Buenas,

Como os comentaba hace un mes (cómo pasa el tiempo...;-)), he estado
entretenidillo corrigiendo las calles de Talavera de la Reina (Toledo) y de
Cazalegas (un pueblo pequeño que me sirve de conejillo de indias). Al menos
los nombres de las calles, sentidos, vías y esas cosas las he corregido
usando las ortofotos del SIGPAC y parece que ya tienen mejor pinta.

He estado 'jugando' también con el tema del cat2osm, sobre todo para ver
qué datos se podían extraer y cómo quedaba. Me generé desde los datos del
catastro los ficheros de 'EJES' para tomarlos de referencia, aunque no los
he usado para importar, sí para resolver dudas de nombres de calles.

El caso es que me he quedado un poco 'parado', más que nada porque viendo
los datos que se pueden importar del 'cat2osm', lo que entran ganas es de
generar el fichero y subirlo y luego seguir trabajando ya sobre eso...  Por
aquí van mis dudas. Por lo visto por la wiki y los mensajes de la lista,
todavía no se pueden subir los ficheros generados a OSM, pero ¿ni siquiera
a trozos? Me explico, una de las cosas que he visto que se puede sacar
fácil de la información del catastro son los números de los portales, ¿se
puede generar ese fichero y subir sólo eso para completar la información de
las calles? Ayer dejé el ordenador por la noche procesando el fichero del
catastro de Talavera para generar las 'construcciones' (-constru). No lo he
podido revisar mucho todavía, pero de un vistazo rápido, creo que hay cosas
que sí que están correctas y otras que habría que corregir. ¿En vez de
importarlo todo de golpe, no se podría ir subiendo poco a poco (no sé, por
manzanas o barrios...)?

Por cierto, que el fichero de 'portales' que generé (al ejecutar con
-portales), aparecen los nodos, pero sin información (esto lo vi con los
datos de Cazalegas). Al ejecutar sin parámetros, sí que aparecen
correctamente los números de portal (aunque con la etiqueta shapeid y sin
el source y source:date) . No he probado a ejecutarlo con la versión de
ayer del cat2osm, cuando llegue a casa lo pruebo y os cuento.

Un saludo,
--
Antonio Navarro