El 5 de mayo de 2012 21:12, Rafael Avila Coya <ravilac...@gmail.com>escribió:

> Subí datos porque así se estaba diciendo en la lista. Repasa los
> correos y lo verás.

En la lista si no me equivoco solo se dijo hace cosa de mes o mes y medio
una persona que subio algo sin sabe que no se podia y luego hace poco se a
comentado alguna subida de ejes que si esta permitido pero subida de todos
los datos completos creo que no habido ninguna.

> [...]
> Estamos aquí para mejorar el mapa, no para tomar medidas represivas
> así como así.
>
> Dudo muchísimo que subir los datos del catastro con otra cuenta sea
> motivo de bloqueo, de reversión de changeset o de nada. ¿En base a qué
> decidiría nadie eso? ¿Cómo puedes demostrar siquiera que los datos que
> sube alguien no los generó con otro programa (bastaría cambiarle una
> línea de código a cat2osm para que fuese otro programa, cosa bien
> fácil con la licencia que tiene, o podría generarlos con catastreitor)?.

Que alguien cambie una linea de código no significa que no se sepa que se a
usado este programa. Facilmente se puede ver que el resultado es
exactamente el mismo. Ademas una importación de datos sea con el programa
que sea hay que comunicarla así que igualmente no se podría hacer y habría
motivo de revertir el changeset

> Podría incluso generarlos a mano (como llevo haciendo yo hace un par
> de años...). ¿También revertirías los datos y bloquearías al usuario
> correspondiente? Pues ya puedes comenzar conmigo:
> http://osm.org/go/b9LZ6RC9f- , http://osm.org/go/b8f3vMpFD-- , ...

No tiene que ver el meter datos a mano con una importación. Así que no
viene al caso.

> Y conste que me parece muy buena idea hacerlo con las cuentas creadas
> expresamente, y que yo así lo voy a hacer.
>
> No creo que esta forma de solventar problemas, proponiendo bloqueos y
> reversión inmediata de usuarios que están aportando al proyecto, sea
> muy recomendable cuando se trabaja en comunidad. Y menos hacerlo sin
> hablar primero con el responsable del changeset. En este correo-e no
> veo que estés hablando directamente conmigo usando formas como "al que
> suba datos...". En fin, tú mismo.

Es para evitar males mayores. Una cosa es que se puedan subir datos
libremente y otra cosa es que no exista ningún control. Hay que hablarlo
con quien lo a hecho y en eso estoy de acuerdo pero tambien hay que poner
un aviso de lo que puede pasar que es lo que creo que a hecho Jaime.

Creo que a sido un error que has tenido sin querer al subirlos y ya esta.
Se habla se soluciona.

> Un saludo.

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://blog.jorgesanzs.com/