Hola

En las instrucciones de instalación había un error. Efectivamente el nombre
del paquete es python-pip, no pip a secas.

¿Has descargado el programa del repositorio? Debes situarte dentro de la
carpeta CatAtom2Osm descargada para que la orden pip pueda encontrar el
fichero requisites.txt.

Por otro lado, por si a alguien le ha frenado. El enlace en la wiki a
GitHub mandaba por error al fichero léeme en inglés. El enlace correcto a
las instrucciones en español es

https://github.com/javiersanp/CatAtom2Osm/blob/master/README.es.md