Hola.

Mi opinión respecto al tema de las notas es que si una nota es
procedente hoy, seguirá siendo procedente dentro de un año (y de 10) si
nadie la ha resuelto ni ha cambiado la realidad a la que hace
referencia. Por tanto, no me parece que la mera antigüedad de una nota
sea razón para cerrarla.

En una comunidad colaborativa como OSM es inevitable, y saludable, la
diversidad de opiniones y, por tanto, el debate. Pero si queremos que
esto funcione debemos asumir que, a veces, nuestra opinión no coincidirá
con el de la mayoría y que deberemos ceder. Por tanto, Nemigo, creo que
aunque no soportes ver notas abiertas hace tiempo, no deberías cerrarlas
por el mero hecho de que sean antiguas, ya que así te lo han pedido
varios usuarios activos de la comunidad OSM España.

También creo que si queremos que los debates sean fructíferos debemos
ser respetuosos con los demás y por lo que leo en las notas y mensajes
opino que el tono de los comentarios de Nemigo no lo está siendo.

Requiere mención aparte el hecho de llamar "vago" a alguien en un
proyecto colaborativo donde cada uno aporta según sus ganas y sus
posibilidades. Surrealista.

Un saludo,
Ibai Gurrutxaga.