Buenas David,

¿Puedes poner alguna captura de pantalla? El desplazamiento cuando es error
de proyección es bastante grande de unos 25 o 50 metros, pero luego hay
algunas zonas donde las geometrías están un poco (1-2 metros) desplazados
de las fotos de satélite.

Puedes mirar también en los archivos .PRJ de los shapefiles, a ver en qué
proyección están. Esta viene justo al principio, por ejemplo
PROJCS[,"ETRS_1989_UTM_Zone_30N".

A ver si así hay mas pistas de por qué puede ser.

Saludos =)

Ander Pijoan Lamas
Research Assistant, Deustotech
Computer Science Engineer