El xueves, 13-xineru-2011 a les 23:37 +0100, Roberto Plà escribió:

> En Linux (Ubuntu 9.10) hay un archivo viking.mo en
> /usr/share/locale/es/LC_MESSAGES
> y hay un viking.mo en cada uno de las carpetas de /usr/share/locale/

Todavía hay algo mejor si no quieres complicarte con PoEdit, Virtaal,
OmegaT y similares (que sería lo indicado si quieres colaborar más en
serio con la localización de programas). En el caso de Viking, puedes
usar la interface de traducción en línea de LaunchPad:
https://translations.launchpad.net/viking

Tendrás que dar de alta un usuario en LP y en este caso, como Viking
tiene permisos "Open", los resultados aparecerán automáticamente (en
otros casos, el coordinador de cada idioma tiene que aprobar las
traducciones)

Cuando lo tengas traducido, puedes descargar el fichero .mo, y guardarlo
en /usr/share/locale/<código_de_idioma>/LC_MESSAGES

El mismo sistema también sirve para Merkaartor y JOSM

Eso sí, cuando trabajes en LaunchPad, por favor, sigue las indicaciones
y consejos de los coordinadores de cada idioma (en especial los del
asturianu) ;)

--

Saludinos

Xuacu Saturio