Saludos
Creo recordad que el mensaje de Ikanian viene dado por algunos mensajes que
escribimos en Telegram sobre la nueva ordenanza de tráfico del Ayuntamiento
de Madrid, en el que se permite circular a las bicicletas por las vías
residenciales (señal S-28, plataforma única, etc.) en sentido contrario sin
ninguna otra indicación. Tal y como lo empecé a leer en la wiki pensé que
con la primera etiqueta sería suficiente. Pero si se sigue leyendo la wiki
se especifica que hace falta reforzarlo con el cycleway=opposite
" These roads should normally also be tagged with oneway
<https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:oneway>=yes and also oneway:bicycle
<https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:oneway:bicycle>=no."
A raíz del mensaje de Daniel he mirado la otra definición y es cierto que
desde oneway:bycicle no se especifica  necesidad de otro etiquetaje.
Considero que estaría muy bien unificar situaciones desde las dos páginas
de la wiki y evidentmente actualizar sus traducciones

Salut i bicis en sentit contrari
yopaseopor

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:cycleway