Hola a todos.

Mi criterio es que las notas que aportan información útil al mapa
deben permanecer ahí mientras mantengan su utilidad. Si una persona
transforma la información de la nota a una etiqueta (o más) de OSM, se
podría dar por resuelta la nota; si alguna característica del terreno
cambia (por ejemplo, un edeificio es demolido), también se daría por
resuelta.

Al contrario, si la información de la nota sigue siendo relevante,
darla por resuelta equivale a perder información que nos ayudará en
algún momento a mejorar el mapa, es decir, el mapa estará perdiendo
calidad.

En un mundo ideal, las notas no durarían mucho, pero la mayor parte de
nosotr@s estamos en muchos frentes al mismo tiempo. Quien no traduce
está creando presets, dando conferencias, ayudando en HOT... y eso si
tenemos en cuenta sólo actividades relacionadas con OSM; también es
conveniente tener una vida en el mundo real e incluso, si es posible,
trabajar para ganar algún dinero. En resumen, no es de recibo llamar
vago a ningún usuario por tardar más o menos en revisar una nota

Saludos.

Xuacu Saturio
Usuariu de Linux // Linux user #134680
https://www.linuxcounter.net/