Para definir mejor este punto de la conversacion hoy estuve recorriendo algunas
diagonales de mi ciudad La Plata para revisar la numeracion de las casas y
tratar de ver que logica tiene y me encontre con dos problmeas. El primero deja
de tener relacion con el topico de este mensaje y es que el plano rendereado no
coincide con la realidad . La Plata es una ciudad de manzanas cuadradas y
algunas dejan de serlo por efecto de diagonales que las cruzan . Y eso hace que
se forman figuras que van desde un cuadrado cortado levemente en una esquina a
un pequeño triangulo sin mucha utilidad. El problema es que una diferencia
pequeña en la consideracion del ancho de una avenida hace que exista o no ese
pequeño triangulo o el corte minimo en la figura de la manzana cuadrada. Y
levantando alturas en diagonales detecte diferencias en las figuras reales y
las de openstreetmap. Esas diferencias hacen que desaparezcan propiedades . No
es algo que salte en los editores porque no reflejan el ancho de las calles
pero se ve en el render e influye mucho en este asunto de las alturas.
El segundo es sencillo de expresar : Encontre propiedades con dos numeraciones
. No se trata de el numero de la casa y el de la entrada de al lado ni nada
sencillo . Uno de los numeros es mas viejo y no se corresponde con el orden de
numeracion de las casas vecinas pero tampoco es tan distinto como para
pertenecer a otra cuadra . Es igual al caso en que vemos un cartel de Rosario
300 km y a 20 metros otro que dice Rosario 307 km.
En ese caso puntual la altura de un nodo de la esquina era 1600 , el otro
probablemente 1700 y en un punto del medio la casa tenia una altura de 1648
consistente con sus vecinos pero con el numero adicional de 1680. Deberiamos
poner en principio un nodo en la casa en cuestion , pero ustedes que sugieren ?
:
posibilidad 1) lo agregamos a la manera de nodo Karlsruhe con el numero 1680 y
listo( aparte de la relacion de alturas que ya existe para toda la diagonal).
posibilidad 2) IDEM pero ademas lo agregamos a esta relacion con el nro 1648
(le da mas presicion al interpolador supongo)
posibilidad 3) no usamos para nada Karlsruhe y lo resolvemos con relaciones
como esta.
Otra duda que tengo con este esquema es el siguiente caso :
Creo que la avenida Libertador en capital si no me falla la memoria tiene un
agujero negro en las alturas porque algunos miles desaparecen en un lado y
estan mas adelante en otro como si dijeramos arranca del 0 a 8000 y en ese
punto empiezan del 10.000 en adelante porque del 8.000 al 10.000 estan en otro
lado. Los numeros no son esos y si no es esa la avenida seguro es otra porque
me paso de sufrir por una inconsistencia de estas.
Como conviene cargarlo en la relacion propuesta ? :
1) por segmentos
2) cargando las alturas de los nodos y que el interpolador se de cuenta que hay
un agujero negro digamos del 8.000 al 10.000
3) otra que no se me ocurrio
--
Jorge Luis Chamorro <chamo...@plug.org.ar>