On Thursday 16 July 2009 17:18:47 Jorge Luis Chamorro wrote:

> [...]
> algunas diagonales de mi ciudad La Plata para revisar la numeracion de las
> casas y tratar de ver que logica tiene y me encontre con dos problmeas. El
> primero deja de tener relacion con el topico de este mensaje y es que el
> plano rendereado no coincide con la realidad . La Plata es una ciudad de
> manzanas cuadradas y algunas dejan de serlo por efecto de diagonales que
> las cruzan . Y eso hace que se forman figuras que van desde un cuadrado
> cortado levemente en una esquina a un pequeño triangulo sin mucha utilidad.
 Podrías dar un enlace a un lugar específico?

> El problema es que una diferencia pequeña en la consideracion del ancho de
> una avenida hace que exista o no ese pequeño triangulo o el corte minimo en
> la figura de la manzana cuadrada. Y levantando alturas en diagonales
> detecte diferencias en las figuras reales y las de openstreetmap. Esas
> diferencias hacen que desaparezcan propiedades . No es algo que salte en
> los editores porque no reflejan el ancho de las calles pero se ve en el
> render e influye mucho en este asunto de las alturas.
 OSM usa vectores, nunca va a ser una representación perfecta.

> [...]
> Rosario 300 km y a 20 metros otro que dice Rosario 307 km. En ese caso
> puntual la altura de un nodo de la esquina era 1600 , el otro probablemente
> 1700 y en un punto del medio la casa tenia una altura de 1648 consistente
> con sus vecinos pero con el numero adicional de 1680. Deberiamos poner en
> principio un nodo en la casa en cuestion , pero ustedes que sugieren ? :
> posibilidad
> 1) lo agregamos a la manera de nodo Karlsruhe con el numero
> 1680 y listo( aparte de la relacion de alturas que ya existe para toda la
 El 1680, ya que no respeta la interpolacion nueva de la calle, iría con otro
sistema, por ejemplo Karlsruhe es bueno para sistemas arbitrarios.

> 2) IDEM pero ademas lo agregamos a esta relacion con
> el nro 1648 (le da mas presicion al interpolador supongo)
 Si vas a ir agregando número por número, quizas te convenga usar Karlruhe, el
sistema de interpolación no es muy bueno para marcar de que lado de la calle
está.

> [...]
> duda que tengo con este esquema es el siguiente caso :
> Creo que la avenida Libertador en capital si no me falla la memoria tiene
> un agujero negro en las alturas porque algunos miles desaparecen en un lado
> y estan mas adelante en otro como si dijeramos arranca del 0 a 8000 y en
> ese punto empiezan del 10.000 en adelante porque del 8.000 al 10.000 estan
> en otro lado. Los numeros no son esos y si no es esa la avenida seguro es
> otra porque me paso de sufrir por una inconsistencia de estas. Como
> conviene cargarlo en la relacion propuesta ? :
 Esta manera probablemente sea la mas limpia.

> 2) cargando las alturas de los nodos y que el interpolador se de cuenta que
> hay un agujero negro digamos del 8.000 al 10.000
 No, en realidad va a haber muchos interpoladores, y habría que agregar mas
datos para decir 'hay un agujero'.

> 3) otra que no se me
> ocurrio
 Poner el nodo del 8000 y el nodo del 10000 juntos :-)

 En cuanto al otro mail, si querés mapear al estilo Karlsruhe, hacelo, pero es
muchísimo más laburo que quizás podrías invertir mejor (ni idea de que tan
bien mapeada está La Plata).
 Otro tema, es que 5 metros de error no es la gran cosa, un GPS normal puede
tener hasta 12 metros de error, si recuerdo bien. De todas maneras, no debería
haber diferencia con las alturas, si trazás una línea perpendicular a la calle
la altura debería coincidir.