El día 5 de mayo de 2012 21:55, Rafael Avila Coya
<ravilac...@gmail.com> escribió:

> Si son recomendaciones, no son obligaciones. Y si fuesen obligaciones,
> ¿quién obliga? Sólo pregunto.

Te aseguro que para que se tenga que poner en contacto contigo la
comisión de datos de OSM, uno la tiene que prigar, y mucho. Esos son
los que obligan. Por encima sólo está la board de la fundación
internacional.

Si alguien, después de varios avisos continúa ignorando las las
simples "recomendaciones", él mismo. Yo no sólo no impediré sus actos,
sino que informaré de ello.

> Los datos que se meten en catastro no están atribuídos porque los suba
> el usuario pepito o el usuario catastro_pontevedra. Están atribuídos
> en el tag source. Por ejemplo, los datos que edito a mano siempre los
> acompaño del tag source (Bing, PNOA, catastro, GPS, local_knowledge,
> etc.). Siempre, desde hace al menos 2 años. Los datos de edificios,
> entre otros muchos, los edito con capa de catastro. Siguiendo tu

Estás violando la licencia del WMS del catastro. Revisaré tus
changesets y revertiré adecuadamente.

> razonamiento, al no hacerlo con usuario catastro_xxx estaría
> incumpliendo los términos, no?

Estarías incumpliendo la normativa respecto a importaciones masivas.
Consecuencias: las que ya has sufrido. Arriba me remito.

Es más fácil atribuir mediante changesets y/o usuarios que mediante
tags. Las tags se pueden borrar. Hay unas normas claras, por favor,
síguelas.

> Repito. El programa cat2osm se puede modificar mínimamente y usar
> luego cualquiera, y no hay ninguna razón, en principio, para que no lo
> pueda usar por su cuenta y subir con su nombre de usuario particular.
> Creo que es mala idea, pero puede pasar. No creo que en ese caso sea
> bueno proponer el bloqueo de ese usuario ni menos revertir los

Mi opinión: bloqueo preventivo. Puedes tirar abajo OSM. Obviamente hay
medidas de seguridad, por eso el bloqueo termina aplicándose después
de detectarse por los administradores de sistemas que monitorizan la
cola de renderizado de mapnik.

> cambios, que a lo mejor le costaron varios días de trabajo. Quizás
> mejor sería ponerse en contacto con él, y si no quiere unirse, pedirle
> por lo menos que facilite los números de changesets correspondientes,
> para seguir haciendo un seguimiento.

Tal y como te han hecho, así que estaría bien que ayudaras con la reversión.

Como pone en la normativa de importación, si no sabes deshacer lo que
importas, tal vez no debas importar en primer lugar. Eso va por todo
el mundo, así que ya estáis aprendiendo a revertir. ;-)
--
Jaime Crespo