ver un wmv

2005-04-27 Thread Roger D. Vargas
El mié, 27-04-2005 a las 02:54, Yonathan Dossow escribió:
> Enrique Herrera Noya wrote:
> 
> >
> >> Arturo Mardones wrote:
> >>
> >>> Hola...
> >>>
> >>> Necesito abrir un video wmv... he intentado verlo con mplayer, xine y
> >>> kaffeine pero ninguno me pesca... en mi FC3...
> >>
> >>
> > si lo haces desde modo grafico en las propiedades del icono , donde 
> > llama al programa
> > agregale la opcion -vo y prueba
> >
> > o desde consola has mplayer -vo archivo-wmv
> >
> > aprovecho existe algun programa para pasar de wmv a mpg y de avi a wmv ?
> 
> con mencoder puedes pasar a mpg ... no se si se puede alreves
A veces el mpg que genera no sirve, eso ya se corrigio en la ultima
version. Y tambien puedes pasar de mpg a otro formato, siempre que sea
de los soportados.



-- 
Roger D. Vargas
http://dsgp.blogspot.com
* No hay nada tan importante que no pueda ser olvidado *
Alzheimer


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Arturo Mardones
Hola listeros...

Una preguntosa... anoche, trabajando desde mi casa en mi tortupc
ajuste una sesion de vnc a 800x600... y resulta que el servidor tiene
una resolucion de por lo menos 1024x728... y las ventanas, me salian
gigantescas, cumpliendose la ley de murphy de "el boton aceptar estará
donde no lo puedes ver, ni hacer click" habra posiblilidad de arreglar
eso?

Saludos,

Arturo


ver un wmv

2005-04-27 Thread Jose Miguel Vidal Lavin
Yonathan Dossow wrote:

> Enrique Herrera Noya wrote:
>
[...]

>> aprovecho existe algun programa para pasar de wmv a mpg y de avi a wmv ?
>
>
> con mencoder puedes pasar a mpg ... no se si se puede alreves
>
Aprovecho a lo mismo, yo he hecho conversiones con mencoder que quedan 
muy buenas y ahora estoy probando la creacion de .vob para poder pasar 
videos a un dvd pero tengo el problema por la falta de un .ifoque el 
qmakedvd no lo hace, hay algun front end de mencoder que haga toda la pega?

pd: he buscado mucho en too caso :)

saludos

>>
>> [...]
>>

From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 09:04:22 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Marcelo Riquelme)
Date: Wed Apr 27 10:18:02 2005
Subject: WhiteBox o Centos ?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Tengo la impresión que claudio está bastante estresado con la visita del
francés.



El mar, 26 de 04 de 2005 a las 11:21, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> No voy a perder el tiempo discutiendo, el que sabe sabe,
> usted es profesor en el area de S.O., asi que debe saber
> perfectamente las ventajas y desventajas de XFS y EXT3, y si no es capaz 
> de aceptar de XFS es superior a Ext3 lo lamento por usted... 
> 
> Tengo un visitante frances que viene a trabajar conmigo, asi no tengo 
> tiempo para seguir discutiendo, asi que no pierda el tiempo 
> respondiendo...
> 
> claudio
> 
>  
> 
> On Mon, 25 Apr 2005, Horst von Brand wrote:
> 
> > Claudio Baeza Retamal <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > > Centos, para ser una distribucion "ENTERPRISE", no tiene un sistema de
> > > archivos descente,
> > 
> > Define eso.
> > 
> > >y los motivos para no incluir por ejemplo XFS, no me
> > > perecen adecuados.
> > 
> > No te sirve el que XFS tiene como finalidad basicamente poder acceder a
> > archivos en discos SGI, y que esta /mucho/ menos probado que ext3?
> > 
> > > En la version 4 no se si habra cambiado esto...
> > 
> > Lo dudo.
> > 
> > Por lo demas, CentOS y Whitebox son ambos clones de RHEL, asi que eso no
> > sirve para discriminar.
> > 
-- 
Marcelo Riquelme S.
[EMAIL PROTECTED] Fono: +56 2-661 3444
Jefe de Redes y Comunicaciones  Pdte. Riesco 5711
Direccion de InformaticaPiso 14. Las Condes
Universidad San Sebastian   Santiago - Chile


modem usb zyxel

2005-04-27 Thread Rodrigo Perez
On Tue, 26 Apr 2005 21:06:00 -0400
Ruben Toledo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

>Estimados listeros
>
>tengo un problema con un modemADSL USB ZyXEL 630-C1 (telefonica) en
>FC3 .
>
>entiendo que funciona con accessrunner, que FC3 tiene soporte para usb y
>Linux-ATM, pero no comprendo lo del firmware y el tener (al parecer) que
>volver a compilar el kernel...
>
>
>alguien tiene este modem funcionando con FC3?
>podria darme alguna referencia?

http://es.geocities.com/robmasterxx/

Saludos
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 10:18:42 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Jens Hardings)
Date: Wed Apr 27 11:16:03 2005
Subject: WhiteBox o Centos ?
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Francisco Espinoza wrote:

>aca hay un link donde un tipo "x" hace un test, que es bastante
>cuestionable, pero práctico y creo que permite hacerse una idea
>http://www.uwsg.iu.edu/hypermail/linux/kernel/0303.2/0381.html
>  
>

Y ojo que es del 2003 (kernel 2.4.x), antes que se hicieran los cambios
a ext3 que aumentaron bastante su performance.

>acá hay otro tipo "y", que hace otro test parecido, este es un poco
>mas serio a mi juicio.
>
>http://www.linux-sec.net/FS/Scripts/
>  
>

Parece que este además tiene versiones más cercanas a las disponibles hoy.

>Reiser es rápido tb, pero no te lo aconsejo para servidores,
>básicamente porque = es necesario algo muy muy seguro, que aunque sea
>un poco mas lento, permita mantenerse siempre arriba y con una
>performance, a la larga, mejor.
>  
>

Otros temas a considerar: SELinux (sobre todo si hablamos de Whitebox y
CentOS, que era el tema original del thread). Eso deja inmediatamente
fuera a ReiserFS, a menos que hayan cambiado su soporte para xattrs (de
hecho, parece que en 2.6.12 se agregó el soporte necesario). Y sobre
todo el soporte. Red Hat se decidió a dar soporte para ext3, pero no
para ReiserFS ni para XFS.

Puede que técnicamente XFS sea superior a EXT3, pero es solo una de las
características a considerar. O sino pregúntenle a Edison, que siempre
tuvo soluciones técnicamente muy superiores a las de sus competidores, y
le fue pésimo con ellas. Lectura recomendada: Norman, D. A. (1998)./ The
Invisible Computer. / Cambridge, MA: MIT Press. (hay un par de capítulos
on-line en http://www.jnd.org/books.html#434 )

Saludos,

-- 
Jens.


WhiteBox o Centos ?

2005-04-27 Thread Horst von Brand
Francisco Espinoza <[EMAIL PROTECTED]> dijo:

[...]

> Por otro lado, yo uso xfs hace ya un par de años, y una de las
> diferencias que tiene con otros sistemas de ficheros, es que es muy
> resistente a "descolgadas" a la fuerza, vale decir, apagones,
> reiniciadas, etc etc,

"Journalling" le dicen. Tambien esta en ext3. Hace bastante tiempo que no
he visto esa clase de problemas con ext3 tampoco.

>   es un sistema de ficheros bastante maduro
> desarrollado por sgi, pensado en uso de servidores donde hay archivos
> de gran tamaño.

Puede ser maduro en Irix, no es lo mismo en Linux.

[...]

> Creo que es muy importante que estudies las herramientas que hay para
> recuperar datos, y para mantener el sistema en buen estado, respecto
> del sistema de ficheros.

Excelente punto.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Apr 26 22:09:58 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 27 11:17:20 2005
Subject: Legalidad 
In-Reply-To: Message from rodrigo <[EMAIL PROTECTED]> 
of "Tue, 26 Apr 2005 00:07:37 GMT." <[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

rodrigo <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> El 26/04/05 02:57:49, Cristian Rodriguez escribió:
> > El 25/04/05, Simon Norambuena<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> [...]

> > no eso no es legal, todo trabajo derivado del codigo GPL tiene que  
> > ser GPL .
> > y la fuente tiene que estar disponible para descarga,lo puedes vender
> > compilado,pero sin negar la disponibilidad de la fuente.

> las fuentes tienen que estar disponibles para cualquiera o solo para  
> los que compraron?

Para todos quienes recibieron los binarios. Notese que si le vendes los
binarios a A en $$$, A perfectamente puede proceder a regalarlos a todo el
vecindario (no puedes restringir redistribucion de ninguna forma).
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Apr 26 22:43:53 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 27 11:17:24 2005
Subject: WhiteBox o Centos ? 
In-Reply-To: Your message of "Tue, 26 Apr 2005 11:21:24 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

[EMAIL PROTECTED] dijo:
> On Mon, 25 Apr 2005, Horst von Brand wrote:
> > Claudio Baeza Retamal <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > > Centos, para ser una distribucion "ENTERPRISE", no tiene un sistema de
> > > archivos descente,

> > Define eso.

Y?

> > >y los motivos para no incluir por ejemplo XFS, no me
> > > perecen adecuados.

> > No te sirve el que XFS tiene como finalidad basicamente poder acceder a
> > archivos en discos SGI, y que esta /mucho/ menos probado que ext3?

> No voy a perder el tiempo discutiendo, el que sabe sabe, usted es
> profesor en el area de S.O., asi que debe saber perfectamente las
> ventajas y desventajas de XFS y EXT3,

Posiblemente XFS tiene ventajas como formato, pero desde el punto de vista
de uso concreto XFS ha sido probado /muchisimo/ menos que ext3 en Linux
(no, que SGI lo haya integrado en Linux no significa que lo hayan hecho
bien, a sus ingenieros les pagan porque son expertos en Irix, no en Linux;
o porque saben Linux, lo que no necesariamente significa conocer bien XFS).
Y eso tiene cierto poquito de peso en mis libros...

>   y si no es capaz de aceptar de XFS
> es superior a Ext3 lo lamento por usted...

No te lamentes por mi, muchas gracias.

> Tengo un visitante frances que viene a trabajar conmigo, asi no tengo
> tiempo para seguir discutiendo, asi que no pierda el tiempo
> respondiendo...

Claro. Tiramos un comentario ofensivo, y luego "tenemos cosas importantes
que hacer, asi que no me molestare en leer respuestas".
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Apr 26 22:21:24 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 27 11:17:30 2005
Subject: Version a un programa 
In-Reply-To: Your message of "Tue, 26 Apr 2005 13:05:51 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Juan Andres Ramirez <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
>   Esto no es offtopic como parece. Usando un control de versiones
> como cvs o subversion o cualquier otro, como se le puede ir dando version
> al programa que se va haciendo. Por ejemplo, en subversion, al hacer 5
> cambios se

MailMan

2005-04-27 Thread Pablo Allietti
Hola gente como estan. una pregunta de mailman para los entendidos.


tengo mailman corriendo en mi server, para el cual quiero cambiar los
templates de la pagina donde esta el historico, alguien sabe que
archivos debo tocar, ya que cada vez que lo cambio, y me vuelve a
generar los files me deja el de antes? 

los que toque fueron archtocnombox.html
archtoc.html
article.html


donde es que se generan estos files nuevamente?

gracias.

   

 
~  




tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Sergio Hernandez
El Miércoles, 27 de Abril de 2005 09:43, Arturo Mardones escribió:
[..]
> ajuste una sesion de vnc a 800x600... y resulta que el servidor tiene
> una resolucion de por lo menos 1024x728... y las ventanas, me salian
> gigantescas, cumpliendose la ley de murphy de "el boton aceptar estará
> donde no lo puedes ver, ni hacer click" habra posiblilidad de arreglar
> eso?

He abierto sesiones de vnc en las que la resolucion configurada para el 
servidor es superior a la del cliente, y en este caso, la ventana de conexion 
remota dispone scrollbars a ambos lados de modo de poder desplazar el 
escritorio remoto, y permitir una visualizacion completa.

Tal vez maximizando la ventana, de modo que se ajuste a tu tamaño de 
escritorio, aparezcan estos scrollbars

Saludos;
-- 
Sergio Hernandez A.
Arquitecto
Usuario Linux #324.172



Debian Sarge en DVD

2005-04-27 Thread Jose Miguel Vidal Lavin
Señores

Algun mirror nacional para bajar Debian Sarge en DVD que no sea por 
jigdo?

saludos
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 13:14:27 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Yonathan Dossow)
Date: Wed Apr 27 13:14:15 2005
Subject: ver un wmv
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]> 
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Jose Miguel Vidal Lavin wrote:

> Yonathan Dossow wrote:
>
>> Enrique Herrera Noya wrote:
>>
> [...]
>
>>> aprovecho existe algun programa para pasar de wmv a mpg y de avi a 
>>> wmv ?
>>
>>
>>
>> con mencoder puedes pasar a mpg ... no se si se puede alreves
>>
> Aprovecho a lo mismo, yo he hecho conversiones con mencoder que quedan 
> muy buenas y ahora estoy probando la creacion de .vob para poder pasar 
> videos a un dvd pero tengo el problema por la falta de un .ifoque el 
> qmakedvd no lo hace, hay algun front end de mencoder que haga toda la 
> pega?

yo hago .vob con dvdauthor... pero entes tengo que pasar los videos a 
MPEG2 o 1 (no me acuerdo bien), y eso lo hago con transcode

hay un frontend para dvdauthor, que se llama dvdstyler, te permite crear 
menus, y cosas asi.

hay un tutorial en la siguiente url:

http://www.transcoding.org/cgi-bin/transcode?Tutorials/Authoring_PC_Media_To_DVD
ojala sirva

>
> pd: he buscado mucho en too caso :)
>
> saludos
>
>>>
>>> [...]
>>>
>
>
saludos!

-- 
Yonathan Dossow Acuña Estudiante UTFSM, Casa Central
Valparaiso, Chile   Ingenieria Civil Informatica


WhiteBox o Centos ?

2005-04-27 Thread Miguel Peña Gomez
Siempre tan bueno pa discutir don claudio ..

ahora el amor por XFS con las maquinas sgi al lao se nota ..


El mar, 26-04-2005 a las 11:21 -0400, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> 
> No voy a perder el tiempo discutiendo, el que sabe sabe,
> usted es profesor en el area de S.O., asi que debe saber
> perfectamente las ventajas y desventajas de XFS y EXT3, y si no es capaz 
> de aceptar de XFS es superior a Ext3 lo lamento por usted... 
> 
> Tengo un visitante frances que viene a trabajar conmigo, asi no tengo 
> tiempo para seguir discutiendo, asi que no pierda el tiempo 
> respondiendo...
> 
> claudio
> 
>  
> 
> On Mon, 25 Apr 2005, Horst von Brand wrote:
> 
> > Claudio Baeza Retamal <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> > > Centos, para ser una distribucion "ENTERPRISE", no tiene un sistema de
> > > archivos descente,
> > 
> > Define eso.
> > 
> > >y los motivos para no incluir por ejemplo XFS, no me
> > > perecen adecuados.
> > 
> > No te sirve el que XFS tiene como finalidad basicamente poder acceder a
> > archivos en discos SGI, y que esta /mucho/ menos probado que ext3?
> > 
> > > En la version 4 no se si habra cambiado esto...
> > 
> > Lo dudo.
> > 
> > Por lo demas, CentOS y Whitebox son ambos clones de RHEL, asi que eso no
> > sirve para discriminar.
> > 
> 


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Daniel Serpell
Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 09:43:48AM -0400, Arturo Mardones escribio:
> 
> Una preguntosa... anoche, trabajando desde mi casa en mi tortupc
> ajuste una sesion de vnc a 800x600... y resulta que el servidor tiene
> una resolucion de por lo menos 1024x728... y las ventanas, me salian
> gigantescas, cumpliendose la ley de murphy de "el boton aceptar estará
> donde no lo puedes ver, ni hacer click" habra posiblilidad de arreglar
> eso?

Perdon por la intromisión, pero siempre me he preguntado:
¿para qué usan VNC?

Personalmente encuentro que VNC es lento e ineficiente, por lo que
nunca lo he usado. Y existiendo mejores alternativas (X y RDP por
ejemplo), francamente no entiendo para que se usa tanto.

Daniel.


Sw Balanceo de Carga??

2005-04-27 Thread Angelo Astorga Perez

Estimada Lista.
Tengo 3 enlaces FO 10MB, Dedicado 512Kb y ADSL 2 MB + 1 juguete DELL.
Alguien de ustedes ha utilizado algun SW had-doc bajo linux que permita, 
balancear carga en 2 o mas enlaces...

Gracias...
AAstorga


cuenta de usuario limitada

2005-04-27 Thread Jose
Dentro de la empresa en la cual trabajo sale una necesidad, la de
crear una cuenta de usuario que solo pueda apagar el equipo (shutdown)
 y no pueda ejecutar ninguna otra accion.

Con este usuario se pretende que en casos de emergencia pueda apagar
correctamente el equipo y mas nada. conectandose en la propia maquia o
desde otra mediante telnet o ssh.

Alguno de uds. tiene alguna sugerencia de como hacer esto.


Sw Balanceo de Carga??

2005-04-27 Thread Francisco Espinoza
No se exactamente como se llama, pero hay una herramienta que hace
eso, creo que era multilink, échale de todos modos un vistazo a eso.

Según recuerdo, la idea es que genera una interfaz virtual, por ej,
ieth0, en donde están reunidas todas las demás, y luego se pueden
definir políticas manualmente sobre que tipo de peticiones salen por
cual link, ademas de tener un sw de balanceo de carga.

Espero te sirva

salu2

On 4/27/05, Angelo Astorga Perez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> Estimada Lista.
> Tengo 3 enlaces FO 10MB, Dedicado 512Kb y ADSL 2 MB + 1 juguete DELL.
> Alguien de ustedes ha utilizado algun SW had-doc bajo linux que permita,
> balancear carga en 2 o mas enlaces...
> 
> Gracias...
> AAstorga
> 
>


Re: tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Francisco Espinoza
Bueno, no se si X permita hacer esto, pero al menos en vnc, una de las
características es que puedes configurar un servidor web que aloje tu
escritorio, de modo que en cualquier lugar, basta con que tengas una
máquina con el applet adecuado (creo que era java) y podras ver tu
escritorio tal cual página web.

Y tb es muy probable que sea porque vnc es lo mas conocido y
difundido, aparte de que es multiplataforma (bueno, X tb tiene
servidores en distintas plataformas) y por esa misma razón, quizás
para la gente que o usa, le sea más fácil que configurar un servidor X
en sus máquinas (por ej máquinas con hasefroch).

Salu2

On 4/27/05, Daniel Serpell <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola!
> 
> El Wed, Apr 27, 2005 at 09:43:48AM -0400, Arturo Mardones escribio:
> >
> > Una preguntosa... anoche, trabajando desde mi casa en mi tortupc
> > ajuste una sesion de vnc a 800x600... y resulta que el servidor tiene
> > una resolucion de por lo menos 1024x728... y las ventanas, me salian
> > gigantescas, cumpliendose la ley de murphy de "el boton aceptar estará
> > donde no lo puedes ver, ni hacer click" habra posiblilidad de arreglar
> > eso?
> 
> Perdon por la intromisión, pero siempre me he preguntado:
> ¿para qué usan VNC?
> 
> Personalmente encuentro que VNC es lento e ineficiente, por lo que
> nunca lo he usado. Y existiendo mejores alternativas (X y RDP por
> ejemplo), francamente no entiendo para que se usa tanto.
> 
> Daniel.
> 
>


cuenta de usuario limitada

2005-04-27 Thread Francisco Espinoza
claro, instalando sudo, luego editas el sudoers (archivo de
configuracion) y dejas una regla como esta:

userALL=(ALL) NOPASSWD: /sbin/shutdown

con esta regla, luego necesitaras hacerle un alias para el shutdown
alias shutdown 'sudo /sbin/shutdown' / Esto es en tcsh, en bash seria asi
alias shutdown='sudo /sbin/shutdown'

y luego, estaríamos listos. Este "user" no tiene permisos para
ejecutar ningun shell como root, porque no esta definido en sudoers
esta regla, solo tiene permiso para apagar la máquina y no le pide
password, si quieres que le pida password, entonces quita el NO.

Espero te sirva

salu2

PD: los ALL tienen significado en la configuracion de sudo, porque
puedes definir grupos de usuarios con privilegios otorgados por el
root, entonces, tiene que ver con los dominios donde los cambios
tienen  efecto, las máquinas, etc etc, todo eso sale en la ayuda.



On 4/27/05, Jose <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Dentro de la empresa en la cual trabajo sale una necesidad, la de
> crear una cuenta de usuario que solo pueda apagar el equipo (shutdown)
>  y no pueda ejecutar ninguna otra accion.
> 
> Con este usuario se pretende que en casos de emergencia pueda apagar
> correctamente el equipo y mas nada. conectandose en la propia maquia o
> desde otra mediante telnet o ssh.
> 
> Alguno de uds. tiene alguna sugerencia de como hacer esto.
> 
>


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Carlos A. Sepulveda M.
Daniel Serpell wrote:
> 
> Perdon por la intromisión, pero siempre me he preguntado:
> ¿para qué usan VNC?
> 
Holas
Por ejemplo, en nuestro caso el "server" de respaldos (pc con gran hdd y 
un quemador) es un FC2, AFAIR, con vnc.
Por que VNC?
Porque no nos resultaba factible enseniar/configurar las estaciones y 
los lusers para que fuesen capaces de conectarse via ssh y levantar las 
apps X (aunque la parte de configurar las estaciones era la parte facil 
;-) )

-- 
___  Carlos A. Sepulveda M.  | JID: [EMAIL PROTECTED]
   |___| http://www.tuxpan.com/casep | ICQ: 31472448
(o\_|_/o)   May the TUX be with You | user #292837 counter.li.org
  U U'76 1300 L "Bob Esponja"
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 14:11:39 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Esteban Saavedra L.)
Date: Wed Apr 27 14:11:49 2005
Subject: cuenta de usuario limitada
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Podiras crear un usuario "apaga" con el shell /sbin/halt o /usr/bin/halt

Suerte y cometanos como lo solucionaste, a lo mejor encontraste una mejor forma


salu2


Esteban Saavedra


cuenta de usuario limitada

2005-04-27 Thread Juanjo
On 4/27/05, Esteban Saavedra L. <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Podiras crear un usuario "apaga" con el shell /sbin/halt o /usr/bin/halt
> 
> Suerte y cometanos como lo solucionaste, a lo mejor encontraste una mejor 
> forma
> 
> salu2
> 
> 
> Esteban Saavedra

Claro que cualquiera que conozca el usuario te puede hacer maldades
bajando el sistema cuando se le ocurra.

-- 
Juanjo


Re: tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Diego Bello
El día 27/04/05, Arturo Mardones <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> 
> Hola listeros...
> 
> Una preguntosa... anoche, trabajando desde mi casa en mi tortupc
> ajuste una sesion de vnc a 800x600... y resulta que el servidor tiene
> una resolucion de por lo menos 1024x728... y las ventanas, me salian
> gigantescas, cumpliendose la ley de murphy de "el boton aceptar estará
> donde no lo puedes ver, ni hacer click" habra posiblilidad de arreglar
> eso?
> 
> Saludos,
> 
> Arturo
> 
> 

Para hacer scrollbar en vnc, haz click izquierdo sobre la barra lateral de 
desplazamiento para bajar, y botón derecho para subir. Lo mismo para 
desplazamientos de izquierda a derecha.

Bye!!!
-- 
Diego Bello Carreño
Estudiante de Ingeniería Civil Informática
UTFSM, Casa Central
Valparaíso
 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20050427/744585eb/attachment.html
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 14:31:05 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Ricardo Mun~oz A.)
Date: Wed Apr 27 15:24:09 2005
Subject: Debian Sarge en DVD
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El mié, 27-04-2005 a las 12:38, Jose Miguel Vidal Lavin escribió:
> Señores
> 
> Algun mirror nacional para bajar Debian Sarge en DVD que no sea por 
> jigdo?

http://www.tux.cl/mirrors.php

-- 
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Sergio Hernandez
El Miércoles, 27 de Abril de 2005 12:27, Daniel Serpell escribió:
> El Wed, Apr 27, 2005 at 09:43:48AM -0400, Arturo Mardones escribio:
> > Una preguntosa... anoche, trabajando desde mi casa en mi tortupc
> > ajuste una sesion de vnc a 800x600... y resulta que el servidor tiene
> > una resolucion de por lo menos 1024x728... y las ventanas, me salian
> > gigantescas, cumpliendose la ley de murphy de "el boton aceptar estará
> > donde no lo puedes ver, ni hacer click" habra posiblilidad de arreglar
> > eso?
>
> Perdon por la intromisión, pero siempre me he preguntado:
> ¿para qué usan VNC?
>
> Personalmente encuentro que VNC es lento e ineficiente, por lo que
> nunca lo he usado. Y existiendo mejores alternativas (X y RDP por
> ejemplo), francamente no entiendo para que se usa tanto.

Administro la "minired" de nuestra oficina, convivo con usuarios de windows 
comunes (bastante torpes), y, como siempre ocurre, todos los "problemas de 
computacion" (lease archivo perdido, formato desconocido, conexion que se 
cae, y problemas triviales varios), debo solucionarlos yo.

Me aburri de subir y bajar escaleras e ir de un lado a otro... nada mas.

La exigencia que hago de un sistema de administracion remota como vnc, es, por 
lo tanto, baja. Me basta con su funcionamiento, aunque sea "lento e 
ineficiente". Por lo demas, desconozco si las alternativas que mencionas 
funcionan tambien con maquinas windows.

-- 
Sergio Hernandez A.
Arquitecto
Usuario Linux #324.172



Re: tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Arturo Mardones
On 4/27/05, Daniel Serpell <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola!
> 
> El Wed, Apr 27, 2005 at 09:43:48AM -0400, Arturo Mardones escribio:
> >
> > Una preguntosa... anoche, trabajando desde mi casa en mi tortupc
> > ajuste una sesion de vnc a 800x600... y resulta que el servidor tiene
> > una resolucion de por lo menos 1024x728... y las ventanas, me salian
> > gigantescas, cumpliendose la ley de murphy de "el boton aceptar estará
> > donde no lo puedes ver, ni hacer click" habra posiblilidad de arreglar
> > eso?
> 
> Perdon por la intromisión, pero siempre me he preguntado:
> ¿para qué usan VNC?
> 
> Personalmente encuentro que VNC es lento e ineficiente, por lo que
> nunca lo he usado. Y existiendo mejores alternativas (X y RDP por
> ejemplo), francamente no entiendo para que se usa tanto.
> 
> Daniel.
> 
> 

Personalmente lo uso pq es realmente multiplataforma y de clientes muy
livianos... en el linux le puedes sacar todos los escritorios que te
aguante la maquina... rdp hasta donde se es solo para terminal server
o me equivoco?? hay alternativas a vnc como xdmcp, solo de X eso si,
tb muy bueno, pero significa t ener un cliente pesado en w$ y
configurar la estación local en linuxito.  Ademas no es lento e
ineficiente si le aprietas las perillas como ha todo, has probado
tightVnc? es muy bueno y configurable, para w$ hay vnc q estan
diseñados para esa cosa y son bastasnte buenos (no me acuerdo el
nombre)


Saludos!

Arturo.


cuenta de usuario limitada

2005-04-27 Thread Luis Eduardo Vivero Peña
El mié, 27-04-2005 a las 14:11 -0400, Esteban Saavedra L. escribió:
> Podiras crear un usuario "apaga" con el shell /sbin/halt o /usr/bin/halt

Claro, eso lo puede hacer editando /etc/passwd, pero tambien tiene que
autorizar al usuario a ejecutar el comando de root. Podria hacerlo con
sudo (sudoers).

> Suerte y cometanos como lo solucionaste, a lo mejor encontraste una mejor 
> forma


Salu2


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Jens Hardings
Sergio Hernandez wrote:

> Administro la "minired" de nuestra oficina, convivo con usuarios de
> windows
>
>comunes (bastante torpes), y, como siempre ocurre, todos los "problemas de 
>computacion" (lease archivo perdido, formato desconocido, conexion que se 
>cae, y problemas triviales varios), debo solucionarlos yo.
>
>Me aburri de subir y bajar escaleras e ir de un lado a otro... nada mas.
>
>La exigencia que hago de un sistema de administracion remota como vnc, es, por 
>lo tanto, baja. Me basta con su funcionamiento, aunque sea "lento e 
>ineficiente". Por lo demas, desconozco si las alternativas que mencionas 
>funcionan tambien con maquinas windows.
>  
>

Pero no se supone que la EULA de Windows prohibe ese tipo de conexiones,
o al menos lo intenta? Y que la única forma de hacer eso es utilizando
el programa Microsoft (que se vende por separado)?

-- 
Jens.


Programación Grafica

2005-04-27 Thread Felipe Navarro
Sencillo:
   Estoy por comenzar una aplicación gráfica y todo lo que he hecho
anteriormente ha sido basado en Java. Esta vez usaré principalmente C
y tal vez algo de C++. Bibliotecas como la STL y PCAP...
   Entonces, busco en ustedes alguna recomendación para saber cual de
las bibliotecas (quizás GTK, GTK2, QT, TCL... no sé) será más
beneficiosa en términos de rendimiento, facilidad de aprendizaje,
escalabilidad y técnicas de uso de XML para multilenguaje o chiches
extras.

Gracias por sus opiniones :)
-- 
Felipe Navarro V.
[EMAIL PROTECTED]
http://www.konus.cl - blog
Dpto Ingeniería Informática
Universidad de Santiago de Chile


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Daniel Serpell
Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 02:13:26PM -0400, Carlos A. Sepulveda M. escribio:
> 
> Por ejemplo, en nuestro caso el "server" de respaldos (pc con gran hdd y 
> un quemador) es un FC2, AFAIR, con vnc.
> Por que VNC?
> Porque no nos resultaba factible enseniar/configurar las estaciones y 
> los lusers para que fuesen capaces de conectarse via ssh y levantar las 
> apps X (aunque la parte de configurar las estaciones era la parte facil 
> ;-) )

¿Eso significa que los usuarios tienen acceso directo al servidor de
respaldos?

En ese caso, yo preferiria utilizar X plano, un simple "X -query "
usando Xnest en Linux o Xming[1] en WinXX. No requiere _ninguna_
configuración, es _mucho_ más rápido y cada usuario puede tener su propia
cuenta en el servidor (con lo que se puede registrar quién hiso qué).

Otra opción es usar una interfaz web al quemador de CD, existen varias,
como por ejemplo http://joerghaeger.de/webCDwriter/

Daniel.


[1] http://wiki.freedesktop.org/wiki/Xming


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Daniel Serpell
Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 03:41:40PM -0400, Sergio Hernandez escribio:
> 
> La exigencia que hago de un sistema de administracion remota como vnc, es, 
> por 
> lo tanto, baja. Me basta con su funcionamiento, aunque sea "lento e 
> ineficiente". Por lo demas, desconozco si las alternativas que mencionas 
> funcionan tambien con maquinas windows.

RDP es la solución. RDP es el protocolo de "Acceso Remoto" de Microsoft,
que permite ingresar a una sesión en un computador con Windows
remotamente.

Instalas en Linux el programa "rdesktop" y te conectas usando la línea
de comandos "rdesktop ". Esto te da una ventana de sesión
nueva en el PC de destino.

Lamentablemente, Microsoft incluye RDP sólo desde Windows XP Pro en
adelante, para versiones anteriores debes instalar el soporte.

Otra opción es utilizar el "Compartir Escritorio" de windows. Esto
interactua muy bien con los usuarios remotos ya que presenta una ventana
informando al usuario local que alguien intenta manejar su PC de forma
remota. Existen también programas para Linux para acceder a ese
protocolo.

Daniel.


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Daniel Serpell
Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 01:52:09PM -0400, Francisco Espinoza escribio:
> Bueno, no se si X permita hacer esto, pero al menos en vnc, una de las
> características es que puedes configurar un servidor web que aloje tu
> escritorio, de modo que en cualquier lugar, basta con que tengas una
> máquina con el applet adecuado (creo que era java) y podras ver tu
> escritorio tal cual página web.

Una de las falencias del protocolo de X actual es justamente que no
incluye el mantener sesiones entre distintas pantallas. Sin embargo,
esto se puede obtener de manera no-nativa utilizando "xmove".

Yo por mi parte estoy acostumbrado a simplemente guardar la sesión y
comenzar una sesión nueva desde un display remoto. Nunca he necesitado
mantener la sesión anterior, excepto en el caso de las consolas de
terminal, para las que uso screen.

Y claramente X por ssh remoto es mucho más rápido e interactivo que
VNC...

Daniel.


cuenta de usuario limitada

2005-04-27 Thread Jose
Dentro de la empresa en la cual trabajo sale una necesidad, la de
crear una cuenta de usuario que solo pueda apagar el equipo (shutdown)
y no pueda ejecutar ninguna otra accion.

Con este usuario se pretende que en casos de emergencia pueda apagar
correctamente el equipo y mas nada. conectandose en la propia maquia o
desde otra mediante telnet o ssh.

Alguno de uds. tiene alguna sugerencia de como hacer esto.


Programación Grafica

2005-04-27 Thread Roger D. Vargas
El mié, 27-04-2005 a las 20:52, Felipe Navarro escribió:
> Sencillo:
>Estoy por comenzar una aplicación gráfica y todo lo que he hecho
> anteriormente ha sido basado en Java. Esta vez usaré principalmente C
> y tal vez algo de C++. Bibliotecas como la STL y PCAP...
>Entonces, busco en ustedes alguna recomendación para saber cual de
> las bibliotecas (quizás GTK, GTK2, QT, TCL... no sé) será más
> beneficiosa en términos de rendimiento, facilidad de aprendizaje,
> escalabilidad y técnicas de uso de XML para multilenguaje o chiches
> extras.
Yo encontre Qt muy facil de aprender y con muchas funcionalidades. Pero
te recomendaria irte por Gtk, por una cuestion de flexibilidad en la
licencia.

-- 
Roger D. Vargas
http://dsgp.blogspot.com
* No hay nada tan importante que no pueda ser olvidado *
Alzheimer


presentacion

2005-04-27 Thread Hector Salinas
Hola listeros querido

Soy Hector Salinas Murua, actualmente soy programador en computacion y 
trabajo en Bodegas San Franciso como tal, programando en plataformas windows 
con Visual Basic :-(. . 
Pero en mi casa gozo de FC3, en un maquina con un procesador pentiun IV 
.1.8, con 512MB de RAM DDR, un disco de 40 GB 7200 RPM, una placa intel 845G y 
algo más que no recuerdo. Hace poco convensi a mi jefe de migrar un Novell 
3.12(arto vieja) al maravilloso mundo de linux(CentOS 4)con samba 3.0 y 
funciono todo bien,  además hubu que reistalar otro servidor linux ese tiene  
FC3(web, correo, route, firewall). Por otra parte me he dado cuenta que en esta 
lista esta Ricador Muñoz(hice un cursor de linux hace unos 2 años) Gracias a él 
conoci el camino del pinguino, pero me dedide de lleno a linux hace un año
tambien me he dado cuenta que esta Franco Catrin (el hombre pinguino como dice 
Sebastian Beche) un  saludo a ambos
se nota que veo tvnauta 

bueno  eso es, espero conocer a varias personas más en esta lista ;-)

Gracias


 próxima parte 
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: 
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/attachments/20050427/4130/attachment.html
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 16:40:17 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Daniel Ocaranza)
Date: Wed Apr 27 17:40:26 2005
Subject: modem usb zyxel
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=168299&page=1&pp=20


On 4/27/05, Rodrigo Perez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> On Tue, 26 Apr 2005 21:06:00 -0400
> Ruben Toledo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> 
> >Estimados listeros
> >
> >tengo un problema con un modemADSL USB ZyXEL 630-C1 (telefonica) en
> >FC3 .
> >
> >entiendo que funciona con accessrunner, que FC3 tiene soporte para usb y
> >Linux-ATM, pero no comprendo lo del firmware y el tener (al parecer) que
> >volver a compilar el kernel...
> >
> >
> >alguien tiene este modem funcionando con FC3?
> >podria darme alguna referencia?
> 
> http://es.geocities.com/robmasterxx/
> 
> Saludos
> 


-- 
Atentamente 

 Daniel Ocaranza B


Ayuda con ssh

2005-04-27 Thread fernando villarroel
Hola hace unos dias instale un servidor woody en
Talca, yo estoy en Chillan, todo iva bien pues yo lo
administraba remotamente mediante ssh, su IP es
dinamica, para ello le instale un cliente (ddclient)
que me refresca la IP en DynDns.org, todo bien, pero
un buen dia alguien quiso hacer un poco de orden en
Talca, apagaron el modem, etc, desde entonces cada vez
que me intento conectar me tira el siguiente mensaje:

$ ssh [EMAIL PROTECTED]
ssh_exchange_identification: Conecction closed by
remote host

$

Como lo puedo solucionar, en hosts.allow del servidor
de talca tengo:

sshd: ALL

y como dije todo funcionaba bien aunque el ISP me
cambiara la IP en Talca.

Fernando Villarroel N.

__
Do You Yahoo!?
Tired of spam?  Yahoo! Mail has the best spam protection around 
http://mail.yahoo.com 
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 17:59:38 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Jose Miguel Vidal Lavin)
Date: Wed Apr 27 17:59:40 2005
Subject: Debian Sarge en DVD
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Ricardo Mun~oz A. wrote:

>El mié, 27-04-2005 a las 12:38, Jose Miguel Vidal Lavin escribió:
>  
>
>>Señores
>>
>>Algun mirror nacional para bajar Debian Sarge en DVD que no sea por 
>>jigdo?
>>
>>
>
>http://www.tux.cl/mirrors.php
>
>  
>
y la iso para dvd de sarge?
ya habia revisado todas esas direcciones, yo ando buscando un .iso pa 
quemar en un dvd.

gracias de todos modos
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 16:27:24 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (=?iso-8859-1?Q?Andr=E9s_Ruz_Salinas?=)
Date: Wed Apr 27 18:02:14 2005
Subject: Montar discos IDE en RAID.
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Hola lista,

Tengo la intensión de montar un Raid0 para 2 discos IDE y el
problema es que por más que busco no he logrado dar con una buena forma de
realizar esta tarea.

Quisiera que por favor alguien me diga cual o cuales son las formas
de crear un Arreglo de discos en Raid0.

Saludos y gracias.



Programación Grafica

2005-04-27 Thread Daniel Serpell
Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 04:52:45PM -0400, Felipe Navarro escribio:
> Sencillo:
>Estoy por comenzar una aplicación gráfica y todo lo que he hecho
> anteriormente ha sido basado en Java. Esta vez usaré principalmente C
> y tal vez algo de C++. Bibliotecas como la STL y PCAP...

C es distinto de C++, no se puede "usar algo de C y C++", o programas
en uno o en el otro. Sí, desde C++ se pueden llamar funciones de C,
pero eso también se puede hacer desde casi cualquier otro lenguaje.

C++ _no_ es C, es un lenguaje muy diferente por dentro, pero que se
ve parecido C a primera vista.

¿necesitas programar en C++? Personalmente, mi recomendación es que
si no tienes experiencia previa en C++, es un lenguaje difícil para
partir (sobre todo desde Java, la diferencia es muy grande).

Mi preferencia actual para los principiantes es C# usando Mono, pero
supongo que algún sabor de Python puede ser buena alternativa. ¿Han
probado Boo...?

>Entonces, busco en ustedes alguna recomendación para saber cual de
> las bibliotecas (quizás GTK, GTK2, QT, TCL... no sé) será más
> beneficiosa en términos de rendimiento, facilidad de aprendizaje,
> escalabilidad y técnicas de uso de XML para multilenguaje o chiches
> extras.

¿qué es para tí una aplicación gráfica?

Si te refieres a una aplicación con ventanitas y botones, yo recomiendo
usar Gtk, ya sea nativo o bien desde el binding apropiado al lenguaje.

Gtkmm, el binding de Gtk para C++, es bueno, se integra bien con el
lenguaje y la biblioteca estándar.

Qt, que es la única otra opción recomendable por compatibilidad en
Linux, no me gusta personalmente por el uso de un pre-procesador (moc)
y porque la encuentro poco limpia.

> 
> Gracias por sus opiniones :)

De nada.

Daniel.


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Franco Catrin
El mié, 27-04-2005 a las 14:13 -0400, Carlos A. Sepulveda M. escribió:
> Daniel Serpell wrote:
> > 
> > Perdon por la intromisión, pero siempre me he preguntado:
> > ¿para qué usan VNC?
> > 
> Holas
> Por ejemplo, en nuestro caso el "server" de respaldos (pc con gran hdd y 
> un quemador) es un FC2, AFAIR, con vnc.
> Por que VNC?
> Porque no nos resultaba factible enseniar/configurar las estaciones y 
> los lusers para que fuesen capaces de conectarse via ssh y levantar las 
> apps X (aunque la parte de configurar las estaciones era la parte facil 
> ;-) )

... ademas que asi asegurabamos que el que se conetara supuiera que
habia alguien preparando un disco para grabar, o grabando.

-- 
Franco Catrin L.  TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin


tamaño de las ventanas

2005-04-27 Thread Carlos A. Sepulveda M.
Daniel Serpell wrote:

> 
> ¿Eso significa que los usuarios tienen acceso directo al servidor de
> respaldos?
> 

yepes, organizacion pequenia, confianza total.


> En ese caso, yo preferiria utilizar X plano, un simple "X -query "
> usando Xnest en Linux o Xming[1] en WinXX. No requiere _ninguna_
> configuración, es _mucho_ más rápido y cada usuario puede tener su propia
> cuenta en el servidor (con lo que se puede registrar quién hiso qué).
> 

Suena interesante eso de Xming. Le echare un vistazo.

> Otra opción es usar una interfaz web al quemador de CD, existen varias,
> como por ejemplo http://joerghaeger.de/webCDwriter/
> 

jumm... re-educarlos para el usao de K3b en ez de nero fue un parto... 
Veremos como anda de "gui"


-- 
___  Carlos A. Sepulveda M.  | JID: [EMAIL PROTECTED]
   |___| http://www.tuxpan.com/casep | ICQ: 31472448
(o\_|_/o)   May the TUX be with You | user #292837 counter.li.org
  U U'76 1300 L "Bob Esponja"
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 18:21:44 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (=?iso-8859-1?Q?Andr=E9s_Ruz_Salinas?=)
Date: Wed Apr 27 18:21:50 2005
Subject: Montar discos IDE en RAID.
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Hola lista,

Tengo la intensión de montar un Raid0 para 2 discos IDE y el
problema es que por más que busco no he logrado dar con una buena forma de
realizar esta tarea.

Quisiera que por favor alguien me diga cual o cuales son las formas
de crear un Arreglo de discos en Raid0.

Saludos y gracias.



Re: Programación Grafica

2005-04-27 Thread Felipe Navarro
On 4/27/05, Daniel Serpell <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola!
Holas :D
 
> C es distinto de C++, no se puede "usar algo de C y C++", o programas
> en uno o en el otro. Sí, desde C++ se pueden llamar funciones de C,
> pero eso también se puede hacer desde casi cualquier otro lenguaje.

Eso lo tengo más que claro. Tal vez fue semántica, pero creo que me di
a entender bien.
 
> C++ _no_ es C, es un lenguaje muy diferente por dentro, pero que se
> ve parecido C a primera vista.

Claro que sé que no es C Sé que Qt genera código C++, de ahí el
hecho de usar algo de C++ para enlazar con mi aplicación básica en C
(con Biblioteca PCAP) y tal vez algunas cosas en C++ (Biblioteca STL).

> ¿necesitas programar en C++? Personalmente, mi recomendación es que
> si no tienes experiencia previa en C++, es un lenguaje difícil para
> partir (sobre todo desde Java, la diferencia es muy grande).

He programado Java, Perl, C, C++, Python, Delphi y lenguajes
orientados a la web.

> Mi preferencia actual para los principiantes es C# usando Mono, pero
> supongo que algún sabor de Python puede ser buena alternativa. ¿Han
> probado Boo...?

Principiante soy en cuanto a aplicación con GUI en *Linux*. Podría
usar Kylix, pero no es la idea. Quiero algo nativo, algo que corra en
la mayoría de las distros.

> 
> ¿qué es para tí una aplicación gráfica?
Menúses (Archivo, Edición, Herramientas, ... ) Botones, Gráficas
Todo lo que podría hacer un C++ Builder en Windows.

> Si te refieres a una aplicación con ventanitas y botones, yo recomiendo
> usar Gtk, ya sea nativo o bien desde el binding apropiado al lenguaje.
> Gtkmm, el binding de Gtk para C++, es bueno, se integra bien con el
> lenguaje y la biblioteca estándar.

Okey.. acá llegamos a puerto: GTK


> Qt, que es la única otra opción recomendable por compatibilidad en
> Linux, no me gusta personalmente por el uso de un pre-procesador (moc)
> y porque la encuentro poco limpia.

Así ha sido lo que he probado. No tengo la seguridad de que si me
arrepiento de un menú, puedo hacer cambios de forma transparente...
tengo la sensación que debo re-compilar qt y regenerar el código
C++

Influirá si uso Gtk en Kde, gnome.. ??

-- 
Felipe Navarro V.
[EMAIL PROTECTED]
http://www.konus.cl - blog
Dpto Ingeniería Informática
Universidad de Santiago de Chile


cuenta de usuario limitada

2005-04-27 Thread Daniel Ocaranza
pero ponle clave y san se acabo

On 4/27/05, Juanjo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> On 4/27/05, Esteban Saavedra L. <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > Podiras crear un usuario "apaga" con el shell /sbin/halt o /usr/bin/halt
> >
> > Suerte y cometanos como lo solucionaste, a lo mejor encontraste una mejor 
> > forma
> >
> > salu2
> >
> >
> > Esteban Saavedra
> 
> Claro que cualquiera que conozca el usuario te puede hacer maldades
> bajando el sistema cuando se le ocurra.
> 
> --
> Juanjo
> 
> 


-- 
Atentamente 

 Daniel Ocaranza B


Montar discos IDE en RAID.

2005-04-27 Thread Felipe Navarro
Por software o por hardware?

On 4/27/05, Andrés Ruz Salinas <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola lista,
> 
> Tengo la intensión de montar un Raid0 para 2 discos IDE y el
> problema es que por más que busco no he logrado dar con una buena forma de
> realizar esta tarea.
> 
> Quisiera que por favor alguien me diga cual o cuales son las formas
> de crear un Arreglo de discos en Raid0.
> 
> Saludos y gracias.
> 
> 


-- 
Felipe Navarro V.
[EMAIL PROTECTED]
http://www.konus.cl - blog
Dpto Ingeniería Informática
Universidad de Santiago de Chile


Ayuda con ssh

2005-04-27 Thread Cristian Rodriguez
El 27/04/05, fernando villarroel<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> Hola hace unos dias instale un servidor woody en
> Talca, yo estoy en Chillan, todo iva bien pues yo lo
> administraba remotamente mediante ssh, su IP es
> dinamica, para ello le instale un cliente (ddclient)
> que me refresca la IP en DynDns.org, todo bien, pero
> un buen dia alguien quiso hacer un poco de orden en
> Talca, apagaron el modem, etc, desde entonces cada vez
> que me intento conectar me tira el siguiente mensaje:
> 
> $ ssh [EMAIL PROTECTED]
> ssh_exchange_identification: Conecction closed by
> remote host
> 
> $
> 
> Como lo puedo solucionar, en hosts.allow del servidor
> de talca tengo:
> 
> sshd: ALL
> 
> y como dije todo funcionaba bien aunque el ISP me
> cambiara la IP en Talca.
> 
> Fernando Villarroel N.
> 
> __
> Do You Yahoo!?
> Tired of spam?  Yahoo! Mail has the best spam protection around
> http://mail.yahoo.com
> 

como tienes configurado sshd_config(5) ??
parace ser mala idea utilizar hosts_acess(5) para este servicio.
siempre tienes las opciones de configuracion de sshd_config(5) o
iptables(8) para controlar el acceso .
sin mayor informacion,es muy dificil ayudarte


Ayuda con ssh

2005-04-27 Thread Enrique Herrera Noya
fernando villarroel wrote:

>Hola hace unos dias instale un servidor woody en
>Talca, yo estoy en Chillan, todo iva bien pues yo lo
>administraba remotamente mediante ssh, su IP es
>dinamica, para ello le instale un cliente (ddclient)
>que me refresca la IP en DynDns.org, todo bien, pero
>un buen dia alguien quiso hacer un poco de orden en
>Talca, apagaron el modem, etc, desde entonces cada vez
>que me intento conectar me tira el siguiente mensaje:
>
>$ ssh [EMAIL PROTECTED]
>ssh_exchange_identification: Conecction closed by
>remote host
>
>$
>
>Como lo puedo solucionar, 
>

te acordaste de indicar que cuando se inicie el equipo se levante el 
servicio ssh ?
digo, digo no... ;-D

>en hosts.allow del servidor
>de talca tengo:
>
>sshd: ALL
>
>y como dije todo funcionaba bien aunque el ISP me
>cambiara la IP en Talca.
>
>Fernando Villarroel N.
>
>__
>Do You Yahoo!?
>Tired of spam?  Yahoo! Mail has the best spam protection around 
>http://mail.yahoo.com 
>  
>


-- 
Enrique Herrera Noya Corporacion Linux S.A.
Consultor de Ingenieria y Desarrollo (CID)   
Av.Bulnes 79 of.40   (56-2) 6573300 (anexo 306)
***
Participe en nuestras charlas Basicas y Avanzadas, se dan en forma
periodica y estan orientadas a difundir y fomentar el uso de Linux.
Inscripciones: http://www.corporacionlinux.cl/charlas.htm  


Montar discos IDE en RAID.

2005-04-27 Thread Daniel Serpell
Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 06:21:44PM -0400, Andrés Ruz Salinas escribio:
> 
>   Tengo la intensión de montar un Raid0 para 2 discos IDE y el
> problema es que por más que busco no he logrado dar con una buena forma de
> realizar esta tarea.
> 
>   Quisiera que por favor alguien me diga cual o cuales son las formas
> de crear un Arreglo de discos en Raid0.

¿al momento de instalar o después?

Si es al instalar, al menos el nuevo instalador de Debian (que es el
mismo que está en Ubuntu), permite configurar los arreglos de discos
al momento de formatear. Leer el manual para más detalles.

Sospecho que para otras distribuciones es lo mismo.

Si ya tienes instalado y quieres agregar un segundo disco, hay varios
tutoriales en la red, por ejemplo, el "Software-RAID-HOWTO" [1] es
una buana guia. Yo lo he hecho sin mayores problemas, pero es complicado
y puede llevar a pérdida de datos, por lo que puede ser mejor
simplemente hacer un respaldo y reinstalar.

Daniel.


[1] http://www.tldp.org/HOWTO/Software-RAID-HOWTO.html


Programación Grafica

2005-04-27 Thread Daniel Serpell
Hola!

El Wed, Apr 27, 2005 at 06:21:46PM -0400, Felipe Navarro escribio:
>  
> > C++ _no_ es C, es un lenguaje muy diferente por dentro, pero que se
> > ve parecido C a primera vista.
> 
> Claro que sé que no es C Sé que Qt genera código C++, de ahí el
> hecho de usar algo de C++ para enlazar con mi aplicación básica en C
> (con Biblioteca PCAP) y tal vez algunas cosas en C++ (Biblioteca STL).

He ahí el problema: llamar código escrito en C++ desde C no es fácil.
Si vas a usar STL, te conviene programar todo en C++ y listo.

> Principiante soy en cuanto a aplicación con GUI en *Linux*. Podría
> usar Kylix, pero no es la idea. Quiero algo nativo, algo que corra en
> la mayoría de las distros.

Si quieres un programa facil de distribuir, te conviene programar en
C diréctamente. Apenas agregas C++ ya tienes un lío de dependencias
y versiones de compilador incompatibles entre distribuciones (e incluso
entre distintas versiones de una distribución). Por ejemplo, si compilas
con GCC-3.3 es incompatible con GCC-3.4, etc.

Si te interesa C++ por la disponibilidad de las STL, te gustará saber
que en C puedes usar glib (una de las bibliotecas en que se basa Gtk),
la que tiene mucha funcionalidad muy útil (contenedores, algorítmos,
soporte de unicode, hilos, etc.).

[...]
> 
> Influirá si uso Gtk en Kde, gnome.. ??

No, actualmente se llevan de lo más bien.

Daniel.


Ayuda con ssh

2005-04-27 Thread Juan Carlos Inostroza
On Wed, 2005-04-27 at 22:54 +0200, fernando villarroel wrote:
> $ ssh [EMAIL PROTECTED]
> ssh_exchange_identification: Conecction closed by
> remote host

Intenta con ssh -v y pega lo que salga.
Ofusca los ips de pasadita ;)

Saludos!

-- 
Juan Carlos Inostroza O.
Registered Linux User #246002
[EMAIL PROTECTED] - http://www.tux.cl
"You could even catch a bullet from the peace-keeping force"
--Dire Straits


Programación Grafica

2005-04-27 Thread "Manuel R. Bercián"
a mi tambien me interesa mucho este tema y perdon por preguntar de nuevo...
aparte de la pregunta de Felipe Navarro, quisiera que me recomendaran un
software que se pueda usar tanto en Linux como en Windows

Gracias

Roger D. Vargas wrote:

>El mié, 27-04-2005 a las 20:52, Felipe Navarro escribió:
>  
>
>>Sencillo:
>>   Estoy por comenzar una aplicación gráfica y todo lo que he hecho
>>anteriormente ha sido basado en Java. Esta vez usaré principalmente C
>>y tal vez algo de C++. Bibliotecas como la STL y PCAP...
>>   Entonces, busco en ustedes alguna recomendación para saber cual de
>>las bibliotecas (quizás GTK, GTK2, QT, TCL... no sé) será más
>>beneficiosa en términos de rendimiento, facilidad de aprendizaje,
>>escalabilidad y técnicas de uso de XML para multilenguaje o chiches
>>extras.
>>
>>
>Yo encontre Qt muy facil de aprender y con muchas funcionalidades. Pero
>te recomendaria irte por Gtk, por una cuestion de flexibilidad en la
>licencia.
>
>  
>
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 20:16:18 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Sergio Hernandez)
Date: Wed Apr 27 20:16:54 2005
Subject: =?iso-8859-1?q?tama=F1o_de_las?= ventanas
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El Miércoles, 27 de Abril de 2005 16:07, Daniel Serpell escribió:
> Hola!
>
> El Wed, Apr 27, 2005 at 03:41:40PM -0400, Sergio Hernandez escribio:
> > La exigencia que hago de un sistema de administracion remota como vnc,
> > es, por lo tanto, baja. Me basta con su funcionamiento, aunque sea "lento
> > e ineficiente". Por lo demas, desconozco si las alternativas que
> > mencionas funcionan tambien con maquinas windows.
>
> RDP es la solución. RDP es el protocolo de "Acceso Remoto" de Microsoft,
> que permite ingresar a una sesión en un computador con Windows
> remotamente.
>
> Instalas en Linux el programa "rdesktop" y te conectas usando la línea
> de comandos "rdesktop ". Esto te da una ventana de sesión
> nueva en el PC de destino.
>
> Lamentablemente, Microsoft incluye RDP sólo desde Windows XP Pro en
> adelante, para versiones anteriores debes instalar el soporte.
>
> Otra opción es utilizar el "Compartir Escritorio" de windows. Esto
> interactua muy bien con los usuarios remotos ya que presenta una ventana
> informando al usuario local que alguien intenta manejar su PC de forma
> remota. Existen también programas para Linux para acceder a ese
> protocolo.

Ok, Daniel,
Gracias por la informacion! Estudiare ambas opciones...

Saludos;
-- 
Sergio Hernandez A.
Arquitecto
Usuario Linux #324.172



Montar discos IDE en RAID

2005-04-27 Thread OLIVAREZ COTAL JOSE LUIS
Que distribucin usas con que version?, ya tienes el servidor andando?

 O O
---oOOo--U--oOOo-
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 20:25:27 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Sergio Hernandez)
Date: Wed Apr 27 20:26:03 2005
Subject: =?iso-8859-1?q?tama=F1o_de_las?= ventanas
In-Reply-To: <[EMAIL PROTECTED]>
References: <[EMAIL PROTECTED]>
<[EMAIL PROTECTED]> <[EMAIL PROTECTED]>
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

El Miércoles, 27 de Abril de 2005 16:48, Jens Hardings escribió:
> Sergio Hernandez wrote:
> > Administro la "minired" de nuestra oficina, convivo con usuarios de
> > windows
> >
> >comunes (bastante torpes), y, como siempre ocurre, todos los "problemas de
> >computacion" (lease archivo perdido, formato desconocido, conexion que se
> >cae, y problemas triviales varios), debo solucionarlos yo.
> >
> >Me aburri de subir y bajar escaleras e ir de un lado a otro... nada mas.
> >
> >La exigencia que hago de un sistema de administracion remota como vnc, es,
> > por lo tanto, baja. Me basta con su funcionamiento, aunque sea "lento e
> > ineficiente". Por lo demas, desconozco si las alternativas que mencionas
> > funcionan tambien con maquinas windows.
>
> Pero no se supone que la EULA de Windows prohibe ese tipo de conexiones,
> o al menos lo intenta? Y que la única forma de hacer eso es utilizando
> el programa Microsoft (que se vende por separado)?

Jens, desconozco este tema.

¿eso significaria que no soy libre de instalar y utilizar un programa que *es 
free* (VNC Personal Edition) por restricciones de licencia del sistema sobre 
el que se va a instalar y usar?, o te he entendido mal?

Saludos;
-- 
Sergio Hernandez A.
Arquitecto
Usuario Linux #324.172



Programación Grafica

2005-04-27 Thread Matias Valdenegro T.
El Mié 27 Abr 2005 13:23, Roger D. Vargas escribió:
> Yo encontre Qt muy facil de aprender y con muchas funcionalidades. Pero
> te recomendaria irte por Gtk, por una cuestion de flexibilidad en la
> licencia.

Yo tambien, es muy facil aprender Qt teniendo la base de C++ y orientacion a 
objetos, ademas tiene una Documentacion "killer", pero el drawback es la 
licencia, pero si vas a desarrollas solo software libre, entonces Qt es la 
opcion clara.


Re: Programación Grafica

2005-04-27 Thread Horst von Brand
Felipe Navarro <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> On 4/27/05, Daniel Serpell <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

[...]

> > Mi preferencia actual para los principiantes es C# usando Mono, pero
> > supongo que algún sabor de Python puede ser buena alternativa. ¿Han
> > probado Boo...?

> Principiante soy en cuanto a aplicación con GUI en *Linux*. Podría
> usar Kylix, pero no es la idea. Quiero algo nativo, algo que corra en
> la mayoría de las distros.

TCL/Tk. Python. Perl/Tk. Y un largo etc.

Capaz que hasta encuentres un ksh de a deveras (si, se pueden escribir
scripts graficos con eso... aunque la idea me de escalofrios ;-)

> > ¿qué es para tí una aplicación gráfica?
> Menúses (Archivo, Edición, Herramientas, ... ) Botones, Gráficas
> Todo lo que podría hacer un C++ Builder en Windows.

Para lo que quieres probablemente el rendimiento sea completamente
irrelevante, y lo que ganas desarrollando en un lenguaje /realmente/ de
alto nivel es inmenso.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 22:15:22 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 27 23:11:02 2005
Subject: presentacion 
In-Reply-To: Your message of "Wed, 27 Apr 2005 16:53:01 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

"Hector Salinas" <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Soy Hector Salinas Murua, actualmente soy programador en computacion
> y trabajo en Bodegas San Franciso como tal, programando en plataformas
> windows con Visual Basic :-(. .

[Resto de presentacion borrada]

Impresionante. Bienvenido aca!

Solo pediria que eliminaras el HTML en tus correos. Aca se ve feazo...
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 21:34:50 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 27 23:11:08 2005
Subject: =?iso-8859-1?q?tama=F1o_de_las_ventanas?=
In-Reply-To: Your message of "Wed, 27 Apr 2005 14:13:26 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

"Carlos A. Sepulveda M." <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Daniel Serpell wrote:
> > Perdon por la intromisión, pero siempre me he preguntado:
> > ¿para qué usan VNC?

> Por ejemplo, en nuestro caso el "server" de respaldos (pc con gran hdd y 
> un quemador) es un FC2, AFAIR, con vnc.

Me parece que aca hay cruces... hay que considerar:

a) Win   --> Win
b) Linux --> Win
c) Win   --> Linux

Se que VNC maneja las 3. rdesktop es (b), no se si maneja (a) o (c) (aunque
entiendo que usa el protocolo Win al efecto, asi que (a) se puede hacer de
alguna otra forma), quedaria pendiente (c).

OTOH, AFAIU VNC te permite tomar control del Win, no se si rdesktop permita
tomarse una sesion abierta.

> Porque no nos resultaba factible enseniar/configurar las estaciones y 
> los lusers para que fuesen capaces de conectarse via ssh y levantar las 
> apps X (aunque la parte de configurar las estaciones era la parte facil 
> ;-) )

Yep. Reconfigurar lusers es duro. Los configuras, te das vuelta y se
desconfiguran solos.

Aunque conexion X desde Win es complicado (por rendimiento).
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.li.org
Departamento de Informatica Fono: +56 32 654431
Universidad Tecnica Federico Santa Maria  +56 32 654239
Casilla 110-V, Valparaiso, ChileFax:  +56 32 797513
From [EMAIL PROTECTED]  Wed Apr 27 20:35:29 2005
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst von Brand)
Date: Wed Apr 27 23:11:15 2005
Subject: cuenta de usuario limitada 
In-Reply-To: Your message of "Wed, 27 Apr 2005 11:59:50 -0400."
<[EMAIL PROTECTED]> 
Message-ID: <[EMAIL PROTECTED]>

Jose <[EMAIL PROTECTED]> dijo:
> Dentro de la empresa en la cual trabajo sale una necesidad, la de crear
> una cuenta de usuario que solo pueda apagar el equipo (shutdown) y no
> pueda ejecutar ninguna otra accion.

Sysadmin 101: Creas una cuenta cuyo shell es /sbin/poweroff. Conectarse ==>
Se baja todo.

> Con este usuario se pretende que en casos de emergencia pueda apagar
> correctamente el equipo y mas nada. conectandose en la propia maquia o
> desde otra mediante telnet o ssh.

Nunca via telnet(1), la password viaja en texto claro. Y supongo que no es
necesario que te explique la diversion del creativo local que significaria
bajar la maquina cada 15 minutos...

> Alguno de uds. tiene alguna sugerencia de como hacer esto.

Han considerado algo como sudo(1)? Puedes dar permiso de correr /ciertos/
programas a usuarios selectos, dando sus password.
-- 
Dr. Horst H. von Brand   User #22616 counter.l

equivalentes a matlab

2005-04-27 Thread Patolin .
Hola a todos conocen alguna herramienta como matlab para linux???

--
Atte
Patricio Villalobos R.
La Serena, Chile.