> Seria una buena manera. Si con esto se soluciona sin estropear otras cosas
> perfecto, pero si estropea cosas mejor dejarlo como esta que no es
> complicado de solucionar rapidamente antes de subir los datos, solo son
> borrarlas. Esas areas son un mal menor.

Esta opción estabamos barajando, si. Aunque habría que mirar muy bien cual
es el límite de área que arregle estos casos y no estropee agujeros de
verdad en edificios o parcelas.

> [...]
> facilmente sean de catastro pero los comento por si acaso.
>
> Faltan calles en el pueblo, las que he visto son calles que no tienen
> nombre en catastro por lo que sera problema de catastro casi seguro.
> Luego tambien hay muchas calles que donde se cruzan no están unidas,
> algunas tiene cada vía su punto en el mismo lugar cuando tenia que ser un
> punto común de las 2. Al ser un pueblo pequeño no hay demasiadas pero
> porque son pocas calles, si pasa esto en poblaciones mas
> grandes podrían ser muchas cosas que corregir a mano.

Ejecutando Cat2Osm2 con el parámetro -ejes que (se supone) exporta todos
los ejes me exporta las mismas calles que en la ejecución normal.

La razón por la cual no hay calles unidas entre si es porque tened en
cuenta que el archivo global con todos los datos es simplemente "de
muestra" para ver el resultado completo o importar a una BD propia y se ha
generado concatenando todos los demás archivos. Las calles se han exportado
en archivos independientes por nombre de calle y por eso no están unidas
entre si. Las únicas que se unen son las que no tienen nombre que, al ir
todas en un mismo archivo (EJES-SINNOMBRE) si se unen todas las que estén
conectadas.

> Con la dirección de los edificios tengo una duda que no se si
> se podrá hacer y si sera mejor o no ya que son datos opcionales. Los datos
> que salen son solamente la calle y el numero. El pais no se tendría que
> tener problema porque es solo para España. El nombre de la ciudad como se
> sacan los datos población por población tampoco se debería tener problema,
> lo que puede dar mas problema es a lo mejor el código postal que hay
> poblaciones que tienes varios códigos postales. Como digo no se si es mejor
> poner estos datos en cada parcela o no, ya que es opcional.

Una duda parecida nos surgió a nosotros, si poner el código postal era
redundante ya que al tener el límite de una población delimitado, todo lo
que se encuentra en su interior ya tiene el código postal de manera
implícita. Pero ahora que comentas que una población puede tener varios
códigos postales si que nos pones más en duda de cómo habría que dejarlo o
cómo se está haciendo en otros sitios.

A ver si termino de examenes y puedo sacar alguna población propia y ver la
> rapidez que se comenta por aqui al procesar los datos.
>
> Se ha conseguido reducir muchisimo el tiempo de ejecución gracias a
agrupar las geometrías por códigos de manzana y así reducir el número de
geometrías que tienen que compararse entre sí. Aún y así, todavía el
cálculo de portales no hay forma de agruparlo por parcelas y es la
operación que más tiempo consume de todas.

> Por lo demás un trabajo perfecto, aunque no esperaba menos cada vez estoy
> mas sorprendido del magnifico trabajo que estais haciendo con el catastro.
>
> Un saludo.

Muchas gracias Jorge.

--
Ander Pijoan Lamas