El día 26 de junio de 2015, 15:01, Alejandro Zappala
<alayzapp...@yahoo.es> escribió:
> [...]
> la asignación de etiquetas de la actividad de cada local. Automatizar el
> proceso para hacer el mapeo entre la nomenclatura del Ayuntamiento para los
> tipos de negocio y la de OSM, requeriría de un proceso, de verdad,
> complicado (sobretodo la decisión de los que son homólogos)
>
> Son aspectos que ya habíamos contemplado antes y de tan tedioso que sería el
> proceso, desde Geoinquietos Madrid organizamos mapping parties por barrios.
> Además, me parece mucho más interesante emplear los esfuerzos en contactar
> con asociaciones vecinales y ciudadanas, cultivando ese aspecto social. Pero

Puede combinarse, primero hacer ese trabajo de asignación de tags a
los tipos del portal de open data y con esos datos *sin subir*, hacer
las mapping parties que añaden toda la riqueza semántica que una buena
sesión de campo puede dar. De esta manera se ahorra trabajo tedioso
que ya está hecho y se aprovecha bien el trabajo en campo.

> Por otro lado, también podría ser cuestión de pensar en grande y plantearlo
> directamente al Ayuntamiento para aunar esfuerzos. Tras la fantástica
> impresión que dejó Jorge Sanz en su charla en el Instituto Geográfico
> Nacional, veo posible una actitud positiva por parte del Ayuntamiento de
> Madrid.

La charla está preparada y la puede usar cualquiera para ir a vender
OSM, incluyéndome yo. A fin de cuentas trabajo con comerciales a
diario vendiendo CartoDB, esto no está tan lejos de mi curro xD

--
Jorge Sanz
http://www.osgeo.org