Saludos.

Hace una semana cuando se hizo el anuncio, me tome la molestia de hacer
la investigacion de lo que hicieron, como lo hicieron y la factibilidad
de hacer algo parecido.

Entre otras cosas:

- Se necesita un aislamiento completo de temperatura.
- lo del rastreo es sencillisimo, podemos usar por ejemplo Nokia Sports
Tracker, 0 desarrollo...
- Se necesita una camara que podamos adaptar, pero inclusive creo que se
puede programar un telefono Nokia para que tome las fotos y
automaticamente las suba via ShareOnline by Nokia o Pixelpipe o Shozu

Ahora lo complicado

- Se necesita un area de MUY FACIL ACCESO, dado que el objetivo es
recuperar el dispositivo...
- Se necesitan los permisos respectivos de la Aerocivil y un plan de
vuelo un poco detallado... esto es tal vez lo mas complicado.

El resultado no es nada del otro mundo, practicamente solo fotografías
de la curvatura que entre otras cosas estan disponibles muy facilmente
en Internet ya.

Lo que si llama la atención es el simple detalle de llevar a cabo el
experimento.....

que podemos hacer?

Comprar el Globo...
Programar el Celular...

no creo que se necesite tanto hardware como el que usaron en USA...

Inclusive yo creo que puedo hablar con Nokia y buscar alguna especie de
patrocinio, solo tendríamos que definir la zona geográfica y hacer una
serie de calculos de movimientos atmosféricos (corrientes de aire), para
estimar el movimiento y saber mas o menos donde cae el dispositivo....

Conclusión: yo me sumo a la iniciativa y creo podríamos hacerlo en un
plazo inferior a un mes, eso sí, hay que hablar con AeroCivil para
apartarnos de Aerovías establecidas y definir una zona que tenga facil
acceso así sea un 4x4.... no queremos perder el hardware :)

Feedback?

On Tue, 2009-09-22 at 09:45 -0500, ouɐɯnH wrote:

> Me parece genial el asunto, yo me le apunto, puedo aportar camara
> fotografica, radiotelefonos un celular con 3G y plan de datos, un GPS
> de aviación el Garmin 55, tambien tengo unos routers en desuso que
> podriamos usar.
>
> Necesitariamos personas que quieran cacharriarle y quizás presupuesto
> para la compra de otros aditamentos, espero que mas maperos se le
> midan.
>
> salu2
> humano

> http://GaleNUx.com es el sistema de información para la salud
> [...]

Gustavo Lozano                          Noldata
Chief Operations Officer                Cra 11A 90-16 Of 205
Noldata                                 Bogotá D.C., Colombia
Mobile (COL): +57 312 4355238           Voice (COL): +57 1  6104171
Mobile (USA): +1  305 5371656           Voice (USA): +1 305 4332612

or from http://www.callnokia.com call to glozano for free