


[y este era el punto neural de este hilo]
Entonces la migración(basándonos en el ámbito de la seguridad) a 
software libre(aún cuando en algunos casos se tenga que virtualizar 
Windows) depende realmente de tener sistemas contables multiplataformas..?


saludos,


--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Maikel Nieves Matamoros
> -Mensaje original-
> De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
> nombre de Michael González Medina
> Enviado el: jueves, 02 de abril de 2015 03:53 p.m.
> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre
> 
> El 02/04/15 17:44, Maikel Nieves Matamoros escribió:
> >>
> > Clarísimo...
> >
> correcto, como está... "...Clarísimo..." continuemos cada uno con su
filosofía,
> 
> saludos,
> 
> --
> Michael González Medina
> Administrador de Red
> Centro Nacional de Sanidad Vegetal

A ver Michel, hermano, no es una cuestión de guerrear, lo que decimos, es
que sea virtualizado o físico siempre va a ser propenso a coger virus...eso
es irrefutable..o no?



-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Michael González Medina

El 02/04/15 15:06, MSc. Carlos Pollán Estrada escribió:

Por favor, cámbienle el asunto a este hilo. Creo que hace rato, nada tiene que 
ver una cosa con la otra.
Salu2




Buenas tardes Carlos:

Cierto, ya este hilo, aquí en la lista se ha extendido más de lo debido 
por lo tanto por mi parte, a partir de ahora esta cerrado. Quien o 
quienes deseen continuar el debate, por favor escribir al privado,


saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Michael González Medina

El 02/04/15 13:52, Ariel escribió:


eso mismo digo yo guardado en un cristal como los zapaticos de rosa 
jajajajajaja pero bueno al final es una maquina windows una pc mas en 
la red, digo yo no?



la misma respuesta que le di a Lazarito, cito:

si... efectivamente... está... *pero* en esa *sutil y apenas perceptible 
diferencia*, citandote textualmente "...en ves de estar a bare-metal 
está en un entorno virutal " implica *grandes diferencias cuando 
hablamos de seguridad!* eso creeme que si no lo voy a discutir contigo 
ni con nadie, quien no lo vea así, pues, felicidades... que continué con 
su filosofía, los respeto a todos,


saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Michael González Medina

El 02/04/15 17:44, Maikel Nieves Matamoros escribió:



Clarísimo...

correcto, como está... "...Clarísimo..." continuemos cada uno con su 
filosofía,


saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Maikel Nieves Matamoros
> -Mensaje original-
> De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
> nombre de låzaro
> Enviado el: jueves, 02 de abril de 2015 02:05 p.m.
> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre
> 
> Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre"
> Mail number: 24
> Date: Thu, Apr 02, 2015
> In reply to: Michael González Medina
> >
> > El 02/04/15 12:45, låzaro escribió:
> > >
> > >Chama, máquina en red es lo mismo, que este virtual o no.
> > >
> > >Para la RED es una máquina en red. Lo mismo para los viruts amenazas
> > >etc..
> > >
> > >
> > >Si tu windows virtualizado se infesta con un spam que mande virus
> > >
> > >
> > >tendras un infalible servidor de linux. INFESTADO
> > >
> > >
> > no se como, porque, si en el Windows virtualizado no tengo instalado
> > ningún cliente de correo ya que todo eso lo hago desde gnu/linux y en
> > esa máquina virtual solo estoy corriendo el Versat y además bloqueé
> > todos los puertos excepto los del Versat(por si y solo por
> > si) realmente no se como, *si se infesta* va a mandar virus..???
> >
> > saludos,
> 
> mijo, windows coge virus namá que cuando le da aire!
> 
> Supón que tienes un windows en el que no le instales nada (define
> útil) simplemente por red, va a coger virus...

Clarísimo...



-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Michael González Medina

El 02/04/15 15:05, låzaro escribió:


mijo, windows coge virus namá que cuando le da aire!

Supón que tienes un windows en el que no le instales nada (define
útil) simplemente por red, va a coger virus...


que no Lazarito, que no no está igual de expuesto a virus y amenzas, 
un *Windows virtualizado sobre un un GNU/Linux o Unix* que un *Windows 
como SO anfitrión* en cualquier máquina, *a pesar de que ambas estén en 
la misma red*, de todos modos... ya te digo, si tu lo crees y lo ves 
así, respeto tu opinión a pesar de que discreparemos, en esto, 
eternamente...


saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread låzaro
Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre" 
Mail number: 24 
Date: Thu, Apr 02, 2015 
In reply to: Michael González Medina 
>
> El 02/04/15 12:45, låzaro escribió:
> >
> >Chama, máquina en red es lo mismo, que este virtual o no.
> >
> >Para la RED es una máquina en red. Lo mismo para los viruts amenazas
> >etc..
> >
> >
> >Si tu windows virtualizado se infesta con un spam que mande virus
> >
> >
> >tendras un infalible servidor de linux. INFESTADO
> >
> >
> no se como, porque, si en el Windows virtualizado no tengo instalado
> ningún cliente de correo ya que todo eso lo hago desde gnu/linux y
> en esa máquina virtual solo estoy corriendo el Versat y además
> bloqueé todos los puertos excepto los del Versat(por si y solo por
> si) realmente no se como, *si se infesta* va a mandar virus..???
> 
> saludos,

mijo, windows coge virus namá que cuando le da aire!

Supón que tienes un windows en el que no le instales nada (define
útil) simplemente por red, va a coger virus...



-- 
 Warning! 
100'000 pelos de escoba fueron
introducidos satisfactoriamente
en su puerto USB.




A continuación, la firma de una herramienta inútil:

-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread MSc. Carlos Pollán Estrada
Por favor, cámbienle el asunto a este hilo. Creo que hace rato, nada tiene que 
ver una cosa con la otra.
Salu2

On Thu, 02 Apr 2015 13:52:16 -0400
Ariel  wrote:

> 
> El 02/04/2015 12:43, låzaro escribió:
> > Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre"
> > Mail number: 18
> > Date: Wed, Apr 01, 2015
> > In reply to: Pablo Mestre
> >> El 01/04/15 15:49, Ariel escribió:
> >>> ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no
> >>> le tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no
> >>> coje virus, me sigue dando que 2+2 son 4,
> >> quizas ahi 2+2 no sea 4...
> >>
> >> Si tienes un ordenador solo con windows, con versat y demas, y
> >> demas, y demas tendras n+demas posibilidades de vulneravilidades...
> >> Si solo tienes un kvm con tu windows para el versat puedes
> >> aprovechar el resto del host que virtualiza para tener tus demas
> >> servicios corriendo sobre gnu/linux( a ver si nos acostumbramos a
> >> decir el nombre completo)..
> > ahí lo único que cambia es que windows en ves de estar a bare-metal
> > está en un entorno virutal.
> >
> >  PERO ESTÁ!
> >
> >
> >
> >
> >
> > __
> > Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
> > Gutl-l@jovenclub.cu
> > https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l
> eso mismo digo yo guardado en un cristal como los zapaticos de rosa 
> jajajajajaja pero bueno al final es una maquina windows una pc mas en la 
> red, digo yo no?
> 
> -- 
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
> 
>  próxima parte 
> Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
> URL: 
> <http://listas.jovenclub.cu/pipermail/gutl-l/attachments/20150402/2129357e/attachment.html>
> __
> Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
> Gutl-l@jovenclub.cu
> https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


-- 

MSc. Carlos Pollán Estrada.
Esp. Ciencia de la Computación. Admin. Red.
Archivo Histórico de Manzanillo. Cuba.
URL: http://www.ahmzllo.granma.inf.cu

-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Ariel


El 02/04/2015 12:43, låzaro escribió:

Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre"
Mail number: 18
Date: Wed, Apr 01, 2015
In reply to: Pablo Mestre

El 01/04/15 15:49, Ariel escribió:

ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no
le tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no
coje virus, me sigue dando que 2+2 son 4,

quizas ahi 2+2 no sea 4...

Si tienes un ordenador solo con windows, con versat y demas, y
demas, y demas tendras n+demas posibilidades de vulneravilidades...
Si solo tienes un kvm con tu windows para el versat puedes
aprovechar el resto del host que virtualiza para tener tus demas
servicios corriendo sobre gnu/linux( a ver si nos acostumbramos a
decir el nombre completo)..

ahí lo único que cambia es que windows en ves de estar a bare-metal
está en un entorno virutal.

 PERO ESTÁ!





__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l
eso mismo digo yo guardado en un cristal como los zapaticos de rosa 
jajajajajaja pero bueno al final es una maquina windows una pc mas en la 
red, digo yo no?


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
<http://listas.jovenclub.cu/pipermail/gutl-l/attachments/20150402/2129357e/attachment.html>
__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Michael González Medina

El 02/04/15 12:45, låzaro escribió:


Chama, máquina en red es lo mismo, que este virtual o no.

Para la RED es una máquina en red. Lo mismo para los viruts amenazas
etc..


Si tu windows virtualizado se infesta con un spam que mande virus


tendras un infalible servidor de linux. INFESTADO


no se como, porque, si en el Windows virtualizado no tengo instalado 
ningún cliente de correo ya que todo eso lo hago desde gnu/linux y en 
esa máquina virtual solo estoy corriendo el Versat y además bloqueé 
todos los puertos excepto los del Versat(por si y solo por si) 
realmente no se como, *si se infesta* va a mandar virus..???


saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread Michael González Medina

El 02/04/15 12:43, låzaro escribió:

Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre"
Mail number: 18
Date: Wed, Apr 01, 2015
In reply to: Pablo Mestre

El 01/04/15 15:49, Ariel escribió:

ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no
le tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no
coje virus, me sigue dando que 2+2 son 4,

quizas ahi 2+2 no sea 4...

Si tienes un ordenador solo con windows, con versat y demas, y
demas, y demas tendras n+demas posibilidades de vulneravilidades...
Si solo tienes un kvm con tu windows para el versat puedes
aprovechar el resto del host que virtualiza para tener tus demas
servicios corriendo sobre gnu/linux( a ver si nos acostumbramos a
decir el nombre completo)..

ahí lo único que cambia es que windows en ves de estar a bare-metal
está en un entorno virutal.

 PERO ESTÁ!

si... efectivamente... está... *pero* en esa *sutil y apenas perceptible 
diferencia*, citandote textualmente "...en ves de estar a bare-metal 
está en un entorno virutal " implica *grandes diferencias cuando 
hablamos de seguridad!* eso creeme que si no lo voy a discutir contigo 
ni con nadie, quien no lo vea así, pues, felicidades... que continué con 
su filosofía, los respeto a todos,


saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
<http://listas.jovenclub.cu/pipermail/gutl-l/attachments/20150402/f5847b5a/attachment.html>
__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread låzaro
Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre" 
Mail number: 19 
Date: Wed, Apr 01, 2015 
In reply to: Michael González Medina 
>
> El 01/04/15 15:49, Ariel escribió:
> >ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no
> >le tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no
> >coje virus, me sigue dando que 2+2 son 4,
> Es muy diferente tener una maquina corriendo como SO base Windows en
> una LAN(donde el SO anfitrión en este caso Winows interactua con
> todo tipo de amenzas ya sea de la propia Red o de las demás
> aplicaciones que corra el mismo etc) que una maquina corriendo

Chama, máquina en red es lo mismo, que este virtual o no.

Para la RED es una máquina en red. Lo mismo para los viruts amenazas
etc..


Si tu windows virtualizado se infesta con un spam que mande virus


tendras un infalible servidor de linux. INFESTADO



-- 
 Warning! 
100'000 pelos de escoba fueron
introducidos satisfactoriamente
en su puerto USB.




A continuación, la firma de una herramienta inútil:

-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread låzaro
Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre" 
Mail number: 18 
Date: Wed, Apr 01, 2015 
In reply to: Pablo Mestre 
>
> El 01/04/15 15:49, Ariel escribió:
> >ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no
> >le tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no
> >coje virus, me sigue dando que 2+2 son 4,
> quizas ahi 2+2 no sea 4...
> 
> Si tienes un ordenador solo con windows, con versat y demas, y
> demas, y demas tendras n+demas posibilidades de vulneravilidades...
> Si solo tienes un kvm con tu windows para el versat puedes
> aprovechar el resto del host que virtualiza para tener tus demas
> servicios corriendo sobre gnu/linux( a ver si nos acostumbramos a
> decir el nombre completo)..

ahí lo único que cambia es que windows en ves de estar a bare-metal
está en un entorno virutal.

PERO ESTÁ!



-- 
 Warning! 
100'000 pelos de escoba fueron
introducidos satisfactoriamente
en su puerto USB.




A continuación, la firma de una herramienta inútil:

-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-02 Thread låzaro
Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre" 
Mail number: 17 
Date: Wed, Apr 01, 2015 
In reply to: Ariel 
>
> ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no
> le tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no
> coje virus, me sigue dando que 2+2 son 4, mano es lo mismo

menos mal que no lo dije yo... porque hubiera caído pesado



-- 
 Warning! 
100'000 pelos de escoba fueron
introducidos satisfactoriamente
en su puerto USB.




A continuación, la firma de una herramienta inútil:

-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Michael González Medina

El 01/04/15 16:10, Alberto José García Fumero escribió:




Mis dos centavos:
Dudo mucho que un usuario promedio, criado en Window$$, y que no tiene
tiempo/ganas/querencias de ponerse a aprender otra cosa (no hablo del
tiempo que pueda dedicar a eso, y menos en un departamento como
contabilidad), acepte que solo va a abrir la máquina Window$$ para hacer
lo que tenga que hacer en el Versat, y luego lo cerrará y seguirá
trabajando en Linux/FreeBSD/cualquier-cosa-no-Window$$. Y dudo muchísimo
más que un jefe (cualquier jefe) acepte apruebe eso. Mejor dejemos las
películas de ciencia-ficción para los sábados por la noche ;-)

Hola Fumero:

Lo he visitado varias veces(y espero seguirlo haciendo) y me consta por 
el tiempo que llevo en la lista(desde la extinta linux-l [te 
acuerdas..?]) que eres de los que no compartes el comportamiento de ese 
tipo de usuarios y jefes. Pero desgraciadamente la realidad es esta, y 
me pregunto..


 Porque razón tiene alguien(sea un usuario o jefe) que por demás 
trabaja para una Empresa u Organismo Estatal, la potestad de decidir o 
aceptar que se empleen o no, de forma que responda a los intereses 
estatales, las Tecnologías de la Información(TICs) bajo su accionar, si, 
dichas TICs *no son de su propiedad*.. sino que, pertenecen al Estado?


Pues bien, te respondo:
Porque *no existe un marco jurídico que regule y obligue* a usar las 
TICs de la forma que el Estado considere oportunas.


Cuando eso exista y aparezca un usuario o jefe que no acepte que se haga 
un uso de las TICs según lo establecido, pues, la respuesta para esos 
usuarios y jefes será evidente, váyase a trabajar a alguna empresa privada,


mis saludos y respetos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Arian Molina Aguilera

El 01/04/15 a las 17:19, Maikel Nieves Matamoros escribió:

-Mensaje original-
De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Arian Molina Aguilera
Enviado el: miércoles, 01 de abril de 2015 01:55 p.m.
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

El 01/04/15 a las 14:35, Michael González Medina escribió:

El 01/04/15 15:03, Maikel Nieves Matamoros escribió:

Si y todo el departamento de contabilidad va a trabajar con la
máquina virtual con " ...WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el

Versat... "

Mejor no seguir el debate...respeto tu puntoyo mantengo el mío...
saludos




Buenas tardes Maykel:

No, para nada. Todo el departamento de contabilidad virtualiza el
cliente del VERSAT en cada maquina, y se conecta al Servidor. Igual
respeto tu punto, pero si no lo crees oportuno, pues no, no sigas con
el debate, por mi parte, aunque tal vez este no sea el mejor medio, no
me opongo a debatir(mientras tengamos tiempo[por suerte hoy he tenido
;-)])

saludos,


hay formas libres de solo virtualizar la aplicación digamos el versat, y

enviarla al

cliente vía web desde un servidor de apps, solo tendrías que virtualizar

el

servidor versat. Además hay muchas otras opciones, desoft el año pasado en
FIHAV/15 expuso que tenían un sistema ERP funcionando
basado en web   (OpenERP) Lo cual trajo un gran debate en la posición y
después por acá en la lista, desde aquella fecha no he oído hablar más

nada al

respecto. Por otra parte mi sistema contable esta desarrollado a la medida

con

tecnología .net y es web, como todos sabemos .net ya es libre, hay alguna
manera de poner a funcionar esa aplicación de .net web con otro servidor

web

que no sea el IIS. Salu2.

--
Ing. Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos Nodo Central ARTex S.A. La
Habana. Cuba.
Telfs: +53(7)2047874, +53(7)204-2710 ext 123
jabber: ar...@artex.sa
Linux Usuario Registrado #392892

Porque no pruebas mono-xsp

Paquete: mono-xsp
Nuevo: sí
Estado: sin instalar
Versión: 3.0.11-1
Prioridad: opcional
Sección: universe/web
Desarrollador: Ubuntu Developers 
Arquitectura: all
Tamaño sin comprimir: 53,2 k
Depende de: mono-xsp4 (= 3.0.11-1)
Descripción: simple web server to run ASP.NET applications - default version
  
Página de inicio: http://www.mono-project.com/ASP.NET





Gracias estudiaré esa opción a ver que tal va, probaré. Salu2.

--
Ing. Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Nodo Central ARTex S.A. La Habana. Cuba.
Telfs: +53(7)2047874, +53(7)204-2710 ext 123
jabber: ar...@artex.sa
Linux Usuario Registrado #392892


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Michael González Medina

El 01/04/15 15:49, Ariel escribió:
ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no le 
tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no coje 
virus, me sigue dando que 2+2 son 4, 
Es muy diferente tener una maquina corriendo como SO base Windows en una 
LAN(donde el SO anfitrión en este caso Winows interactua con todo tipo 
de amenzas ya sea de la propia Red o de las demás aplicaciones que corra 
el mismo etc) que una maquina corriendo Windows(para correr solo una 
aplicación [X]) virtualizado sobre un Linux(donde el SO anfitrión es el 
que esta en contacto directo con la red y demás aplicaciones ), en la 
segunda existen varios métodos de protección extras, dependiendo de que 
tengas instalado en tu SO base(cortafuegos para el tema de los puertos, 
etc...), de modo que [puedes obviar lo de tener que andar descargando 
parches etc..] Si para ti este tema sigue siendo lo mismo o como dices, 
te sigue dando 2+2=4, perfecto, por eso el mundo es tan diverso, 
continua con esa filosofía.


mano es lo mismo incluso a ver desde el punto de vista de las 
licencias si fuera el caso que hubiera que pagarlas solo tendrias que 
pagar una licencia, ojo no es el caso aqui en cuba muy pero que muy 
pocas personas o empresas cuentan con una licencia pagada y es 
mediante terceros, 
Aquí realmente tengo poco que aportar a tus comentarios ya que el pago 
de licencias ya sea en una maquina virtual o no, debe ser un hecho(al 
menos eticamente) _

_
acotando otros temas tendrias que dedicar una pc con mas recursos para 
que corra su sistema base linux mas digamos un virtual box con otro 
sistema dentro sea winxp, 7, 8 el que sea mientras mas alta la version 
mas recursos, creo si mal no lei hablabas de edicion de video en una 
pc virtual, m bastantes recursos no?. 
Casi los mismos recursos que se le dedican a las maquinas con Windows 
que corren dichos softwares privativos, si quieres puedes hacer un 
recorrido y ver los recursos de Hard que tienen la mayoría de las 
maquinas que usan soft para editar video y otros en Windows para que te 
caigas para atrás, por lo tanto *con ese mismo hard* en Linux, 
hummm.si me parece que puedo correr eso mismo 
virtualizado.
en fin a ver colega  mi correo no creo que fue ofensivo simplemente 
daba mi punto de vista, y acerca del tema de la migracion existen dos 
vertientes la migracion parcial y la migracion total, me parece que 
hay que estar claros que hay puestos de trabajos que hasta tanto linux 
no logre homologos que sean capaces de competir con productos 
privativos seguiremos dependiendo de estos, 
no Ariel, que va, ni de lejos me he sentido ofendido, todo lo contrario 
encuentro muy útil este tipo de debates, quizás me interpretaste mal, 
pero créeme que no estoy ni remotamente ofendido. De hecho ya aquí 
comenzamos a coincidir en algo... mencionas *migración parcial*, te 
pregunto, existe aquí en nuestro país alguna definición jurídica sujeta 
a plazos obligatorios para su cumplimiento por parte de las Empresas 
Estatales para.. al menos... una migración parcial... 
lamentablemente mi amigo la respuesta es un *NO* 
rotundo. y a eso es, en parte, a lo que me refiero, a que con el 
"slogan" de que *como existen puestos de trabajo/vidas[en el caso de los 
hospiales] etc..* que dependen de soft privativo pues... vamos a esperar 
a que todo eso se resuelva para entonces aplicar marcos y definiciones 
legales a un numero mucho mayor que *si se puede aplicar desde ya *, 
pero sin embargo, no se aplica.
hablo de esto puesto que ademas de conocer mucho o poco sistemas de 
codigo libre y administrar redes tambien soy diseñador grafico y estoy 
muy al tanto de los productos tanto libres como privativos dedicados a 
estos menesteres, y es cierto, existen homologos libres pero se quedan 
por debajo de los privativos,
por suerte o por desgracia mi esposa[por suerte ella no lee estos 
correos ya que no está en esta lista ;-) ] es Diseñadora Gráfica 
graduada del ISDI y... creeme que con el Hard que tiene instalado en su 
máquina para hacer sus trabajos de edición en la Suite de Adobe, yo 
virtualizo un Windows y hago maravillas en casi cualquier Linux.
este tema tiene mucha tela por donde cortar, pero pienso que no se 
trata de migrar a lo loco ni hacerlo para decir tengo todas mis pc 
bajo plataforma de codigo libre que mas qusiiera yo, pero no resuelves 
el problema cuando aun necesitas programas privativos, en fin mil 
disculpas si se sintio ofendido no fue mi intencion.



precisamente, *a lo loco(bueno a ver... no voy a decir a lo loco, mejor 
diré) en un mar de incertidumbre esta ahora el marco jurídico de nuestro 
país* en lo referente a estos temas ya que, es todo a la libre voluntad 
y decisión de quienes entiendan/consideren/valoren que es necesario usar 
el Software Libre lo hagan cuando quieran y como quieran, o, como 
muchos, simplemente no lo hagan!


no te disculpes, pues debatir no es ofender

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Maikel Nieves Matamoros
> -Mensaje original-
> De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
> nombre de Arian Molina Aguilera
> Enviado el: miércoles, 01 de abril de 2015 01:55 p.m.
> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre
> 
> El 01/04/15 a las 14:35, Michael González Medina escribió:
> > El 01/04/15 15:03, Maikel Nieves Matamoros escribió:
> >>
> >> Si y todo el departamento de contabilidad va a trabajar con la
> >> máquina virtual con " ...WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el
Versat... "
> >> Mejor no seguir el debate...respeto tu puntoyo mantengo el mío...
> >> saludos
> >>
> >>
> >>
> > Buenas tardes Maykel:
> >
> > No, para nada. Todo el departamento de contabilidad virtualiza el
> > cliente del VERSAT en cada maquina, y se conecta al Servidor. Igual
> > respeto tu punto, pero si no lo crees oportuno, pues no, no sigas con
> > el debate, por mi parte, aunque tal vez este no sea el mejor medio, no
> > me opongo a debatir(mientras tengamos tiempo[por suerte hoy he tenido
> > ;-)])
> >
> > saludos,
> >
> hay formas libres de solo virtualizar la aplicación digamos el versat, y
enviarla al
> cliente vía web desde un servidor de apps, solo tendrías que virtualizar
el
> servidor versat. Además hay muchas otras opciones, desoft el año pasado en
> FIHAV/15 expuso que tenían un sistema ERP funcionando
> basado en web   (OpenERP) Lo cual trajo un gran debate en la posición y
> después por acá en la lista, desde aquella fecha no he oído hablar más
nada al
> respecto. Por otra parte mi sistema contable esta desarrollado a la medida
con
> tecnología .net y es web, como todos sabemos .net ya es libre, hay alguna
> manera de poner a funcionar esa aplicación de .net web con otro servidor
web
> que no sea el IIS. Salu2.
> 
> --
> Ing. Arian Molina Aguilera
> Administrador de Redes y Servicios Telemáticos Nodo Central ARTex S.A. La
> Habana. Cuba.
> Telfs: +53(7)2047874, +53(7)204-2710 ext 123
> jabber: ar...@artex.sa
> Linux Usuario Registrado #392892

Porque no pruebas mono-xsp 

Paquete: mono-xsp
Nuevo: sí
Estado: sin instalar
Versión: 3.0.11-1
Prioridad: opcional
Sección: universe/web
Desarrollador: Ubuntu Developers 
Arquitectura: all
Tamaño sin comprimir: 53,2 k
Depende de: mono-xsp4 (= 3.0.11-1)
Descripción: simple web server to run ASP.NET applications - default version
 
Página de inicio: http://www.mono-project.com/ASP.NET



-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Pablo Mestre

El 01/04/15 15:49, Ariel escribió:
ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no le 
tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no coje 
virus, me sigue dando que 2+2 son 4,

quizas ahi 2+2 no sea 4...

Si tienes un ordenador solo con windows, con versat y demas, y demas, y 
demas tendras n+demas posibilidades de vulneravilidades...
Si solo tienes un kvm con tu windows para el versat puedes aprovechar el 
resto del host que virtualiza para tener tus demas servicios corriendo 
sobre gnu/linux( a ver si nos acostumbramos a decir el nombre completo)..


Saludos

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Alberto José García Fumero
El mié, 01-04-2015 a las 14:54 -0400, Arian Molina Aguilera escribió:
> El 01/04/15 a las 14:35, Michael González Medina escribió:
> > El 01/04/15 15:03, Maikel Nieves Matamoros escribió:
> >>
> >> Si y todo el departamento de contabilidad va a trabajar con la máquina
> >> virtual con " ...WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el Versat... "
> >> Mejor no seguir el debate...respeto tu puntoyo mantengo el mío...
> >> saludos
> >>
> >>
> >>
> > Buenas tardes Maykel:
> >
> > No, para nada. Todo el departamento de contabilidad virtualiza el 
> > cliente del VERSAT en cada maquina, y se conecta al Servidor. Igual 
> > respeto tu punto, pero si no lo crees oportuno, pues no, no sigas con 
> > el debate, por mi parte, aunque tal vez este no sea el mejor medio, no 
> > me opongo a debatir(mientras tengamos tiempo[por suerte hoy he tenido 
> > ;-)])
> >
> > saludos,
> >
> hay formas libres de solo virtualizar la aplicación digamos el versat, y 
> enviarla al cliente vía web desde un servidor de apps, solo tendrías que 
> virtualizar el servidor versat. Además hay muchas otras opciones, desoft 
> el año pasado en FIHAV/15 expuso que tenían un sistema ERP funcionando 
> basado en web   (OpenERP) Lo cual trajo un gran debate en la posición y 
> después por acá en la lista, desde aquella fecha no he oído hablar más 
> nada al respecto. Por otra parte mi sistema contable esta desarrollado a 
> la medida con tecnología .net y es web, como todos sabemos .net ya es 
> libre, hay alguna manera de poner a funcionar esa aplicación de .net web 
> con otro servidor web que no sea el IIS. Salu2.
> 
> -- 
> Ing. Arian Molina Aguilera
> Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
> Nodo Central ARTex S.A. La Habana. Cuba.
> Telfs: +53(7)2047874, +53(7)204-2710 ext 123
> jabber: ar...@artex.sa
> Linux Usuario Registrado #392892
> 
> 
> 
> 

Mis dos centavos:
Dudo mucho que un usuario promedio, criado en Window$$, y que no tiene
tiempo/ganas/querencias de ponerse a aprender otra cosa (no hablo del
tiempo que pueda dedicar a eso, y menos en un departamento como
contabilidad), acepte que solo va a abrir la máquina Window$$ para hacer
lo que tenga que hacer en el Versat, y luego lo cerrará y seguirá
trabajando en Linux/FreeBSD/cualquier-cosa-no-Window$$. Y dudo muchísimo
más que un jefe (cualquier jefe) acepte apruebe eso. Mejor dejemos las
películas de ciencia-ficción para los sábados por la noche ;-)

Acá teníamos casi todo migrado, excepto dos o tres máquinas en
contabilidad, ya que nuestro sistema propio lo permitía (incluso en
contabilidad se usaba Linux, y en un momento de crisis de discos duros
hubo máquinas colgadas de un LTSP). Incluso en su momento llegó una
directiva del MINAG de luz verde a la migración, con fechas y todo.
Luego mandaron a poner el Versat y volvimos a casilla 1. Hasta los que
no son de contabilidad exigieron Window$$. Honrosas excepciones hubo,
como una subdirectora de personal que aprendió a usar la máquina con
Ubuntu y todas sus tareas las hacía con facilidad allí.

Las razones que justifican tomar en serio la idea de la migración son de
todos nosotros conocidas, y no tiene sentido que las mencionemos ahora.
Sería predicar a los ya convencidos. Ahora bien, que nosotros las
entendamos y las aceptemos no significa para nada que eso convenza al
oído de un usuario "estándar". 

Hay muchas aplicaciones que pudieran haberse "tarequeado" y convertido
en algo que resolviera los problemas de la contabilidad nuestra (Sin ir
más lejos, SQL-Ledger, FacturaLux, los ERP de diversos nombres). Eso sin
contar los proyectos que hubieran podido ser creados desde cero. Se
mencionaba uno de la UCI, me parece. 

Que también está el rollo de cómo certificar un proyecto de este tipo.
Hay una suerte de Trampa 22 armada con esto de la certificación para un
sistema contable. Por ejemplo, a un antiguo subdirector económico
nuestro le dijeron que no aceptaban que se tomara de base SQL-Ledger
para modificarlo "porque no era cubano" (ahí me enteré de que Window$$
parece ser cubano, porque nadie lo discute).

Acabo de preguntarle sobre OpenERP a una especialista del Versat pero me
dice que no ha oído comentar más nada desde lo de la Feria.

Hace mucho tiempo se comentó en la lista (me parece) sobre posibilidades
de lanzar el Versat con WINE. Tendría que revisar los archivos. pero
realmente no lo veo como una solución demasiado práctica.

Ahora bien, me preocupa más que terminemos discutiendo entre nosotros.
Debatamos estas cosas, pero sin acaloramiento. Como especialistas, para
proponer soluciones y variantes. Al fin y al cabo, estamos en el mismo
equipo, ¿no?
-- 
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998
http://interese.cubava.cu
Siempre he sabido aprender de mis errores. 
Y ni te imaginas cuánto estoy aprendiendo hoy...


-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� limpio.

___

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Pablo Mestre

El 01/04/15 14:51, låzaro escribió:

Y luego el usuario pone el grito en el cielo. Yo te recomiendo dejar a
economía con el innombrable
Ya lo tuve que hacer una vez sobre el propio winbugs puesto que me cogio 
virus la pc y no se conectaba al Versat despues que el antivirus elimino 
ficheros de sistema...


Saludos

--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Ariel
ah y una maquina virtual con sistema windows por que es virtual no le 
tienes que poner parches de seguridad o por que es virtual no coje 
virus, me sigue dando que 2+2 son 4, mano es lo mismo incluso a ver 
desde el punto de vista de las licencias si fuera el caso que hubiera 
que pagarlas solo tendrias que pagar una licencia, ojo no es el caso 
aqui en cuba muy pero que muy pocas personas o empresas cuentan con una 
licencia pagada y es mediante terceros, acotando otros temas tendrias 
que dedicar una pc con mas recursos para que corra su sistema base linux 
mas digamos un virtual box con otro sistema dentro sea winxp, 7, 8 el 
que sea mientras mas alta la version mas recursos, creo si mal no lei 
hablabas de edicion de video en una pc virtual, m bastantes 
recursos no?. en fin a ver colega  mi correo no creo que fue ofensivo 
simplemente daba mi punto de vista, y acerca del tema de la migracion 
existen dos vertientes la migracion parcial y la migracion total, me 
parece que hay que estar claros que hay puestos de trabajos que hasta 
tanto linux no logre homologos que sean capaces de competir con 
productos privativos seguiremos dependiendo de estos, hablo de esto 
puesto que ademas de conocer mucho o poco sistemas de codigo libre y 
administrar redes tambien soy diseñador grafico y estoy muy al tanto de 
los productos tanto libres como privativos dedicados a estos menesteres, 
y es cierto, existen homologos libres pero se quedan por debajo de los 
privativos, este tema tiene mucha tela por donde cortar, pero pienso que 
no se trata de migrar a lo loco ni hacerlo para decir tengo todas mis pc 
bajo plataforma de codigo libre que mas qusiiera yo, pero no resuelves 
el problema cuando aun necesitas programas privativos, en fin mil 
disculpas si se sintio ofendido no fue mi intencion.




El 01/04/2015 14:27, Michael González Medina escribió:

El 01/04/15 13:56, Ariel escribió:
mi opinion la empresa (A) migro entre comillas por que aun corre una 
pc virtual con windows, de que te sirve migrar tu sistema operativo 
cuando aun dependes de windows para algo??? es como el que dice que 
dejo de fumar pero aun lo hace a escondidas, a quien esta engañando






Buenas tardes Ariel:

Pues te respondo que:

1- No está engañando a nadie.
Porque está *muy claro* que se esta hablando de "...Sistema Operativo 
base..." y *no* de lo que se corra "encima" de este.


2- De que/o para que me sirve?
Pues bien, una máquina corriendo Windows dentro de una red LAN implica 
tener que tomar todas las medidas de seguridad que esto 
requiere(parches de actualización de Microsoft[con el añadido de tener 
que estar o descargando dichas actualizaciones o montando un Servidor 
WSUS o similares para esto]... instalación de Antivirus... que la 
mayoría de las aplicaciones que se corran en dicha maquina por parte 
del o los usuarios seran crackeadas o con claves pirateadas... 
sigo..??) Mientras que en una maquina virtual muchas de estas cosas no 
son necesarias pues, todo lo que se haga que no dependa de dicha 
aplicación lo hago en Linux.


3- Es como el que dice que dejo de fumar pero aun lo hace a escondidas
jajajaj particularmente esta me dio risa.. en cualquier caso permiteme 
una observación, creo... que para el caso... sería más exacto decir que:
*Uso parches de nicotina para que el cuerpo se haga la idea de que 
estoy fumando* porque obtengo el mismo resultado(o muy similar) 
sin aspirar humo.. ;-)


saludos,




--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Michael González Medina

El 01/04/15 15:06, låzaro escribió:

señores porque no nos batimos para que ceritifiquen GNUCash???




lo que decidan hacer(para certificar GNUCash), pueden contar conmigo,

saludos,


--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread låzaro
señores porque no nos batimos para que ceritifiquen GNUCash???


Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre" 
Mail number: 16 
Date: Wed, Apr 01, 2015 
In reply to: Arian Molina Aguilera 
>
> El 01/04/15 a las 14:35, Michael González Medina escribió:
> >El 01/04/15 15:03, Maikel Nieves Matamoros escribió:
> >>
> >>Si y todo el departamento de contabilidad va a trabajar con la máquina
> >>virtual con " ...WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el Versat... "
> >>Mejor no seguir el debate...respeto tu puntoyo mantengo el mío...
> >>saludos
> >>
> >>
> >>
> >Buenas tardes Maykel:
> >
> >No, para nada. Todo el departamento de contabilidad virtualiza el
> >cliente del VERSAT en cada maquina, y se conecta al Servidor.
> >Igual respeto tu punto, pero si no lo crees oportuno, pues no, no
> >sigas con el debate, por mi parte, aunque tal vez este no sea el
> >mejor medio, no me opongo a debatir(mientras tengamos tiempo[por
> >suerte hoy he tenido ;-)])
> >
> >saludos,
> >
> hay formas libres de solo virtualizar la aplicación digamos el
> versat, y enviarla al cliente vía web desde un servidor de apps,
> solo tendrías que virtualizar el servidor versat. Además hay muchas
> otras opciones, desoft el año pasado en FIHAV/15 expuso que tenían
> un sistema ERP funcionando basado en web   (OpenERP) Lo cual trajo
> un gran debate en la posición y después por acá en la lista, desde
> aquella fecha no he oído hablar más nada al respecto. Por otra parte
> mi sistema contable esta desarrollado a la medida con tecnología
> .net y es web, como todos sabemos .net ya es libre, hay alguna
> manera de poner a funcionar esa aplicación de .net web con otro
> servidor web que no sea el IIS. Salu2.
> 
> -- 
> Ing. Arian Molina Aguilera
> Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
> Nodo Central ARTex S.A. La Habana. Cuba.
> Telfs: +53(7)2047874, +53(7)204-2710 ext 123
> jabber: ar...@artex.sa
> Linux Usuario Registrado #392892
> 
> 
> 
> 
> -- 
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
> 
> __
> Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
> Gutl-l@jovenclub.cu
> https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

-- 
 Warning! 
100'000 pelos de escoba fueron
introducidos satisfactoriamente
en su puerto USB.




A continuación, la firma de una herramienta inútil:

-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Arian Molina Aguilera

El 01/04/15 a las 14:35, Michael González Medina escribió:

El 01/04/15 15:03, Maikel Nieves Matamoros escribió:


Si y todo el departamento de contabilidad va a trabajar con la máquina
virtual con " ...WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el Versat... "
Mejor no seguir el debate...respeto tu puntoyo mantengo el mío...
saludos




Buenas tardes Maykel:

No, para nada. Todo el departamento de contabilidad virtualiza el 
cliente del VERSAT en cada maquina, y se conecta al Servidor. Igual 
respeto tu punto, pero si no lo crees oportuno, pues no, no sigas con 
el debate, por mi parte, aunque tal vez este no sea el mejor medio, no 
me opongo a debatir(mientras tengamos tiempo[por suerte hoy he tenido 
;-)])


saludos,

hay formas libres de solo virtualizar la aplicación digamos el versat, y 
enviarla al cliente vía web desde un servidor de apps, solo tendrías que 
virtualizar el servidor versat. Además hay muchas otras opciones, desoft 
el año pasado en FIHAV/15 expuso que tenían un sistema ERP funcionando 
basado en web   (OpenERP) Lo cual trajo un gran debate en la posición y 
después por acá en la lista, desde aquella fecha no he oído hablar más 
nada al respecto. Por otra parte mi sistema contable esta desarrollado a 
la medida con tecnología .net y es web, como todos sabemos .net ya es 
libre, hay alguna manera de poner a funcionar esa aplicación de .net web 
con otro servidor web que no sea el IIS. Salu2.


--
Ing. Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos
Nodo Central ARTex S.A. La Habana. Cuba.
Telfs: +53(7)2047874, +53(7)204-2710 ext 123
jabber: ar...@artex.sa
Linux Usuario Registrado #392892




--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread låzaro
Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre" 
Mail number: 10 
Date: Wed, Apr 01, 2015 
In reply to: Pablo Mestre 
>
> El 01/04/15 14:20, Ulises González Horta escribió:
> >Realmente hay problemas a resolver, pero si vamos a economía es mejor
> >pagar (si algún día nos toca hacerlo ) licencia por una máquina que
> >pagar por 50,
> >
> >en una red con 50 máquinas con LInux y una con Windows, cuanto tiempo
> >perderías buscando virus...
> >
> >Estamos claro de que lo ideal sería que se hiciera una implementación de
> >Versat en LInux o que se aprobara el uso de algún otro software contable
> >idealmente libre, pero ya eso no depende del todo de nosotros,  del lobo
> >un pelo, se hace lo que se puede lo mejor que se puede...
> Es que la solucion esta tan cerca... Si Versat no se lleva a Linux
> pues simple...
> 
> Te intalas tu servidor Winbugs (en XP pues no hay soporte para mas)
> y tambien instalas el cliente en el mismo servidor y despues haces
> Acedes remotamente al sistema.. un simple TerminalServer...
> 
> Saludos...

Y luego el usuario pone el grito en el cielo. Yo te recomiendo dejar a
economía con el innombrable 


-- 
 Warning! 
100'000 pelos de escoba fueron
introducidos satisfactoriamente
en su puerto USB.




A continuación, la firma de una herramienta inútil:

-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que est� limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Michael González Medina

El 01/04/15 15:03, Maikel Nieves Matamoros escribió:


Si y todo el departamento de contabilidad va a trabajar con la máquina
virtual con " ...WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el Versat... "
Mejor no seguir el debate...respeto tu puntoyo mantengo el mío...
saludos




Buenas tardes Maykel:

No, para nada. Todo el departamento de contabilidad virtualiza el 
cliente del VERSAT en cada maquina, y se conecta al Servidor. Igual 
respeto tu punto, pero si no lo crees oportuno, pues no, no sigas con el 
debate, por mi parte, aunque tal vez este no sea el mejor medio, no me 
opongo a debatir(mientras tengamos tiempo[por suerte hoy he tenido ;-)])


saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Michael González Medina

El 01/04/15 13:56, Ariel escribió:
mi opinion la empresa (A) migro entre comillas por que aun corre una 
pc virtual con windows, de que te sirve migrar tu sistema operativo 
cuando aun dependes de windows para algo??? es como el que dice que 
dejo de fumar pero aun lo hace a escondidas, a quien esta engañando






Buenas tardes Ariel:

Pues te respondo que:

1- No está engañando a nadie.
Porque está *muy claro* que se esta hablando de "...Sistema Operativo 
base..." y *no* de lo que se corra "encima" de este.


2- De que/o para que me sirve?
Pues bien, una máquina corriendo Windows dentro de una red LAN implica 
tener que tomar todas las medidas de seguridad que esto requiere(parches 
de actualización de Microsoft[con el añadido de tener que estar o 
descargando dichas actualizaciones o montando un Servidor WSUS o 
similares para esto]... instalación de Antivirus... que la mayoría de 
las aplicaciones que se corran en dicha maquina por parte del o los 
usuarios seran crackeadas o con claves pirateadas... sigo..??) Mientras 
que en una maquina virtual muchas de estas cosas no son necesarias pues, 
todo lo que se haga que no dependa de dicha aplicación lo hago en Linux.


3- Es como el que dice que dejo de fumar pero aun lo hace a escondidas
jajajaj particularmente esta me dio risa.. en cualquier caso permiteme 
una observación, creo... que para el caso... sería más exacto decir que:
*Uso parches de nicotina para que el cuerpo se haga la idea de que estoy 
fumando* porque obtengo el mismo resultado(o muy similar) sin 
aspirar humo.. ;-)


saludos,

--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Pablo Mestre

El 01/04/15 14:20, Ulises González Horta escribió:

Realmente hay problemas a resolver, pero si vamos a economía es mejor
pagar (si algún día nos toca hacerlo ) licencia por una máquina que
pagar por 50,

en una red con 50 máquinas con LInux y una con Windows, cuanto tiempo
perderías buscando virus...

Estamos claro de que lo ideal sería que se hiciera una implementación de
Versat en LInux o que se aprobara el uso de algún otro software contable
idealmente libre, pero ya eso no depende del todo de nosotros,  del lobo
un pelo, se hace lo que se puede lo mejor que se puede...
Es que la solucion esta tan cerca... Si Versat no se lleva a Linux pues 
simple...


Te intalas tu servidor Winbugs (en XP pues no hay soporte para mas) y 
tambien instalas el cliente en el mismo servidor y despues haces Acedes 
remotamente al sistema.. un simple TerminalServer...


Saludos...



--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread låzaro
a ver, no se trata de "migrar" En mi opinión la migración es una
utopia. Ya que no todo puede ser migrado. Por ejemplo, acá hay equipos
médicos que funcionan acoplados a una computadora (el densitómetro) y
el proveedor de dicho equipo, te da hasta la computadora con windows.

Llevar TODO a linux, es una utopía y donde te digan que lo hicieron,
es mentira.

La cuestión es coger los entornos vírgenes y hacerlos desde 0 en
linux. O bien, donde las cosas no pinchen, hacer lo que pinche de
Linux.

Para todo el que trabaje con edición de videos, migrar a Linux es una
meta a mil años Luz, ya que todo su software (pagado o robado) es
incomparablemente malo con respecto a cualquier alternativa libre.

Pasa que el cubano es ocmo es. 

"todo a linux"

Un equipo médico que involucre la vida de una persona, no puede
confiarse a un software que NO tenga una compañía que lo garantice.
Vamos a estar claro de eso.

El software libre tiene su punto fuerte y su punto débil...


Thread name: "Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre" 
Mail number: 5 
Date: Wed, Apr 01, 2015 
In reply to: Ariel 
>
> mi opinion la empresa (A) migro entre comillas por que aun corre una
> pc virtual con windows, de que te sirve migrar tu sistema operativo
> cuando aun dependes de windows para algo??? es como el que dice que
> dejo de fumar pero aun lo hace a escondidas, a quien esta
> engañando
> 
> 
> El 01/04/2015 13:31, Michael González Medina escribió:
> >El 01/04/15 12:52, Maikel Nieves Matamoros escribió:
> >>
> >>Si tienes razón en todo lo que dices...cuando me refería a migrar quise
> >>decir completamente...que es realmente la cúspide de la
> >>pirámide...aun así
> >>nadie puede refutar que sin un sistema contable a lo cubano
> >>soportado sobre
> >>software libre no sería posible...
> >>
> >>
> >>
> >Ok, mira el siguiente ejemplo(pues cuando la situación lo permite
> >me gusta ser bien concreto).
> >
> >Empresa A
> >Aún sin tener "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre
> >software libre ..." instala en una PC con Linux una maquina
> >virtual, en dicha maquina virtual corre un WindosXP/7/8 donde
> >*sólo se instaló* el Versat(pero pudo ser algún soft de edición de
> >video o imagen etc...) y *nada más*. En todas las demas maquinas y
> >servidores de su red LAN está igualmente instalado Linux ya que
> >sólo era necesario usar software privativo debido a dicha
> >aplicación(VERSAT).
> >
> >Empresa B
> >Como no tiene "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre
> >software libre..." tiene instalado el VERSAT en un servidor
> >Windows y en otras PCs de su red LAN igualmente tiene instalado
> >Windows pues utiliza un soft de edición de imagen que no tiene un
> >homólogo en Linux de igual prestaciones.
> >
> >Diferencias:
> >Mire usted que cosas tiene la vida... ;-) la *Empresa A* *migró
> >completamente el Sistema Operativo base de todas sus máquinas a
> >Software Libre*. sin tener "...un sistema contable a lo cubano
> >soportado sobre software libre ..." mientras que la *Empresa B
> >prácticamente con las mismas necesidades aún no lo ha hecho*.
> >
> >Mi opinión
> >Ningún cambio de grandes dimensiones(como es el caso) se puede
> >implementar inmediatamente al 100% es decir, completamente, sin
> >embargo, si existen las condiciones(que existen) para migrar, un
> >gran número de aplicaciones(o casi todas) y servicios, a Software
> >Libre, pues.. sencillamente... porque seguir esperando a
> >que estén disponibles el 100% para migrar...? Si, de hecho,
> >hoy en día, salvo el VERSAT y alguna u otra aplicación(la Suite de
> >Adobe, o otro soft muy específico) todo lo demás se puede migrar
> >perfectamente a Software Libre.
> > La impresión que tengo es que, mientras no se establezcan marcos
> >legales definidos con plazos para la migración a Software Libre, y
> >que, de no cumplirse se suspendan los servicios a las empresas en
> >cuestión, pues lamentablemente Cuba seguirá esperando a...
> >*migrar completamente a Software Libre por* a ver
> >digamos... una década mas! Con las consecuencias perjudiciales en
> >el ámbito tecnológico que una postura como esta pueda tener,
> >
> >saludos,
> >
> >
> >
> 
> 
> -- 
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
> 
> __
> Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnol

Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Ulises González Horta
El mié, 01-04-2015 a las 13:56 -0400, Ariel escribió:
> migro entre comillas por que aun corre una pc 
> virtual con windows, de que te sirve migrar tu sistema operativo
> cuando 
> aun dependes de windows para algo??? 

Realmente hay problemas a resolver, pero si vamos a economía es mejor
pagar (si algún día nos toca hacerlo ) licencia por una máquina que
pagar por 50,

en una red con 50 máquinas con LInux y una con Windows, cuanto tiempo
perderías buscando virus...

Estamos claro de que lo ideal sería que se hiciera una implementación de
Versat en LInux o que se aprobara el uso de algún otro software contable
idealmente libre, pero ya eso no depende del todo de nosotros,  del lobo
un pelo, se hace lo que se puede lo mejor que se puede...

-- 
Salu2 
 
 Ulinx
 Linux user 366775
"En un problema con n ecuaciones
siempre habrá al menos n+1 incógnitas."


-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Maikel Nieves Matamoros

> -Mensaje original-
> De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
> nombre de Michael González Medina
> Enviado el: miércoles, 01 de abril de 2015 12:31 p.m.
> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre
> 
> El 01/04/15 12:52, Maikel Nieves Matamoros escribió:
> >
> > Si tienes razón en todo lo que dices...cuando me refería a migrar
> > quise decir completamente...que es realmente la cúspide de la
> > pirámide...aun así nadie puede refutar que sin un sistema contable a
> > lo cubano soportado sobre software libre no sería posible...
> >
> >
> >
> Ok, mira el siguiente ejemplo(pues cuando la situación lo permite me gusta
ser
> bien concreto).
> 
> Empresa A
> Aún sin tener "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre software
> libre ..." instala en una PC con Linux una maquina virtual, en dicha
maquina
> virtual corre un WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el Versat(pero pudo
ser
> algún soft de edición de video o imagen etc...) y *nada más*. En todas las
demas
> maquinas y servidores de su red LAN está igualmente instalado Linux ya que
> sólo era necesario usar software privativo debido a dicha
aplicación(VERSAT).
> 
> Empresa B
> Como no tiene "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre software
> libre..." tiene instalado el VERSAT en un servidor Windows y en otras PCs
de su
> red LAN igualmente tiene instalado Windows pues utiliza un soft de edición
de
> imagen que no tiene un homólogo en Linux de igual prestaciones.
> 
> Diferencias:
> Mire usted que cosas tiene la vida... ;-) la *Empresa A* *migró
completamente el
> Sistema Operativo base de todas sus máquinas a Software Libre*. sin
tener
> "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre software libre ..."
mientras
> que la *Empresa B prácticamente con las mismas necesidades aún no lo ha
> hecho*.
> 
> Mi opinión
> Ningún cambio de grandes dimensiones(como es el caso) se puede implementar
> inmediatamente al 100% es decir, completamente, sin embargo, si existen
las
> condiciones(que existen) para migrar, un gran número de aplicaciones(o
casi
> todas) y servicios, a Software Libre, pues..
> sencillamente... porque seguir esperando a que estén disponibles el
100%
> para migrar...? Si, de hecho, hoy en día, salvo el VERSAT y alguna u
otra
> aplicación(la Suite de Adobe, o otro soft muy específico) todo lo demás se
> puede migrar perfectamente a Software Libre.
>   La impresión que tengo es que, mientras no se establezcan marcos legales
> definidos con plazos para la migración a Software Libre, y que, de no
cumplirse
> se suspendan los servicios a las empresas en cuestión, pues
lamentablemente
> Cuba seguirá esperando a... *migrar completamente a Software Libre
por* a
> ver digamos... una década mas! Con las consecuencias perjudiciales en
el
> ámbito tecnológico que una postura como esta pueda tener,
> 
> saludos,
> 
> 
> 
> --
> Michael González Medina
> Administrador de Red
> Centro Nacional de Sanidad Vegetal

Si y todo el departamento de contabilidad va a trabajar con la máquina
virtual con " ...WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el Versat... "
Mejor no seguir el debate...respeto tu puntoyo mantengo el mío...
saludos 



-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Ariel
mi opinion la empresa (A) migro entre comillas por que aun corre una pc 
virtual con windows, de que te sirve migrar tu sistema operativo cuando 
aun dependes de windows para algo??? es como el que dice que dejo de 
fumar pero aun lo hace a escondidas, a quien esta engañando



El 01/04/2015 13:31, Michael González Medina escribió:

El 01/04/15 12:52, Maikel Nieves Matamoros escribió:


Si tienes razón en todo lo que dices...cuando me refería a migrar quise
decir completamente...que es realmente la cúspide de la 
pirámide...aun así
nadie puede refutar que sin un sistema contable a lo cubano soportado 
sobre

software libre no sería posible...



Ok, mira el siguiente ejemplo(pues cuando la situación lo permite me 
gusta ser bien concreto).


Empresa A
Aún sin tener "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre 
software libre ..." instala en una PC con Linux una maquina virtual, 
en dicha maquina virtual corre un WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* 
el Versat(pero pudo ser algún soft de edición de video o imagen 
etc...) y *nada más*. En todas las demas maquinas y servidores de su 
red LAN está igualmente instalado Linux ya que sólo era necesario usar 
software privativo debido a dicha aplicación(VERSAT).


Empresa B
Como no tiene "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre 
software libre..." tiene instalado el VERSAT en un servidor Windows y 
en otras PCs de su red LAN igualmente tiene instalado Windows pues 
utiliza un soft de edición de imagen que no tiene un homólogo en Linux 
de igual prestaciones.


Diferencias:
Mire usted que cosas tiene la vida... ;-) la *Empresa A* *migró 
completamente el Sistema Operativo base de todas sus máquinas a 
Software Libre*. sin tener "...un sistema contable a lo cubano 
soportado sobre software libre ..." mientras que la *Empresa B 
prácticamente con las mismas necesidades aún no lo ha hecho*.


Mi opinión
Ningún cambio de grandes dimensiones(como es el caso) se puede 
implementar inmediatamente al 100% es decir, completamente, sin 
embargo, si existen las condiciones(que existen) para migrar, un gran 
número de aplicaciones(o casi todas) y servicios, a Software Libre, 
pues.. sencillamente... porque seguir esperando a que estén 
disponibles el 100% para migrar...? Si, de hecho, hoy en día, 
salvo el VERSAT y alguna u otra aplicación(la Suite de Adobe, o otro 
soft muy específico) todo lo demás se puede migrar perfectamente a 
Software Libre.
 La impresión que tengo es que, mientras no se establezcan marcos 
legales definidos con plazos para la migración a Software Libre, y 
que, de no cumplirse se suspendan los servicios a las empresas en 
cuestión, pues lamentablemente Cuba seguirá esperando a... *migrar 
completamente a Software Libre por* a ver digamos... una 
década mas! Con las consecuencias perjudiciales en el ámbito 
tecnológico que una postura como esta pueda tener,


saludos,






--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Michael González Medina

El 01/04/15 12:52, Maikel Nieves Matamoros escribió:


Si tienes razón en todo lo que dices...cuando me refería a migrar quise
decir completamente...que es realmente la cúspide de la pirámide...aun así
nadie puede refutar que sin un sistema contable a lo cubano soportado sobre
software libre no sería posible...



Ok, mira el siguiente ejemplo(pues cuando la situación lo permite me 
gusta ser bien concreto).


Empresa A
Aún sin tener "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre 
software libre ..." instala en una PC con Linux una maquina virtual, en 
dicha maquina virtual corre un WindosXP/7/8 donde *sólo se instaló* el 
Versat(pero pudo ser algún soft de edición de video o imagen etc...) y 
*nada más*. En todas las demas maquinas y servidores de su red LAN está 
igualmente instalado Linux ya que sólo era necesario usar software 
privativo debido a dicha aplicación(VERSAT).


Empresa B
Como no tiene "...un sistema contable a lo cubano soportado sobre 
software libre..." tiene instalado el VERSAT en un servidor Windows y en 
otras PCs de su red LAN igualmente tiene instalado Windows pues utiliza 
un soft de edición de imagen que no tiene un homólogo en Linux de igual 
prestaciones.


Diferencias:
Mire usted que cosas tiene la vida... ;-) la *Empresa A* *migró 
completamente el Sistema Operativo base de todas sus máquinas a Software 
Libre*. sin tener "...un sistema contable a lo cubano soportado 
sobre software libre ..." mientras que la *Empresa B prácticamente con 
las mismas necesidades aún no lo ha hecho*.


Mi opinión
Ningún cambio de grandes dimensiones(como es el caso) se puede 
implementar inmediatamente al 100% es decir, completamente, sin embargo, 
si existen las condiciones(que existen) para migrar, un gran número de 
aplicaciones(o casi todas) y servicios, a Software Libre, pues.. 
sencillamente... porque seguir esperando a que estén disponibles el 
100% para migrar...? Si, de hecho, hoy en día, salvo el VERSAT y 
alguna u otra aplicación(la Suite de Adobe, o otro soft muy específico) 
todo lo demás se puede migrar perfectamente a Software Libre.
 La impresión que tengo es que, mientras no se establezcan marcos 
legales definidos con plazos para la migración a Software Libre, y que, 
de no cumplirse se suspendan los servicios a las empresas en cuestión, 
pues lamentablemente Cuba seguirá esperando a... *migrar 
completamente a Software Libre por* a ver digamos... una década 
mas! Con las consecuencias perjudiciales en el ámbito tecnológico que 
una postura como esta pueda tener,


saludos,



--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Maikel Nieves Matamoros
> -Mensaje original-
> De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
> nombre de Michael González Medina
> Enviado el: miércoles, 01 de abril de 2015 09:43 a.m.
> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre
> 
> El 01/04/15 11:22, Maikel Nieves Matamoros escribió:
> >> -Mensaje original-
> >> De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu]
> >> En nombre de Rafael Pérez Saborit Enviado el: miércoles, 01 de abril
> >> de 2015 07:59 a.m.
> >> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
> >> Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre
> >>
> >>
> >> El 01/04/15 08:30, Ruby escribió:
> >>> Existe alguna ley en Cuba sobre el uso del softwarte libre en las
> >>> empresas estatales??
> >> No, solo camisas de fuerzas. Y algunos que otros que convencemos al
> >> jefe
> > de la
> >> importancia del SWL y nos dan oportunidad de reacernos en ese ámbito!
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >>
> >> --
> >> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y
> >> otros contenidos peligrosos, y se considera que está limpio.
> >>
> >> _
> >> _ Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de
> >> Cuba.
> >> Gutl-l@jovenclub.cu
> >> https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l
> > Que yo sepa no hay una ley...lo que hubo fue una estrategia de
> > migración que la estableció la extinta Oficina para la Informatización
> > de la Sociedad...y en eso quedó todo...veamos ahora con las recientes
> > declaraciones que se han hecho sobre estos temas a ver que saleyo
> > siempre he dicho que la principal limitante para acabar de migrar en
> > este país son los sistemas contables...cuando se escriban sistemas
> > contables eficientes y seguros que reemplacen a los que están sobre
> > software privativo es cuando y solo cuando no va a haber ningún
> > impedimento...o sino que hable todo aquel que lo haya intentado en una
> > entidad X...en cuanto llegan a economía y/o contabilidad se jodió la
> > cosa...jajaja
> >
> > Salut!!!
> >
> >
> >
> Maykel en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pues la contabilidad es un
> tema de peso en todas las empresas pero, discrepo en algo, y es en esto...
> 
> "...la principal limitante para acabar de migrar en este país son los
sistemas
> contables..."
> 
> No, desde mi punto de vista no creo que sea así, porque por ejemplo, si se
> quiere aplicar una Ley para el uso de Software Libre en nuestro país, una
vez
> creada dicha Ley se pueden insertar excepciones(ya sean para sistemas
> contables, edición de audio y video etc) mientras que todos los demás
> servicios como por ejemplo:
> - Correo
> - Navegación
> - Servidor de Archivos
> - Cortafuegos
> - FTP
> - PDC
> 
> y muchísimos más que se me escapan en este instante, que si *están
probados y
> re-contraprobados en entornos de producción* con resultados mas que
> alentadores(muchas veces mucho mas que sus homólogos en Software
> Privativo) si pudieran estar contemplados dentro de dicha Ley, o es que...
> acaso estos servicios son menos importantes que la contabilidad..???
> 
> he aquí mi humilde opinión(por supuesto, puedo estar equivocado),
> 
> saludos,
> 
> 
> --
> Michael González Medina
> Administrador de Red
> Centro Nacional de Sanidad Vegetal

Si tienes razón en todo lo que dices...cuando me refería a migrar quise
decir completamente...que es realmente la cúspide de la pirámide...aun así
nadie puede refutar que sin un sistema contable a lo cubano soportado sobre
software libre no sería posible...



-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Michael González Medina

El 01/04/15 11:22, Maikel Nieves Matamoros escribió:

-Mensaje original-
De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Rafael Pérez Saborit
Enviado el: miércoles, 01 de abril de 2015 07:59 a.m.
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre


El 01/04/15 08:30, Ruby escribió:

Existe alguna ley en Cuba sobre el uso del softwarte libre en las
empresas estatales??

No, solo camisas de fuerzas. Y algunos que otros que convencemos al jefe

de la

importancia del SWL y nos dan oportunidad de reacernos en ese ámbito!






--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Que yo sepa no hay una ley...lo que hubo fue una estrategia de migración que
la estableció la extinta Oficina para la Informatización de la Sociedad...y
en eso quedó todo...veamos ahora con las recientes declaraciones que se han
hecho sobre estos temas a ver que saleyo siempre he dicho que la
principal limitante para acabar de migrar en este país son los sistemas
contables...cuando se escriban sistemas contables eficientes y seguros que
reemplacen a los que están sobre software privativo es cuando y solo cuando
no va a haber ningún impedimento...o sino que hable todo aquel que lo haya
intentado en una entidad X...en cuanto llegan a economía y/o contabilidad se
jodió la cosa...jajaja

Salut!!!



Maykel en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pues la contabilidad es 
un tema de peso en todas las empresas pero, discrepo en algo, y es en 
esto...


"...la principal limitante para acabar de migrar en este país son los 
sistemas contables..."


No, desde mi punto de vista no creo que sea así, porque por ejemplo, si 
se quiere aplicar una Ley para el uso de Software Libre en nuestro país, 
una vez creada dicha Ley se pueden insertar excepciones(ya sean para 
sistemas contables, edición de audio y video etc) mientras que todos 
los demás servicios como por ejemplo:

- Correo
- Navegación
- Servidor de Archivos
- Cortafuegos
- FTP
- PDC

y muchísimos más que se me escapan en este instante, que si *están 
probados y re-contraprobados en entornos de producción* con resultados 
mas que alentadores(muchas veces mucho mas que sus homólogos en Software 
Privativo) si pudieran estar contemplados dentro de dicha Ley, o es 
que... acaso estos servicios son menos importantes que la 
contabilidad..???


he aquí mi humilde opinión(por supuesto, puedo estar equivocado),

saludos,


--
Michael González Medina
Administrador de Red
Centro Nacional de Sanidad Vegetal


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
<http://listas.jovenclub.cu/pipermail/gutl-l/attachments/20150401/1c041851/attachment.html>
__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Maikel Nieves Matamoros
> -Mensaje original-
> De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
> nombre de Rafael Pérez Saborit
> Enviado el: miércoles, 01 de abril de 2015 07:59 a.m.
> Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
> Asunto: Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre
> 
> 
> El 01/04/15 08:30, Ruby escribió:
> > Existe alguna ley en Cuba sobre el uso del softwarte libre en las
> > empresas estatales??
> No, solo camisas de fuerzas. Y algunos que otros que convencemos al jefe
de la
> importancia del SWL y nos dan oportunidad de reacernos en ese ámbito!
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> --
> Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
> en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
> y se considera que está limpio.
> 
> __
> Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
> Gutl-l@jovenclub.cu
> https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l

Que yo sepa no hay una ley...lo que hubo fue una estrategia de migración que
la estableció la extinta Oficina para la Informatización de la Sociedad...y
en eso quedó todo...veamos ahora con las recientes declaraciones que se han
hecho sobre estos temas a ver que saleyo siempre he dicho que la
principal limitante para acabar de migrar en este país son los sistemas
contables...cuando se escriban sistemas contables eficientes y seguros que
reemplacen a los que están sobre software privativo es cuando y solo cuando
no va a haber ningún impedimento...o sino que hable todo aquel que lo haya
intentado en una entidad X...en cuanto llegan a economía y/o contabilidad se
jodió la cosa...jajaja

Salut!!!



-- 
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Rafael Pérez Saborit


El 01/04/15 08:30, Ruby escribió:
Existe alguna ley en Cuba sobre el uso del softwarte libre en las 
empresas estatales?? 
No, solo camisas de fuerzas. Y algunos que otros que convencemos al jefe 
de la importancia del SWL y nos dan oportunidad de reacernos en ese ámbito!







--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l


Re: [Gutl-l] Ley en Cuba sobre Software Libre

2015-04-01 Thread Juan Carlos

no que yo sepa hasta ahora?
El 01/04/15 a las #4, Ruby escribió:
Existe alguna ley en Cuba sobre el uso del softwarte libre en las 
empresas estatales??







--
*Téc. Juan Carlos Hernández Gallardo
*Administrador de Red
*ETE UEB Ciego de Ávila
*Teléf: (33) 225556


--
Este mensaje ha sido analizado por MailScanner
en busca de virus y otros contenidos peligrosos,
y se considera que está limpio.

__
Lista de correos del Grupo de Usuarios de Tecnologías Libres de Cuba.
Gutl-l@jovenclub.cu
https://listas.jovenclub.cu/cgi-bin/mailman/listinfo/gutl-l