2013/7/30 Jaime Crespo <jy...@jynus.com>

> Jan no pregunta por el idioma, sino por la mayúscula.
>
> Mateu:
>
> Mi conocimiento del idioma es nulo, pero ¿seguro que lo estamos
> haciendo bien? Google las pone con mayúscula (aunque he de reconocer
> que no es la mejor fuente) y aquí veo que muchos carteles, cuando
> están escritos en minúsculas ponen la primera letra en mayúscula:
> http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Street_signs_in_Catalonia

Saludos,

yo opino lo mismo que Mateu Vic, pero mi opinión está sesgada. Llevo tiempo
persiguiendo topónimos en catalán con artículo (el Prat de Llobregat,
l'Hospitalet, el Perelló...) y pasandolos a minúscula, :))))

El tema de los tipos de via es un ejemplo muy sutil de mapear para el
renderizador, o no. ¿La mayúscula (o minúscula) forma parte de los datos?
¿o forma parte de la presentación? Como indica Mateu Vic, tradicionalmente,
en catalán, los tipos de via se muestran en minúscula en los mapas
impresos. En las placas de las calles, normalmente se escriben todo en
mayúscula o, bien es cierto, usando majúsculas en cada palabra que no sea
un determinante, conjunción o preposición. Aunque en Barcelona, por
ejemplo, he visto carteles con "av. Diagonal" así, en minúscula, para
indicar la avenida Diagonal.

No me atrevía a exponerlo en la lista, pero aprovechando el hilo, sí hay
que decidir algo, prefiero usar la minúscula para el tipo de via. Al menos
en catalán, donde la tradición de mapas impresos así lo aconseja. En la
mayoria de usos, es lo correcto. Y cuando no sea así, habrá que hablar con
el desarrollador del renderizador o aplicación en cuestión.

Revisar y cambiar los datos actuales, y futuros, debería ser senzillo, con
un script o bot.

Joan Montané