Me temo que no hay un consenso al respecto. La wiki habla de aplicar
jerarquía de calles en las ciudades. Ya entra dentro de la opinión de cada
uno decidir si su pueblo es o no ciudad suficientemente grande como para
que se aplique esta jerarquía.

La propia wiki habla de usar "tertiary" para las importantes dentro de un
barrio, así que a lo mejor se podría usar también para las importantes
dentro de un barrio.

Por ejemplo, en mi población (Orihuela, 35.000 habitantes en el caso
urbano) cuando mapeé las calles no les di jerarquía alguna. En cambio hace
unos meses otro usuario entró y sí lo hizo para algunas. ¿Quién tiene
razón? Pues posiblemente los dos, así que así se ha quedado [1].

Mi consejo es que no te compliques con este tema. Hazlo con el criterio más
objetivo posible y ya está.

[1] http://www.openstreetmap.org/#map=16/38.0805/-0.9474