Creo que ciertamente la N-340 es un buen ejemplo de los problemas que dan
los antiguos criterios.Tiene más de 1000 km... Estoy seguro que cuando
salió en el Plan Peña era la vía costera mediterranea que nos unía a
todos...En el 2016 ya no es así.
En Catalunya tienes tramos urbanos a km., tienes tramos de muchísimo
tráfico como vía costera alternativa a vía de pago AP-7, tienes tramos con
tráfico sólo local desde que hay autovía gratuita en algunos de ellos. Ni
los tráficos ni la importancia es la misma, aunque tenga el mismo número de
referencia.
En la Comunitat Valenciana, por lo que sé tiene tramos que no son ni
costeros, se va hacia el interior , y los tráficos no deben ser los mismos,
en otros tramos está desdoblada (no existe trazado alternativo a la A-7 -
hubo una época en que las autovías llevaban la referencia de la nacional,
eso no generaba las dudas de ahora)...
Como comenta Ricardo Sanz veo muy difícil que salga TODA la
nacional...porque TODA la nacional ya no existe. Ahora bien entiendo que
por cada tramo de uso/importancia pueda tener una clasificación y que ese
tramo supere los 5 km.
Realmente, creo que poca gente la usa como carretera que une Algeciras con
Barcelona...porque poca gente va de Algeciras a Barcelona por carretera
siguiendo el trazado exacto de la N-340. Sin embargo para mi es la
carretera de Tarragona, la de Vilafranca a Molins, la de Valencia si me
apuras (porque tenemos muchos trabajadores valencianos que la usan cada fin
de semana para volver a su tierra)...pero en mis horizontes no veo mucho
más allá, no sé si pasa por Murcia o por Cartagena, no sé si pasa por
Sevilla para bajar o bordea la costa...y es que para ir de Barcelona a
Tarragona por carretera interior...no lo necesito saber. Como tampoco creo
que nadie de Marbella se plantee, joder , estoy en la carretera que va a
Barcelona.
El tema flujos y zonas de uso/importancia por provincias/autonomías me
parece interesante, ¿qué os parece a vosotros?

Salut i debat
yopaseopor