Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-21 Thread jop
Desde mi humilde opinión que no es mas que la de un novatro que no vive de
este trabajo, pero al que entusiasma ya no el CSS sino todo el asunto de
"programación web", creo que la socución no es siempre lo mas importante,
sino el ofrecer un camino , a poder ser simple y llano, que nos lleve a una
resolución optima.

Yo personalmente en lo  que discrepo de este asunto es en la manera inicial
en que se abordo el tema, por no aludir al Ot que lo considero ausente de
cualquier tipo de las formas en que se redacta (se monto bonito garigai).
Pero al mismo tiempo como decia Reignerok:

Reignerok
Esta es mi humilde opinión. Opinión, por cierto, de alguien que nisiquiera
es diseñador web, ni programador, ni nada, sino un simple aficionado que
pretende aprender paso a paso de los que ya saben.

Debo llevar en la lista pues como cuatro años, y nunca me defraudo,
precisamente por que tanto se ayudan y comparten cosas los profesionales y
gente que vive de ello, como a otros colectivos bien diversos (aficionados,
novatos, princiantes, etc.) este es el espiritu de la Lista (creo), que por
supuesto no dudo en que se mantendra.

No podria soportar que me discrimasen por ser novato-aficionado, pero que
tampoco me tiendan una alfombra roja, ni me den el premio

Por una Red libre y compartida.
Gracias a t...@s.

--
Saludos
Jaume
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-20 Thread alejandra . j . gomez
Si bien ha pasado mucho tiempo de este mensaje, no he podido resistirme a
contar algo que me paso aqui mismo en mis primeras preguntas:
Alguien me contesto, muy poco amablemente: "Aqui no estamos para hacer tu
trabajo, si no sabes ingles, pagate un curso" era mas o menos asi, me senti
tan mal, porque vine con la mayor de las humildades y la cabeza bien
agachada, pero este persona me trato tan mal, que hasta el dia de hoy, me da
miedo preguntar aqui, y huyo de los mensajes que tienen su nombre.
Lo que pedi en aquel momento no recuerdo ahora -hace mas de 2 años- pero la
humillacion que me hizo sentir esa persona, todavia la siento.
Y no habia pedido que me hicieran el trabajo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread jop
Yo como buen novato, aunque llevo yiempo en la lista, y por experiencia
propia, haria caso a Tei con lo de googlear por el tema "formail". Es muy
sencillo y zanjaria el tema .

Saludos
Jaume
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Ramón Corominas
No te preocupes, Félix, cualquiera que haya leído tu primer mensaje te 
habrá entendido perfectamente, no has pedido nada fuera de lo normal. 
Aunque en realidad no sea un tema de CSS creo que tu petición orriginal 
no era nada inhabitual para lo que se suele ver en esta lista.

Un saludo,
Ramón.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Felix Manuel Fernandez Chamorro
Hola a todos.

Siento todo lo que ha pasado con este tema. En ningun momento he querido
ofender a nadie y por supuesto que me ofendan.

Agradezco toda la ayuda que me habeis prestado, gracias Hernan por el codigo
y a los demas que me habeis aportado cada uno lo sabia, que eso creia yo que
servia esta lista.

Creo que en ningun momento he pedido que alguien me hiciera el programa para
yo poder copiar y pegar, porque nunca he pedido a nadie que me hiciera el
trabajo, simplemente lo que pedia era una guia, unas lineas, manual, ejemplo
algo de donde poder partir, repito en ningun momento he querido que nadie
hiciera el trabajo por mi, y si asi a sonado pido disculpas a todos.

Y lo de la prisa no lo he utilizado como presion ni exigencia es porque me
cumple el plazo, pero para que no haya problemas cuando sepa como poner un
formulario lo pondre, mientras tanto lo eliminare.

Por ultimo deciros que tambien conozco el tema de los clientes que te piden,
pon esto alli o pon esto aqui que tu tardas 10 minutos menospreciando el
trabajo de cada uno y por supuesto eso no lo he pretendido en ningun
momento.

Sin mas reiterar las disculpas por tal vez no haberme expresado con
claridad, agradecer tanto la ayuda prestada como a quien ha sabido
entenderme.

Un saludo a todos.

El 3 de marzo de 2009 13:58, Tei  escribió:

> On Mon, Mar 2, 2009 at 9:45 PM, Felix Manuel Fernandez Chamorro
>  wrote:
> > Hola a todos.
> >
> > Ante todo deciros que no tengo ni idea de javascript. Pensaba que con
> html y
> > css podria enviar los datos del formulario a un e-mail pero por lo que he
> > leido se necesita programar.
> >
> > Lo que os pido es eso que me digais como se puede hacer, y como siempre
> me
> > corre mucha prisa
>
> Lo que tu buscas es un  "formailer.php". Que es un programita de
> servidor que acepta un input muy sencillo desde un formulario y te
> envia automaticamente el correo. De modo que puedas enviar correos sin
> saber un lenguaje de servidor.
> Pero no lo hagas, ni te instales uno, porque suelen dar problemas
> enormes de seguridad.
>
> Esta es una lista de CSS, la proxima vez pon [OT] en el asunto, o
> mejor envialo a una lista distinta.
>
> Suerte con eso.
>
>
> --
> --
> ℱin del ℳensaje.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Javier Trejo escribió:
> Hernán:
> 
> Cómo estás tanto tiempo, veo que se ha armado un gran revuelo por tus
> comentarios.
> 
> Coincido 100% con vos sobre lo que decís de hacer el trabajo por otro con
> las excusas de no tener tiempo.
> 

¿Cómo estás Javier!? Mirá en qué circunstancias "ruidosas" vengo a 
encontrarte, jaja! Pero las malas interpretaciones son una constante en 
las listas de correo.

Es muy curioso que varios hayan ayudado, mientras que otros que ni 
siquiera ayudaron aparecían a cuestionar el "nivel de satisfacción a 
Félix"(!) alcanzado...

Con la mayor sinceridad, y espero que Félix no se enoje por esto, 
concretamente me molestó el tono esta frase suya (dirigida a otros, pero 
que me cayó pésimamente mal):

> 
> Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
>> Hombre que tampoco estoy pidien la obra del Escorial ni que me hagan un
>> sitio compleo en php que es un simple formulario con 4 apartados.


Ese tipo de comentarios poco felices desmotivan por completo a cualquiera.

Si alguien pregunta algo en una lista, debería hacerlo desde la 
humildad, y no desde la desvalorización del esfuerzo del otro.

Por supuesto, sigamos adelante con CSS y a otra cosa...

Un abrazo, Javier!! :-)

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Ramón Corominas
Que sí, hombre, si yo estoy de acuerdo, a mí también me molestan las 
peticiones urgentes, que a veces suenan incluso a exigencia, pero 
sencillamente aplico esta regla de CSS:

.lamer:after {
  margin: auto; /* Margination rule */
  content: none !important; /* Response action */
  visibility: hidden; /* Ignore petition */
}

Para que la cosa vuelva a hablar de CSS, vaya... 

Saludín,
Ramón.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Ignacio Ricci
A mi me molesta que no googleen antes de pedir ayuda. Porque muchas veces es
cuestión de investigar un poco.Además esta lista ya es de cualquier cosa
menos de CSS.

Creo que preguntas de CSS hay 2 de 10.

2009/3/3 Almorca 

> Ante todo decir que estoy de acuerdo con ayudar y yo soy el primero que
> intento dar soluciones a la gente que pregunta. Pero una cosa es preguntar
> y
> otra pedir.
> A mí lo que no me gusta es que la gente venga a la lista sólo a pedir y
> encima con prisas; pero si hay gente a la que no le molesta y quiere
> ayudarle yo encantado de la vida.
>
> El 3 de marzo de 2009 17:29, Ramón Corominas
> escribió:
>
> > "Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". Tampoco veo la
> > necesidad de dar palos a quien pide, la verdad... Lo que digo es que si
> > no tengo ganas de aportarle a alguien una solución, sea esta una mera
> > idea, una solución parcial o el código completo, pues simplemente no se
> > la doy, pero tampoco veo la necesidad de recriminar a nadie por pedir,
> > sea lo que sea lo que se pida.
> >
> > Saludos,
> > Ramón.
> >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



-- 
↓۝ Ignacio Ricci
www.ignacioricci.com
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Almorca
Ante todo decir que estoy de acuerdo con ayudar y yo soy el primero que
intento dar soluciones a la gente que pregunta. Pero una cosa es preguntar y
otra pedir.
A mí lo que no me gusta es que la gente venga a la lista sólo a pedir y
encima con prisas; pero si hay gente a la que no le molesta y quiere
ayudarle yo encantado de la vida.

El 3 de marzo de 2009 17:29, Ramón Corominas
escribió:

> "Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". Tampoco veo la
> necesidad de dar palos a quien pide, la verdad... Lo que digo es que si
> no tengo ganas de aportarle a alguien una solución, sea esta una mera
> idea, una solución parcial o el código completo, pues simplemente no se
> la doy, pero tampoco veo la necesidad de recriminar a nadie por pedir,
> sea lo que sea lo que se pida.
>
> Saludos,
> Ramón.
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Mauricio Dulce
Hola aca dejo un ejemplo de un formulario de contacto con  
ActionMailer, en google puedes buscar mas ejemplps con php


http://jamescrisp.blogspot.com/2007/03/contact-feedback-form-plugin-for.html
El 3/03/2009, a las 11:29, Ramón Corominas escribió:

> "Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". Tampoco veo la
> necesidad de dar palos a quien pide, la verdad... Lo que digo es que  
> si
> no tengo ganas de aportarle a alguien una solución, sea esta una mera
> idea, una solución parcial o el código completo, pues simplemente no  
> se
> la doy, pero tampoco veo la necesidad de recriminar a nadie por pedir,
> sea lo que sea lo que se pida.
>
> Saludos,
> Ramón.
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
> dirección: http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Mauricio Dulce
mauricio.du...@gmail.com
+57 315 4183043
http://www.3zona.com

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Ramón Corominas
"Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar". Tampoco veo la 
necesidad de dar palos a quien pide, la verdad... Lo que digo es que si 
no tengo ganas de aportarle a alguien una solución, sea esta una mera 
idea, una solución parcial o el código completo, pues simplemente no se 
la doy, pero tampoco veo la necesidad de recriminar a nadie por pedir, 
sea lo que sea lo que se pida.

Saludos,
Ramón.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Reignerok
Es lo que quería decir. Lo siento si no me he expresado adecuadamente. Aquí
todos nos ayudamos mutuamente, todos nos enseñamos los diferentes caminos
que hay. El otro día estaba buscando como loco un atributo CSS que me
permitiera ocultar los bordes de una tabla. El resto de la página me lo
curré yo. No creo que porque alguien me diga qué atributo debo usar y dónde
debo ponerlo se considere un trabajo excesivo. Y si no lo quiere hacer,
¿para qué está en esta lista?.

Todo esto es un espíritu de compañerismo en el que todos nos ayudamos, en la
medida de cada uno. Y por supuesto, todos lo hacemos sabiendo lo que vamos a
recibir a cambio.

Esta es mi humilde opinión. Opinión, por cierto, de alguien que nisiquiera
es diseñador web, ni programador, ni nada, sino un simple aficionado que
pretende aprender paso a paso de los que ya saben.

El 3 de marzo de 2009 17:00, SkuNk  escribió:

> El día 3 de marzo de 2009 16:34, Reignerok  escribió:
> > Efectivamente, tal y como yo lo veo es un trabajo, pero sí está
> remunerado.
> > Y digo esto porque igual que vino ahora Felix a preguntar por su
> formulario
> > (y cada uno le ha ayudado como ha podido), mañana puede que él tenga la
> > solución a ese problema de CSS al que llevas dándole vueltas durante
> días. Y
> > así, unos y otros, nos ayudamos mutuamente. Ese es, en mi opinión, el
> > espíritu de este tipo de listas de correos o de los foros destinados a
> tal
> > fin. Ayuda que pagamos con ayuda.
> >
> > El 3 de marzo de 2009 16:23, Ramón Corominas
> > escribió:
> >
> >> Sólo por curiosidad... Cuando alguien pregunta en esta lista por un
> >> problema con un CSS, y alguien de esta lista le contesta dándole la
> >> solución, ¿No es eso a veces un trabajo de X tiempo basado en los
> >> conocimientos adquiridos durante X años?
> >>
> >> Leyendo algunos comentarios empiezo a dudar entre lo que es "ayudar
> >> desinteresadamente" y lo que debe considerarse ya como un "trabajo de
> >> pringao no remunerado". Vamos, que si alguien le quiere dar el
> >> trabajo/la ayuda gratis, no veo cuál es el inconveniente, que yo sepa es
> >> la base del conocimiento colaborativo y de las listas de correo como
> >> esta. Es mi forma de verlo, no sé...
> >>
> >> Un saludo,
> >> Ramón.
> >>
> >> ___
> >> Lista de distribución Ovillo
> >> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> >> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> >> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >>
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
> Ramón y Reignerok. Perdonad que difiera, pero una cosa es mostrarle el
> camino y otra es andarlo por él. Y este era algo parecido a lo segundo
> haciendo lo primero.
>
> Espero que se entienda la metáfora :)
>
> --
> Philipp Keweloh
> "Writing about music is like dancing about architecture." - Frank Zappa
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Javier Trejo
Hernán:

Cómo estás tanto tiempo, veo que se ha armado un gran revuelo por tus
comentarios.

Coincido 100% con vos sobre lo que decís de hacer el trabajo por otro con
las excusas de no tener tiempo.

Saludos, 

Javier Trejo.


-Mensaje original-
De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org]
En nombre de "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar"
Enviado el: martes, 03 de marzo de 2009 11:07
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Formulario con javascript

Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
> Hombre que tampoco estoy pidien la obra del Escorial ni que me hagan un
> sitio compleo en php que es un simple formulario con 4 apartados.

Disculpa que me sienta tocado por esta frase, pero ¡qué parecido a lo 
que dicen algunos clientes!: "Oye, agrégame éste y otro detalle, si 
total es una tontería que hasta la hace mi sobrino!...

Me gustaría saber cuánto has entendido del código PHP de la "tontería" 
que te pasé, ese "simple formulario con 4 apartados" que me he tomado el 
trabajo de copiarte.

Estimo que poco o nada. Ahora, piensa que eso solo era un "boceto" de lo 
que un buen programador debería hacerte, ya que le faltan las 
validaciones y mensajes apropiados, más otras validaciones del lado del 
cliente con JavaScript. Considera que no todo programador será tan hácil 
de hacerlo bien, y que puede dejar en riesgo tu sitio. Supongamos que 
hablamos de 3 o 4 horas de "buen" trabajo de alguien que pasó "años" 
programando correctamente. ¿Simple formulario? jaja!


> El unico problema es que me corre algo de prisa sino ya me leeria lo que
> hiciese falta o ya veria como lo solucionaria.
>


Si eres diseñador y nunca programaste, te va a llevar un buen tiempo 
aprender a programar, varios meses sin duda. Debes evaluar si te 
interesa, y si llegarías a "ser bueno" en eso, y en ese caso invertir 
tiempo y dinero en un buen curso.

De lo contrario, te conviene seguir siendo solo un diseñador, y 
tercerizar toda la programación. No es fácil programar, hay que acabar 
con ese mito de una buena vez, hay quienes estudiamos una carrera 
universitaria para eso, lo mismo que para hacer buenos diseños es bueno 
estudiar una carrera universitaria.

Mira si a un diseñador le dijeran, "enséñenme a diseñar un 
logotipo/folleto/web rápido y gratis, es que me corre algo de prisa si 
no ya me leería lo que me hiciese falta"... jajaja! qué risa, no?

Bien, así como no se aprende a diseñar bien solo "leyendo un par de 
cosas", tampoco se aprende a programar bien solo "leyendo un par de 
cosas"...


> Y si tengo un amigo programador el problema es que anda demasiado ocupado.
Y
> supongo que no me cobraria nada ya sabeis favor por favor.
> 
> P.D.: Para que estan los amigos sino.


Yo me considero verdaderamente amigo de muchos de mis clientes, y sin 
embargo les cobro y me pagan por mi trabajo, cuentas claras conservan 
amistades... 3 o 4 horas de trabajo especializado gratis: ni a mi mejor 
amigo! jaja!!


Saludos!

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Hola Ramón!

Ramón Corominas escribió:
> Sólo por curiosidad... Cuando alguien pregunta en esta lista por un 
> problema con un CSS, y alguien de esta lista le contesta dándole la 
> solución, ¿No es eso a veces un trabajo de X tiempo basado en los 
> conocimientos adquiridos durante X años?


Obviamente! Y hemos dedicado bastante tiempo entre todos a aclararle 
varios conceptos a Félix, y hasta a darle un código PHP que funciona 
pero que él no sabe cómo usar (pero eso es problema de él y no de los 
miembros de esta lista!).

¿Dónde ves el problema, Ramón? ¿Te parece poco lo que esta lista le 
ofreció? ¿Si no nos quedamos programando fuera de horario hasta darle la 
solución final "perfecta", entonces no cuentan nuestros dos centavos?

> 
> Leyendo algunos comentarios empiezo a dudar entre lo que es "ayudar 
> desinteresadamente" y lo que debe considerarse ya como un "trabajo de 
> pringao no remunerado". Vamos, que si alguien le quiere dar el 
> trabajo/la ayuda gratis, no veo cuál es el inconveniente, que yo sepa es 
> la base del conocimiento colaborativo y de las listas de correo como 
> esta. Es mi forma de verlo, no sé...

Nadie se opone a que aparezca ese valiente que le haga (a mano y desde 
cero) el formulario completo, con validaciones anti-spam, código válido 
XHTML, CSS y JavaScript no intrusivo, y accesible y usable y decorado 
con flores... :-) y que luego Félix sepa usarlo y aparte tenga la 
suficiente gratitud como para agradecer lo que por él se ha hecho.

Falta que aparezca ese héroe anónimo, solo eso... vamos, hombre! Que 
aparezca! Que si no esta lista es un fracaso! :-)

Saludos!

--

Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread SkuNk
> Ramón y Reignerok. Perdonad que difiera, pero una cosa es mostrarle el
> camino y otra es andarlo por él. Y este era algo parecido a lo segundo
> haciendo lo primero.
>
> Espero que se entienda la metáfora :)
>
> --
> Philipp Keweloh
> "Writing about music is like dancing about architecture." - Frank Zappa
>

Arg! quise decir "algo parecido a lo segundo evitando lo primero",
pero bueno, seguro que ya ni se entiende :P


-- 
Philipp Keweloh
"To see what is in front of one's nose needs a constant struggle." -
George Orwell
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread SkuNk
El día 3 de marzo de 2009 16:34, Reignerok  escribió:
> Efectivamente, tal y como yo lo veo es un trabajo, pero sí está remunerado.
> Y digo esto porque igual que vino ahora Felix a preguntar por su formulario
> (y cada uno le ha ayudado como ha podido), mañana puede que él tenga la
> solución a ese problema de CSS al que llevas dándole vueltas durante días. Y
> así, unos y otros, nos ayudamos mutuamente. Ese es, en mi opinión, el
> espíritu de este tipo de listas de correos o de los foros destinados a tal
> fin. Ayuda que pagamos con ayuda.
>
> El 3 de marzo de 2009 16:23, Ramón Corominas
> escribió:
>
>> Sólo por curiosidad... Cuando alguien pregunta en esta lista por un
>> problema con un CSS, y alguien de esta lista le contesta dándole la
>> solución, ¿No es eso a veces un trabajo de X tiempo basado en los
>> conocimientos adquiridos durante X años?
>>
>> Leyendo algunos comentarios empiezo a dudar entre lo que es "ayudar
>> desinteresadamente" y lo que debe considerarse ya como un "trabajo de
>> pringao no remunerado". Vamos, que si alguien le quiere dar el
>> trabajo/la ayuda gratis, no veo cuál es el inconveniente, que yo sepa es
>> la base del conocimiento colaborativo y de las listas de correo como
>> esta. Es mi forma de verlo, no sé...
>>
>> Un saludo,
>> Ramón.
>>
>> ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>

Ramón y Reignerok. Perdonad que difiera, pero una cosa es mostrarle el
camino y otra es andarlo por él. Y este era algo parecido a lo segundo
haciendo lo primero.

Espero que se entienda la metáfora :)

-- 
Philipp Keweloh
"Writing about music is like dancing about architecture." - Frank Zappa
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Reignerok
Efectivamente, tal y como yo lo veo es un trabajo, pero sí está remunerado.
Y digo esto porque igual que vino ahora Felix a preguntar por su formulario
(y cada uno le ha ayudado como ha podido), mañana puede que él tenga la
solución a ese problema de CSS al que llevas dándole vueltas durante días. Y
así, unos y otros, nos ayudamos mutuamente. Ese es, en mi opinión, el
espíritu de este tipo de listas de correos o de los foros destinados a tal
fin. Ayuda que pagamos con ayuda.

El 3 de marzo de 2009 16:23, Ramón Corominas
escribió:

> Sólo por curiosidad... Cuando alguien pregunta en esta lista por un
> problema con un CSS, y alguien de esta lista le contesta dándole la
> solución, ¿No es eso a veces un trabajo de X tiempo basado en los
> conocimientos adquiridos durante X años?
>
> Leyendo algunos comentarios empiezo a dudar entre lo que es "ayudar
> desinteresadamente" y lo que debe considerarse ya como un "trabajo de
> pringao no remunerado". Vamos, que si alguien le quiere dar el
> trabajo/la ayuda gratis, no veo cuál es el inconveniente, que yo sepa es
> la base del conocimiento colaborativo y de las listas de correo como
> esta. Es mi forma de verlo, no sé...
>
> Un saludo,
> Ramón.
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Ramón Corominas
Sólo por curiosidad... Cuando alguien pregunta en esta lista por un 
problema con un CSS, y alguien de esta lista le contesta dándole la 
solución, ¿No es eso a veces un trabajo de X tiempo basado en los 
conocimientos adquiridos durante X años?

Leyendo algunos comentarios empiezo a dudar entre lo que es "ayudar 
desinteresadamente" y lo que debe considerarse ya como un "trabajo de 
pringao no remunerado". Vamos, que si alguien le quiere dar el 
trabajo/la ayuda gratis, no veo cuál es el inconveniente, que yo sepa es 
la base del conocimiento colaborativo y de las listas de correo como 
esta. Es mi forma de verlo, no sé...

Un saludo,
Ramón.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread SkuNk
El día 3 de marzo de 2009 15:30, Almorca  escribió:
> Hola Félix.
>
> Espero no te hayas tomado a mal mi comentario pero lo que tú estas pidiendo,
> aunque no es muy complicado, si que es un trabajo para un programador, con
> lo que, aunque te ayudemos, no puedes esperar que alguien te de la solución
> mascadita y encima «metiendo» prisas.
>
> Si no quieres pagar a nadie por ello, lo que pides es fácil de encontrar
> buscando un poco por google aunque si no sabes nada de programación
> probablemente cometas errores (a veces no visibles a simple vista).
>
> Además secundo todo lo que ha dicho Hernán.
>
> El 3 de marzo de 2009 14:06, "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <
> her...@saberweb.com.ar> escribió:
>
>> Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
>> > Hombre que tampoco estoy pidien la obra del Escorial ni que me hagan un
>> > sitio compleo en php que es un simple formulario con 4 apartados.
>>
>> Disculpa que me sienta tocado por esta frase, pero ¡qué parecido a lo
>> que dicen algunos clientes!: "Oye, agrégame éste y otro detalle, si
>> total es una tontería que hasta la hace mi sobrino!...
>>
>> Me gustaría saber cuánto has entendido del código PHP de la "tontería"
>> que te pasé, ese "simple formulario con 4 apartados" que me he tomado el
>> trabajo de copiarte.
>>
>> Estimo que poco o nada. Ahora, piensa que eso solo era un "boceto" de lo
>> que un buen programador debería hacerte, ya que le faltan las
>> validaciones y mensajes apropiados, más otras validaciones del lado del
>> cliente con JavaScript. Considera que no todo programador será tan hácil
>> de hacerlo bien, y que puede dejar en riesgo tu sitio. Supongamos que
>> hablamos de 3 o 4 horas de "buen" trabajo de alguien que pasó "años"
>> programando correctamente. ¿Simple formulario? jaja!
>>
>>
>> > El unico problema es que me corre algo de prisa sino ya me leeria lo que
>> > hiciese falta o ya veria como lo solucionaria.
>> >
>>
>>
>> Si eres diseñador y nunca programaste, te va a llevar un buen tiempo
>> aprender a programar, varios meses sin duda. Debes evaluar si te
>> interesa, y si llegarías a "ser bueno" en eso, y en ese caso invertir
>> tiempo y dinero en un buen curso.
>>
>> De lo contrario, te conviene seguir siendo solo un diseñador, y
>> tercerizar toda la programación. No es fácil programar, hay que acabar
>> con ese mito de una buena vez, hay quienes estudiamos una carrera
>> universitaria para eso, lo mismo que para hacer buenos diseños es bueno
>> estudiar una carrera universitaria.
>>
>> Mira si a un diseñador le dijeran, "enséñenme a diseñar un
>> logotipo/folleto/web rápido y gratis, es que me corre algo de prisa si
>> no ya me leería lo que me hiciese falta"... jajaja! qué risa, no?
>>
>> Bien, así como no se aprende a diseñar bien solo "leyendo un par de
>> cosas", tampoco se aprende a programar bien solo "leyendo un par de
>> cosas"...
>>
>>
>> > Y si tengo un amigo programador el problema es que anda demasiado
>> ocupado. Y
>> > supongo que no me cobraria nada ya sabeis favor por favor.
>> >
>> > P.D.: Para que estan los amigos sino.
>>
>>
>> Yo me considero verdaderamente amigo de muchos de mis clientes, y sin
>> embargo les cobro y me pagan por mi trabajo, cuentas claras conservan
>> amistades... 3 o 4 horas de trabajo especializado gratis: ni a mi mejor
>> amigo! jaja!!
>>
>>
>> Saludos!
>>
>> --
>> Hernán Beati
>> http://www.saberweb.com.ar
>>  ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
>> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>

Sin ánimo de ofender: Hernán +1

-- 
Philipp Keweloh
"It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick
society." - J Krishnamurti
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Almorca
Hola Félix.

Espero no te hayas tomado a mal mi comentario pero lo que tú estas pidiendo,
aunque no es muy complicado, si que es un trabajo para un programador, con
lo que, aunque te ayudemos, no puedes esperar que alguien te de la solución
mascadita y encima «metiendo» prisas.

Si no quieres pagar a nadie por ello, lo que pides es fácil de encontrar
buscando un poco por google aunque si no sabes nada de programación
probablemente cometas errores (a veces no visibles a simple vista).

Además secundo todo lo que ha dicho Hernán.

El 3 de marzo de 2009 14:06, "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <
her...@saberweb.com.ar> escribió:

> Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
> > Hombre que tampoco estoy pidien la obra del Escorial ni que me hagan un
> > sitio compleo en php que es un simple formulario con 4 apartados.
>
> Disculpa que me sienta tocado por esta frase, pero ¡qué parecido a lo
> que dicen algunos clientes!: "Oye, agrégame éste y otro detalle, si
> total es una tontería que hasta la hace mi sobrino!...
>
> Me gustaría saber cuánto has entendido del código PHP de la "tontería"
> que te pasé, ese "simple formulario con 4 apartados" que me he tomado el
> trabajo de copiarte.
>
> Estimo que poco o nada. Ahora, piensa que eso solo era un "boceto" de lo
> que un buen programador debería hacerte, ya que le faltan las
> validaciones y mensajes apropiados, más otras validaciones del lado del
> cliente con JavaScript. Considera que no todo programador será tan hácil
> de hacerlo bien, y que puede dejar en riesgo tu sitio. Supongamos que
> hablamos de 3 o 4 horas de "buen" trabajo de alguien que pasó "años"
> programando correctamente. ¿Simple formulario? jaja!
>
>
> > El unico problema es que me corre algo de prisa sino ya me leeria lo que
> > hiciese falta o ya veria como lo solucionaria.
> >
>
>
> Si eres diseñador y nunca programaste, te va a llevar un buen tiempo
> aprender a programar, varios meses sin duda. Debes evaluar si te
> interesa, y si llegarías a "ser bueno" en eso, y en ese caso invertir
> tiempo y dinero en un buen curso.
>
> De lo contrario, te conviene seguir siendo solo un diseñador, y
> tercerizar toda la programación. No es fácil programar, hay que acabar
> con ese mito de una buena vez, hay quienes estudiamos una carrera
> universitaria para eso, lo mismo que para hacer buenos diseños es bueno
> estudiar una carrera universitaria.
>
> Mira si a un diseñador le dijeran, "enséñenme a diseñar un
> logotipo/folleto/web rápido y gratis, es que me corre algo de prisa si
> no ya me leería lo que me hiciese falta"... jajaja! qué risa, no?
>
> Bien, así como no se aprende a diseñar bien solo "leyendo un par de
> cosas", tampoco se aprende a programar bien solo "leyendo un par de
> cosas"...
>
>
> > Y si tengo un amigo programador el problema es que anda demasiado
> ocupado. Y
> > supongo que no me cobraria nada ya sabeis favor por favor.
> >
> > P.D.: Para que estan los amigos sino.
>
>
> Yo me considero verdaderamente amigo de muchos de mis clientes, y sin
> embargo les cobro y me pagan por mi trabajo, cuentas claras conservan
> amistades... 3 o 4 horas de trabajo especializado gratis: ni a mi mejor
> amigo! jaja!!
>
>
> Saludos!
>
> --
> Hernán Beati
> http://www.saberweb.com.ar
>  ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
> Hombre que tampoco estoy pidien la obra del Escorial ni que me hagan un
> sitio compleo en php que es un simple formulario con 4 apartados.

Disculpa que me sienta tocado por esta frase, pero ¡qué parecido a lo 
que dicen algunos clientes!: "Oye, agrégame éste y otro detalle, si 
total es una tontería que hasta la hace mi sobrino!...

Me gustaría saber cuánto has entendido del código PHP de la "tontería" 
que te pasé, ese "simple formulario con 4 apartados" que me he tomado el 
trabajo de copiarte.

Estimo que poco o nada. Ahora, piensa que eso solo era un "boceto" de lo 
que un buen programador debería hacerte, ya que le faltan las 
validaciones y mensajes apropiados, más otras validaciones del lado del 
cliente con JavaScript. Considera que no todo programador será tan hácil 
de hacerlo bien, y que puede dejar en riesgo tu sitio. Supongamos que 
hablamos de 3 o 4 horas de "buen" trabajo de alguien que pasó "años" 
programando correctamente. ¿Simple formulario? jaja!


> El unico problema es que me corre algo de prisa sino ya me leeria lo que
> hiciese falta o ya veria como lo solucionaria.
>


Si eres diseñador y nunca programaste, te va a llevar un buen tiempo 
aprender a programar, varios meses sin duda. Debes evaluar si te 
interesa, y si llegarías a "ser bueno" en eso, y en ese caso invertir 
tiempo y dinero en un buen curso.

De lo contrario, te conviene seguir siendo solo un diseñador, y 
tercerizar toda la programación. No es fácil programar, hay que acabar 
con ese mito de una buena vez, hay quienes estudiamos una carrera 
universitaria para eso, lo mismo que para hacer buenos diseños es bueno 
estudiar una carrera universitaria.

Mira si a un diseñador le dijeran, "enséñenme a diseñar un 
logotipo/folleto/web rápido y gratis, es que me corre algo de prisa si 
no ya me leería lo que me hiciese falta"... jajaja! qué risa, no?

Bien, así como no se aprende a diseñar bien solo "leyendo un par de 
cosas", tampoco se aprende a programar bien solo "leyendo un par de 
cosas"...


> Y si tengo un amigo programador el problema es que anda demasiado ocupado. Y
> supongo que no me cobraria nada ya sabeis favor por favor.
> 
> P.D.: Para que estan los amigos sino.


Yo me considero verdaderamente amigo de muchos de mis clientes, y sin 
embargo les cobro y me pagan por mi trabajo, cuentas claras conservan 
amistades... 3 o 4 horas de trabajo especializado gratis: ni a mi mejor 
amigo! jaja!!


Saludos!

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Tei
On Mon, Mar 2, 2009 at 9:45 PM, Felix Manuel Fernandez Chamorro
 wrote:
> Hola a todos.
>
> Ante todo deciros que no tengo ni idea de javascript. Pensaba que con html y
> css podria enviar los datos del formulario a un e-mail pero por lo que he
> leido se necesita programar.
>
> Lo que os pido es eso que me digais como se puede hacer, y como siempre me
> corre mucha prisa

Lo que tu buscas es un  "formailer.php". Que es un programita de
servidor que acepta un input muy sencillo desde un formulario y te
envia automaticamente el correo. De modo que puedas enviar correos sin
saber un lenguaje de servidor.
Pero no lo hagas, ni te instales uno, porque suelen dar problemas
enormes de seguridad.

Esta es una lista de CSS, la proxima vez pon [OT] en el asunto, o
mejor envialo a una lista distinta.

Suerte con eso.


-- 
--
ℱin del ℳensaje.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Felix Manuel Fernandez Chamorro
Hombre que tampoco estoy pidien la obra del Escorial ni que me hagan un
sitio compleo en php que es un simple formulario con 4 apartados.
El unico problema es que me corre algo de prisa sino ya me leeria lo que
hiciese falta o ya veria como lo solucionaria.

Y si tengo un amigo programador el problema es que anda demasiado ocupado. Y
supongo que no me cobraria nada ya sabeis favor por favor.

P.D.: Para que estan los amigos sino.

El 3 de marzo de 2009 10:43, Jr  escribió:

> Busco amigo carpintero/electricista/fontanero
>
> 2009/3/3 sebastian garcia-valenciano 
>
> > deberían de haber menos amigos carpinteros :(
> >
> >
> > El 3 de marzo de 2009 9:35, carlos campderrós <
> > gilipollas.desconcerta...@gmail.com> escribió:
> >
> > > Igual que si le pides a un amigo carpintero
> > > que te haga un mueble a medida para ese rincón del salón, tampoco te
> > > cobrará.
> > >
> > > jeje
> > >
> > > pd: río por no llorar
> > >
> >
> >
> > --
> > ___
> > Sebas[tián] García-Valenciano Secaduras
> > sebast...@garcia-valenciano.net
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Jr
Busco amigo carpintero/electricista/fontanero

2009/3/3 sebastian garcia-valenciano 

> deberían de haber menos amigos carpinteros :(
>
>
> El 3 de marzo de 2009 9:35, carlos campderrós <
> gilipollas.desconcerta...@gmail.com> escribió:
>
> > Igual que si le pides a un amigo carpintero
> > que te haga un mueble a medida para ese rincón del salón, tampoco te
> > cobrará.
> >
> > jeje
> >
> > pd: río por no llorar
> >
>
>
> --
> ___
> Sebas[tián] García-Valenciano Secaduras
> sebast...@garcia-valenciano.net
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread sebastian garcia-valenciano
deberían de haber menos amigos carpinteros :(


El 3 de marzo de 2009 9:35, carlos campderrós <
gilipollas.desconcerta...@gmail.com> escribió:

> Igual que si le pides a un amigo carpintero
> que te haga un mueble a medida para ese rincón del salón, tampoco te
> cobrará.
>
> jeje
>
> pd: río por no llorar
>


-- 
___
Sebas[tián] García-Valenciano Secaduras
sebast...@garcia-valenciano.net
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread carlos campderrós
On Tue, Mar 3, 2009 at 09:29, Almorca  wrote:

> >
> > Creo que mejor deberías pedirle a un amigo programador que te lo
> > programe, o estudiar un poquito de PHP.
>
>
> O contratar a un programador que te lo haga con la debida calidad ;-)
>

A lo mejor el amigo programador ya sabe hacerlo con la debida calidad. y ya
que es amigo, no le va a cobrar. Igual que si le pides a un amigo carpintero
que te haga un mueble a medida para ese rincón del salón, tampoco te
cobrará.

jeje

pd: río por no llorar

-- 
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría,
desconcierta con tus gilipolleces
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-03 Thread Almorca
>
> Creo que mejor deberías pedirle a un amigo programador que te lo
> programe, o estudiar un poquito de PHP.


O contratar a un programador que te lo haga con la debida calidad ;-)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-02 Thread Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Hola de nuevo, Félix,

Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
> 
> Lo dicho si nadie me puede dar una solucion tendre que eliminarlo cosa que
> me molestaria mucho :(

Nadie te dará una solución sin PHP o lenguajes de servidor, porque NO 
EXISTE. Por más que pidas y reclames a gritos un "círculo cuadrado", 
nadie te lo dará... :-)

Si no sabes programar en PHP, tus formularios serán un riesgo de que te 
los usen para hacer SPAM. Solo te paso este ejemplo como para que tengas 
un inicio en la lógica del asunto, pero debes estudiar PHP. NO PONGAS 
ESTO ONLINE!!!

Suponiendo que los name de tus inputs sean "nombre", "mail", "empresa" y 
"mensaje", que tienes definido method="post" y que el "action" de tu 
formulario apunta a un archivo llamado "respuesta.php" ubicado en la 
misma carpeta que el formulario, el contenido de ese archivo 
"respuesta.php" será este (ubicado en el body de un archivo html o xhtml 
normal):



Antes de que quienes saben pongan el grito en el cielo, por supuesto que 
a esto le faltan todas las validaciones de rigor, de que hayan llegado 
los datos esperados, de que haya funcionado el envío de correos, y de 
que no sea un bot el que esté usando el formulario. NO LO USES!

Creo que mejor deberías pedirle a un amigo programador que te lo 
programe, o estudiar un poquito de PHP.

Suerte!

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-02 Thread Felix Manuel Fernandez Chamorro
Muchas gracias Hernan por la respuesta tan rapida. Pero me has hecho polvo
si no tengo idea de javascript como para saber tambien php. Si no hay nadie
que me pueda guiar para ver como lo podria poner del alguna manera tendre
que quitar el formulario hasta que sepa como va y volver al metodo de toda
la vida copiar el e-mail y utilizar un programa de correo, pero es que me
parece mucho mas directo el metodo este del formulario, rellenar y enviar.
Es como que la gente lo rellena en un momento sin tener que hacer nada mas,
porque de la otra forma mucha gente ni llamarian por telefono ni mucho menos
te enviarian un correo teniendo que abrir otro programa.

Lo dicho si nadie me puede dar una solucion tendre que eliminarlo cosa que
me molestaria mucho :(

Un saludo.

El 2 de marzo de 2009 22:06, "Hernán Beati - SaberWeb.com.ar" <
her...@saberweb.com.ar> escribió:

> Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
> >
> > Lo he hecho poniendo mailto pero lo que no quiero es eso que me habra un
> > programa de correo sino que lo envie directamente y me gustaria que fuese
> en
> > javascript
>
> Eso es imposible, Felix, ya que JavaScript es un lenguaje "del lado del
> cliente", o sea, un lenguaje que "le da órdenes" al NAVEGADOR del
> usuario (ubicado en "la casa" o la oficina del usuario). Ese navegador
> web del usuario (Explorer, Firefox, Opera, etc.) no es una herramienta
> que sepa enviar correos a su destino. Precisa "alguna otra cosa".
>
> En los formularios, el envío de datos llenados por el usuario "en su
> casa", en su archivo HTML que el navegador le descargó, hacia el
> servidor, es realizado por simples etiquetas HTML "form", "input", etc.
> que envían los datos al hosting mediante una petición del protocolo
> HTTP, usando el método post o get, según el caso.
>
> Ahora, una vez llegados esos datos al servidor (hosting), debe ser un
> PROGRAMA instalado en ese hosting el que realice el envío de esos datos
> (típicamente ese programa es "Sendmail" en hostings Linux). Y debes usar
> PHP (o cualquier otro lenguaje de servidor), para pasarle los datos
> llegados del formulario a ese Sendmail, no tienes alternativa.
> JavaScript solo no sirve para esto, porque está a "kilómetros" de un
> servidor, está ejecutándose en la casa del usuario, en su navegador.
>
> Y de nada sirve que te digan "hazlo con Ajax", que es lo mismo,
> JavaScript, sí, pero combinado con un lenguaje de servidor, SI O SI.
>
> Si no tienes ningún lenguaje de servidor en tu propio hosting, puedes
> hacer que el formulario haga una petición hacia otro servidor tuyo que
> sí tenga PHP, haga el envío, y devuelva al usuario al sitio original,
> pero sea desde el servidor que sea, sí o sí deberá ser UN LEGUAJE DE
> SERVIDOR (ubicado en el hosting) el que envíe los datos recibidos por el
> formulario hacia una casilla de correos.
>
> Saludos!
>
> --
> Hernán Beati
> http://www.saberweb.com.ar
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-02 Thread Hernán Beati - SaberWeb.com.ar
Felix Manuel Fernandez Chamorro escribió:
> 
> Lo he hecho poniendo mailto pero lo que no quiero es eso que me habra un
> programa de correo sino que lo envie directamente y me gustaria que fuese en
> javascript 

Eso es imposible, Felix, ya que JavaScript es un lenguaje "del lado del 
cliente", o sea, un lenguaje que "le da órdenes" al NAVEGADOR del 
usuario (ubicado en "la casa" o la oficina del usuario). Ese navegador 
web del usuario (Explorer, Firefox, Opera, etc.) no es una herramienta 
que sepa enviar correos a su destino. Precisa "alguna otra cosa".

En los formularios, el envío de datos llenados por el usuario "en su 
casa", en su archivo HTML que el navegador le descargó, hacia el 
servidor, es realizado por simples etiquetas HTML "form", "input", etc. 
que envían los datos al hosting mediante una petición del protocolo 
HTTP, usando el método post o get, según el caso.

Ahora, una vez llegados esos datos al servidor (hosting), debe ser un 
PROGRAMA instalado en ese hosting el que realice el envío de esos datos 
(típicamente ese programa es "Sendmail" en hostings Linux). Y debes usar 
PHP (o cualquier otro lenguaje de servidor), para pasarle los datos 
llegados del formulario a ese Sendmail, no tienes alternativa. 
JavaScript solo no sirve para esto, porque está a "kilómetros" de un 
servidor, está ejecutándose en la casa del usuario, en su navegador.

Y de nada sirve que te digan "hazlo con Ajax", que es lo mismo, 
JavaScript, sí, pero combinado con un lenguaje de servidor, SI O SI.

Si no tienes ningún lenguaje de servidor en tu propio hosting, puedes 
hacer que el formulario haga una petición hacia otro servidor tuyo que 
sí tenga PHP, haga el envío, y devuelva al usuario al sitio original, 
pero sea desde el servidor que sea, sí o sí deberá ser UN LEGUAJE DE 
SERVIDOR (ubicado en el hosting) el que envíe los datos recibidos por el 
formulario hacia una casilla de correos.

Saludos!

--
Hernán Beati
http://www.saberweb.com.ar
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Formulario con javascript

2009-03-02 Thread Felix Manuel Fernandez Chamorro
Hola a todos.

Ante todo deciros que no tengo ni idea de javascript. Pensaba que con html y
css podria enviar los datos del formulario a un e-mail pero por lo que he
leido se necesita programar.

Lo que os pido es eso que me digais como se puede hacer, y como siempre me
corre mucha prisa.

Lo que he puestos en el formulario es solo: Nombre, Apellidos, Telefono,
E-mail y observaciones a parter del boton para enviar el formulario.

Lo he hecho poniendo mailto pero lo que no quiero es eso que me habra un
programa de correo sino que lo envie directamente y me gustaria que fuese en
javascript para no tener que subir la pagina al servidor que supongo que
controla los datos con php. Querria poder hacerlo para poder ver los
resultados con una cuenta mia y asi luego cambiarla por otra.

Espero haberme explicado suficientemente bien y no pedir demasiado.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas. (Si poner el codigo completo
es pedir demasiado por lo menos indicarme donde puedo encontrar algo
parecido y ya acoplarlo como pueda, ya que todo lo que he leido no se como
cuadrarlo.

Un saludo.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://lists.ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo