Sí, puesto que no se corresponde con la realidad. Se parte de la base que
las del Estado son "más importantes" por el hecho de ser del Estado, no
importa que la carretera sea un desastre, no se invierta en ella desde hace
años.Hay muchos ejemplos en los artículos y y respuestas previas.

<goog_1282777282>
http://yopaseopor.blogspot.com.es/2016/04/yomapeo-opinion-sobre-el-cambio-de.html
http://yopaseopor.blogspot.com.es/2016/05/yomapeo-opinion-sobre-el-cambio-de.html

Y por el contrario se considera que las autonómicas son "menos importantes"
por el hecho de ser autonómicas, no importa que la carretera sea nueva de
trinca,supere en criterios objetivos a algunas carreteras nacionales,
vertebre el territorio, etc. etc.

Para ser una persona que recorro bastante el territorio no me gusta verme
discriminado (el mapa empieza a fallar) , más si nos dejamos de indicar
buenas vías sólo por el simple hecho de no pertenecer al Estado. Para eso
ya  tengo a Google Maps.OSM debe ir más allá. Por ello esta propuesta de
normalización basada en criterios técnicos, no sólo en la administración de
la que dependen

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/User:Yopaseopor

La situación es tan curiosa, que si quitamos los identificativos de las
imágenes sobre a qué administración pertenece la carretera la gente tendría
muy clara la clasificación (y no coincidiría muchas veces con la actual) .
Eso demuestra que la normalización no funciona correctamente, y considero
que es un momento de maduración óptima para proponer debate y un cambio en
la normalización.

Que siga el debate
Salut i mapes
yopaseopor