Buenas,

El 14 de abril de 2010 01:42, Marco Fernández <marco.m...@gmail.com>escribió:

> Muy buenas noches! Tengo el placer de comunicar a t...@s ustedes lis...@sque
> el Sistema
> de Información Territorial de Galicia (sitga)[1] permite el uso del WMS
> con las ortofotos de Galicia (las que he visto, del año 2003). Después de
> ver que en Asturias se movían algo las cosas, les mandé un correo al SITGA
> preguntando, a título personal, si la licencia de sus datos permitiría usar
> sus fotos en OSM. La respuesta fue que sí :D. En cuanto lo vi le pase una
> copia del correo a Iván, que trató de echarle un ojo a licencia pero no está
> [...]

Disculpad, pero la persona que responde no conoce la legislación española.
El artículo 1 de la Ley de Propiedad Intelectual establece que toda obra
tiene copyright por el hecho de su creación, que éste pertenece a su autor y
que es irrenunciable.

Por copyright se entiende "todos los derechos reservados". Es decir, no se
puede hacer nada con la obra sin permiso del propietario del copyright. Para
que esto sea posible, es necesario que el propietario renuncie o ceda
algunos o todos los derechos. Y eso es precisamente una licencia. Otorgar
derechos. Así que si no tiene licencia no hay derechos.

Agarrarse al "Puede usarse libremente" cuando viene acompañado de un "No
tiene ninguna licencia" me parece arriesgado.

Saludos,
Colegota