Buenas tardes de nuevo,

Revisando los datos me doy cuenta de que otro de los grandes problemas sería la asignación de etiquetas de la actividad de cada local. Automatizar el proceso para hacer el mapeo entre la nomenclatura del Ayuntamiento para los tipos de negocio y la de OSM, requeriría de un proceso, de verdad, complicado (sobretodo la decisión de los que son homólogos)

Son aspectos que ya habíamos contemplado antes y de tan tedioso que sería el proceso, desde Geoinquietos Madrid organizamos mapping parties por barrios. Además, me parece mucho más interesante emplear los esfuerzos en contactar con asociaciones vecinales y ciudadanas, cultivando ese aspecto social. Pero solo es una opinión.

Por otro lado, también podría ser cuestión de pensar en grande y plantearlo directamente al Ayuntamiento para aunar esfuerzos. Tras la fantástica impresión que dejó Jorge Sanz en su charla en el Instituto Geográfico Nacional, veo posible una actitud positiva por parte del Ayuntamiento de Madrid.

En todo caso, podéis contar conmigo para echar una mano en tamaño proyecto.

Un saludo

Alejandro Zappala

@ADAPPgeo <https://twitter.com/ADAPPgeo>
www.adappgeo.net <http://adappgeo.net>