Hola de nuevo,

Parece que el correo de Jorge de ayer ha servido para "reactivar la
reactivación", gracias!

Me sumo a las líneas de acción que ha descrito Santiago.

Si hay que afrontar algún gasto contar conmigo (si somos mucho no será
grande la cuantía).

Adelante con los hangouts o la vía que mejor os parezca. Y si, lo antes
posible.

También soy partidario de que si se hace una asociación se le aplique algún
tipo de cuota para fidelizar a los socios. Esto, bajo mi punto de vista no
quita que si alguien no puede afrontar esa cuota y es activo no se le tenga
en cuenta. Yo lo veo más como un modo de ir tomando el pulso a la gente y
ver si sigue activa que para recaudar dinero (lo importante en estos
proyectos es más el tiempo dedicado que el dinero que se da).

¿Se pueden escanear los papeles y hacérnoslos llegar a los demás para
echarles un vistazo?

En la pequeña reunión que tuvimos algunos de los aragoneses activos y Oscar
hace un par de semanas estuve planteando el problema que tenemos todos con
el tiempo y como podríamos organizar las diferentes actividades de la
comunidad y la potencial asociación para que optimicemos nuestros tiempos y
esfuerzos. Creo que independientemente quien figure como presidente/a,
secretario/a, etc... de la asociación podríamos marcar una serie de
pequeñas líneas de acción con personas determinadas de liderar y coordinar
las mismas. De este modo podríamos tener personas claves en temas como
normalización de carreteras, senderos, importación del catastro, edición de
cubiertas del terreno, HOTOSM, contacto con Wikipedia... (tengo gente y
personas en la cabeza pero mejor ya lo vamos viendo).

El propio Santiago ha planteado en el grupo de Telegram (ha mandado enlace
Oscar) la posibilidad de usar esa vía para los aspectos más inmediatos de
la organización. Os animo a que os unáis. En el propio grupo hemos
coincidido algunos que, de todos modos, usemos esta vía, la de la lista de
correo electrónico, para los aspectos más extensos e importantes.

A ver, recapitulando, por el momento,  (n menos de 24 horas) han
manifestado si interés en participar en la medida de sus posibilidades:

- Diego García
- Alejandro Suárez
- Pepe Casado
- Jorge Sanz
- Oscar Zorrilla
- Santiago Higuera
- Jorge Sanz Sanfructuoso
- Cruz Enrique Borges (apoyo moral, al menos)
- Moises Arcos
- Manuel (wikimonty) ?
- Iván Sánchez (participó remotamente en reunión IGN)
- Carlos Dávila (participó remotamente en reunión IGN)
- Pedro-Juan Ferrer (participó remotamente en reunión IGN)

Me dejo algunos otros ilustres y más activos miembros de la comunidad que
aún no se han pronunciado y presumo podrían unirse al listado anterior como
Jaime Crespo (no se si tiene mucha disponibilidad ahora), los hermanos
Gómez de Santander, Luis García, Rafael Avila, Héctor Ramos...

Pues ya somos un número interesante para ir marchando, ¿no?

Insisto que si nos repartimos el trabajo entre todos no habría de requerir
mucho tiempo de forma individual, aunque legal/formalmente la presidencia y
organos asociados recaigan en cuatro personas concretas.

Venga, manifestaos y vamos preparando para una quedada virtual!

¿Alguien se anima y/o le parece bien que se cree una página en la wiki al
respecto de la reactivación de OSM.es?

Un saludo

Miguel

--
*Miguel Sevilla-Callejo*

*Doctor in Geography*
a. Associate Lecturer at Dpto. of Geography & Territorial Planning at
University of Zaragoza
b. Fellow at the Pyrenean Institute of Ecology - Spanish National Research
Council
c. Freelance consultant & researcher - Member #698, Spanish Professional
Association of Geographers

*Doctor en Geografía*
a. Profesor asociado en el Dpto. de Geografía y Ordenación del Territorio
de la Univ. de Zaragoza
b. Colaborador del Instituto Pirenaico de Ecología - Consejo Superior de
Investigaciones Científicas
c. Consultor e investigador freelance - Colegiado 698 del Colegio Oficial
de Geógrafos