Re: [Python-es] (sin asunto)

2012-11-20 Thread joe di castro
k/index.htm Por ejemplo: from PIL import Image F = Image.open("/home/usuario/imagen.jpg") F.show() Saludos joe di castro http://joedicastro.com ___ Python-es mailing list Python-es@python.org http://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/

Re: [Python-es] Fwd: Queda inaugurada la lista Python España

2012-11-27 Thread joe di castro
para no crear reinos de taifas. Y en el futuro, siempre se podría integrar majibu en un subdominio tal como majibu.python.es o algo por el estilo. Lo dije desde el principio y lo repito ahora, el esfuerzo que se realizó en su momento (ph y majibu), el mio incluido pero sin menospreciar el gra

Re: [Python-es] Fwd: Queda inaugurada la lista Python España

2012-11-27 Thread joe di castro
On 27/11/12 21:06, Juan Luis Cano Rodríguez wrote: > O sea que joe di castro no es joe di castro... vaya, esto ha sido como > un jarro de agua fría :P > > No sé si hubo objetivos que no pudisteis alcanzar cuando creasteis > Python Hispano, porque aunque he leído un poco en «vieja

Re: [Python-es] Buscador Python Hispano

2012-12-20 Thread joe di castro
s. Por ejemplo: > > http://ch3m4.org/blog/busqueda-python-es/ > > > ¡Qué paseis una Felices Fiestas! > Muchas gracias Chema! Felices Fiestas a ti también y al resto de usuarios de la lista! -- joe di castro http://joedicastro.com _

Re: [Python-es] Pythoniano y c niano

2012-12-26 Thread joe di castro
or manera de aprender el "estilo" de Python es leer mucho código Python y ver los ejemplos utilizados en algún buen libro sobre aprender Python. -- joe di castro http://joedicastro.com ___ Python-es mailing list Python-es@python.org http://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/

Re: [Python-es] Pythoniano y c niano

2012-12-26 Thread joe di castro
hon-es@python.org > http://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es > FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/ > Sobre libros, tienes una amplia referencia aquí: http://python-hispano.org/Libros No están todos, me toca actualizarla pronto, pero si casi todos y varios en español. Saludos

Re: [Python-es] Pythoniano y c niano

2012-12-28 Thread joe di castro
On 27/12/12 01:58, Chema Cortes wrote: Por cierto Chema, en los fragmentos de códigos que has publicado en este hilo cometes un pequeño desliz, actualmente al número uno no se le considera número primo y lo estas incluyendo. :) -- joe di castro http://joedicastro.com

Re: [Python-es] El infinito se me queda corto

2013-03-20 Thread joe di castro
parámetros de > entrada)? > > > > -- > Hyperreals *R: http://ch3m4.org/blog > Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales > ___ > Python-es mailing list > Python-es@python.org > http://m

Re: [Python-es] El infinito se me queda corto

2013-03-20 Thread joe di castro
Perdon, la cita quedo mal, es esta: > Just like Python floats, the printed form of a BigFloat shows only a decimal > approximation to the exact stored value, for the benefit of human readers. El 20/03/13 13:00, joe di castro escribió: > Dentro de la documentación del paquete BigFloa

Re: [Python-es] [OT] Recomendación de Fundéu de hoy

2013-08-02 Thread joe di castro
ndo en el más profundo de los ridículos al querer traducir todo y ser tan "chauvinistas"... -- joe di castro http://joedicastro.com ___ Python-es mailing list Python-es@python.org http://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/

Re: [Python-es] [OT] Recomendación de Fundéu de hoy

2013-08-02 Thread joe di castro
El 02/08/13 13:14, Chema Cortes escribió: > El día 2 de agosto de 2013 12:47, joe di castro > escribió: >> El 02/08/13 11:36, Juan Luis Cano escribió: >>> http://www.fundeu.es/recomendacion/bug-alternativas-en-espanol/ >>> >>> :) >>> _

Re: [Python-es] [OT] Recomendación de Fundéu de hoy

2013-08-02 Thread joe di castro
s" (otra traduccion frecuente) es adecuado en este caso. Precisamente es de lo que hablaba en mi primer correo, traducir sin conservar el contexto no es traducir, y el contexto pueder ser algo mas extenso que el uso habitual de la palabra, como puede ser su origen e historia. > > 20

Re: [Python-es] Generadores de GUI URGENTE

2013-08-08 Thread joe di castro
aq.wikidot.com/ > Prueba con las ultimas versiones de wxFormBuilder, no esta mal. Las ultimas versiones nightly también exportan código Python. http://sourceforge.net/projects/wxformbuilder/ -- joe di castro http://joedicastro.com ___ Pyt

Re: [Python-es] Librería HTTP con soporte de "range"

2013-08-20 Thread joe di castro
ter/20_et_21.py Con Requests también se puede hacer en tanto que te permite añadir una cabecera. Saludos -- joe di castro http://joedicastro.com ___ Python-es mailing list Python-es@python.org http://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/

Re: [Python-es] Entrevista a GvR

2013-09-14 Thread joe di castro
n-es mailing list > Python-es@python.org > https://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es > FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/ > -- joe di castro http://joedicastro.com ___ Python-es mailing list Python-es@python.org https://mail.pyt

Re: [Python-es] Entrevista a GvR

2013-09-16 Thread joe di castro
lenguaje por numero de proyectos en GitHub (actualmente el repositorio de software mas grande del mundo) Ahí es nada... -- joe di castro http://joedicastro.com ___ Python-es mailing list Python-es@python.org https://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/

Re: [Python-es] Moderación en la lista

2013-09-28 Thread joe di castro
or cierto, el dominio de Python Hispano caduca el 5 de Abril del próximo año y no tengo ninguna intención de renovarlo. Cuando se acerque la fecha ya os avisare por si queréis renovarlo vosotros. -- joe di castro http://joedicastro.com ___ Python-es mai

[Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
propio, y tenerlo listo de un día para otro (dependiendo de la velocidad de mi hosting para hacer un upgrade a mi cuenta). ¿Lo usaríais? ?Que os parece la idea? Saludos joe di castro ___ Python-es mailing list Python-es@python.org http://mail.python.org

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
Ya lo tengo funcionando, solo me queda rematar el logo y configurar todos los servicios para loguear: Facebook, twitter, etc.. Cuando este listo os aviso Saludos El jue, 03-02-2011 a las 17:40 +0100, Kiko escribió: > > > El 3 de febrero de 2011 17:22, Jose . escribió: > Bueno, ya est

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
Bueno, esta listo... ufff, vaya currada que me he dao a toda leche... Faltan algunas pequeñas cosas en el backend como automatizar las copias de seguridad diarias, pero eso ya lo hago yo por detrás mientras miráis lo que hay... La pagina esta colgada de un dominio propio mio que se llama majibu.o

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
algo asi en > español... > > Saludos > > > El 3 de febrero de 2011 10:38, joe di castro > escribió: > > Hola a todos, > > Me he estado preguntado, que os parecería la siguiente idea: > > Yo podría montar

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
Has validado el email? El jue, 03-02-2011 a las 16:23 -0500, Olemis Lang (Simelix) escribió: > No puedo publicar respuestas ... :( > > 2011/2/3 joe di castro : > > Bueno, esta listo... ufff, vaya currada que me he dao a toda leche... > > > > Faltan algunas pequeñ

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
Que raro... Yo he creado un usuario de prueba y sin problemas... Vacia la cache del navegador, por si acaso... Vaya comienzo... :( El 3 de febrero de 2011 22:38, Olemis Lang (Simelix) > escribió: > 2011/2/3 joe di castro : > > Has validado el email? > > > > > >

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
Veo que ya te funciona!!! Me alegro mucho Saludos El jue, 03-02-2011 a las 16:50 -0500, Olemis Lang (Simelix) escribió: > 2011/2/3 joe di castro : > > Que raro... > > > > Yo he creado un usuario de prueba y sin problemas... > > > > Vacia la cache del navega

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
... El jue, 03-02-2011 a las 16:56 -0500, Jose Caballero escribió: > > > El 3 de febrero de 2011 16:50, Olemis Lang (Simelix) +p...@gmail.com> escribió: > 2011/2/3 joe di castro : > > > Que raro... > > > > Yo he creado

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-03 Thread joe di castro
: > La verdad es que si, un buen trabajo > > > tranquilo que las cosas se van solucionando. > > > Un 10 por el currele que te has pegado ;) > > > Saludos > > > El 3 de febrero de 2011 21:50, joe di castro > escribió: > Bueno, esta lis

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-04 Thread joe di castro
gracias por la acogida. El sitio es para todos vosotros y me comprometo a mantenerlo por la comunidad y por que no, egoistamente también porque quiero aprender todo lo que pueda sobre python. joe di castro ___ Python-es mailing list Python-es@python.org http

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-04 Thread joe di castro
s una y otra vez. > > > El 4 de febrero de 2011 09:06, joe di castro > escribió: > Bueno, después del curro de ayer para poner el sitio a andar, > voy a dar > algunos pasos: > > * Voy a crear una cuenta de twitter (para no cargar

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-04 Thread joe di castro
No, hombre, las opiniones siempre puedes darlas igualmente como comentarios a las respuestas o a las preguntas, tú no te cortes... yo no lo hago :) Y tampoco lo veo como el final de la lista, ni mucho menos, creo que pueden complementarse. Saludos El vie, 04-02-2011 a las 12:41 +0100, Pau Cerver

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-04 Thread joe di castro
No te creas, yo es que aún no lo he hecho, pero preguntas concretas de código van a caer seguro, igual que en Stack Overflow, lo que pasa es que aún no me he metido en harina, pero vamos, que vale perfectamente para eso... aunque, eso al gusto de cada uno... ya se ira resolviendo con el tiempo la i

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-04 Thread joe di castro
de joe. Podéis ponerlo de nuevo? Gracias > > > > El 04/02/2011, a las 15:03, Chema Alonso escribió: > > > On Thu, Feb 03, 2011 at 10:19:16PM +0100, joe di castro wrote: > >> Había un problema con recaptcha, debería estar solucionado... > >> > >> El pr

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-07 Thread joe di castro
sortear este problema. Saludos joe di castro http://python.majibu.org ___ Python-es mailing list Python-es@python.org http://mail.python.org/mailman/listinfo/python-es FAQ: http://python-es-faq.wikidot.com/

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-07 Thread joe di castro
: > Hola joe, > > Pues, cosa extraña, a mí me está mandando correos cada vez que alguien > agrega una respuesta a la pregunta en > la que yo participé. Es esta la notificación a la que te refieres? > > Gerardo > > joe di castro wrote: > > Hay un pequeño problema, la a

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-09 Thread joe di castro
Os lo agradezco, pero tranquilos, lo estoy mirando con la gente del hosting, por si fuera un problema del servidor de correo, pero no ven ningún problema por ningún lado. Tengo dos usuarios, el mio y "none" el usuario de pruebas, y nada ninguno de los dos recibimos los correos a dos direcciones de

Re: [Python-es] Sitio Preguntas y Respuestas para Python en español

2011-02-09 Thread joe di castro
que configurarlo > porque me llegan in montón. > > El 09/02/2011 09:23, "joe di castro" escribió: > > Os lo agradezco, pero tranquilos, lo estoy mirando con la gente del > > hosting, por si fuera un problema del servidor de correo, pero no > ven > > ningún probl

[Python-es] Python majibu

2011-02-09 Thread joe di castro
Hola, En el sitio ha surgido ha una pregunta con cierta polémica que he moderado como creía conveniente. No sé que políticas de moderación seguíais en la lista, la sigo desde hace unos dos años, pero no recuerdo que hubiera un caso parecido o como se trató. De todos modos me ratifico en que es u

Re: [Python-es] Python majibu

2011-02-09 Thread joe di castro
vosotros se os ocurriría plantear esta pregunta directamente en la lista oficial de python y a cuantos os estrañaria de que os la cerraran? Pues eso... El mié, 09-02-2011 a las 17:52 +0100, Francesc Alted escribió: > A Wednesday 09 February 2011 12:13:14 joe di castro escrigué: >

Re: [Python-es] Python majibu

2011-02-09 Thread joe di castro
Hola, chema: Muchas gracias por los ánimos. Y si tengo que desconectar un poco... la verdad es que le he estado duro entre bambalinas... pero espero que merezca la pena. Y si tienes razón, hay que confiar en la comunidad, la verdad es que fue el ambiente que hay en esta lista el que me animo a

Re: [Python-es] Python majibu

2011-02-09 Thread joe di castro
Hola lopz, No tienes porque preguntarte nada, ni tu ni nadie, las ediciones son visibles para todo el mundo, como en un wiki. Lo único que hay que hacer para ver las ediciones que se han realizado sobre una pregunta es pulsar sobre el enlace que pone: editó hace x horas Y ahí se pueden ver toda

Re: [Python-es] Python majibu

2011-02-10 Thread joe di castro
Hola... va tranquilos, eso ya es agua pasada... y como ya dije al principio, no seré yo quien decida o no si sigue el sitio, es cosa nuestra... lo hacemos todos... como ya dije, soy el primer interesado en aprender todo lo que pueda... y ayudar en la misma medida... Saludos El jue, 10-02-2011 a

Re: [Python-es] Python majibu

2011-02-12 Thread joe di castro
Ya está terminada y disponible para todo aquel que quiera emplearlo, la traducción al español al 100% y el tema de la página. Así cualquiera que quiera montarse un sitio basado en OSQA tiene ya el trabajo más pesado hecho. El tema no lleva copyright ni nada parecido al pie de la página, con el fich

Re: [Python-es] Python majibu

2011-02-14 Thread joe di castro
escribió: > Felicidades por el pedazo de trabajo que te estás pegando, es alucinante! > > 2011/2/12 joe di castro : > > Ya está terminada y disponible para todo aquel que quiera emplearlo, la > > traducción al español al 100% y el tema de la página. Así cualquiera que > &g

Re: [Python-es] python-es, pythonhispano o similar

2011-02-15 Thread joe di castro
o hacer reuniones > pythónicas de forma más o menos regular. Uno de los objetivos o > productos de esas reuniones será grabar en video presentaciones sobre > temas relacionados con python y hacerlas públicas. > > Además, gracias a joe di castro, existe un sitio de Q&A en españ

Re: [Python-es] python-es, pythonhispano o similar

2011-02-15 Thread joe di castro
algo muy positivo, dado el panorama actual)... y quizás sea mejor ir paso a paso... agrupando lo ya existente y si hay participación hacer una migración progresiva a algo más serio... Saludos El mar, 15-02-2011 a las 14:08 +0100, Kiko escribió: > El 15 de febrero de 2011 13:46, joe di cas

Re: [Python-es] python-es, pythonhispano o similar

2011-02-15 Thread joe di castro
Cuadrado joe di castro * Recursos a aglutinar/enlazar: La lista La lista de django (si quieren) El sitio de django-es (si quieren) El wiki de wxpython python majibu (Q&A) * Secciones a incluir: Recursos de documentación Presentaciones Ofertas de tra

Re: [Python-es] python-es, pythonhispano o similar

2011-02-15 Thread joe di castro
comenzaría con un sencillo wiki en el > que vayamos poniendo las secciones que mencionas y las que vayan > saliendo, para después comenzar con el verdadero trabajo de darle > forma la sitio. > > Saludos. > > On Tue, Feb 15, 2011 at 07:44:42PM +0100, joe di castro wrote:

Re: [Python-es] python-es, pythonhispano o similar

2011-02-15 Thread joe di castro
El día 15 de febrero de 2011 21:06, joe di castro > escribió: > > Tienes razón, > > > > Así que pedid y seos o proveera :) > > > > He creado este wiki gratuito en 5 min... > > > > https://python-es.wikispaces.com/ > > > > Nos sirve

Re: [Python-es] python-es, pythonhispano o similar

2011-02-17 Thread joe di castro
Si, se les ha dado muy poco uso y creo también que cada vez se hace más patente que seremos pocos los que colaboraremos y menos aún los que contribuiremos. Lo cual es en cierta medida lógico porque el que más o el que menos estamos muy ocupados. Por mi parte, Chema, me parece que ya hiciste en su

Re: [Python-es] python-es, pythonhispano o similar

2011-02-17 Thread joe di castro
ier Cuadrado > escribió: > > El día 17 de febrero de 2011 11:35, joe di castro > > escribió: > >> Si, se les ha dado muy poco uso y creo también que cada vez se hace más > >> patente que seremos pocos los que colaboraremos y menos aún los que > >> contribuirem

Re: [Python-es] python-es, pythonhispano o similar

2011-02-17 Thread joe di castro
Hola lopz, Te he invitado a la lista de discusión de este tema y gracias por el dominio. Seguimos hablando del tema por allí, para no estorbar a los demás. Saludos El jue, 17-02-2011 a las 09:26 -0400, lopz escribió: > Hola > > y sí, en los enlaces que comenta chema está lo que yo había pensan

Re: [Python-es] Proyecto fin de grado en Python

2011-03-03 Thread joe di castro
Pienso exactamente lo mismo Andrei, no sé hasta que punto te servirá lo que hayan hecho los demás... además, alguien tiene que ser siempre el primero, no? Lo que importa no el continente, si no el contenido. No creo que realmente influya demasiado el empleo de Python o de cualquier otro lenguaje, s

Re: [Python-es] Podcast Z #2: Animalario con lenguajes dinámicos

2011-03-27 Thread joe di castro
Muy interesante, seguid así!!! Gracias paisanos! Saludos El mar, 22-03-2011 a las 02:24 +0100, Jesus Cea escribió: > -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE- > Hash: SHA1 > > Publicidad relevante :) > > http://podcast.jcea.es/podcastz > > - -- > Jesus Cea Avion _/_/ _/

Re: [Python-es] Numerar columnas

2011-05-12 Thread joe di castro
Sería más fácil así: with open('fulanito.txt', 'r') as f: for idx, line in enum(f): print(' '.join([idx, line]) Saludos Joe El jue, 12-05-2011 a las 14:52 -0400, Eduardo Matus escribió: > f = open('fulanito.txt', 'r') > contador = 1 > for line in f.readlines(): > print str(cont

Re: [Python-es] Numerar columnas

2011-05-12 Thread joe di castro
Te me adelantaste :) Saludos El jue, 12-05-2011 a las 14:00 -0500, Daniel Sarmiento escribió: > Algo así también podria ser: > > > > > with open('fulanito.txt', 'r') as infile: > for i, line in enumerate(infile.readlines()): > print i+1, line > > > > > HTH > > > Daniel >

Re: [Python-es] saber capacidad de un directorio en especifico

2011-05-21 Thread joe di castro
Sin animo de hacer autobombo (el articulo es mio), yo me hice la misma pregunta en su día y esta la solución que desarrolle http://joedicastro.com/conocer_el_tamano_de_un_directorio_con_python Saludos Joe El sáb, 21-05-2011 a las 13:58 -0400, Yixander de la Paz Milán escribió: > hola comunidad:

Re: [Python-es] saber capacidad de un directorio en especifico

2011-05-22 Thread joe di castro
a las 22:12 +0100, Ricardo Cárdenes Medina escribió: > 2011/5/21 joe di castro : > > Sin animo de hacer autobombo (el articulo es mio), yo me hice la misma > > pregunta en su día y esta la solución que desarrolle > > > > http://joedicastro.com/conocer_el_tamano_de_un_dire

Re: [Python-es] Error intentando conectar con FTP

2011-05-27 Thread joe di castro
Prueba con otro servidor FTP, eso lo primero, con uno público con conexión anónima, por ejemplo: from ftplib import FTP ftp = FTP('ftp.debian.org') Una vez que descartes que el problema no esta en tu sistema ni en la librería Python, entonces mira si el problema no es de ese servidor en concreto.

Re: [Python-es] respuesta consulta python y sqlite

2011-06-01 Thread joe di castro
Es que eso solo ejecuta el SQL sobre el cursor, pero no devuelve los resultados, para eso haz lo siguiente: c.execute('SELECT * FROM tabla') rows = c.fetchall() ## Para recoger todos los resultados for row in rows: print(row) Y ya verías los resultados. Si quisieras recoger resultados indiv

Re: [Python-es] respuesta consulta python y sqlite

2011-06-01 Thread joe di castro
Por cierto la documentación que necesites sobre SQLite y sqlite3 la tienes aquí: http://docs.python.org/library/sqlite3.html#module-sqlite3 http://www.sqlite.org/ Saludos Joe El mié, 01-06-2011 a las 15:19 -0500, Manuel Enrique González Ramírez escribió: > Saludos. > > > Se me presenta un situ

Re: [Python-es] respuesta consulta python y sqlite

2011-06-01 Thread joe di castro
; > > for row in c: > print row > > > c.execute('select count(secuencia) from tabla') > print 'Total transacciones: ',c > > > > > > El 1 de junio de 2011 16:25, joe di castro > escribió: > Por cierto la documentac

Re: [Python-es] Buscar, leer y escribir archivos grandes con Python

2011-06-02 Thread joe di castro
Mejor aún, kiko: with open("archivo.txt", "r") as entrada: with open("salida.txt", "w") as salida: for linea in entrada: salida.write("" + linea.split('|')[-1] + ";\n") Saludos El jue, 02-06-2011 a las 23:45 +0200, Kiko escribió: > > > 2011/6/2 Jose Caballero >

Re: [Python-es] [ANN] Día Python en al LSWC'11 (10/Nov/2011)

2011-10-27 Thread joe di castro
El jue 27 oct 2011 10:55:57 CEST, Chema Cortes escribió: > Ya tenemos fijados los horarios de las charlas y talleres que se van a > desarrollar durante el Día Python de la "Libre Software World > Conference '2011" de Zaragoza (España). Podéis verlo en: > > http://python-hispano.org/DiaPythonZGZ >

Re: [Python-es] Formar pagina google+ de python español

2011-11-10 Thread joe di castro
El jue 10 nov 2011 14:44:00 CET, Kiko escribió: > Personalmente no lo veo como una cuestión de frentes abiertos > sino de > opciones de contacto. Bajo mi punto de vista cuantas más opciones > tengas, mejor. No es necesario que todo el mundo tenga que manejar >

Re: [Python-es] Financiación servidor python-hispano

2011-11-19 Thread joe di castro
El 19/11/11 16:35, Oscar Carballal escribió: > Hola a todos y todas, > > Quería comentaros que el mes que viene (mediados de Diciembre) me van > a pasar el facturón de DreamHost por el servidor donde está > python-hispano. > > Como ya comenté en su día, el servidor está compartido con otras webs

Re: [Python-es] Necesito un IDE para Python

2011-11-21 Thread joe di castro
El lun 21 nov 2011 19:35:26 CET, pavel fuentes escribió: > Hola a la gente de la lista. Necesito que me recomienden un IDE para python. > > Llevo poco con python y he visto varios IDEs, pero cuáles son los mejores ? > > Tengo python 2.6 sobre windows. Saludos a todos. > ___

Re: [Python-es] Necesito un IDE para Python

2011-11-21 Thread joe di castro
El lun 21 nov 2011 20:50:35 CET, pavel fuentes escribió: > Gracias gente por sus respuestas, voy a a ver todas sus sugerencias, > muy buenas recomendaciones me han dicho. > > Otra cosa, alguien sabe si hay alguna diferencia entre eclipse + PyDev > y el PyDev que viene en Aptana 3. Es lo mismo en am

Re: [Python-es] Necesito un IDE para Python

2011-11-21 Thread joe di castro
El lun 21 nov 2011 21:07:30 CET, Mario Lacunza escribió: > > On 21/11/11 14:56, joe di castro wrote: >> Si, es el mismo en ambos, solo que con Aptana se integra mejor (por >> ejmplo el soporte para temas) por eso empleo Aptana. Aunque Aptana >> también puedes instala

Re: [Python-es] Aptana 3 + PyDev ?

2011-11-22 Thread joe di castro
El mar 22 nov 2011 17:25:26 CET, pavel fuentes escribió: > Hola gente, alguno de ustedes ha trabajado con Aptana 3 + PyDev ? > > Como debuguear con los PyDev breakpoint? o sea, poder entrar a las > funciones o ciclos, verlos valores de las variables, etc. > _

Re: [Python-es] Esta "majibu" conectado con el resto de webs Q&A ?

2011-11-24 Thread joe di castro
El 25/11/11 02:20, Jose Caballero escribió: > Hola, > > > Repasando hoy la lista de webs conectadas a stackoverflow no recuerdo haber > visto majibu. ¿Algún problema técnico? > > > Jose > > > ___ > Python-es mailing list > Python-es@python.org > ht

Re: [Python-es] ejercicios de PyGTK

2011-11-28 Thread joe di castro
El lun 28 nov 2011 20:36:07 CET, Edorta García González escribió: > Claro que sí Kiko, un placer que mi blog este en el planet! > > El 28/11/2011 20:18, "Kiko" > escribió: > > > > El 28 de noviembre de 2011 20:07, Edorta García González > mailto:edortagar...@

Re: [Python-es] Pregunta sobre error de sintaxis.

2012-01-02 Thread joe di castro
El 02/01/12 20:47, Jhonny5 escribió: > Muy buenas, > > a ver si alguien me sabe decir el porqué de esto: > import calendar calendar.weekday(2012,01,02) > 0 calendar.weekday(2012,01,03) > 1 calendar.weekday(2012,01,04) > 2 calendar.weekday(2012,01,05) > 3 calendar.we

Re: [Python-es] datos de contacto del colega de Canonical

2012-01-11 Thread joe di castro
El 11/01/12 18:37, Hernán Foffani escribió: > Hola! > En el encuentro de diciembre de Python Madrid estaba un colega que > trabaja en/para Canonical. Estoy interesado en hacerle una pequeña > consulta sobre un tema que salió en la charla posterior birras de por > medio, especifícamente Python en Ar

Re: [Python-es] taringa ?

2012-01-18 Thread joe di castro
El 17/01/12 18:44, peter escribió: > Enlaces para descargar libros que _NO_ son de libre distribución > Tsk tsk, la lista está degenerando por momentos. > ___ > Python-es mailing list > Python-es@python.org > http://mail.python.org/mailman/listinfo/p

Re: [Python-es] taringa ? [Off Topic]

2012-01-18 Thread joe di castro
que importan mas sus opiniones que el objetivo del > grupo. > > Salu2 > > #fin del tema > > > On Jan 18, 2012, at 3:41 PM, joe di castro wrote: > >> El 17/01/12 18:44, peter escribió: >>> Enlaces para descargar libros que _NO_ son de li

Re: [Python-es] django-file-repository

2012-01-18 Thread joe di castro
El 18/01/12 21:04, Oscar Carballal escribió: > Hola a todos y todas, > > Ya sé que esto es prácticamente spam, pero creo que a más de uno le > resultará útil. > > Estoy creando para la empresa en la que trabajo un repositorio > sencillo de archivos (matizo lo de sencillo) con django llamado > dja

Re: [Python-es] taringa ?

2012-01-19 Thread joe di castro
No, es mucho más simple que todo eso, es una simple cuestión de respeto y saber estar. Me explico y para ello partiré de tres premisas: 1. Una pregunta retorica, ¿Cuantos de los que están a favor de compartir esos enlaces en la lista, irían al wiki de Python.org a hacer lo mismo? Todos sabemos la

Re: [Python-es] django-file-repository

2012-01-19 Thread joe di castro
Unas sugerencias en función de lo que puedo observar en la imagen y en función de lo que comentas: - El icono del archivo podría ser un icono genérico en función del archivo (documento, imagen, sonido, vídeo, etc) cuando no estuviese disponible una miniatura única e identificativa del mismo. - Un

Re: [Python-es] django-file-repository

2012-01-19 Thread joe di castro
9 de enero de 2012 22:50, joe di castro > escribió: >> Unas sugerencias en función de lo que puedo observar en la imagen y en >> función de lo que comentas: >> >> - El icono del archivo podría ser un icono genérico en función del >> archivo (documento, imagen,

Re: [Python-es] Calcular tamaño de carga de una página

2012-01-31 Thread joe di castro
El 31/01/12 07:47, Luis Miguel Morillas escribió: > Tengo que preparar un informe para un diseño de una web y quiero > preparar un informe del peso de sus páginas (html, js, css, imágenes > ...) Suelo mirarlo a mano con las herramientas de firefox (web > developer), pero me gustaría hacer algo más

Re: [Python-es] ¿Experiencia con generadores estáticos de contenidos (blogs)?

2012-06-20 Thread joe di castro
Hola paisano, Como leí el otro día, no recuerdo donde (lo leí en inglés): "En estos días, en los que cada programador de Python está construyendo su propia plataforma de minibloggin estático... " Hay muchos, y cada día más, y como bien dices, la mayoría orientados a crear un blog. Yo llevo más

Re: [Python-es] ¿Experiencia con generadores estáticos de contenidos (blogs)?

2012-06-20 Thread joe di castro
El 20/06/12 11:02, Oscar Carballal Prego escribió: > El Wed, 20 Jun 2012 10:09:53 +0200 > joe di castro escribió: > > Yo por mi parte estoy utilizando Hyde desde hace unos meses para la web > del proyecto e-cidadania, y la verdad tengo un sabor agridulce. > > Por un l

Re: [Python-es] ¿Experiencia con generadores estáticos de contenidos (blogs)?

2012-06-20 Thread joe di castro
El 20/06/12 14:01, Chema Cortes escribió: > El día 20 de junio de 2012 11:18, joe di castro > escribió: >> El 20/06/12 11:02, Oscar Carballal Prego escribió: >>> El Wed, 20 Jun 2012 10:09:53 +0200 >>> joe di castro escribió: >>> >>> Yo por mi p

Re: [Python-es] Mision de esta lista

2012-10-31 Thread joe di castro
Hola Mariano, ¿Qué sentido tiene traducir el traceback de Python? No acabo de entenderlo. Las palabras claves seguirán estando en inglés, y lo que es peor, aunque llegaseis a traducir las excepciones y mensajes mostradas en toda la librería estándar, todas aquellas que sean propias de un montón d

Re: [Python-es] Mision de esta lista

2012-10-31 Thread joe di castro
Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain. > > > On Miércoles, 31 de octubre de 2012 10:21:37 joe di castro escribió: >> Hola Mariano, >> >> ¿Qué sentido tiene traducir el traceback de Python? >> >> No acabo de entenderlo. Las palabras claves seguirán estando en ing

Re: [Python-es] Mision de esta lista

2012-10-31 Thread joe di castro
On 31/10/12 12:44, Jaime Perea wrote: > On Miércoles, 31 de octubre de 2012 12:07:03 lasizoillo escribió: > >> El día 31 de octubre de 2012 11:39, Jaime Perea escribió: > >> > Está bien que los mensajes se puedan entender. Mira lo siguiente, > intento > >> > usar el gcc sobre un fichero que no

Re: [Python-es] Mision de esta lista

2012-10-31 Thread joe di castro
On 31/10/12 17:31, Juan Luis Cano Rodríguez wrote: > Me gustaría a mí también aportar mis dos céntimos a la conversación. > > Antes de nada quiero puntualizar que yo también estoy trabajando por la > comunidad Python en castellano[1][2], así que digamos que no soy > simplemente un observador que c

Re: [Python-es] Mision de esta lista

2012-10-31 Thread joe di castro
On 31/10/12 18:38, Alexandro Colorado wrote: > Uff creo que esta discusion se ha ido por otro lado. Tambien creo que > muchos tienen puntos validos, sin embargo el software libre creo que > es de hacer, mas que de discutir. > > Personalemente pienso que mas de intentar probar que el compañero > Ma