Hola,

En la zona en la que me considero "local mapper" la mayoría de estas
localities se corresponden con partidas de riego o  partidas agrarias. En
este caso creo que deberían reemplazarse con polígonos (y eliminar los
puntos, ya que no es concretamente ese punto el que se llama Marrroyo, San
Juan o Rascaña sino toda la zona), pero no es fácil porque no dispongo de
las delimitaciones exactas.

En otros casos existe algún elemento (ermita, fuente, pico, masía, etc) que
da nombre a la zona (Esperanza, Alto del Águila, Chirivilla, Rodana...) y
creo que lo que se debería mover el punto hasta donde esté el elemento (no
suelen coincidir exactamente con el rgbe) y etiquetarlo correctamente. O si
ya existe otro nodo correctamente etiquetado y situado, borrar el punto
importado del ngbe, ya que en este caso no aporta nada adicional y no
podemos convertir OSM en un "backup" de ngbe.

Por último, no acabo de ver la utilidad de reflejar los cambios en el wiki,
cuando es posible obtener esta información automáticamente a partir del
historial.

Saludos,

César

> jesus.gomez.f...@gmail.com>:
>
> Estoy de acuerdo con Carlos. Los nombres de parajes es información muy
>>

> Estoy de acuerdo en que son importantes, y precisamente por eso no veo mal
> que estén en OSM
>
> (...)

> Sin embargo, para mí que no utilizo los parajes en absoluto, es cierto que
> cuando aplicaciones como OsmAnd me muestran el mapa lleno de nombres de
> parajes a veces me introducen "ruido" que no quiero/necesito.  Sin embargo,
> puesto que son renderizacinoes vectoriales (no teselas), creo que el hecho
> [...]

   César Martínez Izquierdo
   GIS developer
   Blog: http://geotechnotes.wordpress.com/
   ETC-SIA: http://sia.eionet.europa.eu/
   Universitat Autònoma de Barcelona (SPAIN)