Es el problema de reproyección, sí. La proyección es la que necesitaba de
una rejilla para ajustarla y que poco a poco están quitando en Catastro.

No habíamos vuelto a ver un municipio con ello, pero al parecer todavía los
hay. Desde hace unas versiones, para que Cat2Osm2 funcione también en
Windows y hacerlo más ligero, quitamos la reproyección con rejilla y
dejamos que GeoTools la haga por si solo.

La solución pasaría por reproyectar los shapefiles antes de usarlos en
Cat2Osm2. Para ello existe la herramienta ogr2ogr, con el siguiente comando:

Proyección en la que están tus archivos : 25830
Proyección que quieres : 32630
Archivo (peninsula.gsb) de rejilla hay que descargarlo de
http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/herramientas.do#DATUM

ogr2ogr -s_srs "+init=epsg:25830 +nadgrids=c:\dondesea\peninsula.gsb
+wktext" -t_srs "+init=epsg:25830 +nadgrids=null +wktext"
c:\dondesea\reproyectado.shp c:\dondesea\original.shp

Con eso se deberían reproyectar los archivos shapefile y tener un resultado
sin desplazamiento.

Es un poco complicado, pero a ver si sale sin problemas.

Saludos.