El 13 de agosto de 2014, 18:08, Emilio Gómez Fernández <ego...@outlook.com>
escribió:

> En cuanto al asignar el número de policía al edificio principal o al punto
> de la entrada tiene sus pros y sus contras, como se ha comentado en esta
> lista de correo. En mi caso el criterio que he venido utilizando ha sido:
>
>    - Asignar los datos de dirección postal (nombre calle, CP y nº de
>    policía) al edificio cuando no existe ninguna duda de que en él se
>    encuentra la entrada principal.[1]
>    - En edificios plurifamiliares o sin división agrego los datos a un
>    punto situado en el portal o entrada.[2]

Emilio, esto es precisamente lo que he venido "predicando" y practicando
desde hace tiempo y coincido 100% que es la mejor manera. Y en particular,
también cierta coherencia en el mapeado.

En un pueblo o barrio con sólo casas unifamiliares (detached, como dicen en
inglés), el mapeo de área es adecuado.

Pero en una ciudad, donde muchas casas tienen dos portales, pese a ser
catastralmente la misma vivienda, los pongo en los portales para evitar
ambigüedades, y las casas cercanas con el mismo estilo para evitar un
diseño diferente en cada vivienda (me parece errónea mapear en la misma
manzana, algunas en el portal y otras en nodo).

Creo que cuando la gente empiece a mapear manualmente se encontrará
nuestros mismos problemas y se dará cuenta de que esta es una buena
solución.

Puse este ejemplo hace poco, pero perdón por repetirme
http://www.openstreetmap.org/#map=19/42.46299/-2.43008&layers=N (véase
portal 102 versus 100).

--
Jaime Crespo