Re: [Talk-es] Errores con Cat2Osm2 en Mac

2016-11-18 Por tema Xavier Martin
Sí.  El problema creo recordar venia con los segundos. Que el formato de
salida en algunos casos venia con varios decimales y josm no lo aceptaba.

Yo lo solucioné pasando por el textpad y sustituyendolos con expresiones
regulares...

Un saludo

El 18 nov. 2016 1:38 PM, "Francisco Javier"  escribió:

Sí, el problema está en el campo de las fechas que lo han debido de cambiar
otra vez. Yo miré en su día y con cambiar el formato de la fecha yo creo
que se puede arreglar: -MM-dd-hh.mm.ss o quizá dejando solo mes y año
también valdría.

Hace unas semanas te puse el error que me daba en: https://github.com/
AnderPijoan/cat2osm2/issues/14 por si te sirve de ayuda.

Un saludo.

El 18 de noviembre de 2016, 13:21, Matías h 
escribió:

> Hola de nuevo.
>
> Te esta dando guerra el tema eh :).
>
> No recuerdo exactamente el enlace, pero el tema es porque el archivo
> resultante de Cat2osm2 tiene un formato de fecha imcompatible con lo que
> acepta JOSM.
>
> Hace tiempo lo que que hice fue pasarle un script al archivo resultante y
> modificar ese formato, pero no sabría decirte ahora mismo
>
>
> El 18 de noviembre de 2016, 13:03, Jesús Lopez 
> escribió:
>
>> Vuelvo a dar la paliza :(
>>
>> Cat2Osm2 funciona correctamente y realiza todo el trabajo de exportación,
>> con las tres carpetas distintas y el archivo global que se señalan en el
>> wiki [1] como resultado.
>>
>> Pero cuando intento abrirlos en JOSM (última versión 11223), lo haga como
>> la haga (abriendo el archivo comprimido o descomprimido), siempre obtengo
>> este mensaje de error: Se produjo una excepción inesperada. Si está
>> ejecutando la última versión de JOSM, por favor considere esto y presente
>> un informe de error.
>>
>> ¿Qué estoy haciendo mal? ¿A qué puede deberse este error?
>>
>> Saludos de nuevo y gracias.
>>
>> 
>> [1] 
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] mapear caminos, senderos. vías pecuarias, senderos homologados..

2016-10-18 Por tema Xavier Martin
Yo estoy haciendo la provincia de Ávila por términos municipales pero son
más de 250... entre la importación del catastro y los caminos y senderos
tardaré yo solo un par de años.

Supongo q una vez acabado como decís habrá q renombrarlos con el nombre
homologado ... estaré atento a lo que comunicáis por si se puede facilitar
la tarea.

Y si alguien se anima a ayudar bienvenido sea.

Un saludo

El 18/10/2016 15:23, "Diego García"  escribió:

> Por experiencia, para el tema de sendas y caminos, mejor que por
> cuadrantes, por términos municipales. Ahora escribo desde el móvil, y es
> complicado extenderse, pero luego desde casa, si quieres, te lo argumento.
>
> Un saludo
>
> El mar., 18 oct. 2016 15:06, Francisco Javier 
> escribió:
>
>> Te explico. lo que pretendo hacer es ir por cuadratantes para hacer todos
>> los caminos y senderos pero sin añadir ninguna ruta, solamente lo que es el
>> trazado y al estar encuadrado es más fácil darle un repaso por si me dejo
>> algún camino sin dibujar o veo que algún trazado está mal dibujado. Una vez
>> que la provincia/comunidad autónoma tiene todos los caminos hechosy
>> senderos, sería mirar el wiki y completarlo con las rutas de los senderos
>> homologados o las rutas de los ayuntamientos (ya no haría falta el gestor
>> de tareas y con iD/JOSM es más que suficiente.
>>
>> Si me das permisos en el gestor de tareas genial así pruebo como funciona
>> porque estuve el otro día cotilleando en el taks humanitario y me pareció
>> una idea muy buena.
>>
>> Te dejo mi página usuario por si necesitas darme los permisos:
>> http://tareas.openstreetmap.es/user/JavierSp
>>
>> Un saludo.
>>
>> El 18 de octubre de 2016, 14:07, Alejandro S. 
>> escribió:
>>
>> Hola,
>>
>> Si te he entendido bien, creo que en este caso, es preferible organizarse
>> a través de la wiki, añadir allí el listado completo de senderos de una
>> provincia e ir introduciendo los caminos uno tras otro. Creo que no será
>> cómodo ir por cuadrantes, ya que es más difícil "seguir" una ruta.
>>
>> De todas formas, si quieres, te doy permisos en el Gestor de Tareas y
>> haces una tarea de prueba sin publicar.
>>
>> En cuanto a completar la wiki, adelante, es lo que deberíamos hacer
>> todos.
>>
>> Saludos ,
>>
>> Alejandro Suárez
>>
>> On Mon, Oct 17, 2016, 23:40 Francisco Javier  wrote:
>>
>> Buenas a todos.
>>
>> Peguntando en Telegram sobre mapear provincias de la forma como la hacen
>> en http://tasks.hotosm.org/ me han pasado un enlace que tenéis para
>> estos casos: http://tareas.openstreetmap.es/
>>
>> El caso es que llevo haciendo caminos y senderos de Castilla y león desde
>> hace un año, mas concretamente la parte de León y he pensado que podríamos
>> hacer tareas de cada provincia ya que sería mucho más cómodo al dividirse
>> el trabajo en "cuadraditos" (tareas).
>>
>> Si mal no recuerdo un compi ha comentado que burgos está casi terminado y
>> sólo falta un 25% de caminos y senderos por hacer, así que podríamos
>> empezar por ahí. León también está bastante completo así que podríamos
>> tirar por ahí hasta finiquitar toda el resto de provincias que componen
>> Castilla la Mancha para más adelante seguir con otras comunidades autónomas.
>>
>> Una vez que tengamos hecho los caminos, senderos etc.. podríamos agregar
>> las rutas homologadas que falten, rutas verdes, vías pecuarias y demás
>> elementos.
>>
>>
>> Otra cosa que quería comentar es que he estado viendo en el Wiki, los
>> senderos y se podría (yo podría hacerlo) ordenar todo un poco mejor
>> haciendo subpaginas y enlazando todo desde la principal porque ahora mismo
>> esta todo mezclado, rutas homologadas y rutas de cada ayuntamiento..
>>
>> Ejemplo:
>> Senderos > Rutas internacionales / E - European
>> Senderos > Rutas nacionales / GR - Gran Recorrido
>> Senderos > Rutas Regionales / PR - Pequeño Recorrido
>> Senderos > Otro tipo de rutas no homologadas pero que si son oficiales
>> por los ayuntamientos o comunidades autónomas
>>
>> Me dejo alguna alguna cosa más como las vías pecuarias (más de 1500 que
>> hay por cada comunidad autónoma y muchas desaparecidas) Pero esto da para
>> otro tema..
>>
>> *(tranquilo yopasepor, no pondré mis rutas favoritas con nombre
>> hiperchulo :(
>>
>>
>>
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>>
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>>
>> ___
>> Talk-es mailing list
>> Talk-es@openstreetmap.org
>> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>>
>
> ___
> Talk-es mailing list
> Talk-es@openstreetmap.org
> https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
>
>

Re: [Talk-es] Importación Catastral Bormujos

2016-06-08 Por tema Xavier Martin
Hola a tod@s

En cuanto a la importación estoy retomando la provincia de Ávila. En este
caso empecé con el termino municipal de Adanero. Siempre con el usuario
catastro_avila <http://www.openstreetmap.org/user/catastro_avila>, según
indican las guías [1 <http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Cat2Osm2>] [2
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Limpieza_y_normalizaci%C3%B3n_de_datos_catastrales>]
y la página de resultados
<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Cadastre/results>.

El primer error que me encontré es que a la hora de exportar añade una
fecha tan precisa que josm no entiende y da error.
*"org.openstreemap.josm.tools.UncheckedParseException:
The date string (2016-05-95 03:29:31.7) could not be parsed"*. Lo solucione
quitando decimales a los segundos desde los archivos exportados del
cat2osm2.
Es un poco faena y trabajo manual añadido que se podría solucionar
cambiando una línea del código de cat2osm2.

Si tenéis otra solución o no estoy añadiendo los parámetros adecuados por
favor indiquenmelo.

Estoy importando por manzanas o masas corrigiendo las vías y suplantando el
número de portal que ya existe a la parcela en cuestión. Poco más ya que la
importación masiva de edificios la realiza bastante bien, si he tenido que
corregir algún pequeño error de plantas o usos. Pero nose si es bueno
importar las parcelas como lo he realizado ya q duplica la zona
residencial. Habria q complementar como se delimitan estas parcelas con
paredes o muros o vallas...

Por favor que algún experto le eche un ojo y me diga los fallos gordos o
correcciones que se puedan realizar fácilmente.

Muchas gracias y un saludo


Xavier Martin




El 8/6/2016 11:08, "Moises Arcos" <moiarc...@gmail.com> escribió:

> Estupendo!!!
>
> Por si te sirve de ayuda en la última importación catastral que hicimos
> empleamos CartoBD para coordinar los trabajos, dibujar el área de
> influencia y anotar algunas modificaciones que teníamos que hacer.
>
> https://geoinquietossvq.cartodb.com/viz/0be6477a-ed09-11e5-8fd5-0e3ff518bd15/public_map
> La verdad que nos fue útil para tener en mente lo que cada uno iba
> haciendo.
>
> Esta importación la hicimos a través de la cuenta de catastro_sevilla para
> reducir el impacto en los usuarios y nos organizamos tal y como explica la
> wiki.
> Éramos 5 personas, por lo que nos dividimos el trabajo. Mientras unas se
> encargaban de revisar la conversión que hace cat2osm otras se encargaban de
> revisar que no hubiera conflictos con el resto de cosas que ya existían en
> la BBDD.
>
> Una vez realizamos la importación fuimos a comprobar in-situ el portalero
> porque teníamos dudas de que los portales que te da catastro estuvieran
> actualizados.
>
> Por lo que si quieres coger cómo referencia esta importación, creo que te
> será de mayor utilidad que la de Bormujos, ya que ésta última es una de las
> primeras que hicimos y puede que tengan muchos errores.
>
> Aún así tenemos pendiente dos parcelas catastrales que importaremos de
> otra fuente y una vez lo tengamos todo importado volveremos a lanzar
> mensaje a la lista para que quien esté interesado lo revise.
>
> El 8 de junio de 2016, 10:55, Miguel Sevilla-Callejo <msevill...@gmail.com
> > escribió:
>
>> Muchas gracias Moises,
>> Lo tendré presente para potenciales importaciones la guía de la wiki:
>> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Cat2Osm2 (imagino que es esta, no?)
>> Le echaré un vistazo más concienzudo a lo vuestro y si se me ocurre algo
>> para decir os comento.
>> Cuando vayan surgiendo dudas con lo de Zaragoza os diré.
>> Un saludo
>> Miguel
>>
>> --
>> *Miguel Sevilla-Callejo*
>>
>> *Doctor in Geography*
>> a. Associate Lecturer at Dpto. of Geography & Territorial Planning at
>> University of Zaragoza
>> b. Fellow at the Pyrenean Institute of Ecology - Spanish National
>> Research Council
>> c. Freelance consultant & researcher - Member #698, Spanish Professional
>> Association of Geographers
>>
>> *Doctor en Geografía*
>> a. Profesor asociado en el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio
>> de la Univ. de Zaragoza
>> b. Colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología - Consejo Superior de
>> Investigaciones Científicas
>> c. Consultor e investigador freelance - Colegiado 698 del Colegio Oficial
>> de Geógrafos
>>
>> 2016-06-08 8:33 GMT+02:00 Moises Arcos <moiarc...@gmail.com>:
>>
>>> Buenos días,
>>>
>>> El 7 de junio de 2016, 23:16, Miguel Sevilla-Callejo <
>>> msevill...@gmail.com> escribió:
>>>
>>>> Hola,
>>>>
>>>> Me parece un estupendo trabajo y estoy atento de los problemas que
>>>> 

Re: [Talk-es] Contactar con Jynus (usuarios catastro)

2013-11-07 Por tema Xavier Martin
Hola a tod@s

Ander com osiempre muchas gracias, Descargaré la nueva versión.

Tres cosas que tengo pendiente:

- Yo también mandé un email para recuperar la contraseña de
import-catastro-avila. Me la podéis recuperar por favor? De antemano,
muchas gracias. Aun no he importado nada, solo he ido añadiendo y
modificando directamente en osm con mi cuenta, eso si, a veces con
plantilla importada.

- Comprobé hace un mes con la versión que estaba vijente que los resultados
variaban si ejecuto cat2osm2 desde ubuntustudio que desde win7. Los
resultados eran buenos en los dos, en pocos segundos tengo un pequeño
pueblo, pero en Windows tengo muchos más resultados, como arboles y otros
objetos que en linux no. Resumiendo ¿es normal?¿me he perdido algún email
que dice que en windows mejor? estoy haciendo algo mal o me falta alguna
libreria en linux?

- Quiero importar/acabar el pequeño pueblo de Aveinte. Mi idea es no
exportar ejes, ya los correjí en su dia, y el número de portal no es muy
dificil para 20 calles de no más de 20 casas. Probaré con la nueva versión,
pero en este pueblo no he visto ninguna con planta 54. Más bien creo que en
el pueblo no hay ningun edificio de más de 2 plantas, ni numero de portal
más alto de 20. Aun así comprobaré in situ.

Muchas gracias y un saludo.






El 7 de noviembre de 2013 15:53, Ander Pijoan ander.pij...@deusto.esescribió:

 Actualizado!!

 Link de descarga:

 https://github.com/AnderPijoan/cat2osm2/blob/master/cat2osm2.jar?raw=true


 El 7 de noviembre de 2013 15:28, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Estoy viendo que el código de estos edificios es IVOL (que se supone que
 es 1 altura con voladizo, aunque creo que debería venir como I+VOL). El
 parser de números romanos cogía el IV y la L y creaba el 54.

 Ahora mismo hago un push con el parser arreglado. Gracias.


 El 7 de noviembre de 2013 14:49, Ander Pijoan 
 ander.pij...@deusto.esescribió:

 Voy a mirar lo del 54. Se que la altura de los edificios viene con unos
 códigos en los que se incluye la altura como número romano.

 Voy a mirar si tenemos los archivos de catastro para esos edificios,
 sino si pudieses decirnos en el shapefile justo el atributo constru para
 esas geometrías que salen con altura 54 nos sería de gran ayuda.

 Saludos y muchas gracias.


 El 7 de noviembre de 2013 14:42, Emilio Gómez Fernández 
 ego...@outlook.com escribió:

 Hola a todos

 Yo he estado haciendo pruebas piloto importando de Catastro
 principalmente los edificios para los municipios de Riotuerto [1] y desde
 hace unas semanas Santander [2]. No se puede subir tal cual porque es muy
 común que existan errores topológicos y hay que corregir a mano. Con
 práctica la cosa suele ir rápida porque son siempre los mismos errores.

 Posteriormente les he añadido los números de policía en función de la
 numeración de Catastro y conocimiento local. De momento para los que he
 editado en la mayoría los datos de Catastro son correctos, aunque no es
 raro ver municipios en los que la numeración ha cambiado y Catastro sigue
 manteniendo la antigua. Si en algún edificio la cosa me hace dudar echo un
 vistazo a StreetView o busco las direcciones postales por Internet de
 empresas. Si hay varios edificios en la parcela (oficinas con naves
 industriales, por ejemplo) el número de policía se le asigno al más
 relevante.[3]

 Comentar que cat2osm devuelve frecuentemente pequeños polígonos con la
 etiqueta building:levels=54, cuando en realidad es building:levels=1. No se
 a que es debido o si significa algo este número. [4]

 Un saludo

 Emilio Gómez

 [1] http://j.mp/1flWSVM
 [2] http://j.mp/1dPJusC
 [3] http://osm.org/go/b~NxATk_p-
 [4] http://j.mp/1cWBiG2


 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
  University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312




 --
 Ander Pijoan Lamas
 Research Assistant, Deustotech
 Computer Science Engineer
 University of Deusto

 E-mail: ander.pij...@deusto.es
 Phone: +34 664471228
 in: http://www.linkedin.com/profile/view?id=162888312

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [catastro] Previo de CAT2OSM2: Madrid en 5 minutos (!)

2013-01-15 Por tema Xavier Martin
En mi opinión de novato creo que para qué repetir los datos catastrales en
el edificio/s,  yo creo que sería suficiente con tenerlos en la parcela.
Podría ser util quizas para los casos en que una parcela tenga varias
subdivisiones parcelarias, del tipo, pisos, locales, dentro de un mismo
edificio o en edificios distintos dentro de una parcela y estos no tengan
ninguna información..., pero sería rendundar datos, yo creo simplemente con
marcar estas subparcelas, edificios o locales/garages, adecuadamente con el
codigo subparcelario o número de local, portal, etc... sería suficiente.

No creo que haya muchos edificios que sobrepasen la parcela, es más conozco
algún caso, en el cual se ha modificado la/s parcela/s en catastro para que
entrara el edificio legalmente en esa parcela...


Espero probar pronto la nueva versión y os comento resultados, pero por las
pocas pruebas que hice, echo de menos los tendidos electricos, farolas y
arboles que ví en anteriores versiones... :)


Un saludo.

Xavi
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Probando el nuevo Cat2Osm y... la traducción

2012-10-31 Por tema Xavier Martin
Hola a Tod@s

Despues de un largo parón he vuelto a probar la nueva versión del Cat2Osm,
como siempre gracias por ir mejorandolo...

He bajado los ficheros actualizados del catastro (zona actualizada el
20-9-2012)...

Con equipo nuevo (i7), recien instalado Linux (xubuntu), he probado dos
municipio.

Os explico con palabras de novato.. :)

Aveinte: Comparado con la anterior versión: Tardó ni un minuto...; Minimos
cambios; ruralmente casi perfecto; Urbano: solo salen algunas calles, otras
rotas, pero facilmente mapeable y completito, excepto por algunos arboles,
pozos, farolas, casas tipo chalet con porche y cosas asi, que en la
anterior versión (Abril-Mayo) si se veian más claramente.

Avila: Tarda menos de 15 minutos, la anterior versión (Abril-Mayo) daba
muchos problemas de simplificación y despues de varios horas fallaba.
Comparado con la anterior versión: el detalle es más bajo, se echan de
menos las farolas y arbolitos... o no pero salen bastante
aceptablemente los edificios. Con algunos retoques tardaríamos horas en
mejorarlo pero es realizable. Y claro la comparativa con lo que hay
ahora... es innombrable... muchas calles que ahora mismo no tienen ni
nombre, estarían listas, otras toca retocar porque salen rotas o
directamente no salen.

Los nombres de las parcelas y usos no estan/son del todo correctos, pero
más que aceptable, despues de lo que hay en el propio catastro...

Cuando tenga un rato subo proceso más zonas y subo los resultados por si
quereís probarlos.


Muchas gracias y un saludo

Xavier Martin









El 29 de octubre de 2012 14:33, Ander Pijoan ander.pij...@deusto.esescribió:

 Perdón por la tardanza, es que el jueves fue fiesta aquí en Bilbao.

 He vuelto a mirarlo y en principio debería funcionar, pero es evidente que
 algo está saliendo mal. Intentaremos hacer unas pruebas con algunos
 archivos mas pequeños a ver qué puede ser.

 Saludos y gracias!

 El 25 de octubre de 2012 19:35, Konfrare Albert 
 lakonfrariadelav...@gmail.com escribió:

 Gracias Ander,

 Pero me parece que algo falla. Pongo enlace de una imagen en la que se ve
 la refencia catastral de una parcela calificada como de «Labor o labradío
 regadío» de 266m2 i la misma parcela en JOSM donde se ve que se le ha
 asignado el tag landuse=farmland (sin embargo se le asigna bien el
 irrigated=yes):

 https://lh5.googleusercontent.com/-phn5aBX8UJA/UIl3HIBLZsI/Anw/FTlEcVb2hjc/s640/Allotments-Catastro-Cat2Osm.png

 Puede ser que falle algo?
 Un saludo!

 ALBERT



 2012/10/24 Ander Pijoan ander.pij...@deusto.es

 El área de subparcelas se está comparando para poner como landuse
 allotments. Esto se hace cogiendo como área de la subparcela la que indica
 Catastro, que normalmente no suele coincidir al 100% con la real, y hay
 tipos de cultivo (como para uso animal, camping, bosque, etc) que no se
 pone a allotments aunque su área sea menor de 400m2.

 El 23 de octubre de 2012 19:23, Konfrare Albert 
 lakonfrariadelav...@gmail.com escribió:

 Gracias a vosotros por la gran labor que hacéis!

 Me he fijado en las carreteras y tienes razón. Salen rotas o
 simplemente no salen.
 Si lanzo Cat2Osm con -ejes veo que se crean archivos .osm con calles
 inexistentes en el procesado global, pero estos archivos están vacíos.

 Sobre la traducción... quería empezar a juntar los datos actuales de
 OSM con las masas, pero me parece que me esperaré a qué haya la traducción
 (si no es un curro de «Buscar y reemplazar», que a lo mejor luego no sirve)
 ;)

 También he visto (y contrastado con la página del catastro) que las
 parcelas de cultivo de menos de 400m2 continuan apareciendo como farmland
 en lugar de allotments... ¿está operativo el tag condicionado al área?

 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Traduccion_metadatos_catastro_a_map_features#Tipos_de_cultivo

 Un saludo!

 ALBERT


 2012/10/23 Ander Pijoan ander.pij...@deusto.es

 Hola,

 Gracias por el email, que esto está últimamente un poco parado y no
 tenemos feedback de si la gente está probando el cat2osm y qué tal les
 funciona.

 La traducción a los distintos idiomas es una de las cosas que tenemos
 pendientes (que en cuanto nos pongamos con ella no debería tardar mucho).
 Ahora estamos dándole vueltas a por qué razón la simplificación de ejes
 (carreteras) deja algunas rotas. Lo demás parece funcionar todo bien, 
 salvo
 ese problema de las carreteras.

 En cuanto lo tengamos mas claro, nos ponemos manos a la obra con la
 traducción.

 Saludos!

 El 22 de octubre de 2012 18:49, Konfrare Albert 
 lakonfrariadelav...@gmail.com escribió:

 Buenas,

 Al fin me he decidido a probar la nueva versión de Cat2Osm, tenía que
 volver a organizarlo todo y no encontraba el momento.
 He transformado La Palma de Cervelló y no ha tardado ni 1 minuto en
 procesarlo.
 Parece que todo ha ido perfecto.
 Cuando lo he abierto en JOSM algunas geometrias me parecían raras y
 he pensado que quizás se debiera a la simplificación de vías, pero he
 abierto los ficheros generados con

Re: [Talk-es] Bus Tenerife

2012-05-02 Por tema Xavier Martin
Muchas gracias por la plantilla.

Esto nos servirá también para los autobuses de Avila.

Un saludo



2012/5/2 Javier Sánchez javiers...@gmail.com

 El día 1 de mayo de 2012 19:48, Rafael Avila Coya
 ravilac...@gmail.com escribió:
  Ya terminé:
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Permission_letter_template

 Muuuchas gracias.

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Importaciones por partes

2012-03-26 Por tema Xavier Martin
Holas

He traducido la página
Spanish_Cadastrehttp://wiki.openstreetmap.org/wiki/FR:Spanish_Cadastreal
francés, lo he hecho con g00gle translate y corrijiendo lo que he
podido. Si alguien puede retocarlo un poco, mejor que mejor.

He actualizado el
minitutorialhttp://wiki.openstreetmap.org/wiki/Minitutorial_para_cat2osm_Avilacon
las mejoras añadidas en
cat2osm http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Cat2Osm seccion *antes de
empezar*.


Un saludo





El 26 de marzo de 2012 19:03, Carlos Dávila cdavi...@orangecorreo.esescribió:

 **
 El 26/03/12 18:41, Cruz Enrique Borges Hernández escribió:

  Yo de momento no he mirado mucho la parte de ejes rústicos, pero por lo
 que he visto creo que si habrá mucho aprovechable, una vez editado. Y
 siempre valdrá para ver dónde hay algo que a lo mejor se nos haya pasado.
 Alguno comentarios a la conversión de ejes:
 -En los pueblos que he mirado, las calles con nombre Travesía de lo que
 sea las etiqueta con highway=path y las que tienen nombre Camino de lo
 que sea como highway=track, cuando en realidad son vías urbanas
 (residential generalmente o pedestrian). Sería mejor dejarlas sin etiqueta
 highway, como el resto.


 Puedes documentarlo en la wiki cuales llevarían los tags y cuales no?

 Creo que ahora sólo llevan etiquetas las dos que he comentado. Para los
 ejes urbanos creo que sólo hay dos opciones:
 1- ponerle a todo highway=residential, a riesgo de etiquetar como
 residential alguna pedestrian que serán las menos, o de no marcar
 correctamente calles de más entidad (primary, secondary, etc.)
 2- dejar sin highway como está ahora y que al editar se vayan metiendo las
 categorías que correspondan a cada vía. Se corre el riesgo de subirlas sin
 highway (el validador de JOSM no te avisa en esos casos).



 -Las vías convertidas están partidas en multitud de tramos (creo que
 vienen así en el shp). ¿Se podrían unir por nombre? Simplificaría bastante
 la edición posterior


 Es algo de lo que hemos comentado pero no sabemos hasta que punto es
 interesante dada la calidad de los trozos. De todas formas es fácil.

 Pues si no cuesta mucho yo pediría que lo hagáis, porque facilitaría
 bastante la edición. Hay muchas geometrías que son válidas y tener que unir
 tantos trozos, sobre todo los muy pequeños es una castaña.




 -Con la versión actual salen un montón de errores no se reconoce el
 atributo VIA, aunque el resultado aparentemente es correcto.


 Eso donde en josm o en la ejecucion del cat2osm?

 en la ejecución de cat2osm

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Importaciones por partes

2012-03-24 Por tema Xavier Martin
Hola

El tema de Avila:

Como se habian sacado nuevas versiones de cat2osm despues de la exportación
de Avila, Aveinte, San Juan de la Encinilla, Monsalupe, Las Berlanas y El
Tiemblo, estaba esperando a que sacaran una nueva versión para exportar
esos pueblos de nuevo. Por allo los enlaces de las fuentes en librered no
funcionan temporalmente.

Mientras... con las antiguas capas exportadas, estoy
corrigiendo/modificando en OSM los vectores ya publicados, (sobre todo
calles) que no coincidad y se superpongan a los datos del catastro.

Me he creado un pequeño manual http://Minitutorial_para_cat2osm_Avila con
lo que me va surgiendo en Avila, (supongo que otras ciduades serán
similares y otras muy distintas).

NO se ha subido nada de la exportación del catastro. Pero si voy preparando
las zonas (con mi propio usuario) para cuando tengamos una version
refinitiva y se termine de decidir que se va a subir. (por si se decide al
final subir o no parcelas, entre otras).

y como digo mientras voy corrigiendo y preparando OSM y los pueblos en la
wiki...

Un saludo



El 24 de marzo de 2012 11:49, Cruz Enrique Borges Hernández 
cruz.bor...@deusto.es escribió:


 Cruz, tengo una duda. En Sevilla no hay nadie trabajando? He mirado la
 wiki y nada y no entiendo muy bien el proceso de import, ya que he visto
 Ávila y no veo nada exportado (al menos a lo que parcelas y portales se
 refiere).


 Ahora mismo estamos discutiendo como lo vamos a hacer. En principio si no
 hay nadie en sevilla, te recomiendo que te pongas en contacto con jynus
 para que te encargues tu :P

 Cómo es el procedimiento para poder ir subiendo y editar la wiki?


 Luego, actualmente no se debería de subir absolútamente NADA hasta que no
 terminemos de discutir en la lista de imports en inglés como debería de ser
 el proceso. Lo que si que se puede ir haciendo es ir descargando datos de
 catastro e ir editándolos. Para eso lo único que hay que hacer es:

 1- Marcarte como usuario en la wiki:

 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Cadastre/results/Sevilla

 2- y cuando tengas los datos procesados (o editados y corregidos) los
 pones en un zip y los subes a alguna página web y editas la wiki de
 acuerdo. Si no dispones de espacio web, supongo que nos los puedes enviar a
 nosotros, aunque esto tendremos que empezar a discutirlo también :S

 Fíjate que en el correo anterior acabo de proponer un código de colores
 (basado en el que están usando en Ávila), pero a ver en que queda.

 --
 Cruz Enrique Borges Hernández
 Email: cruz.bor...@deusto.es

 DeustoTech Energy
 Telefono: 944139000 ext.2052
 Avda. Universidades, 24
 48007 Bilbao, Spain

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Importaciones por partes

2012-03-24 Por tema Xavier Martin
Holas

He reactivado los archivos de la antigua exportacion de los pueblos de
Avilahttp://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Cadastre/results/Avila,
(LibreRed no se cae ;) ) por si alguien les quiere echar un ojo, la mayoría
son pueblos muy pequeños, en los que se va a notar muchisimo el cambio.
Pero informo que esas exportaciones están desfasadas de versión, (con sus
consecuentes tags, incorrecciones y demás..).

He mejorado el 
minitutorialhttp://wiki.openstreetmap.org/wiki/Minitutorial_para_cat2osm_Avilade
exportación para que sea más general y se pueda usar mejor de ejemplo,
con algunas preguntas que planteabaís. He mejorado la parte de la leyenda
de colores para la exportación. A ver que opinaís ...

Lo de mover el tutorial, por mi.. haced lo que queraís con él, pero decidme
donde lo muevo.

Si algo no esta claro o se puede mejorar, por favor cambienlo o
diganmelo.

Sería bueno que alguien más planteara hacer otro tutorial similar con otro
pueblo/ciudad, por si algún paso o error no sea el mismo. y comparar y
mejorar. (es solo una idea jeje)

Lo de cambiar la imagen de la provincia, he estado probando, y para mi lo
más rapido es lo que se ha dicho.
Descargar, repintar la pequeña zona y subir...

En cuanto a lo de seguir el hilo, ufff y esto se pone calentito, y lo que
nos queda
porque cada vez somos más y estamos más cerca...


Por ahora nada más. Esperando que salga una nueva versión... :)

Seguiremos mejorando lo ya existente.


Un saludo

Xavier Martin





El 24 de marzo de 2012 13:44, Cruz Enrique Borges Hernández 
cruz.bor...@deusto.es escribió:

 Puedes mover a un lugar más visible el tutorial de avila en la wiki? Me
 parece que es MUY interesante y puede ser el punto de partida para ir
 ampliando.

 Probablemente con enlace en la página de cat2osm valga.

 El 24 de marzo de 2012 13:23, Xavier Martin xavier...@gmail.comescribió:

 Hola

 El tema de Avila:

 Como se habian sacado nuevas versiones de cat2osm despues de la
 exportación de Avila, Aveinte, San Juan de la Encinilla, Monsalupe, Las
 Berlanas y El Tiemblo, estaba esperando a que sacaran una nueva versión
 para exportar esos pueblos de nuevo. Por allo los enlaces de las fuentes en
 librered no funcionan temporalmente.

 Mientras... con las antiguas capas exportadas, estoy
 corrigiendo/modificando en OSM los vectores ya publicados, (sobre todo
 calles) que no coincidad y se superpongan a los datos del catastro.

 Me he creado un pequeño manual http://Minitutorial_para_cat2osm_Avilacon 
 lo que me va surgiendo en Avila, (supongo que otras ciduades serán
 similares y otras muy distintas).

 NO se ha subido nada de la exportación del catastro. Pero si voy
 preparando las zonas (con mi propio usuario) para cuando tengamos una
 version refinitiva y se termine de decidir que se va a subir. (por si se
 decide al final subir o no parcelas, entre otras).

 y como digo mientras voy corrigiendo y preparando OSM y los pueblos en
 la wiki...

 Un saludo



 El 24 de marzo de 2012 11:49, Cruz Enrique Borges Hernández 
 cruz.bor...@deusto.es escribió:


  Cruz, tengo una duda. En Sevilla no hay nadie trabajando? He mirado la
 wiki y nada y no entiendo muy bien el proceso de import, ya que he visto
 Ávila y no veo nada exportado (al menos a lo que parcelas y portales se
 refiere).


 Ahora mismo estamos discutiendo como lo vamos a hacer. En principio si
 no hay nadie en sevilla, te recomiendo que te pongas en contacto con jynus
 para que te encargues tu :P

 Cómo es el procedimiento para poder ir subiendo y editar la wiki?


 Luego, actualmente no se debería de subir absolútamente NADA hasta que
 no terminemos de discutir en la lista de imports en inglés como debería de
 ser el proceso. Lo que si que se puede ir haciendo es ir descargando datos
 de catastro e ir editándolos. Para eso lo único que hay que hacer es:

 1- Marcarte como usuario en la wiki:

 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Cadastre/results/Sevilla

 2- y cuando tengas los datos procesados (o editados y corregidos) los
 pones en un zip y los subes a alguna página web y editas la wiki de
 acuerdo. Si no dispones de espacio web, supongo que nos los puedes enviar a
 nosotros, aunque esto tendremos que empezar a discutirlo también :S

 Fíjate que en el correo anterior acabo de proponer un código de colores
 (basado en el que están usando en Ávila), pero a ver en que queda.

 --
 Cruz Enrique Borges Hernández
 Email: cruz.bor...@deusto.es

 DeustoTech Energy
 Telefono: 944139000 ext.2052
 Avda. Universidades, 24
 48007 Bilbao, Spain

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Cruz Enrique Borges Hernández
 Email: cruz.bor...@deusto.es

 DeustoTech Energy
 Telefono: 944139000 ext.2052
 Avda. Universidades, 24

Re: [Talk-es] [catastro] Avila

2012-03-15 Por tema Xavier Martin
buena suerte, ..

jajajajaj Lo que deciais de Avila, ahora empieza el trabajo duro.
aich... esto es una locura!! jajajaja


No se por donde cogerlo comparado con un pueblecito pequeño esto ya
tiene su tela

A ver si me podéis guiar de como trabajarlo...

Había pensado en empezar por barrios... cada día una cosa..., hay que
corregir los postes de luz, que veo que hay miles, no unos cuantos como
pensaba, miles; arboles.. hay cientos por toda la ciudad;
farolas todo parece encajar, pero... habría que confirmar ¿?¿

Las calles que ya están publicadas en OSM parecen que acoplan, pero..,
faltan muchos tags e incluso algunas calles completamente,  y estoy
tageando (mayoritariamente highway=residential, oneway=yes/no,
surface=asphalt, y name) directamente en OSM; algunas calles publicadas
cortan edificios del catastro, otras no están bien unidas, centenares de
rotondas entradas y salidas de estas, un sin fin de cosas que corregir
antes de tocar siquiera el catastro. No se si unirlo ya directamente y
trabajar con el TODO, o ir corrgiendo ahora en OSM y luego más adelante
unirlo cuando este más completo.

Los número de portales me he fijado y en la provincia de Ávila están ya
publicadas en casi todos las poblaciones, pero incluso en sitios que no hay
ni calle... luego el catastro tb tiene su nº de portales, y me habeís
pasado otro archivo más solo con los portales, más el tag que viene con la
información del catastro, al final no se cual escoger... o borrar... pero
hay miles que borrar si no queremos que se dupliquen.

Otra duda con los edificios ya generados y publicados, los que encajen o
los que no encajen directamente con cual me quedo si los dos son
iguales???¿ si son diferentes me quedo con el más completo... pero habrá
que borrar alguno...

Pues eso son algunas  pequeñas dudas que me van surgiendo, (habrá muchas
más..)


Muchas gracias y un saludo

Xavier Martin




El 15 de marzo de 2012 16:30, Benjamín Valero Espinosa 
benjaval...@gmail.com escribió:

 Yo por ejemplo estoy probando con el pueblo de mi mujer, Benejúzar
 (Alicante), que tiene 5000 habitantes y 50 km² y tarda 15 minutos en un
 portátil con 2,16 GHz y 2,5 GB, pero claro, casi todo el pueblo es campo y
 la densidad urbana es pequeña.

 El 15 de marzo de 2012 16:16, Cruz Enrique Borges Hernández 
 cruz.bor...@deusto.es escribió:

 por cierto, Cadiz tarda 2 o 3 horas.

 El 15 de marzo de 2012 16:10, David Marín Carreño dav...@gmail.comescribió:

 Hice la prueba de transformar Alcobendas (Madrid), de 44,98 km²,  y
 tardó aproximadamente unas 25 horas en un Athlon64 X2. No es demasiado
 grande, pero tiene una trama urbana importante.

 La Puebla de Don Fadrique (Granada), de 523,38 km², unas 5 horas.

 Creo que depende más bien de la densidad de las tramas urbanas, o quizá
 tenga que ver con el número de polígonos a procesar.

 El 15 de marzo de 2012 15:57, Javier Briz alg...@gmail.com escribió:

  Las superficies de los datos descargados no sirven para estimar los
 tiempos, al menos no linealmente.
 La demostración es:

 cadrete-11km²-~2 horas en un quad
 avila 231,9km² - 8 horas
 zaragoza 973,78km² - mas de un mes (y sigue sin haber terminado) en
 un i7 2600k con 16GB de RAM

 Si se quiere estimar con algo es preferible hacerlo contra el volumen
 de datos a tratar, pero a pesar de eso sigue sin parecer lineal.

 Por cierto, estoy convirtiendo zaragoza y no me sale la barra de
 progreso y sigue soltando los errores de null al simplificar vías
 ¿habéis intentado convertir zaragoza con la versión nueva alguien más?

 ¿alguien ha intentado convertir alguna ciudad más o menos del tamaño
 de Zaragoza?¿podría ser que estos tiempos desmesurados de Zaragoza
 sean cosa de los ficheros del catastro correspondientes a Zaragoza
 (que estén rotos vamos)?

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 David Marín Carreño dav...@gmail.com


 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Cruz Enrique Borges Hernández
 Email: cruz.bor...@deusto.es

 DeustoTech Energy
 Telefono: 944139000 ext.2052
 Avda. Universidades, 24
 48007 Bilbao, Spain

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [catastro] prueba con nueva version en [OSX]

2012-03-13 Por tema Xavier Martin
Sip, tienes la versión 7 (necesaria) en http://jdk7.java.net/macportpreview/

Un saludo


El 13 de marzo de 2012 14:28, sergio sevillano 
sergiosevillano.m...@gmail.com escribió:


 hay que tener un nuevo java? cual? de donde para osx?




 $ java -Xmx4096m -jar cat2osm.jar config/configVillanuevaPerales
 Exception in thread main java.lang.UnsupportedClassVersionError: Main :
 Unsupported major.minor version 51.0
at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.defineClassCond(ClassLoader.java:631)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(ClassLoader.java:615)
at
 java.security.SecureClassLoader.defineClass(SecureClassLoader.java:141)
at java.net.URLClassLoader.defineClass(URLClassLoader.java:283)
at java.net.URLClassLoader.access$000(URLClassLoader.java:58)
at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:197)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:190)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:306)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:247)
at java.lang.Class.forName0(Native Method)
at java.lang.Class.forName(Class.java:247)
at
 org.eclipse.jdt.internal.jarinjarloader.JarRsrcLoader.main(JarRsrcLoader.java:56)


 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [catastro] Avila

2012-03-12 Por tema Xavier Martin
Hola a tod@s

Os comento resultados de la última versión 2012-03-09

He realizado varias exportaciones porque no sabia que significaba eso de
dividir por archivos (-parcela -subparce, etc..) y he ido viendo resultados.

Un resumen sería decir que todo ha ido casi* perfecto, y que los municipios
que trato, tienen ahora tan poca información publicada, que se puede añadir
casi todo, excepto ejes, que suelen tener, al menos las calles principales
de los pueblos, pero otro pueblos no tienen ni eso

Los resultados estan en
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results/Avila

Añado una tabla para aclararme.
Aveinte - exportacion completa: 17 minutos.
parcela: 2 minutos
subparcela 9 minutos
Resultado archivo de 6MB: exportaría todo al 99%
Urbano: corrigiendo las calles ya publicadas y los números de portales ya
establecidos.
Rustico: las parcelas, caminos y rios salen bastante bien, y los tags no me
he fijado pero ya salian bastante bien en anteriores versiones, poco que
retocar, solo añadir, algunos cultivos de secano que van variando cada
año...

Monsalupe - exportacion completa: 13 minutos.
contruccion: menos de 1 minuto
parcela 7 minutos
Resultado archivo de 5MB: exportaría todo al 99%
Urbano: corrigiendo las calles ya publicadas y los números de portales ya
establecidos.
Rustico: las parcelas, caminos y rios salen bastante bien, y los tags no me
he fijado pero ya salian bastante bien en anteriores versiones, poco que
retocar, solo añadir, algunos cultivos de secano que van variando cada
año...

Las Berlanas- exportacion completa: 10 minutos.
Resultado archivo de 6MB: exportaría todo al 99%
Urbano: corrigiendo las calles ya publicadas y los números de portales ya
establecidos.
Rustico: más de lo mismo...

San Juan de la Encinilla, archivo de 5MB- exportacion completa: 11 minutos.
Resultado: exportaría todo al 100%
Urbano:El pueblo no tiene calles ni portales ni nada
Rustico: más de lo mismo...

El Tiemblo, - exportación completa: 5 horas 7 minutos
Resultado archivo de 60MB : exportaría todo al 95%
Urbano: corrigiendo las calles ya publicadas y los números de portales ya
establecidos.
Rustico: En este tengo que prestar atención a los tags de casas que estan
en terreno rustico que son residencias y chalets privados, y a los pantanos
y embalses.. no he podido mirarlo a fondo, porque lo convertí ayer..

Avila, archivo desconocido- exportación sin completar: a las 5 horas
cambia a simplificación de vias, y unas horas después (desconocidas) me da
error de simplificación de vias, a las 9 horas aproximadamente.
Tengo el Java de Sun versión 1.7.0_03.
Uso el programa ogr2ogr que viene en ubuntu como GDAL y es posible que este
sea mi error. He instalado el FWTools e intentado poner el path pero no lo
consigo (...). Ya lo reintentaré más tarde porque creo que esto es lo que
falla. Si se os ocurre algo más, estoy abierto a sugerencias .


Por otro lado se estaba hablando de la documentación del wiki, mi opinión
es que creo que muy es importante documentar todo lo que podamos de las
exportaciones, es bastante largo y tedioso hacerlo bien, pero cuanto mejor
lo hagamos más control tendremos sobre lo que hacemos y para otras personas
que vengan detrás puedan mejorarlo facilmente. Yo he ido creando páginas de
los pueblos y aldeas que voy trabajando y es pesado, pero si llegamos a
tener una wiki con los datos de todos estos municipios.., al final quedará
una gran base de datos de TODOS los pueblos, con sus carreteras,
transportes, vías ciclistas, y demás... y eso será muy util para todos.

Mi idea es que ya que creamos la página del municipio, por ejemplo:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Aveinte , ir poniendo fotos de los pasos
de la exportación (al menos durante una época, por ejemplo lo que dure la
exportación),
Añadir las carreteras y transportes del municipio, y lo que sea importante
de la zona... Es un trabajo duro, porque es pesado, pero ya que lo estamos
haciendo hagámoslo lo mejor que podamos...

Es mi humilde opinión.

Ya comentaré algo sobre la exportación de Ávila, pero seguramente si no lo
consigo esperare a la próxima y calentita versión. :)

Muchas gracias y un saludo


Xavier Martin



El 12 de marzo de 2012 20:05, Jaime Crespo jy...@jynus.com escribió:

 El día 12 de marzo de 2012 20:03, José Luis Domingo López
 openstreetm...@24x7linux.com escribió:
  El Monday día 12 de March de 2012, a las 19:39:34 +0100,
  Jaime Crespo escribió:
 
  $ java -version
  java version 1.7.0_03-icedtea
  OpenJDK Runtime Environment (IcedTea7 2.1) (7~u3-2.1-1ubuntu3)
  OpenJDK 64-Bit Server VM (build 22.0-b10, mixed mode)
 
  Me parece haber leído en la miríada de correos sobre el tema de cat2osm
 que
  se tenía que usar la JVM de SUN, lo cual no parece falto de sentido si el
  desarrollo de la aplicación se ha hecho sobre la base de una
 implementación
  de Java diferente en tanto

Re: [Talk-es] [catastro] Avila

2012-03-12 Por tema Xavier Martin
El 12 de marzo de 2012 21:48, José Luis Domingo López 
openstreetm...@24x7linux.com escribió:

 El Monday día 12 de March de 2012, a las 21:02:11 +0100,
 Xavier Martin escribió:

  Tengo el Java de Sun versión 1.7.0_03.
  Uso el programa ogr2ogr que viene en ubuntu como GDAL y es posible que
 este
  sea mi error. He instalado el FWTools e intentado poner el path pero no
 lo
  consigo (...). Ya lo reintentaré más tarde porque creo que esto es lo que
  falla. Si se os ocurre algo más, estoy abierto a sugerencias .
 
 Es posible que el fallo haya sucedido por agotamiento de la memoria máxima
 asignable a la máquina virtual de Java. No he seguido el hilo en detalle,
 pero si no se lanza el Java (a mano, o con algún script que lo haga por
 debajo) con un -Xmx de suficiente tamaño, ciertas operaciones que podrían
 tener que cargar en memoria todo el conjunto de datos, podrían fallar, lo
 cual es compatible con que te pase en Ávila y no en pueblos más pequeños.


Suelo usar -Xmx3072m  para lanzar la aplicación (tengo 4g de ram), quizás
se me haya pasado, pero no creo.


  Añadir las carreteras y transportes del municipio, y lo que sea
 importante
  de la zona... Es un trabajo duro, porque es pesado, pero ya que lo
 estamos
  haciendo hagámoslo lo mejor que podamos...
 
 Opinando sobre el asunto, visto que se necesita meter mucha mano a los
 resultados para pintar las calles, yo si tuviera que hacer algún municipio
 evitaría procesar dicha información. Primero, porque podría ser más fiable
 y rápido tirar de imaginería aérea al menos para los viales más
 importantes. Y segundo, porque así se evita sobrescribir calles /
 carreteras ya existentes. Dudo que haya nadie que confíe en mapas derivados
 de OSM para búsqueda de direcciones y números, pero sí para navegación más
 genérica, y eliminar calles o tramos de calles / carreteras o nodos de
 unión entre ellas debido a una subida de datos donde se escapan esas cosas,
 sería una faena para alguna gente.


Eso me parece perfecto, pero me refería al wiki, por lo menos para
comprobar las carreteras y caminos. Las calles y demás efectivamente yo lo
dejaría como está sin exportar los ejes, y mejorar a mano, algunas calles
ya creadas, porque me he fijado que en algun caso la calle ya publicada se
cruza o corta algúna construccion del catastro. Pero con ayuda de las
ortofotos del PNOA es muy facil moverla lo suficiente para que no coincidan.



 Pero como digo, se trata de una simple opinión.

 Un saludo.

 --
 José Luis Domingo López
 Linux Registered User #189436 Linux Kubuntu 11.10 (Linux
 3.0.0-16-generic-pae)


 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Herramienta de fusión de los datos actuales con el catastro

2012-02-29 Por tema Xavier Martin
jeje, todo muy técnico y muy teórico... pero...

Yo por ahora estoy dejando las exportaciones en la wiki con los resultados,
pero... no hay nada que me impida subir las exportaciones a OSM, ¿verdad?

Lo del usuario y demás... por lo que decís, se piensa almacenar toda la
información de toda España, pero..¿ ya mejorada (con sus FIXES) o solo
exportada? y despues subirla a algún servidor? muy bien, decidme un
repositorio donde dejar los cientos de MB que van saliendo... ¿y alguien
subirá los GB que salgan a OSM de una vez??¿? solo digo,.. buena suerte...

Por una parte esta bien que esté controlado la subida de todos esos datos.
pero ... una vez sacada una versión más menos estable del cat2osm, con sus
FIXMEs y demás, esta en teoría tendría q ser preparada y mejorada por cada
exportador ... ¿No sería mejor ir subiendola directamente poco a poco, con
sus respectivas correcciones y la unión con lo que ya hay en OSM? sobre
todo para pueblos y ciudades no grandes.

Por ahora voy a seguir exportando lugares pequeños... y quedo a espensas de
lo que se decida.

Un saludo


El 29 de febrero de 2012 11:41, Jorge Sanz Sanfructuoso
sanc...@gmail.comescribió:

 Teoricamente no se deberian haber subido todavia datos hasta que no este
 todo completado ademas de que se debería haber con un usuario especifico
 que creo que todavia ni se a creado.

 El 29 de febrero de 2012 11:08, Cruz Enrique Borges Hernández 
 cruz.bor...@deusto.es escribió:

 Una pregunta técnica, alguien ha subido ya algún resultado a la base de
 datos de OSM?

 El 29 de febrero de 2012 10:45, Celso González ce...@mitago.netescribió:

 On Wed, Feb 29, 2012 at 12:48:02AM +0100, Xavier Martin wrote:
  Hola a tod@s.
 
  Os mando los resultados de las últimas pruebas realizadas en la
 provincia
  de Ávila con la última versión del cat2osm:
 
  el equipo es un AMD Phenom x4 con 4G de ddr2 en ubuntu.
 
  Os dejo tambien los resultados en el wiki:
  http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results/Avila

 Os añado los resultados de La Palma de Cervelló
 http://osm.org/go/xUZ8OT9y--

 No lo he realizado yo pero por lo que me cuentan ha sido fácil y ha dado
 muy buen
 resultado con la realidad


 --
 Celso González (PerroVerd)
 http://mitago.net

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Cruz Enrique Borges Hernández
 Email: cruz.bor...@deusto.es

 DeustoTech Energy
 Telefono: 944139000 ext.2052
 Avda. Universidades, 24
 48007 Bilbao, Spain

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
 Blog http://blog.jorgesanzs.com/

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Herramienta de fusión de los datos actuales con el catastro

2012-02-29 Por tema Xavier Martin
Una pregunta sobre esto... no se subió ya Girona en su momento?


El 29 de febrero de 2012 13:28, Cruz Enrique Borges Hernández 
cruz.bor...@deusto.es escribió:

 La idea es ir subiéndola poco a poco una vez estén arreglados los fixme
 por los expertos. Para tener un poco controlado el subidón lo que se
 quiere es crear un usuario especial por si hay que impugnar los cambios.
 Además, creo recordar que Jynus comentó algo al respecto que las
 importaciones masivas había que hacerlas con users distintos por directiva
 internacional :P

 Obviamente nada te impide darle a subir :P otra cosa es que luego te
 impugnen los cambios :P.

 Mi pregunta de antes iba a cuenta de esto, si ya hay poblaciones que los
 expertos creen que tienen la calidad suficiente para subir a ver si se
 podría ir empezando a subir.

 Nos vemos.

 El 29 de febrero de 2012 13:17, Xavier Martin xavier...@gmail.comescribió:

 jeje, todo muy técnico y muy teórico... pero...

 Yo por ahora estoy dejando las exportaciones en la wiki con los
 resultados, pero... no hay nada que me impida subir las exportaciones a
 OSM, ¿verdad?

 Lo del usuario y demás... por lo que decís, se piensa almacenar toda la
 información de toda España, pero..¿ ya mejorada (con sus FIXES) o solo
 exportada? y despues subirla a algún servidor? muy bien, decidme un
 repositorio donde dejar los cientos de MB que van saliendo... ¿y alguien
 subirá los GB que salgan a OSM de una vez??¿? solo digo,.. buena suerte...

 Por una parte esta bien que esté controlado la subida de todos esos
 datos. pero ... una vez sacada una versión más menos estable del cat2osm,
 con sus FIXMEs y demás, esta en teoría tendría q ser preparada y mejorada
 por cada exportador ... ¿No sería mejor ir subiendola directamente poco a
 poco, con sus respectivas correcciones y la unión con lo que ya hay en OSM?
 sobre todo para pueblos y ciudades no grandes.

 Por ahora voy a seguir exportando lugares pequeños... y quedo a espensas
 de lo que se decida.

 Un saludo


 El 29 de febrero de 2012 11:41, Jorge Sanz Sanfructuoso 
 sanc...@gmail.com escribió:

 Teoricamente no se deberian haber subido todavia datos hasta que no este
 todo completado ademas de que se debería haber con un usuario especifico
 que creo que todavia ni se a creado.

 El 29 de febrero de 2012 11:08, Cruz Enrique Borges Hernández 
 cruz.bor...@deusto.es escribió:

 Una pregunta técnica, alguien ha subido ya algún resultado a la base de
 datos de OSM?

 El 29 de febrero de 2012 10:45, Celso González ce...@mitago.netescribió:

 On Wed, Feb 29, 2012 at 12:48:02AM +0100, Xavier Martin wrote:
  Hola a tod@s.
 
  Os mando los resultados de las últimas pruebas realizadas en la
 provincia
  de Ávila con la última versión del cat2osm:
 
  el equipo es un AMD Phenom x4 con 4G de ddr2 en ubuntu.
 
  Os dejo tambien los resultados en el wiki:
  http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results/Avila

 Os añado los resultados de La Palma de Cervelló
 http://osm.org/go/xUZ8OT9y--

 No lo he realizado yo pero por lo que me cuentan ha sido fácil y ha
 dado muy buen
 resultado con la realidad


 --
 Celso González (PerroVerd)
 http://mitago.net

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Cruz Enrique Borges Hernández
 Email: cruz.bor...@deusto.es

 DeustoTech Energy
 Telefono: 944139000 ext.2052
 Avda. Universidades, 24
 48007 Bilbao, Spain

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
 Blog http://blog.jorgesanzs.com/

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Cruz Enrique Borges Hernández
 Email: cruz.bor...@deusto.es

 DeustoTech Energy
 Telefono: 944139000 ext.2052
 Avda. Universidades, 24
 48007 Bilbao, Spain

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Herramienta de fusión de los datos actuales con el catastro

2012-02-29 Por tema Xavier Martin
jejeje,

Veo que hay diferentes opiniones, aunque van más menos encuazadas a la
misma idea.
Yo os voy a dar mi humilde opinión a ver que os parece y a ver si lo he
captado.

Lo primero, el programa cat2osm esta a tiro de piedra, cambiar algunos
tags, algunos posiblemente siempre den problemas, pero esta practicamente
listo. Como dice Andrzej, en poco tiempo, no va a crear ya grandes cambios
en el programa cat2osm para que no se pueda superponer una nueva versión a
otra... pero esto sería interesante..

Lo segundo, Las pruebas que he realizado con lo ya publicado en OSM, ha ido
mas menos perfecto, hay q retocar aqui y allá pero vamos de unas 2 a 6
horas por municipio... (de estos pequeños claro), para un principiante como
yo, es asequible. El único problema es que en Ávila hay mas de 240
municipios... (en Segovia y Soria y demás, hay menos).

Lo tercero, que alguien cree ya la cuenta con la que se podría ir
publicando todo a OSM. Un avance es un avance... y creo que es correcto que
se suba todo con la misma cuenta. Aunque también tiene sus fallos...

Lo cuarto, vamos dejando lo exportado por un lado, con su respectiva
descarga, en el wiki por ejemplo y lo publicado en OSM en el mismo wiki,
añadiendo más notas, fechas, correciones o lo que sea, así cualquiera puede
elegir una zona y seleccionar un municipio, exportada o no, y ayudar al que
esté gestionando esa zona, ya sea exportando otros municipios nuevos o
corrigiendo/publicando lo ya exportado.

ues me gustaría ver los resultados finales, en local, pero nose donde
probarlo, he intentado montar un pequeño servidor, pero tardo tiempo...

Por ahora voy a esperar a que salga esta versión que nos estaís preparando,
y a ver si puedo aprender un poco más a identificar todo y manejarme más
rapidamente.


El 29 de febrero de 2012 14:09, andrzej zaborowski balr...@gmail.comescribió:

 2012/2/29 Jorge Sanz Sanfructuoso sanc...@gmail.com:
  El 29 de febrero de 2012 13:17, Xavier Martin xavier...@gmail.com
  escribió:
 
  jeje, todo muy técnico y muy teórico... pero...
 
  Yo por ahora estoy dejando las exportaciones en la wiki con los
  resultados, pero... no hay nada que me impida subir las exportaciones a
 OSM,
  ¿verdad?
 
  El problema es que todavia tiene algunas cosas que corregirse para que
 este
  perfecto el programa, todavia se están realizando algunos cambios de
  etiquetas y si se realizan después de que se suba mal se esta
 contaminando
  de información incorrecta. Ahora estaban cambiando algunas etiquetas de
 los
  campos por ejemplo que faltaban que son las que mas se va a notar en
 pueblos
  pequeños que sera la mayoría campo.

 Algunos problemas de tags siempre va a haber, pero ojalá todos los
 datos subidos estarán revisados antes de estar subidos.  Entonces la
 cuestión es solamente de reducir el trabajo que hay que hacer
 revisando.

 
 
  Lo del usuario y demás... por lo que decís, se piensa almacenar toda la
  información de toda España, pero..¿ ya mejorada (con sus FIXES) o solo
  exportada? y despues subirla a algún servidor? muy bien, decidme un
  repositorio donde dejar los cientos de MB que van saliendo... ¿y alguien
  subirá los GB que salgan a OSM de una vez??¿? solo digo,.. buena
 suerte..
 
  .
 
 
  No hay que hacer ningún repositorio para eso y no es así como se
 realizaria.
  El proceso es crear un nick o varios posiblemente por comunidades eso se
  hablo pero no se decidió. Entonces a los que vayan a subir datos se les
 da
  el usuario y contraseña. Cada uno desde su casa coge los datos del
 catastro
  los convierte vamos todo el proceso normal y luego para subirlo la
  diferencia es que usa el usuario común en vez del propio. Así es como se
  tienen que hacer todas las importaciones maxivas según viene en la wiki.
  Pueden estar usando varias personas el mismo nick sin ningún problema.

 En algunos casos también se usa una cuenta por región, o una por
 usuario.  Yo diría que realmente si alguien ha convertido los datos de
 su área (que conoce) y puede confirmar que, digamos, los edificios
 están bien, no hay nada que lo detenga en subir lo que ha revisado.
 No tiene que ser todo lo que sale del programa cat2osm, puede ser una
 selección por tipo de objeto o por area -- lo que el usuario conoce y
 ha evaluado y corregido.  Asi aunque luego salga una mejora de cat2osm
 en los datos no va a influir.

 Es crear una cuenta loquesea_catastro y ponerse a ello.  Y documentarlo.

 Saludos

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Guía de importación de datos del Catastro.

2012-02-29 Por tema Xavier Martin
Gracias Ander.

Ya tengo exportadas las 3 pequeñas poblaciones. Sin errores y sin avisos,
borra todos los ficheros y deja solo en result el .osm.
Voy a seguir probándolas.

Respondiendo a las preguntas:

El tema de usuarios si no se hace uno general, yo creo que mejor que
comunidades autonomas, crear uno por provincias, como estan en:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results

Los resultados se pueden colorear por zonas:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results/Avila
Amarillo si solo esta exportado. Añadiendo en notas el usuario que lo ha
exportado, la fecha y versión de compilador
Rojo si se esta corrigiendo o trabajando en ella. Con el nombre de usuario
y la fecha en que empieza.
Verde si esta publicado. Con el nombre de usuario, La fecha de publicación
y la version del compilador..

De donde habeis sacado la lista de poblaciones?
Los nombres de los pueblos y ciudades los he sacado del CNIG, hay varios
formatos des descargas.
http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/equipamiento.do;jsessionid=8D3A08269C432444045BA93E91F35809?method=mostrarEquipamiento


Un saludo


El 29 de febrero de 2012 16:18, Jorge Sanz Sanfructuoso
sanc...@gmail.comescribió:

 Yo las poblaciones de salamanca las e sacado de la wikipedia

 El miércoles 29 de febrero de 2012, Cruz Enrique Borges Hernández escribió:

 De donde habeis sacado la lista de poblaciones?

 Nosotros nos podemos encargarnos de Ciudad Real (por temas de curro). Por
 lo menos de generar los .osm y hacer la limpieza inicial pero desconocemos
 un poco la zona :(

 A ver si alguien de la zona nos hecha una mano.

 El 29 de febrero de 2012 16:10, Matías Taborda Barroso 
 taborda.barr...@gmail.com escribió:

 Hola.

 Osmeros, vamos a intentar gestionar tanta información.

 Tema usuario, contraseña, modo de actuar en este hilo. Problemas,
 soluciones y resultado de cat2osm en su correspondiente. ¡¡¡ Jynus pásate
 por aquí !!!.

 No sólo es crear el nombre de usuario y contraseña y ya está. Es
 necesario documentar medianamente bien el proceso seguido hasta ahora y el
 que se va a seguir.

 Por ejemplo, todos estamos en que un usuario por comunidad es lo suyo.
 Venga, todos al wiki y hacemos una página donde se especifique el nombre de
 cada comunidad (extremadura_catastro, madrid_catastro, yo que se, lo que se
 nos ocurra).

 Para no pisarnos poblaciones en el futuro. En [1] ir completando las
 poblaciones de cada provincia y quien quiera que vaya escogiendo los
 pueblos de los que se va a encargar, reservando con su nombre de usuario de
 la wiki.

 Se lleva mucho tiempo con esto para que nos entren las prisas a última
 hora ¿no?.

 Vamos, en mi humilde opinión.

 [1]http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results


 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 --
 Cruz Enrique Borges Hernández
 Email: cruz.bor...@deusto.es

 DeustoTech Energy
 Telefono: 944139000 ext.2052
 Avda. Universidades, 24
 48007 Bilbao, Spain



 --
 Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
 Blog http://blog.jorgesanzs.com/

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Guía de importación de datos del Catastro.

2012-02-29 Por tema Xavier Martin
De la wikipedia, al buscar cualquier pueblo suele salir el mapa de la
provincia con la situación del municipio.
Luego se pasa por el Gimp, bote de pintura, color y listo.


El 29 de febrero de 2012 17:16, Matías Taborda Barroso 
taborda.barr...@gmail.com escribió:



 Respondiendo a las preguntas:

 El tema de usuarios si no se hace uno general, yo creo que mejor que
 comunidades autonomas, crear uno por provincias, como estan en:
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results

 Los resultados se pueden colorear por zonas:
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results/Avila
 Amarillo si solo esta exportado. Añadiendo en notas el usuario que lo ha
 exportado, la fecha y versión de compilador
 Rojo si se esta corrigiendo o trabajando en ella. Con el nombre de
 usuario y la fecha en que empieza.
 Verde si esta publicado. Con el nombre de usuario, La fecha de
 publicación y la version del compilador..


 +1.
 También creo que sería mejor un usuario/clave por provincia, que por
 comunidad.

 Teniendo en cuenta la cantidad de municipios que pueden tener cada
 provincia, tenemos para entretenernos un buen rato; además así se
 aprovechan las tablas que se están montando en la wiki y con ese sistema de
 colores que dices, mejor que mejor.

 ¿De donde sacas el mapita de la provincia?.




 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Herramienta de fusión de los datos actuales con el catastro

2012-02-28 Por tema Xavier Martin
Hola a tod@s.

Os mando los resultados de las últimas pruebas realizadas en la provincia
de Ávila con la última versión del cat2osm:

el equipo es un AMD Phenom x4 con 4G de ddr2 en ubuntu.

Os dejo tambien los resultados en el wiki:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro/results/Avila

*Aveinte*: superficie de 12,78 km², población de 109 habitantes (2005).
(Datos de wikipedia)
Tiempo total: 15 minutos. Sin errores
Impresión a primera vista: Parece todo correcto, a falta de observar cada
tag. Como en anteriores versiones sin problemas. Un pueblo peuqeño, con 40
casas y mucho porcentaje en hectareas de campos.

*Monsalupe*: superficie de 17,5km²², población de 53 habitantes (2011).
Tiempo total: 8 minutos. Sin errores.
Impresión a primera vista: Parece todo correcto, a falta de observar cada
tag. Hay menos casas que el anterior y mas campo... sencillo y rapido :).

*San Juan de la Encinilla*: superficie de 17,38 km², con una población de
123 habitantes (2004).
Tiempo total: 14 minutos. Sin errores (anteriormente tampoco habia errores)
Impresión a primera vista: Parece todo correcto, a falta de observar cada
tag. Como en anteriores versiones sin problemas. Es una mezcla de de los
dos pueblos anteriores.

Estos 3 sin problemas, rapidos y sencillos.

*El Tiemblo*: superficie de 75 km², con una población de  4.442 hab. (2011).
Tiempo total: 21 horas (15 horas simplificando vias). Sin Errores
(Anteriormente SI daba error en las vias), (pero me pregunto si era por la
versión de java que he llegado a cambiarla 4 veces...).
Impresión a primera vista: Me pareció interesante este pueblo, porque
además de tener más habitantes que los habitulaes por esta provincia,
porque tiene varios pantanos y tiene muchas casas en el campo (sobre todo
al Norte alrededor del pantano grande), practicamente ninguna realmente es
una granja, son casi todos los edificios chalets, casas particulares y
hoteles. El tag del agua del pantano es terreno de granja. Me he fijado
también en la plaza de toros que esta como Entretenimiento. Y tiene un
velodromo/polideportivo cubierto.
Os lo dejo comprimido en gz (por 7zip, Descomprimido son 54M) en los
resultados de pueblos, para que lo echeís un ojo, ya que todavía soy muy
novato en el OSM y no sabría sacaros muchos más detalles, ;).

A ver si tengo un rato largo el ordenador libre y me atrevo con la ciudad
de Ávila, 231,9 km² y 60.000 habitantes, pantanos, parkings debajo de
jardines, debajo de edificios, murallas alrededor de la ciudad, etc ya
os seguiré comentando.

En cuanto a la versión, sería bueno que, a poder ser, pusieraís una
nomenclatura de versión al cat2osm.jar compilado... nos haríamos menos
jaleo... :). Por ahora, como llevo 3 programas descargados, los llamaré 0.3
pero no es muy concreto para los demás...

Muchas gracias y un saludo



El 28 de febrero de 2012 18:16, Cruz Enrique Borges Hernández 
cruz.bor...@deusto.es escribió:

 No te ha llegado?¿?¿?¿?¿?¿? A ver a quien se lo habré enviado XD

 Lo pongo en la web mejor:

 http://paginaspersonales.deusto.es/cruz.borges/MedioCudeyo.tar.xz

 El 28 de febrero de 2012 18:10, Emilio Gómez Fernández 
 ego...@terra.esescribió:

 Ok, mándamelo y le hecho un vistazo, pero me da que efectivamente va a ser
 la máquina virtual porque estoy ejecutándolo ahora con la de Sun y, aunque
 no ha terminado, veo que no está mostrando errores.

 El 28 de febrero de 2012 17:57, Cruz Enrique Borges Hernández 
 cruz.bor...@deusto.es escribió:

 Pues va a ser eso, porque aquí ha terminado perfectamente. Te envío a tu
 correo el fichero si quieres.

 El 28 de febrero de 2012 17:12, Emilio Gómez Fernández 
 ego...@terra.esescribió:

  Vale, me acabo de dar cuenta que estoy tirando de OpenJDK en vez de la
 máquina virtual de Sun.

 emilio@emilio-kubuntu:~$ java -version
 java version 1.6.0_23
 OpenJDK Runtime Environment (IcedTea6 1.11pre)
 (6b23~pre11-0ubuntu1.11.10.2)
 OpenJDK 64-Bit Server VM (build 20.0-b11, mixed mode)

 Voy a cambiar la máquina virtual por defecto y lo volvelvo a probar.
 Ahora mismo lo estoy ejecutando en un equipo similar pero también con
 OpenJDK.
 Ya os comento.

 Saludos.

 Emilio Gómez



 El 28 de febrero de 2012 16:09, Cruz Enrique Borges Hernández 
 cruz.bor...@deusto.es escribió:

 Ahora es cuando la cosa se pone interesante. A nosotros nos ha
 funcionado perfectamente sin problemas (salvo ser cazurros y haber puesto
 la proyección que no es). Ha tardado una hora, así que en un rato te envío
 el OSM.

 Empezamos el debug, ahora. Que máquina virtual estas usando?

 aquí estamos usando dev-java/sun-jdk-1.6.0.31

 El 28 de febrero de 2012 14:31, Cruz Enrique Borges Hernández 
 cruz.bor...@deusto.es escribió:

 Perfecto. Ya lo tengo bajado. A ver si mañana le podemos echar un ojo.

 El 28 de febrero de 2012 14:02, Emilio Gómez Fernández 
 ego...@terra.es escribió:

 Me ha tirado el mismo error con el municipio de Medio Cudeyo [1]:

 [...]
 [2012-02-28 12:52:57.367] Error simplificando vía. null
 Exception in