On 05/05/12 22:27, Jaime Crespo wrote:

> Te aseguro que para que se tenga que poner en contacto contigo la
> comisión de datos de OSM, uno la tiene que prigar, y mucho. Esos
> son los que obligan. Por encima sólo está la board de la fundación
> internacional.
>
> Si alguien, después de varios avisos continúa ignorando las las
> simples "recomendaciones", él mismo. Yo no sólo no impediré sus
> actos, sino que informaré de ello.

> Estás violando la licencia del WMS del catastro. Revisaré tus
> changesets y revertiré adecuadamente.

Qué es eso de que la capa WMS del catastro no se puede usar? En Spain
Potential Datasources (
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spain_Potential_Datasources#Uso_del_servicio_WMS
) se dice esto desde hace ya varios años:

- ---------------------------
Uso del servicio WMS

En la web del Catastro dicen:

    "La Dirección General del Catastro ofrece como servicio WMS la
Cartografía Catastral de forma libre y gratuita."

    "LIMITACIONES DEL SERVICIO: El servicio WMS es libre y gratuito,
con la única limitación de no realizar descargas masivas de porciones
de Cartografía. Es decir, usted puede consultar la cartografía
actualizada siempre que la necesite pero no puede ejecutar un programa
que se descargue una porción de cartografía haciendo sucesivas
peticiones al servidor. La D.G. del Catastro se reserva el derecho de
restricción del servicio por abuso del mismo, y podrá emprender
acciones legales en el caso de que el abuso cause un perjuicio económico."
- ----------------------------

Dónde está que usar la capa WMS del catastro sea ilegal?

Espero que no hagas ninguna reversión de los datos que subí, horas y
horas diarias, durante los últimos años, si no estás seguro de lo que
haces.

> [...]
> por favor, síguelas.

> Mi opinión: bloqueo preventivo. Puedes tirar abajo OSM. Obviamente
> hay medidas de seguridad, por eso el bloqueo termina aplicándose
> después de detectarse por los administradores de sistemas que
> monitorizan la cola de renderizado de mapnik.

> Tal y como te han hecho, así que estaría bien que ayudaras con la
> reversión.
>
> Como pone en la normativa de importación, si no sabes deshacer lo
> que importas, tal vez no debas importar en primer lugar. Eso va por
> todo el mundo, así que ya estáis aprendiendo a revertir. ;-)

- --

Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros