Hola:

En primer lugar decir que creo que es una buena idea relanzar o poner
al día la asociación OSM España, no solo por la colaboración que
solicita el IGN, sino también por la propia dinámica y futuro del
movimiento OSM España.

Propongo ir avanzando en dos lineas de actuación al mismo tiempo:

Linea 1: Administración. Propongo entregar los papeles existentes a la
gestoría 'Debe haber asociaciones' [1] que se encarga de llevar papeles
de ONG's y asociaciones sin ánimo de lucro y en la que está implicado
Javier  Sánchez, ilustre miembro de Geoinquietos y OSM. Que ellos nos
indiquen los pasos 'administrativos' a seguir para reflotar o poner al
día la asociación. A continuación les encargaríamos la gestión del
asunto. Esto conlleva un coste, no será grande, pero tendrá un coste,
por lo que tendríamos que estar dispuestos cuando llegue el momento a
hacer una derrama a escote para pagar lo que nos cueste.

Línea 2: Organización. Debemos montar unas reuniones por hangout o
similar en las que nos vayamos organizando y decidiendo los distintos
pasos a seguir que van a ir surgiendo, entre otros, habrá que revisar
los estatutos existentes, proponer los cargos que sean necesarios para
cumplir con la legislación, debatir acerca de la necesidad o no de
establecer algún tipo de cuota para los asociados y cuantos temas
surjan en el proceso administrativo.

De la primera parte, hacer llegar los papeles a la gestoría, no me
importa encargarme yo, que conozco a Javier y estoy en Madrid.

De la segunda parte tampoco me importa encargarme, pero seguro que hay
otros que manejen mejor que yo el tema de herramientas para conectarse
y cosas asi.

Creo que debemos poner todo en marcha de manera inmediata, antes de que
se nos eche encima el verano y vuelva a caer en el pozo de los olvidos.

Os propongo que manifestéis vuestra opinión. En el caso de ser
afirmativa, la semana próxima me podría pasar los papeles Jorge, los
llevo a la gestoria y también la semana próxima podríamos establecer
una primera reunión por Hangout o chat u otro medio.

Quedo a la espera de vuestros comentarios

Santiago Higuera
tlf.: 617463096

[1] http://www.debehaberasociaciones.com/