El Jueves, 9 de Abril de 2009, Jaume Figueras escribió:
> Es una buena manera de clasificar, pero como 'Spain is different' y los
> políticos son como son, aparecen un montón de excepciones. Por ejemplo
> Catalunya dónde hay carreteras de titularidad del Estado, Carreteras de
> titularidad de la Generalitat, Carreteras de titularidad de la
> Generalitat que gestionan las Diputaciones y Carreteras de titularidad
> de las Diputaciones.[...]

Ya, pero estas cosas pasan por el ombliguismo de las administraciones
autonómicas/provinciales/locales. Aquí mismo tenemos la mierda del metro
ligero únicamente porque la Aguirre (comunidad autónoma de Madrid) quería ser
más molona que el Gallardón (municipio de Madrid). Por no hablar de
la ""Calle 30"". La SO-P-6006 es morada porque Soria quiere ser más molona
que castilla-león manteniéndose sus carreteras. Andalucía tiene la A-42 en
verde porque las carreteras que hace la Junta son más molonas que las que
hace el ministerio de fomento. Etcétera, etcétera, etcétera, etcétera.

<madrileño>
En momentos como estos me darían ganas de mandar a tomar por culo las
autonomías y obligar a que las carreteras nacionales se vuelvan a llamar
carreteras nacionales. Tanta "red de interés general del estado" y redes
autonómicas y leches. Carreteras NACIONALES, ostias.
</madrileño>

> Y si algun día llegamos a mapear los caminos de montaña discutiremos si
> el parque es nacional ha de ser rojo, si es autonómico amarillo o si es
> provincial verde?

¡Pero si eso no lo saben ni quienes administran los parques! Hasta hace un par
de meses he estado trabajando con los Agentes Forestales de
Cercedilla-Navacerrada, y ni siquiera ellos tenían claro dónde estaba el
límite del monte de utilidad pública, o si llega a ser parte del parque
nacional de la cuenca alta del manzanares.

Esta es la parte del "en OSM somos más papistas que el papa". Los
profesionales no saben cómo hacerlo, pero nosotros, por nuestros santos
coj***s, lo vamos a hacer bien.

> jajajajaaaaa :P:P:P He visto excusas buenas pero esta se lleva la
> palma!!! jajajajaaaaa.... Esto de llevarse la palma debe ser una
> catalanada de la hostia....
>
> Iván for president, explicame por favor por que en el map features pone:
> 1. Physical
>       1.1 Highway

Porque una carretera es una cosa que puedes ver y tocar. El cómo distingas las
carreteras entre ellas es otro tema aparte. Es como si a la hora de etiquetar
ferrocarriles, el criterio único en el que te fijas es el número de vías
paralelas y la velocidad máxima que puedes alcanzar en un tramo, pero ignoras
si el tramo está en desuso o no, o qué tipo de trenes van (cercanías /
renfe / feve / ave).

> Para mi estamos usando un modelo anglosajón que no se adapta a nuestra
> idiosincrasia latina. La clasificación administrativa la veo en el
> nombre de la carretera: AP, A, N, C, B y BP para el caso de Barcelona.

Yo la veo en las leyendas de los MTN25 del IGN: Nacionales (perdón, R.I.G.E.)
en rojo, provinciales (perdón, autonómicas de 1ª) en naranja, comarcales
(perdón, autonómicas de 2ª) en verde, y las locales (perdón, autonómicas de
3ª) en amarillo. Como en la guía campsa de toda la vida.

Vamoavé. El "street" de "openstreetmap" viene porque se supone que estamos
haciendo (principalmente) mapa de calles y carreteras. Y no veo razón para no
usar las convenciones que usan el resto de mapas de calles y carreteras.

Nota al margen: ¿Alguien sabe algo del estándar EuroRoads? Se supone que iban
a hacer un estándar super-mega-chachi-guay para eso de las infraestructuras
de datos espaciales.

> jajajaajaaa.... con un par!!

Sí, pero con un par de ostias bien dadas :-P

> Buena Semana Santa malditos, que hoy teneis fista :P:P:P

Sí, claro, y la presentación de Sevilla de la semana que viene se prepara
sola, no te digo :-P

Pues eso,