On 12/29/09 11:45 AM, Hernan Javier Lopez wrote:

2009/12/29 Matías Manuel Grandi <matiasgra...@gmail.com <mailto:matiasgra...@gmail.com>>

        http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Buenos_Aires/transporte_publico

        > Ya hay bastante. Sólo líneas de colectivos hay pocas...
        > Siéntanse libres para mejorar y aumentar la página!

        Ahí contribuí algunos recorridos completos de los ramales
        principales, ida y
        vuelta de algunas lineas que tomo.  No recuerdo si tengo un
        usuario de la
        wiki; pero notfico por este medio :)
         55   - http://www.openstreetmap.org/browse/relation/371818

         64   - http://www.openstreetmap.org/browse/relation/371772
         106 - http://www.openstreetmap.org/browse/relation/369521
         111 (por Villa Concepcion)
         140 - http://www.openstreetmap.org/browse/relation/371543

        Había comenzado un programa para "dictarle los recorridos" (ej:

https://code.zauber.com.ar/repos/sandbox/tools/osm/path/code/trunk/data/colegiales.txt)
        Pero nunca lo terminé
        (https://code.zauber.com.ar/repos/sandbox/tools/osm/path/code/trunk/).
        (de
        hecho requeria cambios en osmosis)
        Igualmente desde el JOSM es bastante simple subir los
        recorridos. Recomiendo
        tener activado el plugin del slippymap.

        --
        Buenos Aires, Argentina http://juan.zauber.com.ar/

    Muy bueno!
    Sería interesante (si es que no existe en la wiki, al menos no lo
    encontré) poner como se hace eso. Como haces para hacer la capa
    con el recorrido del colectivo?
    Yo intenté con JOSM pero me queda en la misma del mapa que baja de
    OSM...algo mal estoy haciendo, sin dudas....

    Saludos!
    Mato.-

Mi duda es, como ver los recorridos completos. O sea, a traves de tu link, los puedo ver, pero no encontre como hacerlo directamente desde el mapa. Por otro lado, te aviso, que el 106, desde hace un mes, cambio su recorrido, ahora, sigue todo derecho por Madero, hasta Lascano, pero no encontre como editarlo yo y por eso te aviso. Segun rezan los carteles en la vieja paradas, es por una resolucion de la CNRT, pero vi que aun no lo actualizaron el sitio de ellos....
Saludos
Hernan

Los datos del CNRT son de hace 15 años, más o menos... totalmente desactualizados. El tema de ver el recorrido desde el mapa, podés hacer http://www.openstreetmap.org/?relation=371772 reemplazando el id al final.
Por lo que vi, la mayoría de los clientes no soporta routes.