Hola Joaquim.

Entre líneas:

El 12 de diciembre de 2017, 11:41, Joaquim <jpux...@gmail.com> escribió:

> Hola Javier:
>
> Siguiendo con la importación en marcha del catastro, instalé el programa y
> lo he probado con una población pequeña de mi entorno.

¿Ningún problema? Genial.

Creo que para comprobar los nombres de las calles sería útil poder
> localizarlas fácilmente en el mapa, a partir del fichero con todos los
> nombres de calles generado por el programa. Yo he visualizado este fichero
> tipo csv mediante una hoja de cálculo, si en una columna tuviéramos las
> coordenadas de cualquier punto de la calle, seria fácil ubicarla en el mapa
> y poder afinar mejor el nombre en casos de duda. Algunas calles en
> urbanizaciones o polígonos industriales han cambiado de nombre.

Los nombres de las calles en Catastro  vienen en mayúsculas, faltan tildes
y caracteres regionales y no siempre son correctos. El programa descarga
las calles con nombre que existen en OSM en el fichero
'current_highway.osm' para asignarlos por similitud a las direcciones de
Catastro. Para que esto funcione bien, antes de importar direcciones es
necesario que todas las calles en OSM tengan nombre y sea correcto
(proyecto #1calle1nombre). Si esto es así, los nombres de las calles en el
fichero highway_names.csv se corresponderá con los de las vías que están en
el fichero 'current_highway.csv' y puedes visualizar en JOSM. También
puedes visualizar el fichero address.osm. Lo que faltaría por comprobar en
el fichero CSV es que el programa no se haya equivocado al asignar el
nombre a una calle con nombre similar pero incorrecto. Los pasos exactos a
dar los iremos definiendo en la guía de importación. Hay un borrador aquí
[1] y en el plan de trabajo.

En Baleares se usan las denominaciones de las vías en catalán. Si alguien
> ya ha traducido el fichero 'highway_types.csv', podríamos usarlo en las
> importaciones de Baleares, no se si también podría usarse en Valencia. Si
> no está traducido puedo traducirlo yo.

Te lo agradezco mucho.

En cuanto a si importar o no los distintos elementos, de distintas alturas,
> que componen cada edificio, por un lado, si se importa todo, puede dar
> lugar a imágenes abigarradas con muchas lineas, pero si no se importan
> perdemos información que puede ser útil en aplicaciones en 3D.

Lo de imágenes abigarradas me suena a mapear para el render. Sin embargo,
las partes de edificios no se muestran en el rederizado por defecto de
Mapnik, sólo el contorno del edificio.

No me queda claro como hay que manejar la información obtenida con el
> programa CatAtom2Osm.

Como te decía, eso está pendiente de elaborar un plan de trabajo. Ya está
esbozado en [1]. Allí también se detalla lo que se puede ir haciendo ahora
mismo.

> Joaquim

[1]
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Catastro_espa%C3%B1ol/Importaci%C3%B3n_de_edificios/Gu%C3%ADa_de_importaci%C3%B3n