Ya esta reportado el bug de las fechas:
https://github.com/AnderPijoan/cat2osm2/issues/13
En el último comentario hay una manera para modificar de golpe los ficheros
desde la linea de comandos si trabajas con GNU/Linux.

Respecto a lo de las relaciones y los building:part cat2osm (a secas, la
primera versión) si que manejaba bien las relaciones e importaba las
alturas y geometrías, pero en las version 2 (cat2osm2) se decidió importar
los edificios como vias cerradas (cosa que no me convenció ni me convence)
y supongo que no hace bien lo de los building:part...

¿Al final se decidió importar los usos del suelo? ¿No quedó la cosa en que
lo único que merecía la pena importar por ahora eran los edificios?

Saludos,
  Alejandro Suárez